La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

#632 joder... hablas como si una persona que pudiera ser mi padre, por el hecho de tener todo pagado, no tuviera que ayudar a sus hijos porque o no tienen trabajo, o tienen una hipoteca y se han ido los 2 al paro.. etc etc.

KiCkS

no estoy muy metido dentro de estos temas y aplicar algo asi a los actuales jubilados seria como un imposible, pero cambiar las jubilaciones y que todos cobren por igual sin importar lo cotizado y el que quiera mas que se haga un fondo privado no lo veo ninguna locura. dicho de otro modo privatizar las pensiones, dado que esta mas que comprobado que no es un negocio rentable para el estado.

1 respuesta
Inmortal2K

El estado esta para garantizar unas condiciones de vida básicas. A mi me duele por mis padres y mis abuelos pero lo que exceda el coste de vida básico de un jubilado no debería de ser financiado por una población de jovenes que supone un tercio de la población de jubilados y que esta tan hasta el cuello que no se puede independizar. Quien quiera tener una calidad de vida superior cuando se jubile que ahorre indpendientemente usando herramientas de inversión diseñadas para la jubilación, si es que puede. Claro que han cotizado mucho, pero no es sostenible, y por mucho que hayan cotizado si la población que les sigue es un tercio de la que ellos son va a ser imposible mantenerlo.

Me gustaría que España fuese una tierra de abundantes riquezas y no tubiesemos que apretarnos el cinturón, pero antes de tomar medidas que son pan para hoy y hambre para mañana (recortes en educación, espantar las pocas empresas que hay, dejar de invertir en el futuro) es mejor ser mas minimalista con las pensiones y alejarse de este sistema tan piramidal, establecer un minimo (coste de vida) y que cada uno se financie el resto. Obviamente si vamos a hacer esto todos los gastos prescindibles en política y algunas subvenciones se tienen que recortar al maximo también, aunque solo sea por respeto. Y igual cuando empezemos a tener superavit en vez de perdidas podremos invertir en el futuro de el pais y convertirlo en algo que es capaz de ser mas generoso con la población, pero la capacidad productiva debe ir por delante del gasto.

2 respuestas
B

#663 fíjate que cosas.. a mi me jode aún más todo ese dinero de las arcas púbilcas ROBADO entre unos y otros y que nunca se devuelve. Eso sí me parece injusto. Pero como siempre en ese país.. a coger de los huevos a los jubilados y trabajadores que de éstos los hay se piensan son ricos riquísismos al ganar 1800 e.

1 respuesta
Leoshito

#664 Mientras nos matamos entre nosotros por ver quién paga, la fiesta se la está pegando el tito Floren y otros grandes de España mientras se ríen de los pobres.

1 respuesta
M

El nivel del Hiervan este no llega ni a primaria, omegalul. Y todavía estará hablando en serio xdxdxd.

"Como tiene todo pagado pues se lo quitamos"

AJJAJAJAJAJAJJA Claro, como se lo ha currado durante su vida para no ser un parásito pues a joderle y punto. El que ha vivido a base de irse al bar todos los días, irse de putas y luego besito a la parienta pero viviendo toda la vida de alquiler porque le ha salido de los cojones "POBRECITO A ESE NO LE BAJES LA PENSIÓN".

1
ReibenN

#636

La verdad yo prefiero república a monarquía, pero en términos de coste a las arcas del Estado seguro que el coste de los okupas es muchísimo más alto que el del rey, que fijo que no es que sea el 1%, si no más próximo al 0,001%.

El argumento de las cantidades no se sostiene.

1 1 respuesta
Contractor

Al menos no tendremos Troika... será todo telematico 😂

Raylan

#607 esto es gracioso, porque el actual y/o posterior gobierno, se puede apretar el cinturón y ajustar gastos e ingresos, haciendo grandes sacrificios de imagen, promesas y objetivos previstos.

Pero el siguiente llegar al poder, bajo el lema, fuera recortes y que la crisis no la paguen solo las clases menos favorecidas (como si no la pagasemos todos!), se lo pasa por el forro y, en lugar de reducir, aumenta la deuda pública. Pasaremos del 120% y acabaremos en el 200% de Japón en el plazo de 2 décadas.

Siempre te puedes inventar alguna circunstancias, tipo declarar la emergencia climatica (gravisima circunstancia coyuntural para hacerlo, nada en comparación con esto del Covid-19), para no pasar por el aro de cumplir los objetivos de deuda.

Nop, en España no existe la responsabilidad social. Lo queremos todo porque nos lo merecemos pero al precio que digamos. No asumimos las decisiones. Le echamos la culpa a otros (a los viejos, a los alemanes, al IBEX, a la casta política) de la propia.

¿Os creeis que los niños de hoy (10 años) no nos van a echar la culpa mañana (cuando tengan 20 años) por las nefastas decisiones que nos han llevado aquí y no van a decir: "yo no voy a pagar por lo que han hecho otros!"? "Yo soy distinto". "Mi generación es la más inconformista". "Los viejos, con sus votos, nos quieren joder la vida".

Es un circulo vicioso del que no se sale. Y cada vez es peor, peor y peor aún.

1
Contractor

Ayer no se podía despedir en todo 2020. Hoy ya si. El gobierno del cambio... de opinión. En este caso, esto era de cajón.

1 2 respuestas
Hiervan

#670 Es lo lógico, aunque sea una mierda.

1 respuesta
Contractor

#671 es que si no, directamente iban a la quiebra las empresas. Pero vamos, que hayan tenido que rectificar en esto, me hace preocuparme del nivel... o la falta de.

1 respuesta
Hiervan

#672 Lo gracioso es que parece una decisión tomada en plan "a ver, tampoco nos pasemos de electoralismo que quizás la liamos xddd lol". Saben que es inviable, pero si cuela y rascan votos pues vale la pena.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#673 Yo creo que ya no es ni electoralismo.
Es un "joder, no podemos permitir que despidan a muchos o si no ni de coña pagamos el pufo que tenemos, que necesitamos esas SS e IRPF para pagar los ERTES...".
¿Cuanto tardaremos en admitir que estamos en bancarota?

6 2 respuestas
Hiervan

#674 "Admitir" jaja, la forma de "admitir la bancarrota" de nuestros gobiernos es decir cosas como que ya se van notando los "brotes verdes".

Gentuza todos.

treetops

#670 Rectificar es de sabios, no es algo para criticarles (en todo caso la medida original).

1 1 respuesta
HoRTeL

Rectificar una vez es de sabios, rectificar todo lo que haces es de inútiles.

¿Ahora van a salir a anunciarlo en rueda de prensa, o se queda de tapadillo una vez conseguida la portada en los medios?

1 1 respuesta
Leoshito

#667 En eso te doy la razón.

Pero vamos es to simple: tú no te dejas un moco en el pelo porque tengas manchada la camisa. Te quitas el moco y luego te vas a limpiar la camisa.

#674 A la vez tampoco pueden dejar que quiebren o se quedan sin cuotas de autónomo y sociedades.

Parece que han preferido despidos + pagar paro que quedarse sin el impuesto de sociedades.

Contractor

#676 #677 Criticable no es. Era irrealizable, algo del país de la piruleta. Y la rectificación en sí, no es mala. Lo malo es cuando no paran de rectificar. Básicamente, no hay ningún plan, ni a corto ni a medio ni a largo plazo.

Prava

#665 Claro, tito Floren solo ha perdido un 30-40% de su patrimonio con la caída de ACS...

1 respuesta
Makigeniero

Ya pueden ir sacando miles de plazas para oposiciones, porque con la de paro que hay va a opositar todo dios pero a lo bestia. Rollo 2008 pero tripicarlo. Si ya un amigo está opositando para Guardia Civil y tiene como 20000 aspirantes, no me quiero ni imaginar cómo será el año que viene

Fascaso

#680 a perdido en valor, de la misma forma que se a volatilzado muchos millones de euros a nivel global, pero no en activos o en licitaciones, no confundamos. Es (muuuuy a groso modo) como el que tiene su casa pagada y ayer valía 40 millones y hoy vale 30 millones pero en ningún momento tiene la más mínima intención de vender de forma que el valor es practicamente irrelevante.

Pues yo ando bastante preocupado por la que va a venir, el gobierno anda pagando un pastizal en ERTES por que las empresas no puede hacer frente a los estatutos ante esta situación, aún con todo muchos sectores se van a hundir en la más absoluta miseria, el estado tiene que andar pagando por lo que no se ha recaudado previamente ante este tipo de situaciones y nadie va a querer pagar por ello ahora y menos en un futuro, de manera que va a quedar como integra del estado.

Por que al fin y al cabo ahora se decide dedicar X dinero en ERTES para pagar indirectamente a empresas para salvar dichas empresas que dedicarlo directamente a los españoles, por que destruir el tejido económico sería una locura y una necedad. ¿Pero, este esfuerzo que se está haciendo de forma de intervención del estado en la economía lo vamos a ver de vuelta en un futuro?

En fin, se sigue con una economía global muy de los 80-90 por que es la que genera riqueza cortoplacista aunque se sabe que eso no nos lleva a absolutamente nada.

karlosin

#632 niegas a un pensionista 2.500€ y xq no a un directivo 200k? Le dejamos con un salario de 2k q es suficiente. Hay q apretarse el cinturón, como lo tiene ya todo pagado y va mal el país pues nos jodemos todos.

1 respuesta
CAFE-OLE

#662 los servicios publicos no tienen por que ser rentables, por eso son u nservicio publico.
Lo cual no quita que el sistema actual sea insostenible.

1 respuesta
Hiervan

#683 Porque el directivo cobra de una empresa privada y el pensionista de lo público que es lo que nos afecta xd. Al antiguo directivo también le recortaría pensión si se lo puede permitir.

1 2 respuestas
markath

#685 Con ese salario podrías pagar a varios trabajadores que irian a la calle.

1 respuesta
Cryoned

Aquí lo que se debate es si es mejor recortar a millones de ciudadanos vulnerables, o pedir que paguen más las personas más ricas y perseguir el fraude empresarial tan salvaje que hay en el país.

Y algunos se indignan cuando se pide que los que más tienen más aporten en situaciones tan dificiles y perseguir a los del sandwich holandés, las cuentas opacas, los que repatriaron dinero en la amnistía fiscal, los de los papeles de panamá, etc.

pues ok, todos al lamebotas exprés que ya arranca.

5 2 respuestas
Kaiserlau

#687 los que lloran es por qué de alguna forma están haciendo ingeniería fiscal, se dedican a chuparles los huevos a sus clientes, o llevándose picos en B en sus curros.

2 1 respuesta
DiSKuN

Hace ya muchas páginas que este hilo es un continuo lloro avcualquier notícia (esperadas , por cierto) y palmaditas de espalda entre los 4-5 de siempre.

Pero entretiene ver todo desde la barrera

2
maw1

Comparto este enlace. Airbnb comparte todos los perfiles de los profesionales que tiene que despedir (el 25%, 1900personas)

https://es.airbnb.com/d/talent?_set_bev_on_new_domain=1589010119_2GYy2Q3kpLR7%2F79j

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava