Configuración ABSOLUTA de la sensibilidad

1 comentario moderado
pablok

entonces como es posible que todos los top tengan entre 2-3 de sens ( quitando algunos casos ), bajan los hz?

y si es así, para eso si hacen falta los drivers no?

T

cada uno juega como quiere, no tiene nada que ver lo que sea optimo a lo q esten acostumbrados.

Por tener la sensi de un top no tienes el aim.

pablok

entiendo, pero todos la llevan de 2 a 3, algun cambia tiene que haber por ahi por que a 400 dpi a 3, va voladisimo. solo es curiosidad no que me valla a poner su config.

T

desconozco si hay alguna ventaja...

guillauME

#214 Todo son preferencias. Y no todos usan entre 2.3 con 400 dpi aunque a menudo se ve.

Por poner un ejemplo Guardian de Reason Gaming en CS:S usa 1.3 400 dpi 6/11 con un Steel Series Ikari Optical. Y eso si lo pruebas es de las sensis más lentas que habrás visto usar a alguien TOP.

aleixx

Lo de la sensi es muy personal y no debes fijarte en la de nadie simplemente ir probando.
Yo empeze con sensi bastante baja (1.8 400 dpi 6/11) y me iba bastante bien sobretodo disparando de lejos pero mis movimientos eran muy lentos asi que me cambie a una sensi mas alta (2.2 800 dpi 6/11) y al principio me costo pero ahora me va mucho mejor.

pablok

pero tengo los noforce, el accelfix , los drivers desinstalados, y me va demasiado deprisa respecto al otro sistema operativo que tenia (ahora xp). Alomejor era que en w7 no se aprovechaban los 1000 hz nose.

sizoK

He encontrado este programilla en fpsbanana que sirve para la sensi. No tengo ni idea de como se utiliza pero bueno, lo dejo aqui por si a alguien le sirve:

http://www.fpsbanana.com/tools/4521

A

Buenas, felicidades hda por el articulo , un 10 :D
como muy bien dices, poner los dpis y polling rate al maximo de lo que el raton permite y manejar como variable solo la sensi del css es, a priori, lo mas logico y util. Yo almenos hize eso durante años pero aparecio un problema, que me obligo a bajar un poco las prestaciones del raton.

ahora tengo un razer cooperhead y tuve un raptor m2. Cuando tuve el raptor, que de
prestaciones es parecido al razer, me aparecio el problema: es que el raton deja de funcionar a los maximos dpis y pueden pasar dos cosas, una que el raton baje POR LA CARA los dpis y los hzs o , lo que es peor, se vuelva loco y tengas que desenchufarlo y enchufarlo. Al final me canse de este problema, que pasaba cuando Dios queria, y me compre el razer.Me lo compre porque en los analisis justamente salia que no sufria los denominados "bajones de sensi" pero ahora que ya hace años que lo tengo puedo asegurar que aun pasa. Uno podria pensar que son ratones defectuosos pero cuando preguntando por coleguillas por steam, bastante gente me ha dicho que tambien le pasaba (tambien con ratones Logitech). La unica solucion que encontre fue bajar dpis y subir sensi de css, aunque ahora he vuelto a dpis al maximo y aguantando los malditos bajones.

Me gustaria saber si conoceis alguna otra solucion o saber si almenos existe un raton en el mercado que sea mas estable con dpis y el polling rate al maximo. thanks por leer.

pablok

si ese es tu problema yo me pondria los minimos dpi's, y a acostumbrarse.

StarWrath

#220

A mi hasta hace nada, me pasaba con el mx518 que el ratón al hacer giros bruscos se pasaba del punto donde debería caer... Aceleración negativa. Leyendo por hay descubrí que bajando las DPIs se soluciona la aceleración negativa, pero mientras menos DPIs, menos precisión 'por pixel' tienes, aunque jugando a 800x600 me importa un comino.

Si te sirve de algo hay una fórmula para averiguar cual sería tu sensi con otras DPIs. Yo tengo mi mx518 a 500hz y las DPIs a 400, va bastante fluido a 800x600 aunque se nota la diferencia de 1800 a 400 DPIs.

[(DPIs actuales) x (Sensibilidad In-Game)] / (DPIs deseadas) = (Nueva sensibilidad para las DPIs deseadas)

Desde luego no me da ningún problema el mx518, yo tenía el antiguo que era de 1600 DPIs y 5 pies pequeños en vez de 3 y ningún problema durante 2 años.

Ivlas

Os cuento, tengo un raton mocosoft de usb, laser, vamos, q no es de bola.
No inalambrico.

No tiene drivers ni nada parecido, simplemente se mete en el usb y listo.

Quité la aceleración, puse 6/11 en windows, y aun asi, tengo q poner sensivity 14 xq si no no me da pa mas xD
Esq tengo q mover el raton y arrastrar 3 o 4 veces pa darme la vuelta si no...

Es normal? xD

pablok

#216 guardian lleva esa sens por que lleva la aceleracion ON, ya que intenta ir lo mas default para ir preparado a LAN, que segun él nunca le dejan usar drivers xd

guillauME

#244 Me juego un chupa-chups a que no sabes ni siquiera la fuente de donde has sacado esa información ni te has molestado en buscar esto de Guardian:

Mouse: SteelSeries Ikari optical
Mousepad: SteelSeries Qck+
Headset: SteelSeries 5hv2
Keyboard: Razer Tarantula
Resolution : 800x600
Crosshair : Small, green
DPI: 400
Windows sensitivity : 6/11
In-game sensitivity : 1.3
zoom_sensitivity_ration : 1.2
Windows mouse acceleration : OFF
Set launch options: -noforcemaccel -noforcemspd -noforcemparms -freq 100 -32bp -tickrate 100

¿Creo que queda bastante claro no? :D

Y lógicamente no le hacen falta drivers porque el Ikari Optical de por si solo no los necesita para absolutamente nada ;)

D

#225 buena informacion, por fin alguien que se informa antes de decir que lleva aceleracion on, pero guille que sepas que estas muy freak tu eh hjajajaja

capee

no para el tío, 190 post en un mes.

D

#227 si, pero todos son post con coherencia xd

pablok

perdona pero te has colado ahi, son palabras textuales de guardian =)

solo era una puntualizacion, parece que te ha dolido =S.

eso que has puesto luego lo corrige en unos comentarios que puso él, si es del mismo sitio que lo he mirado yo claro.

pd: por ejemplo luego dice tb que usa 1.4 se sens.

1 comentario moderado
H

Pero a ver vosotros sois tontos o qué? Pensáis de verdad que guardian que es un jugador que necesita PRECISIÓN al ser awp player va a llevar aceleración? En serio enteraros un poco antes de soltar sandeces.

pablok

aver alomejor me he equivocado, me referia a que no llevaba el mousefix, que teoricamente es la unica forma d quitar la accel por completo no?

guillauME

#229 Si no pones tus fuentes dificilmente se te puede tomar en consideración, dime de donde sacas eso porque yo lo estoy sacando de su perfil(http://www.reason-gaming.net/index.php?page=profile&id=3122) que actualiza cada vez que cambia algo y contesta a los pesados que todavía se piensan que usa Drivers y Accel ON. Esas caracterísitcas con aceleración son de hace siglos y siglos cuando jugaba con el Razer Krait pero bueno.

Hace unos meses usaba 1.6 y posteriormente 1.5 con el MX518 y cuando se paso al Ikari Optical( Mejor ratón para mi gusto ) empezó a usar 1.4 pero definitivamente se quedó con 1.3 y así es como juega ahora, tal como te lo puse.

Es de sentido común que no usa ACELERACIÓN.

Además lee bien lo que he puesto.

#234 Aceleración de WINDOWS OFF y comandos noforce. No se que más necesitas para ver que no usa aceleración. Eso es lo que realmente quita la aceleración( los noforceen source son puro placebo)

pablok

puse accel ON por que el mousefix es la unica forma de quitar la aceleracion por completo a mi entender.
#233 entonces tienes razón, creia que era la unica forma de quitarla por completo ^^

eagLe__

Por copiarle la sensi a alguien no vas a jugar igual que él. A mi me parece una pérdida de tiempo el mirar perfiles, mirar que sensi tiene cada uno...etc ya que la sensibilidad se ajusta a cada uno.

HaZuKi

Hola a todos,

Bueno posteo aqui porque ya no se muy bien que hacer la verdad. Os cuento mi calvario:

Yo tenia Windows UE 7 (XP Profesional modificado) SP2/SP3. Desde siempre he jugado al CSS sin aceleración. No me ponia drivers, no me ponia el accelfix ni nada de eso, cogia ponia el mousefix en el escritorio agregaba la clave al registro y reiniciaba. Iniciaba el CSS con las opciones de noforceparms y me iba perfecto, nada de aceleración y una sensi de 1.28, hasta aquí todo bien.

Cambié de placa base y formatee para poder hacer una instalación limpia tanto de sistema operativo como de drivers de la placa. Me bajé Windows 7 64 Bits Profesional y lo instalé, pero tras muchas pruebas/investigaciones no fui capaz de quitarle la aceleracion a mi ratón y termine formateandolo y volviendo a mi Windows UE7 SP2 primero y SP3 despues.

El problema está en que usando mouse fix, poniendo TODO como lo tenia antes la sensibilidad de mi raton ya no es la misma, estoy usando los mismos dpis, mismo raton, misma cfg de windows... y resulta que mi sensi es de 0.3 en vez de 1.28 y aun así ni se parece. Usando el Accelfix en modo seguro y diciendome el programa que la aceleración esta deshabilitada sigo teniendo notando que tiene aceleración, mas que nada porque cuando giro rapido el ratón el puntero se va a cuenca.

He probado TODO, accelfix, cheesemfix, mousefix, drivers de raton y nada, la sensi es mucho más elevada qu antes de formatear y sobre todo me cuesta muchisimo controlar el ratón.

¿Alguna idea? Muchas thx :)

guillauME

Buenas Hazuk1.

la verdad es que no entiendo porque a algunos os da tantísimos problemas Windows 7 con la aceleración. Yo hace 1 semana me monté un PC nuevo y configuré el CS:S tal y como lo tenía antes en el otro PC. Bien al principio la aceleración era muy bestia y me temí lo peor después de haberos leido a muchos con problemas.

Mi problema se solucionó desmarcando la opción de Windows 7 que causa aceleración:

Panel de Control-> Dispositivos e impresoras-> Mouse->Opciones de puntero-> AQUÍ: Desmarcas mejorar precisión del puintero( esto es el causante de la aceleración)

Yo me se de muchos que simplemente haciendo esto se soluciona pero no entiendo porque a ti haciendolo no te la quita, has hecho esto debo entender según tu post y todavía persiste.

¿Con que ratón tienes los problemas?

HaZuKi

#237 Esa opción tambien la probe y nada, en Windows XP tb la tengo eliminada.

Tengo un Logitech G3, es láser pero antes era totalmente perfecto y ahora es 1 show en cuanto a velocidad/aceleración de puntero.

Y como he dicho antes vuelvo a tener Windows XP, no Windows 7! :p

guillauME

Es que sinceramente es un sin sentido, vamos que no le veo la lógica al hecho de que a unos no les deje eliminar la aceleración y a otros si nos deje sin problemas.

Y siento decirte que no se me ocurre ninguna solución, porque has probado todo lo que se puede hacer.

HaZuKi

#239 Ya es lo que me temía pero como ves no tiene sentido que tras 1 formateo y con el mismo sistema operativo y con el mismo TODO pase de 1.28 de sensi a 0.3 :S

Usuarios habituales

  • aNNFFF
  • matanzaowned
  • XERP
  • PaBliYoR
  • Krosita
  • hda
  • pablok