¿Cuanto dinero gana un PRO?

horvathzeros

#58 vamos, no se entrena bien. Así que no hay resultados y sin resultados los clubs buscan otros jugadores. Si ves que el resto de clubs les pasa lo mismo con los jugadores nacionales, acabas apostando por gente de fuera.

Eso no dice que no haya jugadores nacionales que podrían rendir a nivel europeo, pero sobra ego para aceptar que te digan que debes cambiar la forma de jugar. Falta gente que sepa decirte bien cómo debes jugar.

2 1 respuesta
Lord_Khronus

#61 También el problema es el inglés y las ganas de jugar con equipos no españoles.

Yo jugaba competitivo al tf2 y llegó un momento que si quería seguir mejorando tenía que irme a un equipo europeo y la verdad, ganas zero, cuando simplemente era un hobby.

Si fuese un trabajo quizás lo habría visto distinto, pero no hay el mismo nivel compañerismo/diversion jugando con 4 guiris.

BreadFace

De hace 1 año, como bien dice @cloud95 , los sueldos rondaban por ahi, 600€-800€, luego tienes algunos equipos cerca de los 1000€ y superandolos un poco y los que mas se separan es Riders.

Para estos sueldos, a excepción de algunos clubes donde por contrato tenías que echar 4h, normalmente por contrato son 8h de juego. Además de estas horas estipuladas en el contrato, tienes obligación (verbal) por echarle horas por tu cuenta ya sea antes o después del periodo de entreno, por lo que acabas echando 10? 11? horas cada día por 600€-1000€ al mes.

3 respuestas
C

#25 me parece que no sabes lo que significa la palabra lujuria xD pro tip no viene de Lujo.

La Iglesia si acaso rechazaba la avaricia y el afán de lucro.

1
eXtreM3
#63BreadFace:

antes o después del periodo de entreno, por lo que acabas echando 10? 11? horas cada día

El que quiere destacar en algo, sobre todo en deportes, se desvive por ello. Se queda antes y después de cada entrenamiento y lleva el trabajo más allá.

Luego vienen los "qué suerte tiene" o "con ese don cualquiera".

2 1 respuesta
OtxiS

#65 Tú lo harías? Lo de jugar mínimo 10-11 horas al día por 800€. Lo digo porque vienes aquí como defendiendo que es lo que hay que hacer y hay que apechugar si quieres llegar al top, cuando es borderline explotación. Pregunto sólo, sin ánimo de ofender ni nada.

edit. Lo digo porque igual para cobrar 3,6€/h igual sale mas rentable ir al campo a coger fresas.

2 respuestas
pineda

estaría guay saber cuanto genera cada uno de esos "pros" (a nivel nacional me refiero)

Curius

#66 Ahí se ve la diferencia de mentalidad entre el competitivo y el conformista.

El conformista ve lo que le pagan y las horas que tendría que echar pasa ser mejor y dice <<por ese salario a la hora no trabajo más>>.

El competitivo ve lo que le pagan y dice <<me pagan por hacer algo que haría gratis, genial, voy a echar 10, 11 horas para ser mejor y que me paguen más en otro sitio>>

Una parte importante es lo de “en otro sitio”. Si eres un jugador y no quieres salir de España lo máximo a lo que aspirar es Riders. Ahora imaginemos que algún jugador de Riders ni siquiera lleva bien salir de su zona para ir a Madrid, pues ese jugador no va a echar ni FPL si ya da el nivel de sobra para Riders... espera un momento, esto me suena.

Edit: y lo malo del conformista es que llegue a los 30 años sin estudios ni experiencia laboral a parte de los esports.

1 2 respuestas
eXtreM3

#66 el que tenga un problema por entrenar 12 horas al día (8 del contrato y 4 más para conseguir la excelencia a base de práctica), lo va a tener por 500, 1000 ó 5000.

No he mencionado el salario ni defiendo nada, sólo digo que el que llega a ser TOP NACIONAL o MUNDIAL no lo consigue haciendo lo mismo que hacen todos los demás. Si quieres ser mediocre, tendrás un salario mediocre.

1 respuesta
ditello

Ya vamos por 12 horas al día... cuando la mayoría no superan las 80 en dos semanas. Por un lado está mal pagado por parte del club, pero por otro el jugador está sacando un rédito del infinito por ciento por un trabajo que no genera ningún beneficio...

11 3 respuestas
Nort3ch

Entrenos en ejpaña, hue hue hue hue. Bueno, entrenos apartir de las 17.00h con el colacao lo compro. Si cobran 600e (que no es el caso) ya me parece demasiado para el nivel de implicación de algunos jugadores.

#70 dos replicas mas y ya van por las 23h de entreno y 1 para sobar... y con lo de las 80 te has pasado, 40-50 y gracias.

S

#63 O estáis hablando de cosas distintas o me estoy liando, los sueldos no llegan ni a 2000 pavos al mes y se habla de burbuja salarial? Yo pensaba que estábamos hablando de cantidades bastante más elevadas. Si esto es una burbuja a qué llaman normalidad? a que jueguen gratis y otorguen derecho de pernada al CEO? xdddd

#70 Me estás diciendo que los clubes son todos deficitarios y aguantan tantos años pagando a jugadores por amor a los esports?

1 respuesta
OtxiS

#68

#68Curius:

El ganador ve lo que le pagan y dice <<me pagan por hacer algo que haría gratis, genial, voy a echar 10, 11 horas para ser mejor y que me paguen más en otro sitio>>

Vamos, que según tú la mentalidad ganadora implica tener que obviar que te exploten por llegar a la excelencia. Ok, no estoy de acuerdo pero cada uno tiene su opinión. Una cosa es que tengas 16 años y que pienses joder, si me dan unos eurillos por pegar mochas, me da igual que sean 4 chavos, es algo que haría gratis. Cuando tienes 16 años y no tienes otra cosa supongo que ok, ahora, cuando quieres desarrollar tu carrera profesional en eso, que te paguen una puta miseria y lo aceptes no lo veo yo tan bien. (Por cierto, la frase me pagan por hacer algo que haría gratis... como he dicho antes, si tienes 16 años y no tienes otras aspiraciones, supongo que es válida, sino no. Nadie hace nada gratis, y si lo haces, lo estás haciendo mal). Ni búsqueda d excelencia ni mentalidad ganadora ni ostias.

#69

#69eXtreM3:

el que tenga un problema por entrenar 12 horas al día (8 del contrato y 4 más para conseguir la excelencia a base de práctica), lo va a tener por 500, 1000 ó 5000.

En mi opinión no tiene porque ser verdad, una persona que tenga problemas en entrenar 12 horas si que es cierto que los va a tener independientemente del salario (pero el problema viene por la dedicación persé, no por el salario), pero hay gente que si le pagas un salario que ellos consideren acorde a las horas de trabajo, si hace falta hacen 15h (evidentemente por 800€ no, pero ponle 6k y a ver quien es el gañán que no se tira 12h/d). Y claro que si quieres llegar a ser top nacional o mundial tienes que echar muchas horas y claro que no lo consigues haciendo lo mismo que todos los demás, pero eso no hace que por el camino tengas que sacrificar tus intereses económicos o que no defiendas unos mínimos razonables, no?. Por cierto, no me has contestado a si tú lo harías. <3

2 respuestas
ditello

#72 Pues eso parece. De todos modos, el cs es una de las secciones de todas las que puede tener un club.

#73 Esa es la clave, los jugadores deberían de apreciar más su trabajo y no aceptar cualquier mierda, en este mundillo no necesitas de un club para competir, lo puedes hacer por tu propia cuenta. Trabaja, llega lejos y escucha ofertas acorde a lo que pienses que mereces, y no te bajes los pantalones porque al final la bola de nieve provoca que todos se tengan que bajar los pantalones o lo que es peor, que al final en el competitivo solo queden los más arrastrados...

1 respuesta
TrueNoZz

A ver, yo creo que un "chaval" de 18-20 años, que cobre 600-900€ por trabajar jugando al CSGO, en España, viviendo casi seguro en casa de sus padres, sin ningún gasto más que tus propios caprichos, NI TAN MAL, teniendo en cuenta el rédito/interés que genera (básicamente jugar LVP para que te vean bots de Twitch y tratar de cumplir en alguna liga de ESEA).

Que no se me malinterprete, obviamente eso no son ingresos ni estabilidad que te permita plantearte independizarte o vivir toda la vida de esto. Que va, desafortunadamente, hoy por hoy solo se pueden plantear la posibilidad de ganarse la vida con esto aquellos que son muy buenos y es lo que hay. Si el CSGO en España vendiese tanto como otros, pues lo mismo si podrías pensar en dedicarte a esto 10-12 años, pero hoy por hoy o eres muy top o esto simplemente te supondrá un ingreso extra que tendrás que compaginar con algo más estable.

Por otro lado, (y aquí voy a sonar más carcamal pero es lo que pienso) conozco MUCHA gente con carreras y másteres (que eso son muchas horas de estudio, equivalentes a las horas de entreno de un 'professional player') que gana 1000€ al mes y gracias, sobre todo en el sur. Luego creo que, si lo miras con perspectiva, sabiendo como está la situación en el país y la que se viene ahora, ganar casi 1000€ por jugar al ordenador 10h al día no está tan mal. Aún así, repito lo mismo que antes, mejor baraja un plan B porque a no ser que seas muy bueno o la situación del CS en España cambie mucho, en 10 años estás comiéndote los mocos.

2 1 respuesta
BreadFace

Nadie dice que esas horas no sean necesarias, el problema es cuando esas horas son necesarias y no tienes un plan B. Cuando te ves con 30+ años y tu único logro ha sido ganar una LVP y cobrar durante 2 años 700€ al mes pues....

Muchos comentáis lo de las horas, pero tened en cuenta que "entrenar" no es jugar todo el rato, hay que hablar tácticas, mirar demos, mirar partidos (hltv/twitch), estudiar rivales etc etc etc, por lo que las horas pueden no reflejar las horas de entreno de la gente.

El sueldo ayuda, está claro, y para los que preguntáis como se "sustentan" los clubes es muy sencillo, patrocinadores, la publicidad y la visibilidad se paga MUCHO, y a la que juegues alguna competición y tu "marca" se vea en esos streamings es suficiente para ganar eureles. Es otras de las cosas malas de España, que hay jugadores contados con una mano que cuiden sus redes sociales y hagan streaming, pero claro ponte en su situación, te obligan por contrato a echar 8h diarias o más, para que luego cuando finalices te pongas a stremear a seguir jugando al juego del que has podido acabar quemadisimo.

Nort3ch

#75 Muchos de ellos ganan 900e y no juegan ni 5h diarias :) Los clubs dan mucho para lo poco que dan los jugadores a cambio y punto. De ahi que se hayan cansado y vayamos a ver casi todos los clubs españoles con rosters extranjeros, por nivel y por implicacion.

1 respuesta
C

#63 hace un año o dos es verdad que los sueldos eran más que 600/800 euros, al menos de los clubes "grandes". Hoy en día ya sí un club te paga 800 euros tienes que darle las gracias.

Otra cosa que nunca se ha hablado, al menos desde mi experiencia, es que al hablar de sueldos os creéis que son 14 pagas como la mayoría de trabajos, pero en todos los clubes en los que he estado el sueldo siempre estaba prorrateado en 12 pagas, por lo que al final es menos de lo que podéis pensar.

1
OtxiS

#77 Es que ahí hay chicha, lo q habría que mirar sería que tipo de contrato tiene ese jugador y porque no juega ni 5h. Porque si tiene un contrato de 8h y le pagan 900€ y juega 5h diarias, lo normal en cualquier sitio es que si eso es así, que peinen a dicho jugador por incumplir contrato. Si no está peinado porque crees que és? Ah, que a lo mejor le han hecho un contrato de 4h y pretenden que juegue 8h ( o 10 o 12) aaaaaaaaaaaa, entonces igual las horas por encima del contrato, aunque estén habladas que tengas que jugar más, a lo mejor se las puede pasar por el forro de los cojones porque la realidad es que por mucha mierda verbal de por medio que haya, no está obligado a jugar más que lo que tiene por contrato y eso lo saben las 2 partes (evidentemente bajo su propio riesgo de que le peinen del equipo y más si hay aviso de que hay que darle más horas de las estipuladas en el contrato). Pero sí, en situaciones así es donde está el tira y afloja del tema. Porque crees que juegan 5h diarias o ni eso, cual sería tu teoría? Que son unos flipados acomodados al dinero que les han dado y abusan de las condiciones de los clubes? Que pueden hacerlo porque saben el contrato que tienen? A ver si ahora los clubes van a ser gilipollas y van a regalar el dinero y permitir incumplimientos de contrato cuando son los que tienen la sartén por el mango.

Curius

#73 Primero, has escrito el mensaje mientras yo editaba para cambiar lo de ganador y perdedor por otras palabras más adecuadas, me di cuenta al escribirlo que no eran muy apropiadas. Lo segundo es que no, no tengo 16 años precisamente. Pero te doy la bienvenida al mundo de la competición, donde el que quiere triunfar, pues sí, tiene que coger los derechos laborales y entender que no se aplican estrictamente a él.
Y esto ha sido así siempre, y lo seguirá siendo porque hay gente dispuesta a todo por ser el mejor.

Quieres vivir del CS, vale. Ahí tienes a los conformistas cobrando mil euros a los que les entrará la risa con 35 años cuando tengan que entrar en el mercado laboral sin experiencia. Quieres ganar dinero de verdad con el CS, pues no, no puedes echar solo las horas que te exige el equipo. Esto no es un deporte tradicional que el descanso es necesario para obtener los beneficios físicos resultado del entrenamiento. Esto es un deporte electrónico donde el que echa más horas, mete más balas.

El que tiene mentalidad de 16 años pareces ser tú que te crees que trabajando para un club del montón, que generas económicamente un cuenco de arroz y medio, te van a pagar 2000€ solo para que no te sientas mal al entrenar 10-11 horas diarias. Primero genera ese dinero o juega lo suficientemente bien para que en otro club lo generes, y cuando lo hagas, lo solicitas en la nómina o te vas al club donde estén dispuestos a pagarlo. Pero nadie te va a pagar un dinero para que entrenes más y que A LO MEJOR generes luego esos ingresos.

A lo mejor lo que hay que plantearse es la edad a la que, si no has dado el salto ya a un equipo competitivo de verdad que te permita ganar el dinero suficiente para no verte a los 35 debajo de un puente, digas: oye, me aparto del CS "profesional". Parece que Ergasster lo entendió bien (aunque tal vez lo entendió muy pronto). Si con 20-22 años no estás ni cerca de salir a Europa, deja el juego. Porque lo llamamos deporte electrónico, pero es un juego de ordenador que hay niños rusos de 15 años jugando sus 10 horas diarias al salir del cole, que te vuelan la cabeza por mucho que te hagas llamar profesional. Triunfar en competición es complicado en cualquier disciplina y situación geográfica; pero es que además estás en un esport bastante cerrado y encima en España, que la escena no ayuda a triunfar porque no hay competiciones top en las cuales crecer desde abajo.

2 1 respuesta
miwel

ostia vaya tochos

chusty

Yo pensé que la mayoría de clubs o como lo quieran llamar no cobraban más que un McDonald's al mes, si no han empatado contra nadie...
Que me estas container

Curius

#74 Tu solución a que cobren poco y trabajen lo justo que se les exige, es que trabajen más y además gratis.

Como solución está regular. Si no intentan ser los mejores cobrando, no lo van a intentar sin ver un duro.

OtxiS

#80 Aunque has dejado claro que no tienes 16 años, tu comprensión lectora parece que si, puesto que lo de los 16 años es un ejemplo y creo que se entiende bastante, no estoy diciendo que TÚ tengas 16 años y por lo visto te jode porque lo has usado como argumento-replica diciendo "el que tiene mentalidad de 16 años pareces ser tú". Dejando estas mierdas de lado solo para tu información, yo a esto de las pistolitas le daba cuando no daba ningún tipo de rédito económico y se iba a las lanes a ganar unos cascos y un ratón o el primer premio era 1k /5, por juntarte con tus amigos de tu clan, o por amor al arte digamos hace más de 15 años y jugué unos cuantos años. Sé lo que es competir, sé lo que es hacerlo gratis o por viruta y sé lo que es el mundillo, así que no me des lecciones. Precisamente si hablo de lo que hablo es por buscar que los chavales que se metan a esto, que tengan mejores condiciones de las que tienen (que por lo visto debes ser team owner o algo y te interesa defender a capa y espada a los clubes) y que sepan donde se metan. Con lo único que estoy de acuerdo contigo es con esto

#80Curius:

Si con 20-22 años no estás ni cerca de salir a Europa, deja el juego.

. Ahora, me da igual el sector, pero no se en que universo está mal buscar que a la gente se le pague lo que se le tiene que pagar, o que no se les explote, seas bombero, policia, médico, oficinista o metas mochas al cs.

1 respuesta
Curius
#84OtxiS:

Ahora, me da igual el sector, pero no se en que universo está mal buscar que a la gente se le pague lo que se le tiene que pagar, o que no se les explote, seas bombero, policia, médico, oficinista o metas mochas al cs.

El problema es que para ti, en un deporte, se paga según las horas que eches, y no es así. En NINGÚN deporte.
Se te paga por tu nivel. Y si tu nivel es paupérrimo, se te paga el salario mínimo, por muchas horas que eches. Y lo mires por donde lo mires, es legal.
Si quieres cobrar más, tienes que seguir entrenando después del curro. Y eso, para mi, no se paga porque no pertenece al trabajo. Tu trabajo es hacer lo que te dice tu jefe; que entrenes más fuera de tu trabajo, es porque quieres mejorar para poder exigir más dinero. No te van a echar por no hacer horas fuera, mientras hagas las que tienes que hacer en el trabajo. Te van a echar porque no das la talla. Si quieres dar la talla, tienes que entrenar en tu tiempo libre.
Es como si soy albañil, y quiero que me paguen más porque estudio por las tardes para ser arquitecto. Pues no. Estudias gratis, que te estás formando. Y cuando adquieras el nivel, exiges.

Quieres que te paguen como a un tier 2, sin tener la calidad de uno.

3 3 respuestas
paulinho

Me hace gracia los que comparáis cualquier profesión en la que se compite con un trabajo normal jajaja.

Si quieres progresar en tu carrera y por tanto mejorar el salario, debes echar más horas de las que te diga tu contrato.

Si quieres ser de los mejores en una disciplina de competición, debes amar lo que haces, que sea tu puto hobby, estar enfermo por el juego/deporte que practiques. Porque si tu no lo estás, habrá otro que lo esté y te acabe dando mil vueltas y te quedes atrás.

1
OtxiS

#85 Pues fíjate, estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho salvo

#85Curius:

Quieres que te paguen como a un tier 2, sin tener la calidad de uno.

. No, no quiero que a alguien se le pague más de lo que se presupone que debe cobrar, si quieres te repito la frase,

#84OtxiS:

que a la gente se le pague lo que se le tiene que pagar, o que no se les explote,

. Creo que hay una diferencia bastante sustancial entre una cosa y otra. Evidentemente se paga conforme al nivel que tengas, tanto en los esports como en el deporte, y en el mercado laboral también, que no cobras lo mismo si tienes una carrera que si tienes una fp (en teoría). Ahora bien, en ambos se supone que hay unos mínimos, lo que yo intento defender a capa y espada, es que da igual tus aspiraciones o tu nivel, que si estás en el mercado ligado a un club, ese club tendrá que cumplir los mínimos no? Si tienes el nivel mas bajo SMI, y de ahi para arriba todo escalado. Evidentemente tu tienes tus obligaciones como jugador y lo que quieras hacer por fuera de horas de contrato, eso siempre va a depender de ti y de lo fuerte que le quieras dar en función de donde quieras llegar, pero creo que decir que 600-800€/mes es una miseria tampoco es nada del otro mundo, más que nada porque es inferior al SMI por lo que debería ser ilegal si el contrato es de 8h/d no?

1 respuesta
S
#85Curius:

No te van a echar por no hacer horas fuera, mientras hagas las que tienes que hacer en el trabajo. Te van a echar porque no das la talla. Si quieres dar la talla, tienes que entrenar en tu tiempo libre.

Esto no es contradictorio?

1 respuesta
paulinho

#88 No.

Si tu eres s1mple y solo enchufas el PC para jugar los partidos oficiales pero te haces +40 bajas en cada uno de ellos nadie te va a decir nada.

Pero claro, hay miles de personas ludando al CS 24/7, dudo que puedas mantener el nivel sin viciar como un cabrón.

El problema lo tienen los jugadores que ven esto como un trabajo y no como un hobby. Si a s1mple le dan vacaciones de 1 mes, que crees que hará en ese mes? seguir viciando porque es su pasión xD

1 respuesta
OtxiS

No necesariamente, sólo es contradictorio si sólo haces las horas del contrato y no das la talla. Si haces las horas del contrato y ni una más pero luego rindes, no te van a echar. El rendimiento en todas las competiciones es la vara de medir y entiendo que su razonamiento va por ahí.

1 respuesta

Usuarios habituales