La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Unrack

#10644 Llevan ya años con esto. Salvo Alemania en Europa el resto de países con bajos o ningún peaje tienen redes de carretera de mierda. No tardaremos en pagar por ir a la playa :D

Sinso

#10650 Si si, soy yo, pero me hacia 270km entre ida y vuelta xd

1
Riip

Poca broma pero entre los costes de desplazamiento por autovías, subidas de precios por matriculaciones, impuestos al diésel, subida en la cuota de seguros y demás historias que nos irán clavando, cada vez va siendo más viable y rentable comprarse un helicóptero de combate

1 respuesta
madaleno

2
L

#10653 Yo termine de pagar el coche este noviembre.

Ya lo he dicho varias veces, pero si me compro el mismo coche que de hace 6 años, me sale más caro todavía. Y encima tendría menos prestaciones incluso jaja

Buen chollo me saque en su día. Encima no caí en la mentira del diésel

Ibrahimovic9

A ver si vuelve por aquí el de solo son 6€ al año tampoco es tanto....

Solo son 3€ la subida de los seguros

Solo son 6 céntimos el diésel

Etc etc

1
MaTrIx

#10649 el otro día estuve mirando alquileres por Valladolid por ver si hay algo más barato de lo que yo pago (450 euros) y que este bien y a ese precio es que no hay nada decente. Todo son pisos de mala muerte en zonas que no viviría ni un delincuente. Han subido y se supone que iban a bajar xDD

2 respuestas
Leoshito

#10657 Suben porque la gente está apretada y no quiere bajar su nivel de vida.

En cuanto vean que no se los pilla nadie ya volverán a bajar.

2 respuestas
Sinso

#10657 Pero en Valladolid se supone que es una capital y que hay trabajo. Pero aquí? Es lamentable que la gente tenga una basura y se piense que es oro. He visto cosas que si les bajaran el precio un 50% seguirían siendo invendibles por caras.

#10658 Al contrario, se mantienen esos precios porque la gente no tiene ninguna necesidad de vender/alquilar

2 respuestas
Josepelines

#10644 9 cent por km? wtf? Un viaje de 600km van a ser 54euracos? Si salia mas barato las de peaje :sweat:

1 respuesta
MaTrIx

#10659 bueno.... Hay trabajo..... No esta subiendo mucho el desempleo pero no se está creando prácticamente nada de trabajo.

A mi este año ya me han metido una subida del 20% con el nuevo contrato, casi 100 euros de 360 a 450. A mi hermana la van a pasar de 550 a más de 700 euros con el nuevo contrato. Para ser Valladolid, me parece absurdo.

Unrack

#10660 El primer paso será solo para autopistas ahora que las de peaje se vuelven gratuitas. Y he estado leyendo y no hay mucha info de que tipo de implantación. O sea que no creo que se produzca en esta legislatura con toda la mierda que hay xD

1 respuesta
Leoshito
#10659Sinso:

#10658 Al contrario, se mantienen esos precios porque la gente no tiene ninguna necesidad de vender/alquilar

¿Tú crees? ¿Por dinero ahorrado o por lo que está dando el estado con ERTE y demás?

1 respuesta
L

¿Y cómo nos van a cobrar el kilómetro recorrido por autopistas?

En verdad me estás diciendo que nos van a cobrar 0,09 céntimos por kilómetro para turismos, y para los camiones 0,19 céntimos por kilómetro?

En que mundo viven estos hijos de una hiena?

2 respuestas
Riip

#10664 no creo que vayan a aplicar esa tasa para el transporte terrestre, supondría la ruina total y absoluta para el sector

Sobre los 9 céntimos, les veo bastante capaces en cambio

Unrack

#10664 Pues es lo que he intentado mirar. Unos tiran por viñetas y otros por peaje electrónico. https://www.raidoviajeros.com/peajes-vinetas-autopistas-europa/

1 1 respuesta
L

#10666 Las viñetas no están mal. Pero veremos a que precio las ponen en España. 9 céntimos por kilómetro, es una salvajada.

Los transportistas se irían a la mierda, directamente con ese precio. Si le añades la subida de diésel (los que consuman), pues gg wp. Y "supongo" que también subirán la gasolina

2 respuestas
djamb

#10662 vergonzoso tener que pagar tropecientas veces por circular. Ya hay impuestos a los km que se recorre con los impuestos de la gasolina, los automóviles tienen impuestos y hay un impuesto de circulación..
Y encima lo venden como que en otros países ya tienen esos impuestos....
Los que se hagan 160km diarios como algunos compañeros que tenía van a tener que pagar para trabajar xD
#10667 pondrán el impuesto a 5 céntimos, dirán que han luchado por la libertad del pueblo y que los peperos querían ponerlo a 9.
Anda que no se han retratado bien los del PSOE, UP en esta pandemia. Les ha faltado decretar el derecho de pernocta de la nobleza y darse ellos mismos títulos nobiliarios

2 respuestas
L

#10668 Si no sacan las viñetas, soy tan usurero de ir carreteras secundarias. Pero vamos, huele a que nos la van a meter bien hasta el fondo. No hay dinero y van a tener que sacarlo de debajo de las piedras.

Si nos cobran a más de 5 céntimos por km, ya de paso que nos cobren por respirar

Sinso

#10663 Seguís con la cantinela de que no hay pasta en este país como si la gente currante de a pie que las está pasando canutas fuese el 90% de la población, pero no es así.

Unrack

#10668 Realmente es cierto todos los demás pagan cosas similares. Los que no tienen redes de carreteras modestas. España supera en Kms de carreteras a Alemania o Francia (unos pagan entro poco y nada y los otros los que más xD).

1 respuesta
djamb

#10671 nos las han pagado ellos, no se la cantidad de km que habrán sido subvencionados con fondos feder pero tienen que ser una barbaridad.
Si quieren que paguemos 9 céntimos por km cómo hacen en Europa yo quiero cobrar lo mismo que en Alemania o Francia.

Josepelines

#10667 Lo gracioso va a ser que al personal de a pie, se la van a meter doblada y luego se la van a meter doblada tambien en todo lo que compre porque van a trasladar lo que pagan de mas en transportar las cosas al consumidos. Vamos que se va a pagar doble.

1 respuesta
Aguiluxo

9 centimos el kms es una PUTA BARBARIDAD. Esta gente esta perdiendo el norte

Podría entender un pago símbolico por km, en plan 1 centimo cada Km... mira, si es para el mantenimiento de las autovias te lo compro pero 9 CENTIMOS?

2 3 respuestas
L

#10673 Esta claro, si suben los costes de producción, transporte, etc, al final se va a notar el precio final en el consumidor.

El año que viene, el que viva con las cuentas al dia, las va a pasar putas. Y lo peor no ha llegado. Ya vendrán los "Ay madre mia" cuando las empresas vuelvan al ERTE y la RENTA 2020.

Los ERTES no don gratis y la gente parece que no se da cuenta

#10674 Eso es para turismos. Para los camiones son 0,19€

1 respuesta
Aguiluxo

#10675 Y porque no le ponen 50 centimos? jajjaa que mas da. Me da mucho asco todo

PaiKeR

la verdad da mucho miedo a donde vamos a llegar, en esta sociedad de mierda de consumismo y sacacuartos. o vives en pareja para repartir gastos o mas te vale tener un señor sueldo.

Nuestros padres con mucho menos, vivian mas felices a mi parecer

1 respuesta
Josepelines

#10677 En unos años nos van a cobrar por usar la playa y dentro de no mucho mas nos cobraran tasas por tirarte pedos y contaminar el aire.

1 respuesta
Leoshito

En principio, la patronal de las constructoras propone un precio de 9 céntimos por kilómetro para turismos y en 19 céntimos por kilómetro para vehículos pesados. Con estas tasas calcula que se recaudarían unos 104.000 millones de euros en 25 años.

A ver que lo dice la patronal de los que tienen que mantener las carreteras. En un país normal, ahora se negociaría para que no se flipen tanto y hagan las cosas más baratas.

En España, 5 de los 9 céntimos van para Dragados y otras empresas de Grandes de España por sobrecostes, y 1 o 2 céntimos para el político que les de la concesión.

1 respuesta
L

#10678 Viendo los presupuestos del Gobierno...

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava