AMA Dumbazo. pregúntame lo que quieras!

DuMbaS

OK voy al lío!!!

#5 TEMA FOTOGRAFIA:
Sí, es verdad, estuve haciendo fotos para JotDown pero ya no. Poco después de dejar de juagar empecé a estudiar fotografía y luego me fui a Madrid a estudiar adiovisuales en la Complu y un master de fotografía. Les contacté cuando estaba allí y después de mandarles mis fotos en blanco y negro me cogieron para hacer fotos en las entrevistas. Todo bien pero cuando me fui de Copenague de Erasmus un año perdí el contacto que tenía en la revista y ya no me llamaron más. Algunas de las entrevistas con mis fotos:

https://www.jotdown.es/2012/04/pedro-ruiz-lo-de-espana-no-es-una-democracia-es-una-parodia/
https://www.jotdown.es/2012/10/javier-gallego-el-periodismo-no-tiene-que-ser-el-cuarto-poder-tiene-que-ser-el-contrapoder/
https://www.jotdown.es/2013/02/juan-pablo-fusi-la-historia-es-un-analisis-de-problemas-no-la-defensa-de-una-causa/
https://www.jotdown.es/2012/04/federico-jimenez-losantos-la-monarquia-actual-es-una-mezcla-de-incompetencia-y-corrupcion/

Después de eso he ganado y expuesto en bastantes concursos de fotografía documental con proyectos propios, desde en canal Isabel II hasta el Fotopres La Caixa que es una beca de un año con 15.000e y exposiciones pagadas en Madrid y Barcelona aunque eso fue ya hace unos años. (Se puede ver aqui)

https://arteaunclick.es/2017/05/09/fotopres-la-caixa-seleccionados/#::text=Garrido%2C%20Nacho%20Caravia%2C%20Arturo%20R,Rodríguez%20han%20sido%20los%20seleccionados.

#7 Nope, no voy mucho al McDonalds ;x

#9 ETAPA UK: Bueno, tampoco fui tanto pero si que recuerdo que por ejemplo la ESL nacional de allí que la acabamos ganando con 4K (miseros 5.000 pounds ajaja) estaba bastante mejor montada infraestructuras y demás. Pero si que es verdad que como allí nadie me conocía tuve que empezar jugando con los pocos amigos que tenía de allí mientras iba aprendiendo inglés.

#10 Obvio nunca use en competitivo

#11 En España pues casi todos los que había entonces, la ESL, Campus Party, Euskal y demás. Fuera fui a tres torneos, i34 en UK que la jugué con k1ck, otra con ellos en Dinamarca Roskilde (Quedamos cuartos, los portugueses super majos, jugar con ellos fue la primera idea de que podía jugar con gente de fuera y quedamos sextos) y luego si no recuerdo mal de allí ya con 4K la ESL de UK que fue la que ganamos y que tuve el MVP y la i37 otra vez (quedamos quintos).

#10 Claro que me acuerdo tio!! Si hemos coincidido mil veces, eso te iba a decir aguilucho también metía jaja. que alegria!

#15 En 2008 con 16, pero luego fui a un par de torneos más con k1ck si no recuerdo mal porque me lo ofrecieron y me encajó!

#18 #19 Si que es verdad que nuestra percepción por esa época es que los de 1.6 eran mejores, no sé si era verdad o simplemente el rollo del legado y las leyendas, pero además el dinero y los medios estaban ahí. Aún así nos llevábamos muy bien y jugábamos pachangas tantos en 1.6 como en source... A mi me encantaba el 1.6 sinceramente y estaba un poco escéptico del CSGO por todo el rollo de "la novedad" pero la verdad me alegro mucho de que haya juntado las dos escenas porque era un sinsentido. También es verdad que me parece más fácil hacer la transición desde el CSS que del 1.6 al CSGO

#24 Sinceramente igual tuve un poco más de iniciativa pero no creo que fuese mejor que la gente más top que jugaba entonces en España

#28 Nostalgia total!

TEMA GENERAL CSGO ESCENA COMPETITIVA & PORQUE LO DEJÉ ME ARREPIENTO ETC:
A ver que he escuchado gente diciendo que mi padre me prohibió jugar porque suspendí JAJA. Qué va sacaba bastantes buenas notas si no no me hubiese dejado jugar el tiempo que jugaba y con razón.

La realidad es simplemente que estaba entrando en la edad adulta y quería un cambio en mi vida, el gaming me había dado muchas cosas pero también a nivel personal y social es muy sacrificado y sobretodo me parecía incompatible con el tipo de vida universitaria que quería tener, viviendo en una residencia universitaria en Madrid y demás. No digo con estudiar ojo, dijo con ese tipo de vida "normal". A partir de entonces empecé a dedicar mi tiempo a otras cosas que también me han enriquecido como la fotografía, el cine, la música, leer muchísimo, empecé a tocar la guitarra y a día de hoy grabo canciones y toco casi diez instrumentos, viajé más allá de torneos de counter, hice muchos amigos con los que tenía otras cosas en común que los videojuegos, lo típico de cualquier persona.

Ojo no digo que el gaming sea incompatible con ese tipo de vida, pero está claro que cuando quieres jugar a En ese tipo de nivel la exigencia y el sacrificio es casi total, y cuando decidí que ya no quería eso más ya no me llamaba la opción más "casual" de jugar de vez cuando así que opté por un cambio más radical. Tampoco digo que jugar sea incompatible con hacer otras cosas como socializar o el enriquecimiento personal en otros ámbitos, pero para mi en ese momento lo era.

Cuando salió el CSGO me escribió en su momento alguien que empieza por Musan y termina por ban1 y me preguntó si quería probar hacer un equipo con ellos lo cual me hizo muchísimo ilusión porque nunca había hablado con él y para mi era en como Messi pero yo en ese momento ya estaba en otras cosas y estaba muy contento con mi situación así que le dije que no.

Así que arrepentirme no me arrepiento pero es verdad que al escena ha cambiado mucho (en muchas cosas para bien y en otras para mal) y probablemente si hubiese pasado hoy en día la situación sería diferente. Es posible que si hubiese estado ganando una cantidad de dinero desorbitada lo hubiese visto de otra manera, pero tampoco en esta vida es todo el dinero y gracias a dios no estoy necesitado.

Apenas tengo 50 horas en el CSGO en otra cuenta de steam porque perdí el acceso a la mía y no he seguido en absoluto la escena, pero la verdad es que el juego me gusta y últimamente le estoy cogiendo un poco el gusanillo (;

40
Bl3sS

#18 Yo recuerdo perfectamente un partido contra x6tence con musamban1 y flipin (no me acuerdo de mas jugadores la verdad), con toda la sobrada de que en css eramos cojos, lo jugó el team de @JuShTo que en aquel momento eran top1 y les cayó un buen repaso a los pr0s de la 1.6 que se volvieron con el rabo entre las piernas.

Aunque se llamen counter strike, son juegos diferentes, pero decir que el nivel del css era muy inferior, es mentir, lo que tenía la 1.6 era la envergadura que les daba la tradición del juego, nada más.

3 2 respuestas
B

#32 La gente siempre quiere sentir que su juego es el especial y que los mejores juegan a él. Al final es lo de siempre, las cositas del ego.

3
Johnata

no aprovechéis ahora el hilo para blanquear la mierda del source 50 años después, era una mierdoski y .

Grande Dumbazo

SpiuK

#18 Cualquier jugador con un nivel alto en 1.6 competencia en la escena del source a nivel profesional.

Todos los showmatch que hubo de aquellas en ambos juegos demostraron lo contrario.

3
TeKMoN1

Un tipo inteligente, que ha sabido tomar las decisiones correctas. Gran jugador mejor persona sin duda.

J

A ver esos showmatches donde están que yo los vea

2 respuestas
AlunaGeorge

#37

sergioRG

Me tragué muchas demos tuyas en su época, grande y me alegra ver que te va bien!

Anonymouse

Hola dumbazo, jugué un mix contra ti con el sv_cheats 1, íbamos con no clip y ni os pispasteis menuda empanada llevabais salu2.

2
DuMbaS

Y gracias a todos por los comentarios!

Más allá de que fuese mejor un juego u otro, creo que es obvio que el CSS fue un fracaso ya que no consiguió suceder realmente al 1.6 y es una pena que los pocos recursos que había por entonces estuviesen partidos en dos comunidades en lugar de formar una más potente y unificada.

Viendo el CSGO más bien se podría llamar CSS2 pero creo que han hecho los cambios justos (por ejemplo con los mapas) para ver realmente lo mal diseñados que estaban los viejos y la cantidad de exploits que tenían.

Aún así pese a todas las inconsistencias era muy divertido (:

1 respuesta
horvathzeros

#32 De hecho fue 16-3 para cada uno en su juego, se redujo bastante la diferencia de experiencia que es lo que más diferencia ha marcado siempre

Kandelario

Me he visto tu famoso videofrag entre 1 y 40 veces.

El css era una mierda pero era nuestra mierda, y mejor mierda si nunca habías jugado al 1.6

2
horvathzeros

#37 Los de 1.6 vs css? tienes los hilos de la época en mediavida

por ejemplo
en 2008
Nextlevel vs overGame: [16-03 @ cs1.6] - [03-16 @css]
en 2009
mix España cs1.6 vs mix España css: [16-01 @ cs1.6] - [03-16 @css]

AlunaGeorge
#41DuMbaS:

creo que es obvio que el CSS fue un fracaso ya que no consiguió suceder realmente al 1.6

De lo mejor que se ha dicho en este foro.

margariskid

#1 Ostias chaval, eras el referente para la mayoria de jugadores de css y uno de los primeros.. si no el primero, en ser 'profesional' y jugar con equipos de fuera. y pongo profesional entre comillas.. porque la escena de antes no tenia nada que ver con la de ahora xD. Cuantas personas llevaron y siguen llevando el mitico -aZo al final del nombre por tu culpa? De hecho, el css a nivel competitivo me parecia la polla hasta que los lloricas se empezaron a quejar y tuvieron que meter el zblock.

Todavia recuerdo jugar mixes por la noche, supernervioso, con 16 anhos con contrak, b0b, kirtash, geck0, torpe, aguiluxo, empha6, rubio y unos cuantos mas y parecer que estas ante el mismisimo cristiano ronaldo y messi.

joder, casi echo la lagrimilla

2 1 respuesta
Kandelario

#46

Cuantas personas llevaron y siguen llevando el mitico -aZo al final del nombre por tu culpa?

Yo mismo xD

BreadFace

#1 #12 #13 Que bueno veros por aquí, Aguila se dedica a la compraventa de Iphones, una pena que no nos pillara esta época a nosotros

EDIT: En un principio pensaba que se había resucitado un post de 2007 xDDDD

Aprovecho y te hago una pregunta también. No te da nostalgia el echar la vista atrás y ver como era todo entonces y como es ahora? Y especialmente lo que podría haber sido si hubieras continuado.

2 2 respuestas
B

Teniendo tus estudios, dinero y sabiendo que ahora dan algo más un par de periféricos y se viene Counter Strike 2, tienes un escenario completamente diferente :eyes:

1 respuesta
fvksys

CSS > 1.6

1
Sekenn

viendo a gente que ha hecho dinero, que eran nuevitos cuando tu estabas despegando (mixwell, alex...) y gente con la que competias que de tu a tu (smithz, rpk, shox...), piensas en ello y te replanteas en si hiciste lo correcto dejandolo?

Por cierto cada vez que escucho una cancion de foo fighters me acuerdo de ti macho, asi es la mente

1 respuesta
cristanZ

increibles clips de la epoca

DuMbaS

#48 & #51 & #49
Un poco lo que ya decía está claro que me da nostalgia y recuerdo esa época con un montón de cariño, pero sobre lo de que si me arrepiento por no seguir en ese momento tomé esa decisión con el contexto que había de entonces etc no con el de ahora, tenía 16 17 años y creo que como es normal como a cualquier adolescente me apetecía probar otras cosas y cambiar un poco de aires, también puedo pensar en muchas cosas que he vivido en este tiempo que probablemente no hubiese podido hacer de estar 12 o 14 horas al día enfrente de un ordenador, siempre hay y que hubiese pasado si esto y lo otro pero al final son cosas que van pasando y supongo que es la vida.

Pero cuando veo esos videos me acuerdo sobretodo de lo bien que lo pasábamos entre todos y no si podría haber ganado más dinero ahora o después, pues probablemente ahora está claro, pero también es verdad que el gaming de entonces tenía otro tipo de magia, buscar los mixes de sábado noche por irc y como cada vez ibas pasando a canales más selectos como un RPG JAJA. Sin matchmmaking ni cosas del Fortnite. Me da mucha nostalgia del video ver todos los nombres de amigos que salen y toda la musica emillo de por entonces jajaja puro 2006

Lo que quiero decir es que dejé de jugar porque me dejó de apetecer en ese momento, pero si en algún momento me volviese a apetecer claro que volvería, lo que pasa es que después de tanto tiempo creo que me llevaría bastante ponerme al día x.x
Un saludo para aguilucho si esta por aqui x.xx

5 4 respuestas
guillauME

#53 Si que está: @Aguiluxo

Aguiluxo

#53 un saludo para ti también crack, buenos tiempos :)

4 1 respuesta
Obijuan

#53 Me uno a la nostalgia ya que me tocó jugar contra ti en la final de la Euskal (ya ni me acuerdo que edición 12, 13. 14?). Juraría que en ese momento estábamos en Atlatic7 o con 4frags (ya me falla la memoria). Buenos recuerdos y buenos momentos vividos todos juntos. En aquel momento mi nick era Probeta. Un saludo.

Romarich

#53 Aun estoy esperando la visita a Sevilla!

1
GaTToO

Estuvieron guapas las lanes de esos años, saludos para los que aún viven <3

2 1 respuesta
kaitoo

#58 que buenos tiempos pasamos!!

2
dSk0p

#1 dUmBaS^ te borre del Steam porque no te conectabas

Usuarios habituales