La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Pelunarez

#10948 disiento en al menos uno de los nombres que tienes en mente cuando hablas de "residuos". En los demás me abstengo.

Leoshito

Me deshorino.

Pero mi avatar no se cambiará jamás, así que estaremos así un rato xD

1
arkoni

Hijo puta... Xdddd

RocKO

#10912 también con zapatero llegamos a números de empleo históricos. Tu análisis es sublime. Sin duda nada sesgado.

Belerum

#10938 Tiene tiendas para que todos, Iglesias incluido, le compremos la ropa "vietnamita"

Contractor

#10942 acabo de verlo. Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiijo puta XDDD

M

Grandiosa última página.....

Knelo

#10938 Ya era rico antes de explotar niños (según tu criterio de rico) ahora es inmensamente rico. Te desargumentas tu solo

Contractor

Poco estamos hablando del efecto que la tercera ola va a tener en las previsiones económicas del gobierno con los presupuestos, que recuerdo se presentaron bajo el escenario más optimista.

1 respuesta
karlosin

#10959 lo que sea que pase hará que poner vía deuda, la deuda en estos tiempos es lo de menos.

2 respuestas
Narop

#10960 de hecho la deuda no existe, son los padres.

1 respuesta
Eikasia

#10960 Por un momento pensaba que eras Von_Valiar baiteando, pero no, te has vuelto a superar.

3
karlosin

#10961 la deuda es una soberana gilipollez, que sólo le interesa a la liberalada. Mira los niveles se deuda de Japón o en.uu. Esta pandemic sentará un nuevo precedente de asumir deudas a niveles más altos. La confianza es subjetiva y si el nivel del mar sube, sube para todos. Simplemente la nueva normalidad estará en pasar del 100% del pib y seguir siendo un país de confíanza x los acreedores.

2 respuestas
ReibenN

#10963

España es un país de confianza? Desde cuando?

1 respuesta
jmdw12

#10963 pero tu has visto el desglose de los presupuestos del estado? No tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

Todo el dinero que va a pago de deuda es dinero que no va a inversión pública. Si al menos me dijeras que la mayoria de la deuda pública española está en manos españolas

1 respuesta
Drakea

Parece que toca volver a tirar balones a Bruselas jaja.

1 respuesta
Contractor

#10966 antes lo pongo en el otro lado... XD

Ves Karlosin? La deuda si importa.

3 1 respuesta
Prava

#10967 Que el Gobierno nos aboca directamente al rescate hace mucho que algunos lo venimos vaticinando.

No se podía prever.

3 2 respuestas
Contractor

#10968 que igual se creen que lo del dinero de Europa será sin condiciones y con muchos aplausos

ZiKmU

Ojala gobierne pronto la derecha y nos saque de este pozo.

4 1 respuesta
GaN2

#10968 Veremos a España en una situacion parecida a la que tuvo Grecia hace unos años cuando casi se lleva a la Eurozona detras cuando estuvo apuntito de quebrar?

2 respuestas
Narop

#10971 Es demasiado grande para caer sin que se vaya todo a la mierda. Es un chantaje a la UE.

1
L

Que vergüenza como se confirme lo de los despido del Sepe.

Como se nota que empieza a descuidarse los presupuestos

Prava

#10971 No conozco el caso griego en profundidad por lo que cualquier comparativa que pudiera hacer sería desde la barra de bar.

Pero como nación estamos mucho peor que en 2008 porque la mayoría de sectores están en la mierda, de arriba a abajo, de izquierda a derecha. En 2008 cayeron el ladrillo y el sector financiero. El resto de sectores bajaron de forma indirecta al perder clientes derivados de los primeros. Pero es que ahora esto le toca el bolsillo básicamente a todo el mundo, por lo que el efecto es mucho más amplio.

Encima estamos mucho más endeudados que en 2008, así que tenemos un margen de maniobra menor. Y la pasta que nos prestará Europa (dado que no podemos ir a los mercados financieros o nos follan vivos) tendrá tantos peros y tantas comas que nos vamos a cagar.

Vamos, no nos la meterá el FMI como se la metió a Grecia pero nos la meterá la UE. ¿Lo peor? Que debido a los ERTE ni siquiera sabemos lo profunda que es la madriguera, dado que cualquier empresa que ha entrado en ERTE no puede despedir so pena de tener que devolver todo lo que cobrado por cada uno de sus trabajadores en ERTE.

Total, que tenemos un chiringuito sustentado con respirador artificial. En cuanto quitemos los ERTE habrá una puta escabechina de agárrate.

3 respuestas
jmdw12

#10974 pero no estamos peor que en 2012. Mientras los tipos de interés sigan negativos no hay riesgo de rescate duro.

2 respuestas
Prava

#10975 Claro que habrá rescate duro, a menos que la plétora de condiciones que nos imponga Europa no lo consideres como tal. Vamos, para mi:

Rescate duro = condiciones extra-financieras.

Y de eso tendremos en cantidades industriales.

1 respuesta
GaN2

#10975 El problema es que como dice #10974 no sabemos el alcance real porque estamos mantiendo con respirador a ciento y la madre empresas que van a reventar en cuanto se acaben los ERTES. Tampoco sabemos cuanto tiempo podemos mantener los ERTES, no podemos seguir pidiendo dinero a euro ad infinitum porque tarde o temprano al Austriaco/Aleman/Finlandes/etc de turno se le van a hinchar los huevos y va a decir que pague la fiesta su madre y que ellos cortan el grifo.

Contractor

#10974

Encima estamos mucho más endeudados que en 2008, así que tenemos un margen de maniobra menor.

Tenemos más de un 120% de deuda y un déficit del 12% en 2020 y más de un 8% en 2021. Directamente no tenemos margen de maniobra.

1 respuesta
Prava
#10978Contractor:

Directamente no tenemos margen de maniobra.

Eso es porque los ricos todavía no pagan suficiente. Ya tu sabe'.

PD: por otro lado acabamos de empezar con reservas... y en lo que a mi respecta creo que mejoraré cifras de 2019. No entiendo nada! :psyduck:

1 respuesta
Drakea

A ver, no os vengáis tan arrriba que la UE ya ha dicho que va a dejar para la crisis que se suba el gasto público sin que tengamos que apretar mucho el cinturón.

La deuda habrá que pagarla eventualmente pero no creo que empiezen con sus demandas serias hasta pasado un tiempo de la crisis. Han visto el coste político que tuvo el "austericidio" y no van a ir tan de cara por allí otra vez.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava