Los clubes españoles fichan rosters internacionales

lolo_

Como este debate se da continuamente en multitud de hilos, me gustaría abrir este nuevo hilo para centrarse completamente en analizar este ''problema'' y ver cómo lo enfocáis cada uno.

En mi opinión, el ''problema'' de los clubes españoles fichando a rosters internacionales le veo una solución más o menos clara, y es que los equipos que quieran jugar competiciones españolas, ya sea lvp o esl masters (one tap no la meto porque es una competición de los propios clubes y creo que no funcionaría igual), tengan que tener un número mínimo de jugadores españoles (quizás dos). Esto favorecería tanto a la creación de equipos competentes, con la introducción de jugadores internacionales buenos, y el mantenimiento de un mínimo de jugadores españoles que se pelearían continuamente para llegar a esa ''élite'' de jugadores españoles en los clubes. Esto subiría el nivel de los equipos, subiría el nivel de los jugadores españoles (ya que compiten por esas plazas y no se pueden estancar, además de favorecer a aprender inglés que nunca viene mal), y mantendría un mínimo de expectación en esos equipos ya que mantienen más relación con la escena española.

ratedx

si pones obligación de x jugadores obligatoriamente, lo unico que estas haciendo es obligar a los clubes a fichar sean o no válidos para el equipo, eso está pasando ahora en el LoL en españa que cambiaron la normativa por obligación de Riot y que pasó? ves jugadores volviendo del retiro por que no hay suficientes jugadores potables en ciertas posiciones.

1 respuesta
-Orion-

Desde luego si hacen equipos puramente de guiris y no compiten en ligas españolas, me da igual que el dueño sea español, no voy a ver ni un partido.

Con dos españoles por norma en los equipos para participar en ligas españolas, sí que podríamos ver un muy buen nivel. Pero tampoco tenemos una cantera muy buena.

1
Jbc1230

A mi la idea de 2 jugadores minimo es perfecta

1
lolo_

#2 Creo que puede llegar a pasar eso, pero aun así el LoL es diferente al CS, y las posiciones no son tan marcadas y los buenos jugadores se pueden adaptar más fácilmente.

Tampoco creo que esto vaya a conseguir unos equipos españoles tier1, pero si creo que podríamos pelear en Europa y conseguir estabilizar un poco más la escena y aumentar su nivel por lo menos a lo que era antes de la introducción de equipos internacionales (pero sin perder esa expectación).

También creo que debería de ir acompañada de una liga de ''segunda división'' buena y estable para que los jugadores y equipos que quieran acceder puedan exponerse. Sino se hace esto segundo si se puede hundir todo bastante.

1
longascs

Me gusta la idea de 2 por equipo la verdad

1
DeiviD69

Hacen muy bien, puestos a pagar mejor a alguien que de el nivel.

thorpfaktu

Daily reminder que el equipo de sAw esta escuchando ofertas.

FoxWinterMan

Vamos a ver...no hay nivel para encontrar un sustituto a Eastor a partir de aqui cada uno que saque sus conclusiones.

En ESEA Advanced ves a KPI/Betis con 9-7 y da gracias...el roster de KPI me parece que no se salva ninguno, son jugadores que no dan para más y no van a evolucionar, en todo caso salvaría a Sausol y Sunpayus por mera proyección pero el resto no van a evolucionar a más. En su día aqui algunos vendían la moto de que Naow era muy bueno y que iba a crecer mucho pero dos años después es el mismo average player.

Ahora muchos dicen el tema de OMG cuando el chaval es bueno pero no ha demostrado ni tener nivel MDL. Para mi los que mejor lo han hecho han sido Movistar porque han cogido a los únicos players decentes que hay en España y han creado un equipo que es seguido por gente y que realmente consigue que sus partidos sean vistos por mucha gente, es la única inversión que ha dado sus frutos ya que se han convertido en el equipo español y eso que tampoco es un mega equipo que puede pelar a cualquiera.

Soy un tio que ve partidos de mierda de casi cualquier tier pero ves 3 partidos del Betis o de s2v y prefieres ir a verte el stream de alguien que este dandole a FPL porque hay más nivel y no parece una pachanga de unos randoms. Incluso saw ha conseguido mas en 6 meses que los full spanish roster de aqui refiriendome a audiencia española ya que se les ve un equipo que aspira a competir y aunque sean 4 portugueses genera más ilusión que ver a los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre.

10 4 respuestas
StrongUnicor

Yo propongo que tambien incluyan a una mujer y a una minoria etnica, todos hombres blancos y heteros es tan del 2019.

6
varisnikov9

#9 100% de acuerdo en todo lo que dices.

recombo

#9 +1, luego ves diciendo a los jugadores de la escena española diciendo que en españa sobra talento que lo que no hay es actitud,motivacion,etc xDD

De talentos en españa solo ha habido : mixwell,lowel,alex, blastiño y en nmt en sus mejores epocas, y estan por ver sausol y sunpayus

1 2 respuestas
StrongUnicor

#12 y a flipin no lo incluyes? 17 años de fracasos pero llego a estar en lo mas alto eh.

2 respuestas
K

#13 espero que se quiera referir exclusivamente al csgo, porque ha habido gente bestial en el 1.6 y alguno en el css tambien.

lolo_

#9 A ver, no vamos a pretender tener una liga de 8 equipos MDL, es que ni de coña. Pero si de unos cuantos equipos competentes que puedan hacer algo medianamente digno en Europa. Una liga tiene sus equipos que pelean por ganarla, sus equipos que pelean por mantenerse y los equipos que pelean por no descender, como en todos lados.

Con esto quiero decir que creo que si hay jugadores para hacer dos o tres equipos competentes, y pongo ejemplos. Quitando los jugadores de Riders, hay jugadores españoles que pueden pelear por estar en un equipo internacional de un tier más alto que los actuales, hablo de sausol, blastinho, sunpayus, deathz, soker, dav1g, OMG, arki. Repito: No van a ser todos los equipos de MDL, pero sí competitivos y que puedan pelear algún clasi.

1 1 respuesta
FoxWinterMan

#15 Bievenido a 2020...tu comentario parece del 2016/2017. No hablo de tener 5 equipos en MDL, hablo de que en los últimos 4 años de counter nacional no ha subido el nivel...seguimos en Advanced como hace 4 años y no hay jugadores que digas que en 2 años puedan pelear en tier1/2. Ha subido el dinero que se quema en equipos sin ningun futuro...eso sí que ha subido, ahora con Riders, Heretics y saw en lo nacional no sacas un equipo que pueda competirles, y con la lista de jugadores que has puesto de supuestos jugadores que valen para un equipo internacional... te digo que si se marcan un 7-8 en Adavanced pueden celebrarlo.

2 respuestas
lolo_

#16 Me sorprendería que un equipo con 3 jugadores internacionales decentes, un staff decente, y por ejemplo sausol y blastinho como jugadores españoles, no puedan llegar a competir por una plaza en MDL

1 1 respuesta
FoxWinterMan

#17 Puede ser pero para eso blastinho y sausol tendrían que hablar inglés... quizás sausol si que sepa pero me sorprende que blastinho aguante mas de 30 días en cualquier equipo internacional, para eso te coges a 5 daneses como han hecho ML y X6 o 5 franceses y compites.

Sausol y blastinho no son malos pero nada que no tengas en polonia/dinamarca/francia/rusia/suecia a patadas.

1 respuesta
Jbc1230

#16 el nivel de advanced me parece que ha subido mucho y no es lo mismo que antes

lolo_

#18 Ya, pero la diferencia es que ese equipo tendría espectadores en España y haría crecer un poco la escena, que es en lo que se centra el debate, ya que si formaría parte de mayor manera en nuestra escena. Los jugadores tendrán que adaptarse, como ha pasado en otros videojuegos como el LOL, que hablar inglés como para estar en un equipo de cs no es para tanto, tendrán que ganarse el puesto.

BrEt_MaSt

Entiendo los clubs que apueste por gente de fuera, pero tambien hay que reconocer que ver una liga nacional llena de guiris, a mi por lo menos me parece totalmente infumable.

catraizen

Hmmm creo que a veces somos muy duros y otras veces muy blandos. Queremos mucho pero luego hay que tener expectativas reales. Estoy de acuerdo con lo que la mayoría decís, pero por otro lado tampoco estoy de acuerdo del todo. Creo que es un tema de conversación del que se puede sacar mucha chicha pero a nadie le interesa hablar de ello, así que durante el player break si queréis lo hablamos en stream.

5
OtxiS

#9 Pues yo llevaba bastante desconectado de la escena y desde que retomé aunque fuera el rollete de ver partidos y tal (hará cosa de año y medio-2 años) me sorprendieron bastante algunos nombres (evidentemente no conocía a casi nadie salvo los old-school cuyo rendimiento estaba ya para tirar). El que más me sorprendió fue sunpayus, pero tb entre esos nombres incluyo a naow. A mi personalmente me pareció muy bueno, que tb te digo, tampoco es que lo haya seguido como para saber si ahora rinde o no rinde, pero desde luego no me parecía un average player. A lo mejor o tenías unas expectativas o la gente generaba un bombo como si fuese a ser el próximo top1 de españa y luego plof. No sé como estará ahora el percal, pero vaya, q a mi el chaval no me parece malo.

#12 Como dice #13, espero que eso lo digas solo en cuanto a csgo. Talento en españa hemos tenido y mucho, y aunque le duela a la gente, en cuanto a talento se refiere, como el que tenian Flipin y Musamban1 en 1.5/1.6 ya lo quisieran los del csgo de ahora.

P

yo pienso que pasara como en el lol y la nueva generacion ludaran y se empezaran juntar con guiris que conozcan de elo alto

K

el cs tiene un circuito aberto, no es como el LoL, no hay necessidad de fichar a jugadores internacionales para jugar ligas ibericas/españolas para que los jugadores locales compitan con jugadores internacionales, así que en mi opinión los jugadores españoles no van a beneficiarse de eso

Preo93

De los equipos nacionales en el summit Mad Linos no se llego a clasificar y los otros 3 han caido en fase de grupos. Y aque fichan extrannjeros que se dejen la pasta para intentar ser equipo tier 2

1 respuesta
pkjn

Pues normal, esto llega incluso tarde, sera por OPORTUNIDADES que dieron a los de aquí con resultados NULOS. Esto es un negocio y para tirar el dinero con resultados nulos, buscas nuevas oportunidades que a lo mejor te den mejores resultados.

El jugador que valga buscara oportunidades tanto aqui como fuera, pero claro sino sabes ni decir hello y tu nivel es lamentable comparado con cualquier mediania de fuera, ¿Que te esperas?

Que este dia iba a llegar estaba claro, incluso tarde, esto ya se debaia hace 2 años, demasiados años viviendo del cuento con resultados lamentables.

I

#26 hombre no es lo mismo caer en el grupo de nip y ence o en el de big,faze y og que en el de fate y north

1 respuesta
Preo93

#28 Desde luego lo de Riders es peor que lo de x6 o Heretics. Pero a dia de hoy salvo Heretics ninguno de los otros da sensacion de poder ser un tier 2 solido

1 respuesta
okekataP

yo creo que debería de haber un "reset" en los equipos españoles, es decir que, salvo movistar, todos al puto pozo; me refiero a que si de verdad quieren un club e abrirse paso deberian de seguir el ejemplo de Saw. Si tienes ganas de ludar y ser el mejor en este juego, montate un equipo como tambien en su dia hizo vodka juniors y grindea y demuestra que puedes llegar a lo alto, la excusa del tiempo y del "noseque" no nos sirve ya... cuantos años llevamos en el pozo teniendo recursos que otros paises no tienen? los equipos ya no son "gilipollas"

Usuarios habituales