¡Ciberdeporte en los Juegos Olimpicos!

J40

Gracias a los esfuerzos de la mundialmente conocida organización - GGL, Shangai podrá seguir juegos ciberdeportivos en el marco de los Juegos Olímpicos de verano de 2008.

Durante los primero 4 días, dentro del programa no oficial de los Juegos Olímpicos, se realizará el torneo Digital Games, que al parecer incluirá varias disciplinas RTS y FPS.

La preparación de este evento tan importante se estaba llevando acabo desde hace mucho tiempo, pero hace tan solo unos días se ha recibido el permiso oficial del Comité Olímpico Internacional, para la utilización de los símbolos olímpicos, los cual ha permitido finalmente anunciar este paso tan importante para el mundo de Ciberdeporte.

El formato del torneo será similar al del utilizado en los campeonatos internacionales de WCG, y los ganadores de las ligas nacionales conseguirán viajes pagados a Shangai.

De momento no hay detalles sobre los torneos preliminares pero ahora es tan solo cuestión te tiempo.

¡e-Sport ya es Olímpico, compañer@s!

Datos y fuentes encontradas gracias a R3P1S0 y eReSuNeNfErMo.

hrbrw

estamos a años luz

GaTToO

que cosa mas grande no??
parece algo como de otro tiempo

J40

Tengo que decir que nos sacan años de ventaja ...

Sinso

Eso de "ya es olimpico" es algo audaz. Aun es pronto.

#4 jajaja

R3P1S0

El roster del equipo Canadiense Evil Geniuses se apresura a renunciar a jugadores americanos. La decisión de los managers se debe, según dicen, a que la prioridad en este momento es la etapa de cualificación de WCG Grand-Finals 2008 , donde Team EG no puede actuar con un equipo no nacional. Así que en cualquier momento se anunciaran dos nuevos jugadores con pasaportes canadienses.

¿ tendrá algo ver con las olimpiadas ?

EDIT: llamarlo así suena hasta raro, no me hago a la idea :D

darven

lol medalla de oro de css? HMM XD

-marcOs-

es su cultura debemos respetarla..

esos moderadores flameros..

buena noticia aun asi :)

RaymaN

#6 la WCG siempre ha actuado así, ya que solo pueden jugar personas del país al que representan, no tiene nada que ver con esto de las olimpiadas.

R3P1S0

#9 Esta claro que de momento han echo esos cambios unica y exclusivamente para la WCG, pero oye quizas quieran matar dos pajaros de un tiro, era en plan ironia, ni mucho menos digo que lo hayan echo por las "olimpiadas"

TRON

Nos sacan milenios luz

squ4r3

genial!

C

Se les considerará deportistas? OMG, iran en chandal o en pantalon corto? o mejor con mallas como los atletas?

Y la medalla de oro en Counter Strike es para... ¬¬

OMG

Sin comentarios xD pero esta chulo

R3P1S0

Palabras de un sabio, Allister.

Yo sinceramente creo que es una Gran noticia.

Es más, los juegos de ordenador han sido elevados a nivel de deporte hace ya mucho tiempo, desde que aparecieron ligas, premios, patrocinadores y... espectadores.

Lo único que faltaba era un reconocimiento oficial, y creo que este es el mejor que podíamos esperar.

EipoX

y para las paraolimpiadas nio hay?porque de sr asi me interesa xD

skela

dentro de unos años habran hasta academias de cs para preparar a los " chicos " para las olimpiadas @_@

R3P1S0

#19

Cuando un deporte se hace oficial, hay una legislación, y eso no esta tan lejos como te piensas :D Madre mia como avanza esto a ritmos colosales

Uscita

Es su cultura, respetemosla. xd

sh0ty

En los videojuegos tambien hay competividad y mucha organizacion, no veo porque no elevarlo a deporte, aunque choque con el concepto que siempre hemos tenido. Estamos en el siglo 21 y todos sabemos que las conceptualidades con el tiempo cambian, esto a ido siempre asi...

DiNko

-De q conoces a ese?
-Es campeon olimpico

-De q? 100 m lisos?
-No de CSS

(fijo q esta conversacion puede salir)
los campeones olimpicos de cibergames se triunfaran a ciber warrillas xinitas?

eagLe__

Parece que no lo entendéis, es un simple torneo en los propios juegos olímpicos. Es como las si se hace la final de una lan en el simo, solo que en aquí es en el mismo estadio que en los juegos olímpicos pero sin medalla...etc

S1L3nCe

Es su cultura... debemos agenciárnosla xD

miLo_

bueno, pues mira, algo es algo, puede que empiece como un torneo "simpatico" al lado de las olimpiadas, pero es el primer paso no?

Chechi

A falta de pan... buenas son tortas....

A falta de olimpiadas, bienvenido un "mini-torneo" al lado de las olimpiadas xDD

J40

Aun así nuestra forma de pensar y entender los videojuegos es bastante inferior y le damos menos credibilidad que en toda la zona oriental, seguro que esta misma noticia alli ha tenido una repercusion totalmente distinta, alli lo estarian esperando y sus respuestas serian ... "Ya era hora, 15 horas de CSS al dia al final daran su fruto" o "Les sacamos años de ventaja a los de occidente".

No se pero en vez de quitarle merito o credibilidad si queremos hacer algo (yo ya no quiero) pero los chavalitos que no haceis un carajo en el colegio o en el "insti" y os pasais el dia tocandos las barriga debajo del pc, podriais poneros las pilas ... 'por si acaso' os toca ir a Shangai ... aunque lo dudo pero 'por si acaso'...

Hazzard

XDDD Mola que se haga en las olimpiadas, te verás a todo el mundo calentando, y los del css:

Ok, voy a calentar las manos, giro de muñeca, flexión de los dedos, giro de cabeza..

Ya estoy listo para el CSS!

LeprechauN1

#28

El asociar a chavales que no rascan bola, con gente que se toma el css en serio es un gran fallo :), realmente el tomarse esto como un deporte allí está bien visto, aquí es de frikis.

Su cultura es superior, respetan lo antiguo y apuestan por lo nuevo, por eso consiguen cosas tanto en los e-Sports como en general :).

Usuarios habituales

  • EipoX
  • D-ragon
  • R3P1S0
  • LeprechauN1
  • Sinso
  • darven
  • J40