Japón ha mentido descaradamente sobre el nº de infectados en sus tierras

Drakea

#30 La familia imperial en Japón han sido figurantes durante más de 1000 años. Por más que se llenasen la boca en la restauración Meiji de devolver al emperador su importancia, los que mandaban durante la WW2 eran los generales.

1 1 respuesta
Gamo

#31

Igual sabes más que yo, pero salió a la luz documentación de que él había estado moviendo hilos entre las sombras, que estaba totalmente a favor de la guerra (esto lo ha dicho incluso después de que la guerra acabase) y que él mismo autorizó el uso de armas quimicas y todo el genocidio que se hizo en China y Corea.

No sé, Japón me pilla muy lejos, pero por la info que yo tengo Hirohito merecía morir y acabar con el imperio. USA decidió que otros se comiesen el marrón porque un cambio tan grande iba a dificultar su ocupación.

PD: De hecho creo que fue él el que puso a Tojo por lo belicista que era.

1 respuesta
B

#30 ¿Acaso aquí la mayoría no hace lo mismo? Va a haber que replantearse muchas cosas, sí, todo lo que se ha estado aplicando desde hace años atrás hasta el día de hoy, han sido parches y tirar balones fuera, ahora es cuando va a reventar el asunto, y ahora sí que sí los balones fuera van a tenerse que ir a buscar.

Y sí, ya lo he dicho, tenía un concepto equivocado de ese pueblo. Ahora, no nos creamos todos el centro del universo, un poco de pensamiento crítico, y que ningún ser humano es objetivo por más que así él lo crea, todo lo apreciamos desde nuestra subjetividad, óptica y perspectiva.

Pero es más fácil hacer como dicen los Cristianos, "vemos la paja en ojo ajeno, pero no la viga en el nuestro."

Saludos, y espero que las aguas vuelvan a su cauce lo más pronto posible, pero lo dicho...

ogeuF

igual que hace 100 años, nada ha cambiado.

claroquesi

Igual os pensáis que nosotros también estamos dando todas los datos exactos... en Madrid ya se ha modificado la forma de contabilizar muertos

2 respuestas
Jambi

#35 Claro que sí.

Drakea

#32 De eso que dices ni idea la verdad, lo mismo soy yo el que no sabe.xd
Pero lo que tengo asumido que es evidencia histórica es que muchas iniciativas imperialistas de Japón no tenían mayores ideólogos que los generales del estamento militar. Siendo la cabeza más visible el general Tojo. La ocupación de Manchuria fue una decisión unilateral de las tropas terrestres allí, que ignoraron las órdenes que les llegaron de Japón, por ejemplo.

Asimismo, los propios generales de los diferentes estamentos (tierra y mar principalmente) se enfrentaban entre sí en una lucha de falos. En todo esto el emperador era un símbolo que se utilizaba para propaganda y poco más, si tomó iniciativa en algo más que en expresar la rendición incondicional (cuando los generales lo consideraron oportuno por supuesto) lo desconozco.

A día de hoy el emperador es absolutamente simbólico, no hace nada de nada, pero es que en un grado menor que los nuestros, incluso intenta activamente hacer el menor número posible de declaraciones políticas.

cabron

Bueno pues como Japón ha mentido ya no importa tanto que nuestro gobierno haya mentido, por que lo hacen todos los gobiernos.

Es triste pero ese es el razonamiento de algunos

2
odiazon

lo más jodido es que van a morir muchas figuras importantes dentro de la industria del videojuego si la noticia es cierta

Astalonte

#29 hombre la gripe española aniquilo casi al 2% . estas hablando 500 millones de personas

1 respuesta
B

#40 Por eso lo de cogerlo con pinzas, realmente, ¿quién sabe como va a acabar esto...?

SrGNigro

#26 A mí también me han comentado que quieren poner una cuarentena en Tokyo debido a toda la gente que se ha movilizado para ver los cerezos.... Aunque no se hasta que punto es verdad que sea por este motivo y no lo lleven arrastrando más tiempo, saliendo a la luz ahora que han pospuesto los JJOO.

M

#5 Por los dibujitos xinos

Pelunarez

#35 a que te refieres con lo de Madrid?

1 respuesta
R

se sabia desde principios de marzo que estaban liandola simplemente para que no se cancelaran las olimpiadas, que ya ves tu que coño haran cuando todas acaban siendo un pozo sin fondo de dinero, no se que coño esperaba abe que hicieran las olimpiadas

Shaka

#4 No lo gracioso para muchos es que parecia que solo nos pasaba a nosotros por imbeciles ...

Ya se ve que todos mienten como los chinos que no se lo creen ni ellos, los muertos que han tenido siendo los 1º con el problema...

nadi3

No quiero ni pensar lo que estara ocurriendo en India.

1 respuesta
B

Con toda la mamarrachada que están haciendo la mayoría de los países con los test y los muertos por/con coronavirus, me gustaría ver a los epidemiólogos estudiar el día de mañana los datos xD.

2
Alrich

#29 Pues como sea verdad vaya nombre de mierda.

Es decir, leer en un libro de historias que el coronavirus mató al 10% de la población... da pena

Con lo que mola el nombre de Peste negra y itsjustflu comparado con el corona :(

3 respuestas
StkR

#29

Se dice y se comenta, se rumorea en foros, publicaciones y blogs algo "alternativos"

Osea, magufos.

Drakea

#49

spoiler
5
R

#49 chinkflu

C

#49 Lo mismo con la tensión y las muertes caen varias monarquías y en unos años piensan que de hay viene el nombre

perdón soñaba despierto , me voy al sobre

G

Pues eso, todos los gobiernos mienten, primero va la pasta y para ellos solo eres un numero más

Si no te mola pues te haces anarquista

Bomne

#5 Por el sushi, el anime y los micropenes pixelados.

Vamos, otro cuñao.

1 respuesta
usarmy

#55 allí por lo menos si ostentas un cargo de poder y la cagas te haces un sepuku. Años de ventaja y experiencia es cosas convenientes.

Denian

Visto lo visto y lo que quedara por destaparse, al final va a resultar que Pedrito va a ser de los gobernantes que mejor ha gestionado el asunto, menudo mundo tenemos :cold_sweat:

Maverik2

Estaba clarinete, ya se venia hablando de esto desde hace tiempo. Japon tiene una conexion muy fuerte con Corea y China y es un pais urbano supermasificado y con medios economicos para hacer todos los test que hagan falta, asi que los numeros no cuadraban.

C

Hehe, yo me creo los 2000 casos solo de Japón. Al menos los 2000 del barco. Como hagan recuento solo de los ciudadanos de Tokyo seguramente haya mas que en toda España xD.

claroquesi

#44 https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10446036/03/20/Sanidad-lamenta-que-el-cambio-de-criterio-de-Madrid-al-contabilizar-positivos-por-coronavirus-dificulta-un-analisis-global.html

Usuarios habituales