La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#10470 si, te lo digo yo que es así, estoy cansado de ver a chonis con el iphone sin haber currado en su vida, por que esta en la moda llevarlo, tenemos que dejar de tener metida la cabeza bajo tierra y aprender un poco de las conductas sociales pelunarez.

a mi tmb me parece una barbaridad ni se como sacan ese dineral... pero sucede...

1 respuesta
Pelunarez

#10471 ah, entonces lo del Iphone en gente que a priori no podrían permitirselo, es de obreros. Pero el rolex es de ricos de mierda. Ya veo.

Te va que ni pintado el avatar. No lo cambies.

1 respuesta
karlosin

#10472 cuantos obreros conoces con rolex? imitaciones muchos, pero originales? yo con iphones no paro de verlos, y no, no cuela, yo no tengo un iphone, tengo uno de esos chinos baratos, a mi me da igual los móviles mientras tengan wassap y llamar.

se trata simplemente hacer que los ricos apoquinen mas, redistribuir la riqueza, oye que si por el IVA te parece injusto, hay muchas maneras de meter en el circuito fiscal el dinero, no tiene que ser necesariamente por el IVA.

2 respuestas
Pelunarez
#10473karlosin:

cuantos obreros conoces con rolex? imitaciones muchos, pero originales? yo con iphones no paro de verlos,

¿y no será precisamente una cuestión cultural porque los Rolex están asociados a gente adinerada que la clase obrera ha repudiado históricamente? ¿No será más bien algo cultural? Que estamos hablando de un Rolex, no de un barco.

¿Me vas a decir que quien se gasta 30k euros en un coche no se puede permitir un reloj de 5000? ¿Me vas a decir que quien se deja 300€ mensualmente en fumar no se puede gastar al año algo similar en un Rolex? ¿me vas a decir que quien anualmente cambia el móvil cogiendo la última versión del Samsung o Apple de turno no puede gastarse 5000€ en un Rolex que dura 20 años? ¿Me vas a decir que quien tiene un ordenador de 3000 paveles no puede tener un Rolex?

Claro que pueden. Mucha clase obrera no, desde luego. Pero mucha otra sí, porque ya tienen multitud de artículos que a priori están por encima de sus posibilidades. Que todos los ejemplos que te he puesto no los he visto yo precisamente en ricos de cuenta en Andorra. Que lo de los relojes es algo cultural, no (del todo) monetario.

Lo que pasa que tú (y mucha gente) lo identificas con.

2 respuestas
PaPa

Pues casualmente conozco personas que ahora estan jodidos quejandose del curro y de la vida, que lo primero que hiceron es gastarse 1000 euros en un movil, lo maximo que me he dejado fue 600 en un HTC hace tiempo y nunca mas, sistema de prioridades, ahora mismo llevo un Mii de 300 euros y arreando, que digan que un iphone no es un movil de lujo me da la risa, 1500 euros ... pero si es lo que te vale un ordenador para tirarte unos cuantos años con el, y veo mucha gente sobre todo extranjera de america del sur etc.. que lo primero es pedir su credito para comprarlo xdddddddd, no seais ciegos gaster 1500 en un movil no es medio normal, que raro que los que se quejan luego a los ricos son los primeros que no tienen para pagar pero bien que se pillan el ultimo modelo siempre.

2
djamb

#10473 da igual lo que digas, relativizas lo que tú haces, si yo llevo un Lamborghini es de pobres pero si tú tienes dos casas es de ricos.
Si tienes una empresa que factura 50k es de ricos, y de cerdos opresores pero si yo invierto en bolsa es de pobres comunistas intentando sobrevivir en un sistema corrupto capitalista.
Es vergonzoso tu concepto del comunismo y como solamente lo aplicas a lo que a ti te viene bien

1 respuesta
ReibenN

#10476

En realidad es lo más comunista que hay a nivel sociologico: lo mio es mio lo tuyo es de los 2.

3 respuestas
PaPa

#10477 Esa es buena, si es que no falla.

Drakea

No sirve de nada meter un ignore si todos entráis a trapo :cry:

Lo de la noticia de la recuperación es igual que la otra que salió: es una buena noticia que la economía pueda empezar a crecer tan rápido, pero si vamos camino a tener que endurecer las medidas otra vez en Enero va a ser una alegría momentánea.

3
djamb

#10477 eso no tiene nada que ver con el comunismo a nivel sociológico, es solamente egocentrismo y envidia.

1 respuesta
ReibenN

#10480

Karlosin es el ejemplo de lo que digo, denominarse comunista y ya está a mandar repartir lo de los demás pero lo suyo ni tocarlo. Sociologico en la medida que es como el comunismo esta percibido por la sociedad aquí en españa.

Vamos, lo que viene siendo la progrez más recalcitrante.

4
Leoshito

#10477 Luego te das cuenta de que es lo más capitalista del mundo: búscate la vida y ganate lo tuyo, que yo me encargo de chupar de tu trabajo y tu renta.

1 respuesta
ReibenN

#10482

Todavía no te has dado cuenta de las constantes contradicciones en las que caes cada vez que posteas?

Por no decir que tu eres uno más, comunista de palo y dropshipper barato.

karlosin
#10474Pelunarez:

¿y no será precisamente una cuestión cultural porque los Rolex están asociados a gente adinerada que la clase obrera ha repudiado históricamente? ¿No será más bien algo cultural? Que estamos hablando de un Rolex, no de un barco.

por que vale 3k el peluco.

2 respuestas
Pelunarez

#10484 y 1600 un Iphone. Y 800 un Samsung. Y 2000-3000 un Mac. Y 100 unas zapatillas Nike. Métete en cualquier facultad o instituto (público), verás como ves más de uno y de dos y de catorce de estos artículos.

No sé qué pretendes sacar con esa afirmación. Y el "porque" va junto cuando se usa en una afirmación para resolver una cuestión, por cierto.

Es que tu "argumento" es una soberana estupidez. Yo he trabajado desde los 22, en trabajos de mierda (económicamente) la mayoría de ellos. Pero claro, desde los 24-25 apenas he salido de fiesta, no fumo, no bebo apenas, no salgo a bares (y sí, tengo vida social), me he quitado de gastos superfluos excepto para mis hobbies o para vacaciones muy modestitas. He ahorrado todo lo que he podido sin quitarme mis pequeños placeres con vistas a poder independizarme, entre medias me he comprado un coche seminuevo, me he pagado un master, llevo todos los gastos de mi academia para oposiciones y en casa me han proporcionado cama, comida y poco más (y les doy gracias por ello), y aún me queda para comprarme más de uno de esos "pelucos de 3k de lujo y para ricos" que dices tú.

Y no por ello soy rico, ni mucho menos. Lo que pasa que tengo cerebro y mentalidad ahorradora, y porqué no, también suerte de que mis padres me hayan dado apoyo estos años (pero sólo con eso poco hubiera hecho, porque sólo mi padre ha trabajado, y de obrero - de los que tú admiras).

No compro un Rolex porque no me interesa, como tampoco me interesa un Iphone para posturear, o ropa de marca, o demás historias que me van a quitar de llevar una vida decente y cómoda con mi pareja. Prefiero gastarme mis cuatro duros muy de vez en cuando en una figurita de warhammer u otros hobbies, en cosas útiles como un PC con buenos componentes que me dure años (sin pasarme de precio), o invertir en material literario que me servirá en mi profesión, y al margen de eso ahorrar todo lo posible para tener frente a imprevistos. No necesito más. Tengo para ello, repito, y disto mucho de ser un rico explotador.

Así que no, un Rolex no sólo se lo pueden comprar los Amancio Ortegas; Rolex sólo es una marca muy cara, como tantas otras que mucha gente (incluida clase media y media-baja) tiene y compra. Quítate esa mentalidad tan del S.XIX de la cabeza, que no te hace ningún bien. Te he visto argumentar mejor otras veces, pero desde que te has cambiado el avatar sólo has dicho payasadas, más propias de la persona que llevas en la foto que de ti.

1 respuesta
DarK-MaN

#10474 un Rolex es para toda la vida, y es algo que se revaloriza. Es 1000millones mejor inversión que un iphone

Prava

#10484 un rolex nuevo no vale 3k. Pero es que da igual, ¿Que problema hay en tener un rolex?

2 respuestas
djamb

#10487 yo siempre había pensando que el Rolex era el reloj comunista. Como dice mi amigo Karlosin, es un bien de consumo, como los Lamborghini, no de producción, luego se puede llevar xD.
Lo de no llevar rolex es parte del karlosismo, puedes invertir en bolsa en empresas privadas o bitcoin y cobrar un poquito menos que el líder Karl osin, viva la revolución y a karl el chico.

5 1 respuesta
Prava

#10488 lo curioso de Rolex es que:
-No se diseñaron como reloj de lujo, sino de diario (ahora no tanto pero siguen siendo super robustos)
-Los modelos "calientes" suben de valor, asi que casi puedes verlos como inversion.
-La propiedad es una Fundacion, asi que no reparte dividendos.

1
Contractor

#10365 ver eso dan ganas de llorar.

Narop

Otra contradicción más.., iPhone (o pc gamer, o Mac o iPad) básico, reloj caro, lujo.

Vamos que para variar se impone su criterio personal con 0 lógica al resto.

Esto en Dinamarca no pasa.

1 respuesta
karlosin

#10485 #10487 muy bien y un kg de trufa vale 1.500 euros, menos que un iphone y por motivos obvios, un iphone lo lleva clase baja-media y alta, y quien come trufa negra solo es de ricos, por que? pues por diversos factores culturales, y utilitarios, estos últimos son mas objetivables, es un bien fugaz, quien cojones va a pagar esa bochornosa cantidad por algo que te lo vas a jampar, ergo es un producto bien de lujo, de todas maneras tanto debate y al final todo es ruido, si quieres mas fácil, quitamos lo del IVA y ponemos mas tramos en la renta, será por herramientras para hacer redistribución de la riqueza...

1 respuesta
Leoshito

Se está envenenando el debate con gilipolleces, y me parece muy triste por parte de pobres de mierda que se creen que por bailarle el agua al patrón van a recibir más migajas.

No, tener un iphone, un rolex o un mac no es de ricos.

No, tener un Alfa Romeo Sport de color celeste con matrícula que empieza por L (como el que vino ayer a comprarme una play5 a 850€) no es de ricos.

Lo que es de ricos es tener dinero en el banco para poder comerte un haagen-dazs con hojas de oro en... yo que sé, Suiza o de donde pollas sean; porque hace unas horas te aburrías en tu isla privada en el Caribe y se te antojó, pillaste tu jet privado y te acercaste a por el helado. Y todo eso sin trabajar ni generar ningún bien de ninguna manera. Es decir, siendo un parasito de la riqueza de otros enmascarado en "inversiones" y "rentas".

Lo que es de ricos es decir "tengo 40 pisos, y cada año me puedo comprar otro con lo que saco de las rentas".

Lo que es de ricos es decir "si no llegas hasta donde estoy yo es porque no te has esforzado lo suficiente" en la reunión familiar en la que celebras los grandes éxitos de tus antepasados que son cosas como: ser aristócrata, ganar una guerra civil o fagotizar empresas a base de extorsión y amiguismos de políticos que les hacen la vida imposible.

Lo que es de ricos es decir "Escucha Paco tú que tienes mano con el ayuntamiento apañame este permiso para hacer un hotel y te doy 100 millones de pesetas".

Un tío que se puede permitir irse 2 semanas a Disneyland no es rico. Pero en el mundo hay de todo, y no va a dejar de haber padefos y gente que se siente inferior a otra porque los "superiores" han nacido con un valor económico más grande.

2 2 respuestas
klero

Muertos de hambre discutiendo que es artículo de lujo y que no, grandes como siempre

Von_Valiar

Se está envenenando el debate con gilipolleces, y me parece muy triste por parte de pobres de mierda que se creen que por bailarle el agua al patrón van a recibir más migajas.

Ser rico no es irse a fabricar a Yunan o Vietnam. Ser rico no es tener una fabrica ni comprarte un Lambo. Lo que es de ricos es pedirle a Paco que te haga la factura sin IVA, que sino es muy caro. De ricos es ir al mercabrona y comprar productos de china o argentina porque son mas baratos, jodiendo a los productores de tu pais. Ser de ricos es ir en coche en lugar de ir en un carro tirado por dos burros. Ser de ricos es tener una mujer en lugar de 50 camellos.

Pero en el mundo hay de todo, y no va a dejar de haber padefos y gente que se siente inferior a otra porque los "superiores" han nacido con un valor económico más grande.

3
B

Lo curioso es el fenomeno de las casas, todo el mundo quiere vender sus propiedades a mas precio del que les costo, cuando en el mercado si un producto es de segunda mano, tiene un 50% de su valor, aunque esté en buen estado. He visto casas de 70 años que valen un 1500% de lo que costó al primer dueño.

1 respuesta
djamb

#10492 yo siempre que hablan de cosas de ricos, pobres y supuesto comunismo recuerdo a Chávez en la plaza de Bolívar, señalando aleatoriamente sitios y gritando expropiese. Cuanto mal han hecho los dictadores comunistas para el comunismo.

#10496 a eso se le llama IPC, si ha variado un 1500% es poco, debería de estar en torno al 4000%. De todas maneras en las propiedades inmobiliarias es una lotería.

1 respuesta
c0ira

#10493 Me gusta como unes esta parte "fagotizar empresas a base de extorsión" al mismo tiempo que te ríes del pringado que te viene a comprar una play5 por 850€.

Por lo que veo eres igual o peor que los estafadores que criticas y te aprovechas de la misma gente, solo que tu lo haces a menor escala.

1 respuesta
B

#10497 https://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do;jsessionid=AE3473A82C3FE3880289DDD7814E0512.varipc03?idmesini=11&anyoini=1986&idmesfin=11&anyofin=2020&ntipo=1&enviar=Calcular

1 respuesta
djamb

#10499 sabes sumar y restar? Desde 1986 no son 70 años.
https://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do;jsessionid=2433BDBAFC0B4395C383E681570AE76C.varipc03?idmesini=11&anyoini=1961&idmesfin=11&anyofin=2020&ntipo=1&enviar=Calcular

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava