Madrid, nadie al volante.

djamb

#8032 Os acabais de dar cuenta de que Madrid está haciendo esto y es algo que ya se hizo en mayo.
Es que es lógico, si no haces PCRs o diagnósticas sin ellas, si das los datos diferidos, puedas manejar los datos al antojo de los políticos.
Aún me acuerdo cuando elinmembrable entro en cólera partidista cuando se lo dije en un reporte de los que solía hacer a diario xD

1
Markitos_182

Dónde están los infectados, que yo los vea.

B

#8021 Madrid no ha hecho el doble de PCR q Cataluña , pero si tiene el doble de positivos en las PCR

Madrid:

PCR última semana: 80.273 PCR/100.000 hab: 1.204,69 Positividad: 18%

Cataluña:

PCR última semana: 145.584 PCR/100.000 hab: 1.896,81 Positividad: 9%

1 respuesta
rlp89

#8043 no decía desde la última semana si no desde el 1 de julio.

MoMiaKa

#7997 Ese hombre dimitió por no hacer las cosas mal, se han hecho muchísimas cosas mal a nivel autonómico y nacional y no ha dimitido nadie por ello.

Lova

Mañana hasta finales de mes bares y restaurantes cerrados en CAT ante la subida de contagios.

Diréis lo que queráis pero, con 2 cojonazos y tomando medidas drásticas sin llorar como en otras ccaa

4 2 respuestas
Thanat0s

#8046 Por fin en algún sitio que lo hacen bien.

B

Me empiezan a dar bastante pena los madrileños, su gobierno se empeña en que enfermen.

Al final va a matar más la gestión (en su significado más amplio) que ETA o la “violencia machista”.

Edit: Antes de que alguien salte: O “violencias machistas”, no lo sé, no soy un figaflor posmo.

1
tute07011988

Un poco más y el señor Aguado se caga encima con Alsina. Qué partido de fotito y ya... Disfruten lo no bolivarizado.

BaRtoZ

Cuando en Madrid seamos todos inmunes nos vais a comer los huevos!

1 respuesta
Josepelines

#8050 El tema de inmunidad yo creo que ya esta descartado mucha gente se reinfecta a los meses. Y si te lo has pillado 1 vez y lo has pasado mal, como lo pilles otra vez yo creo que ya te vas al pozo.

1 respuesta
BaRtoZ

#8051 Fuente? porque que haya un caso o dos de reinfección no significa que tu sistema inmune no recuerde el virus...

1 respuesta
Josepelines

#8052 Si buscas encuentras muchas noticias distintas, esta una de ellas.

Un joven en Estados Unidos contrajo covid-19 dos veces y la segunda infección fue mucho más grave que la primera, asegura un informe médico.

En la segunda ocasión, el individuo, un joven de 25 años de Nevada, tuvo que someterse a un tratamiento en un centro hospitalario después de sufrir una insuficiencia respiratoria.

Las reinfecciones siguen siendo raras y el joven se recuperó, pero este informe publicado por la revista británica Lancet Infectious Diseases hace que surjan preguntas sobre cuánta inmunidad se puede desarrollar contra el virus.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-54521788

Que si que de momento son pocos casos, pero ya veremos con esta segunda ola que va a venir fuerte cuantos se reinfectan de los que lo pillaron en marzo-mayo.

1 respuesta
BaRtoZ

#8053 2 personas en todo el mundo. Cerremos el país como medida cautelar please.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Y yo pensaba que Almeida era de los pocos cabales. Al final igual que la pecas .

#8054 Yo creo que fueron más. Cuando era lo de wuhan ya se hablaba de esto.

2 respuestas
BaRtoZ

#8055 Seguramente sean más. Aunque haya 1000 casos sigue siendo ridículo decir que no generamos ningún tipo de defensas contra el virus.

M
#8055Ronjoujoujou:

Y yo pensaba que Almeida era de los pocos cabales

Almeida los tiene engañados,de cara a la galeria bien,pero cuando le presionas un poco,sale su verdadera cara,mas papista que el papa.....

1 respuesta
Ronjoujoujou

#8057 Nunca te fies de un carapolla.

2
Ulmo
#8046Lova:

Diréis lo que queráis pero, con 2 cojonazos y tomando medidas drásticas sin llorar como en otras ccaa

Porque Cataluña no se puede permitir que la intervenga el gobierno central, ni un radical como Torra es tan tonto como para encender la mecha de semejante polvorín.

Al final, por muchas bromas y memes, los políticos están asesorados por expertos, cosa que no quiere decir que hagan las cosas en base a dicho asesoramiento. Pero Cataluña, al igual que Madrid, sabe perfectamente las medidas que deberían tomar aunque algunas de ellas no sean fáciles.

Madrid no ha sido intervenida por superar la cifra de 500/100.000, ha sido intervenida por negarse a tomar decisiones contundentes cuando tenía las cifras disparadas. Si Madrid hubiera hecho como tantísimas ciudades europeas con mucha menos tasa de contagio, tomar medidas contundentes, no hubiera hecho falta ningún estado de alarma desde el gobierno central.

Ulmo
#8035GoFoward:

Navarra duplica en PCRs a casi todas las CCAA ahora mismo. Supongo que la cosa se ha descontrolado de tal manera que estén haciendo cribados.

No, no es por los cribados, es porque están haciendo el rastreo bien. Casi duplican a Madrid en PCR, pero además tienen una positividad más baja y una ocupación de UCI muchísimo más baja que Madrid.

Por eso Navarra tiene tantos casos, porque los está buscando, no como Madrid que intenta esconderlos bajo la alfombra.

La bajada de PCRs en Madrid es para ponerles una denuncia, y la excusa de los test rápidos de antígenos está ya discutida: no sirven para asintomáticos y no pueden reemplazar a las PCRs.

1 1 respuesta
B

#8060 si los está escondiendo, porque no le da sanidad un toque de atención? O que asuma las competencias.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#8061 No es lo que ha hecho con el estado de alarma?. Establecer criterios.

1 respuesta
B

#8062 pues se ios están saltando, ¿no? ¿o es que un random de internet tiene más información que el ministerio? De ser la segunda opción...

1 respuesta
Ulmo
#8061Angelius:

si los está escondiendo, porque no le da sanidad un toque de atención? O que asuma las competencias.

¿Tú quieres ver el mundo arder? Yo también, pero el gobierno no tiene los arrestos necesarios. Y siendo estrictos el toque de atención ya se lo han dado, se llama estado de alarma y le está diciendo a Madrid que las medidas de limitación de contactos van a tomarse con o sin PCRs.

1 respuesta
B

#8064 no no, el Estado de Alarma es por la ilegalidad manifiesta de la Orden Ministerial, no confabulemos por encima de nuestras posibilidades.

Que salga Simón o Illa a decir que Madrid miente, y que de datos concretos de que se miente o se realiza una mala praxis, que para eso tienen un sueldo y sus responsabilidades, ¿de que nos sirve que unos mientan, interpreten maliciosamente o que incluso hagan las cosas mal si el propio ministerio lo da por válido?

Y no es querer ver el mundo arder, es que nos encerramos en batallas cuyo resultado da igual, la CAM da unos datos y el ministerio los da por válidos.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#8063 No te entiendo. Creo que al meter estado de alarma y exigir la IA 500> ya ha planteado un criterio.

Supongo que si la cosa sube es cuando tendrán justificación para ello. Ahora mismo, con la guerra "partidista" que hay, aquí nadie asume una mierda. Vamos a darnos con un cantoen los dientes que se pusiera estado de alarma en Madrid.

1 respuesta
B

#8066 Plantea un criterio de aplicación de medidas, pero yo voy a que si Madrid miente en conteo de contagios, habrá que establecer un control suficiente para evitar esas conductas, sobre todo porque si madrid actúa maliciosamente y contea mal, el gobierno no lo corrige, lo que sucede es que se está incumpliendo el propio real decreto de estado de alarma.

Ulmo
#8065Angelius:

no no, el Estado de Alarma es por la ilegalidad manifiesta de la Orden Ministerial, no confabulemos por encima de nuestras posibilidades.

El estado de alarma no es nada en sí mismo, es el vehículo no la causa ni la consecuencia. El gobierno quería obligar a Madrid a tomar medidas más contundentes, cobardeó por miedo al "qué dirán" e hizo una chapuza que finalmente se tumbó y no le quedó otra que imponer las medidas mediante estado de alarma.

El gobierno de España ya ha dicho varias veces que desconfía de los datos, menudo pollo se montó la semana pasada respecto a ello. Pero intenta vender ese papel de "no enfrentamiento", por lo que no acusará directamente a la CAM de mala praxis o de mentir. Pero en casi todas las ruedas de prensa de Illa repite que la situación en CAM le preocupa mucho, que existe transmisión comunitaria, que faltan más PCRs y que la tasa de positividad es demasiado alta.

Todas esas críticas (transmisión + positividad + ocupación de UCIs) son señal inequívoca de una evidente falta de rastreo. ¿Que es mala praxis intencionada desde Madrid? Eso ya es una opinión, no es un hecho demostrable en donde el gobierno deba meterse ahora mismo.

PD: Y dicho esto, yo hubiera metido más restricciones con el estado de alarma a Madrid.

2 respuestas
B

#8068 LA solución era un Estaod de Alarma, en toda España, donde los ámbitos de aplicación fueren los municipios.

Y si, con muchas más restricciones, y si, yo como ministerio te digo como hacer las PCRs, te digo como se computan y te digo cuando me lo das, es más te vy a controlar y al que intente tocarme las gónadas, se le cae encima mi condenada bota.

Pero no, no ha sido el caso, utilizaron una artimaña jurídica de dudosísima legalidad, que el propio TSJ de MAdrid, sala contencioso-advo. tumbo, porque daba vergüenza como lo habían articulado.

Y lo peor, es que quien se va a colgar esta medalla es Ayuso, vamos les deja el PSOE siempre a huevo que le dejen en ridículo, aunque dicho sea, el PP, Cs y VOX se toman la molestía y devuelven el favor amablemente.

Así que, en esta pelea de inválidos que estamos sufriendo, que l ministerio desconfie de los datos me importa entre 0 y nada, más aún si un random en twitter es capaz de "desmontar" los datos de Madrid, de ser cierto, pues entonces estamos en un problema de cojones, tanto por unos (mentir) ocmo por otros (permitir mentir).

Edit: Y aviso para algún rezagado, no estoy equiparando para salvar al PP de ayuso, estoy denunciando el teatro que tienen montado, cosa diferente.

6 3 respuestas
D10X

#8068 Illa la semana pasada dijo expresamente q los datos de Madrid eran correctos.

PEro vamos, si ahora Illa dice q los datos son falsos, tira mierda contra su propio tejado ya que el estado de alarma no estaria funcionando ... ahora mismo, nos podemos morir todos, que nadie va a asumir q son mentiras ... ambos quieren vender q lo que estan haciendo funciona y los contagios bajan.

Otra cosa es que Illa diga q esta preocupado, como es logico ... pero no creo que acuse en rueda de prensa a la CAM de mentir, cuando es lo que deberia hacer por su puesto y responsabilidad, si realmente cree q son mentira los datos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales