Clasificatorio Ibérico a DH Open Sevilla 2019

rAstiFTW

DreamHack Sevilla 2019 será el escenario del último torneo del circuito DreamHack Open del año y todos los equipos españoles y portugueses tendrán la oportunidad de conseguir una plaza directa y disputarse los 100.000$ en premios gracias al clasificatorio ibérico.

El clasificatorio estará dividido en una fase abierta a cualquier equipo ibérico y otra fase cerrada, que contará con:

  • 8 equipos profesionales invitados directamente
  • 4 equipos provenientes de Dreamcup España y Dreamcup Portugal
  • 4 equipos del clasificatorio abierto.

Aquí podéis ver los 8 equipos invitados:

Y aquí los clasificados por los otros dos métodos:
es x6tence Black (Ganador Split 1 Dreamcup España)
pt Old Dream Esports (Ganador Split 1 Dreamcup Portugal)
pt Equinox (Clasificado Dreamcup España contra Portugal)
es Herbania Esports (Clasificado Dreamcup España contra Portugal)
pt FUZOS (Clasificado Top1 Qual. Open Ibérico)
pt eXploit Esports (Clasificado Top2 Qual. Open Ibérico)
es Wizards Club (Clasificado Top3 Qual. Open Ibérico)
pt Galatics Esports (Clasificado Top4 Qual. Open Ibérico)

Recursos

  • Tenéis toda la info sobre el clasificatorio y sus fases en la noticia de nuestra web -> INFORMACIÓN
  • Y os podéis inscribir directamente al clasificatorio ibérico abierto desde Challengermode, la plataforma de juego -> INSCRIPCIÓN
  • También habrá un clasificatorio europeo que dará una plaza directa para el torneo -> REGISTRO ESEA
  • Y si tenéis alguna duda, estaré encantado de solucionarosla por aquí, por mail (info@dreamcup.es) o por nuestro Discord.

¡Os esperamos!

Streams

  • Semi 1: 15:30h (horario peninsular)
  • Semi 2: 18:00h (horario peninsular)
  • Gran Final: 21:00h (horario peninsular)

2
okekataP

Yo sigo sin entender porque se invita a equipos portugueses ( lo digo por offset) cuando los organizadores portugueses no nos dan opcion de jugar ninguna de sus ligas ni las copas. Que yo sepa no podemos participar en la Master League portuguesa y por tanto no dan opcion de que podamos jugar la MocheXL que es un torneo bastante bueno... asi como muchas copas que tienen

7 3 respuestas
rAstiFTW

#2 De la manera en la que vemos las cosas desde DreamHack España, un torneo en Sevilla es una oportunidad única para cualquier equipo cercano y además pensamos que el nivel en general subirá si invitamos a los vecinos portugueses. Además con Dreamcup, que tenemos también parte portuguesa, seguimos intentando estrechar lazos y ganar en competitividad en términos generales.

A mi también me gustaría que dejaran participar equipos españoles en algunos torneos, pero entiendo que tienen una escena menos desarollada y aun no han llegado a ese punto. De todas maneras, por ejemplo Lisboa Games Week creo que dejará jugar equipos españoles.

1 respuesta
K

#2 los clasis para dh siempre fueran ibericos, 2º en todas los torneos en lan sin estar relacionados a ligas en portugal casi siempre fueran invitados equipos españoles(gbots, k1ck.es, giants y este año hubo la xf festival que invitó más que un equipo espanol y todos rechazaron) y la 1a edicion de moxhe xl tuvo un clasi iberico.
Sobre las ligas no creo que sea justo para los equipos portugueses que son amadores tirando offset, y solo pueden jugar eso que vengan equipos y clubs 100% profissionales de fuera quedarse con sus spots.

1 respuesta
okekataP

#3 No tenia conocimiento de esa competicion y mirandolo es cierto que se estan estrachando los lazos, por tanto retiro lo dicho y me retracto (un poco) en mi postura, a ver si seguimos por ese camino y podemos hacer ligas mas grandes y con mas nivel iberico

1
okekataP

#4 De la Moche no te confundes y es cierto que se hizo un quali iberico el primer año, pero este año si que no se hizo y unicamente dio spot a el ganador de la Master League portuguesa, de la otra competicion de la que me hablas ni idea asi que no puedo opinar... simplemente era una concepcion que yo tenia y pienso que aun debemos estrechar mas lazos y que los portugueses tienen que abrirse mas a los lazos ibericos, aun queriendo mantener su escena portuguesa

b0r
#1rAstiFTW:

Tenéis toda la info sobre el clasificatorio y sus fases en la noticia de nuestra web -> ENLACE

Chequea el link del enlace que has puesto la imagen de cabecera

1 1 respuesta
rAstiFTW

#7 O a mí no me sale o lo ha arreglado algún mod, a mi me linkea a la web.

Gracias igualmente :)

1 respuesta
RusTu

#8 pasaba lo que decía b0r, lo arreglé antes. Era esa la página a la que había que linkear, no?

1 1 respuesta
rAstiFTW

#9 Si señor, muchas gracias!

rAstiFTW

Inscripciones hasta el viernes 1 a las 23:59h!!

+info: https://dreamcup.es/noticias/dh-open-quali-iberico/

1
rAstiFTW

¡¡Últimas 3 horas de registros!!

+info: https://dreamcup.es/noticias/dh-open-quali-iberico/

1
B

#2 Que ellos lo hagan así no significa que nosotros tengamos que hacer lo mismo... ellos verán cómo administran su escena y nosotros la nuestra.

A mi me parece que traer equipos competitivos portugueses a jugar en torneos y qualis españoles va a mejorar nuestra escena haciéndola más competitiva, los equipos no podrán apalancarse y al final eso traerá una mejora de nivel. Giants, Offset, Heretics... el tiempo que compitan aquí es bueno para nosotros y para ellos, independientemente de lo que los portugueses hagan en Portugal.

1 1 respuesta
Wuosel

Cuál es la fecha de la DH Sevilla? Lo mismo me puedo acercar a verla desde Granada

2 respuestas
Scavenger19

#14 13-15 Diciembre.

ratedx

#13 es que cerrarse es lo peor que se puede hacer

1
rAstiFTW

#14 efectivamente, del 13 al 15 de Diciembre para el público y un día más para los laneros.

Personalmente lo recomiendo, habrá bastante CS y es bastante diferencial al resto de eventos que suele haber por Andalucía :)

Si tenéis cualquier duda sobre el evento, podéis contactarme.

recombo

Mad lions ha perdido contra los todo poderosos Mad Mates 16-6

mollerusa

X6tence ha perdido contra fightclub.

Confirmamos que los 200K han sido tirados por el retrete?

Scavenger19

Buenas vacaciones pagadas se estan pegando unos por España.

3
RaulNG

Pobre excalibur :sweat_smile:

I

De este equipo solo me quedo a nikom y omg, jony súper inestable tanto te hace 30 kills como te regala 7 rondas el solo

pol2812

vs vodkita cargaditos

palickpre

Y el cabron de pitu deshüevandose de risa, es imposible que te caiga mal ese tio jajajajajajaja

RaulNG

eguein

rAstiFTW

Al acabar el clasificatorio abierto, los seedings quedan así:

  1. es Movistar Riders
  2. pt Vodafone Giants
  3. pt OFFSET
  4. es KPI Gaming
  5. es Cream Esports
  6. es Vodka Juniors
  7. ar x6tence
  8. es Mad Lions E.C
  9. es x6tence Black (Ganador Split 1 Dreamcup España)
  10. pt Old Dream Esports (Ganador Split 1 Dreamcup Portugal)
  11. es PacosTeam VS pt Equinox (Clasificado Dreamcup España contra Portugal - 7/11 20:00h)
  12. pt EGN.OldSchool VS esHerbania Esports (Clasificado Dreamcup España contra Portugal - 4/11 21:00h)
  13. pt FUZOS (Clasificado Top1 Qual. Open Ibérico)
  14. pt eXploit Esports (Clasificado Top2 Qual. Open Ibérico)
  15. es Wizards Club (Clasificado Top3 Qual. Open Ibérico)
  16. pt Galatics Esports (Clasificado Top4 Qual. Open Ibérico)

Y los horarios para el qualy cerrado son los siguientes:

  • Octavos de final: 9/11 17:00 (hora española)
  • Cuartos de final: 9/11 19:30 (hora española)
  • Semifinal #1: 10/11 a las 15:30 (hora española)
  • Semifinal #2: 10/11 a las 18:00 (hora española)
  • Final: 10/11 a las 21:00 (hora española)

¡Nos vemos el próximo finde!

4 1 respuesta
K

#26 los classificados pelo open qualifier deberian de ter mejor seeding que los ganadores de las dreamcups imo

3 1 respuesta
ditello

Este sería el cuadro en función de ese seeding

10 1 respuesta
rAstiFTW

#27 casi todos los equipos que podían jugar el abierto se podían haber apuntado a Dreamcup en su día (se anunció que daría plazas para el quali cerrado). Nuestra idea era darle valor a la competición y posicionarla como un referente amateur que de verdad aporte oportunidades.

En concreto para este qualifier creo que tampoco hay mucha diferencia y da una gran oportunidad a equipos amateur de darse a conocer.

5 1 respuesta
TrueNoZz

BIG ha sido el que ha ganado el qualy EU, por lo que según veo en Liquidpedia (https://liquipedia.net/counterstrike/DreamHack/2019/Sevilla), ahora quedaría el que saliese del qualy de #28 y 6 equipos invitados? No son muchas invitaciones 6/8? Lo suyo sería 4 invitaciones y 4 de qualy, no?

1 respuesta

Usuarios habituales