¡Ciberdeporte en los Juegos Olimpicos!

R3P1S0

Digital Games en las Olimpiadas 2008 — nuevos detalles

Hace tan solo un par de años que si alguien se hubiera atrevido a pronosticar que el ciberdeporte pronto sería incluido dentro del programa de Juegos Olímpicos, se le hubiera considerado por lo menos un retrasado mental y se aprovecharía para burlarse de él. Hoy el ciberdeporte en las Olimpiadas es un hecho consumado, aunque por el momento no está dentro del programa oficial de las competiciones.

Hace tres días publicamos una noticias sensaciones sobre la celebración de Digital Games este verano en Shangai, donde los ciberatletas van a actuar con los símbolos oficiales de los Juegos Olímpicos y pasarán a ser personas no oficiales del evento más esperado del año en el mundo del deporte.

Hoy la GGL ha anunciado más detalles sobre el torneo. Se sabe con absoluta certeza que irán a Shangay los atletas en las disciplinas FPS y RTS, simuladores deportivos, genero de aventuras, así como una de las disciplinas de la serie "puzzle games". Muy pronto darán comienzo las online-clasificaciones para el tonreo, se puede registrarse en la Web de la organización. Es más, falta poco para que comience la selección de los jugadores profesionales y estrellas de primera fila.

Digital Game ya ha obtenido aval de las autoridades chinas y el Comité Olímpico Internacional. Aunque la capital del los Juegos Olímpicos será Pekín, es en Shangai donde se realizará el torneo de fútbol, que con toda seguridad atraerá la máxima atención del público.

Fong Hong - el secretario general honorario del comité de organización de Internet y juegos de China dice:
"Los videojuegos se han transformado en un forma de ocio increíblemente popular en toda Asia y en todo el mundo. Hoy los juegos forman parte de la cultura misma, y en muchos casos a los ciberatletas se les otorga el estatus de deportistas. Gracias a este hecho ha surgido la idea de asignar a los videojuegos el estatus de torneos oficiales para los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekin, esperando que nuestra forma de ver las cosas se transforme en un buen precedente para la celebración de torneos similares en los Juegos Olímpicos futuros"

Fuente: http://www2.eresunenfermo.net/news.php?cat.34

Apo_powa

no mas eres un enfermo, eresunatleta!!!! ;)
repi <3

R3P1S0

mi trabajo es ser un puto peon de mierda, esto de ser atleta es para otros, en españa creo que para ninguno :P

JackSparow

os va la vida a algunos que este juego sea considerado o no un deporte xD lo importante es como es por el mismo, no en que grupo es clasificado.

PD: no lo es.

D

en un futuro si hombre xdddd

EipoX

#63 ladrillo a ladrillo se hacen las casas

PoLL4ToR

Quien lo iva a decir...

J

Es su cultura, debemos respetarla

hace años nadie pensaría esto, quien le iba a decir a duMb que acabaria en Inglaterra (ya se que ha vuelto) cuando jugaba en <|GSG.9|> o DestructioN xD

Por dios!!! Que sera lo proximo, campeonatos oficiales en las CGS de carreras a cuchillo en CS:Source y con 100.000$ de premios?

#69 ya lo se hijo, si he estado muchos años en esto y sin ganar nada. Ya se como va la cosa.

Kr4K1

#68 ke os pensais k esto es el futuro ke dará de comer a tus hijos... pensais mal e :S Cuanto mas dinero y mas gente mas competencia y mas dificil mmm pero mas divertido :D

PD: papa papa de mayor kiero ser... CIBERDEPORTISTA ¡¡¡ es el futuro ¡¡¡

:S

EipoX

ya veo modalidades de surf y de soccer dodgeball y tennis con el CSS xDDDDDDDDDDDDDD

J

la solución esta en el Garrisss mod, garris moodddd

xDDDDDD

Sin partidos a fútbol que me he echado ahí, o carreras de tanques por Dust2 gracias al GarriŽs Mod, o jugar al béisbol con barriles en Train, Grandes épocas también las de los esconderites en Garris Mod... Ainsss!!!

EipoX

ostia al escondite he jugao yo!! y tb al cazador, que le pintabas de un color al tio!!! y iba cazandote por el mapa con la ballesta! xD

kaitoo

Yo la verdad es que lo veo una tontería esto, pero quizás llegue a ser un gran torneo tipo WCG o algo así...

Dios, yo que hago aquí? tendría que estar votando! votar, votar, y votar... dish

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • EipoX
  • D-ragon
  • R3P1S0
  • LeprechauN1
  • Sinso
  • darven
  • J40