No entiendo nada, con estos números de muertos tanta alarma social

B

#30 Si total, ahora en invierno todos tenemos las defensas altas y no hay quien enferme, y la gripe desapareció hace años

2 1 respuesta
isvidal

#26 Yo no hablo de conspiracion, soy más del principio de Hanlon. Y de políticos nefastos, que se mueven al ritmo del interés electoral en lugar del interés de la sociedad.

1 respuesta
actionchip

Di que si, mejor esperar a estar como en Abril para empezar a hacer algo.

2
SwarkO1

#31 Y nuestra poblacion es de las mas jovenes de europa

ThunderKrato

Con dos cojones xDDD

1 comentario moderado
hP

Todavia piensas que esto es por muertos? Lo estan haciendo xq estan casi los hospitales saturados y eso que no llego la gripe. Imaginate si casi todos los hospitales revientan como paso en Marzo, la gente se va a morir hasta de un simple resfriado ( alguien con una patologia grave o medio ). Por eso se esta haciendo estas medidas.

1
josepginer

La clásica de, si haces xq haces, y si no haces xq no haces. No se puede acertar.

n3krO
#32isvidal:

Y de políticos nefastos, que se mueven al ritmo del interés electoral en lugar del interés de la sociedad.

Dime que redito politico saca el PSOE y Podemos de lo que estan haciendo?

1 respuesta
isvidal

Alguien puede mostrar algún estudio de datos, prevision, de que con la proyección que llevamos estas últimas semanas llegaremos a la situacion de Marzo/Abril de no confinar/aplicar toques de queda?

O todo es, pero si tu abuela, pero si la gripe, aqui dejo de leer, blablabla?

2 respuestas
1 comentario moderado
isvidal

#39 Solo tienes que ver el hilo, la gente aplaude con las orejas "Es que colapsaran los hospitales, es que tu abuela, es queeee". Si esto no te parece rédito electoral....

Que ojo, no me parece ni tan mal el toque de queda, en CAT se han pasado con las 10 de la noche, pero lo suficiente para que los ni;atos no puedan ir de botellón bastaba.

Lo que si me pareceria desmedida es un confinamiento, pero ya veo que la mayoría aplaudiría con las orejas.

2 respuestas
isvidal

#41 Hola crack, puedes demostrar esta afirmación con algún tipo de dato?

Ahora mismo en este país está muriendo 200 personas al día y si no se toman medidas en 2 semanas serán 500 personas al día

Y luego crack el tema de la economía lo has sacado tu, en ningún momento me posiciono a favor o en contra de primar la economía en pos de la salud. Mi hilo era mas en la línea, de, hace falta tanta alarma social como tenemos, donde todo gira alrededor del virus, y donde tragamos todo lo que nos digan porque "El virus y lo abuelete y blabla?"

1 respuesta
MaTrIx

#42 solo vemos que no sabes ni por donde te da el aire y que te la pela la gente. Total como solo se mueren jubilados, que les den.

4 1 respuesta
susto93

Si #1 fuera un caso oficial de COVID19 podríamos concluir que este virus también afecta al nivel intelectual.

isvidal

#44 Si, normalmente se mueren los jubilados mayoritariamente, antes del virus también solían copar el % más alto de defunciones, asi es la vida, te sueles morir de viejo en el primer mundo.

Pero por si no te has dado cuenta, parece que de morirse por el virus, se mueren poco, seas jubilados o jovenes. Hablando ya de una mortalidad por debajo del 1% y cercana al 0.5%.

Entonces, suponiendo que con 10.000 o 20.000 positivos diarios, con una detección de asintomáticos decente como la que tenemos ahora, el sistema hospitalario no llegaria a colapsar nunca ( Sigo esperando los datos donde se colapsa el sistema sanitario incluso triplicando los positivos diarios actuales ), seguimos justificando girar toda la actualidad política, social y economica al virus?

2 respuestas
n3krO

#43 https://rsef.es/images/Fisica/2020GuiraoInfectious.pdf

Entiendes las graficas o necesitas una explicacion de que significa? Supongo que no sabras ni lo que es un modelo SIR ni el parametro R :/

#46isvidal:

Hablando ya de una mortalidad por debajo del 1% y cercana al 0.5%.

Esto es directamente mentira. La mortalidad se encuentra por encima del 2%

3 1 respuesta
MaTrIx

#46 la tasa de mortalidad te la estás inventando directamente

Syki

Pero simplemente decirle que el problema es el colapso de los hospitales, no las muertes.
En 2018 murieron 427.721 personas, una simple divisón te da una media de 1171 muertes al día, ahora mismo está muriendo menos de un 20% mas de la gente que "debería morir", son matemáticas muy básicas, con matemáticas de verdad sería un porcentaje menor.

200 personas al día no es como para que haya una alarma social, el verdadero problema es el colapso de la sanidad y las muertes colaterales que da lugar de enfermedades/accidentes a las que no se les está dando la prioridad que se les debería dar.

Que si, que no puedo mirar a la población como números, que esas 200 personas tienen familias etc, pero es la realidad, el problema real es el colapso de la sanidad, no la mortalidad del virus, creía que esta etapa la habíamos dejado de lado en abril pero veo que no

1 respuesta
isvidal

Y por cierto, no deja de sorprender cuan emocional es el hilo, por cada dos mensajes uno es un insulto, y el otro tira de argumentos emocionales en lugar de racionalizar nada.

Sorpresivo o no supongo, así somos los humanos, si pensaramos racionalmente supongo que ya nos habríamos extinguido hace millones de a;os.

2
bicho0

Por gente como tú nos confinan y nos limitan a todos los que procuramos hacerlo todo lo bien posible . Si es que gente como tú vive en el mundo de los unicornios jugando a fornite. Llevamos muchos meses ya viviendo esto para que sepas de qué trata la historia , ya que uno de tu especie está en el foro y posteando, quiero saber en qué pollas pensáis o que creeis que esta pasando ?

1
eondev

#40 Tienes todos los putos países en estados más avanzados como muestra de que si no se toman medidas de forma preventiva los resultados son catastróficos. Me cago en mi puta vida, tienes de referencia a Italida y a Francia, tienes de referencia a este mismo país en los meses de febrero y marzo y la evolución de los infectados y del colapso de camas en los hospitales.
Tienes también el resultado de confinamientos selectivos o general de como baja el número de pacientes ingresados.

De verdad no entiendes un concepto tan básico como el de prevención?

1
B

Para la salud no hay sobre-prevención.

1
n3krO
#49Syki:

el problema real es el colapso de la sanidad, no la mortalidad del virus, creía que esta etapa la habíamos dejado de lado en abril pero veo que no

El colapso de sanidad se da por la severidad del virus, si el virus no fuera severo no haria falta dedicar tantos recursos sanitarios a tratar a los pacientes y no habria colapso sanitario.

Ya por no hablar que la mortalidad seria mas alta si no se dedicara recursos en cuidar a los pacientes. No es como una gripe que la mayoria de la gente ni siquiera acude al medico y en 1 semana esta bien.

2 respuestas
isvidal

#47 Hola buenas, no no se que es el parámetro R ni el modelo SIR. No me hace falta para ganarme el pan por suerte o por desgracia. Puedes compartir o explicarlas con palabras de tal forma que podamos entenderlo los que no sabemos de estas cosas?

Pero veo Marzo y Abril, como aplica a la actualidad? Donde hay más concienciación y menos positivos que pasan desapercibidos?

2 respuestas
Word-isBond
#16isvidal:

Parece que estamos navegando en un puto tsunami de contagios y los hospitales están bien

¿Y no te parece sensato velar porque sigan estando bien antes de que vuelvan a colapsarse? porque ya está se está elevando la carga hospitalaria de nuevo. Además los hospitales no son lo único importante en el sistema de salud, atención primaria está saturada.

A mí lo que me parece una gilipollez es el toque de queda porque no me parece que vaya a ser eficaz si no otro palo de ciego más de este gobierno, pero alguna medida más hay que tomar para no volver a estar como antes.

1 respuesta
josepginer

#55 No paras de pedir gráficos y datos. Te dan gráficos y datos. No los comprendes.

TOPKEK

21
Plutonic

Ya hace tiempo que las medidas que toma el gobierno no son para el Covid, si no para las posibles revueltas que puedan venir en un futuro.
Si no mirar donde se está destinando más dinero. ¿En Sanidad, hospitales? nope, a tener más policías y militares, sí.

isvidal

#54 Ese último párrafo es mentira, la mayoría de gente no necesita acudir al médico para pasarlo.

No acabo de entender muy bien que ganais comprando y compartiendo este alarmismo.

Puedo estar más o menos de acuerdo con algunas posiciones, pero cuando decis cosas como estas no se si es que vivimos en realidades paralelas.

La MAYORÍA de la gente si no fuera porque hay COVID y vive con la preocupación en el cuerpo lo pasarían como un resfriado normal, sin tan siquiera acudir al medio, y la MAYORÍA restante ni tan siquiera tendrian algun sintoma. Luego hay la gente, una pequeña parte que lo pasan mas jodido, y una aun más pequeña que se jugaran la vida.

2 respuestas
A

#42

#42isvidal:

Lo que si me pareceria desmedida es un confinamiento, pero ya veo que la mayoría aplaudiría con las orejas.

Eso ya sería la ostia. En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, como en esta. La gente en general es muy sumisa, es hasta divertido ver como se engañan a si mismos mientras el gobierno les hace tragar rabo.

Y si, si el gobierno decreta confinamiento de 6 meses (por decir un imposible), aún así mucha gente saldrá a aplaudir xD

Yo creo que la gente que está a favor de destrozar la economía es gente con 0 ambición en la vida. Simplemente desean que el mundo colapse y que todos seamos pobres para no sentirse tan desgraciados. Es triste pero es así.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • isvidal
  • tute07011988
  • n3krO
  • MoonKai
  • Word-isBond
  • eondev