Champions Cup Finals

Hades13

Se viene parrafada, me he dado cuenta al terminar de escribir. Sorry xddd

#596 #597 Lo que estáis hablando es un tema delicado.
Sí que es verdad que en cierta manera puedo verme reflejado en él, pero hay muchas diferencias.
Para empezar Brasil tiene varios equipos luchando en el T1/T2 lo cuál da una cantidad enorme de torneos que retransmitir donde la fanbase nacional está presente.
Por otro lado mientras aquí el LoL es el esport nacional por excelencia, allí lo es el CS (no sé cómo estarán los números en el Dota).
A eso sumadle que Gaules ha sido jugador profesional, su conocimiento es mucho más amplio. Yo nunca he tenido ningún problema en decir que soy un noob en todo esto, que he adquirido conocimientos de chupar CS y mantenerme informado, pero hay muchísima gente en España con más conocimientos que yo.

También, y con esto acabo esta parte, está "forrado". Y merecido. Gaules normalmente tiene mis números x10 tanto en viewers como en subs. Son números muy altos teniendo en cuenta que la población de Brasil es "solo" 4 veces superior a la de España. Sumadle a ello sus acuerdos de patrocinio con varias casas de skins e incluso hace no mucho con betfair creo que era que incluso hacía apuestas en directo.

Por suerte tengo una buena relación con él y a veces hemos bromeado del tema del dinero, y sus gastos no son excesivos. Es una persona muy humilde que además está cobrando en dólares en un país como Brasil.
Esto hace que ya no solo por sus viewers, también por lo que puede pagar a las organizaciones tenga acceso a muchos más torneos a lo largo del año del que puedo tener yo.

Lo he dicho muchas veces. Que Movistar Riders (o cualquier otro equipo español) triunfe ahí fuera es un éxito para todos. Por poco que sea. Y por ende es un éxito también para el canal a largo plazo. Si ellos o cualquiera gana, ganamos todos.

Siempre he sido muy afortunado en lo que al canal se refiere. La forma en que la escena y espectadores lo han aceptado es algo que siempre me va a asombrar, y que se haya convertido en un "centro de reunión" para ver partidos de equipos españoles es algo muy bonito. Aún así entiendo que habrá mucha gente que prefiera la narración en inglés, sobretodo cuando se trata de eventos más grandes donde la realización y el sonido ambiente son cosas inigualables.

Aún con todo, y voy al tema de los números que dice #598 estoy bastante impresionado.
Por una parte no todo es encender el stream y esperar que la gente venga. Hay que crear historias, generar hype e interés y aunque yo pongo todo de mi parte en ello (por poner un ejemplo mi tweet anunciando el partido de mañana diciendo que es el último de 2019, es WESG y con foto de camiseta de Wololos), son los clubes y jugadores los que también han ayudado a ello desde el momento 1. Sin ir más lejos, creo que fue G2 Vodafone el primer club en empezar a compartir el canal antes que otros.

Con el paso del tiempo el canal ha crecido y los números son mejores. No es lo mismo ir donde el señor StarLadder diciendo "hola, soy nadie y quiero retransmitir un Major" que tener un buen correo de presentación con un historial de eventos. Y poco a poco se van escalando los números, se van consiguiendo más cosas.

Durante este clasificatorio de la WESG los números han sido increíbles. No se ha bajado de 1000 espectadores en ningún momento alcanzándose picos de 2000 (y ya veremos mañana). El partido en el que MAD Lions se jugaba la permanencia en ESEA Advanced tuvo más de 500 espectadores. Un bo1. De ESEA Advanced. Eso hace 2/3 años era impensable.
El récord siguen siendo 6600 aproximadamente en la WESG de Wololos (la final del Major descafeinada fueron 5k y pico), pero soy consciente de que si un equipo español se asienta en el tier2 van a subir.
No recuerdo los números que tuvo Riders en su canal este año porque yo estaba currando xD

Este año he visto que he sido capaz de dar otro Major (pagando), una StarLadder (pagando), unas finales de ECS y tuve la oportunidad de retransmitir EPICENTER también. Muchas organizaciones ya me conocen y el trato es genial, tanto en los emails como en los grupos de trabajo en Discord. Esas cosas también me ayudan.
Era algo a lo que no sabía cómo iba a reaccionar la gente del canal ya que el público de CS nacional muchas veces es bastante distinto al del internacional, y sorprendentemente funcionó todo bastante bien.
De cara a 2020 tengo intención de seguir echando horas, de volver a hacerme 90h en una semana para cubrir una StarLadder y de empezar a hacer más contenido internacional. Aunque cueste dinero. Siempre voy a priorizar el contenido de equipos nacionales porque es en lo que creo.

Hace tiempo dije que la entrada de equipos extranjeros iba a propiciar que la fanbase se concentrara en los que se mantuvieran con roster nacional (no hace falta ser un genio para darse cuenta) y creo que los números de esta WESG y de los recientes clasificatorios como el de EPICENTER creo que fue son prueba de ello.

Nunca llegaré a ser Gaules como decís. Por mí, y porque España no es Brasil. Pero se puede intentar ser parecido :) /fin de la chapa/

30
nogaless

G2 ganando la final del torneo ante Spirit, 16-13 y 16-11.

1
KaKaLoXn1

Por fin ganan un torneo.

RusTu
2

Usuarios habituales