Debate amistoso sobre los espectadores de Valorant, CSGO, Watch Parties y demás morralla

Pulgar
#60lebca:

Entonces entiendo que para vostros el hecho de que pagues te convierte en una restrasmision oficial? Si yo pagase para retrasmitir en modo WP con ulises, sergio, kaku y demas de fondo, mientras yo comento cosas me convertiria en retrasmision oficial?

Es que esto es lo que entiendes mal. Serás retransmisión oficial si llegas a un acuerdo con la empresa que lo produce para serlo, dándote los medios necesarios. Tu no puedes pagar o intentar ser retrasmisión oficial en valorant. En España la retrasmisión de Valorant es de LVP, y la gente coge la señal de ahí a modo de Watch Party, como una capa mas.

1 respuesta
recombo

Que las watch parties carrilean al valorant es verdad, pero el ultimo major tambien las tuvo aunque a menos escala ya que el valorant tiene mucho mas streamers y mas viewers casuals, el cs no tiene a practicamente a ningun streamer grande.

Si valve hubiese puesto drops para la final como ha hecho riot, se llegaba a los 3 millones. Lo de no poner el drop de las cajas fue una cagada historica como lo de las firmas

3
benjaZUx

#59 sesgo no, el csgo. Perdón.

No es sesgo, es realidad. No me gusta a mí y a mucha gente tampoco. La comunidad lleva pidiendo servers de 128 por lustros y te sacan una operación nueva. A esas cositas me refiero. Es como cuando estás con tu novia por 10 años, das por hecho la relación y de repente un día te deja. Porqué? Por qué a tu pareja hay que enamorarla cada día.

2 respuestas
daniduran21

La diferencia entre Ibai y Pitu o Gaules es que uno no vive del valorant y lo retransmite porque se lo han pedido/pagado y no tiene ni puta idea, que no sabía ni a cuanto eran los overtimes, y por lo tanto la gente que le ve tiene el mismo perfil, si Ibai hubiera estado jugando a minecraft o retransmitiendo un partido del psg hubiera estado la misma gente, porque siguen al incluencer no al juego.

Pitu y Gaules llevan años retransmitiendo cs de todos los niveles, y su público además de por la persona está ahí por el juego, porque es un público más especializado, es una retransmisión "oficial" más, si no recuerdo mal el major en español se dio solo en el canal de pitu por ejemplo. Y para ellos stremear cs es su trabajo que además castean no me jodas, que en las WP hasta tienes al caster del canal oficial de fondo.

1 respuesta
L

#61 Igual Rito-Mediapro no es el mejor ejemplo pq ahi hay muchas mas cosas. Pongamos por caso que Fortnite le dice a Grefg, puedes retrasmitir con el cast ingles de fondo, el Mundial de Fortnite coste cuatro chavos y lo tienes en exclusividad. Eso lo hace retrasmision oficial? Para mi no. Y si fuera con cleanfeed? para mi tampoco. Y si fuera gratis y con cleanfeed? Yo diria que no.
Pero claro eso es lo que yo considero y no me parece tan descabellado. Que teneneis una opinion distinta, esta bien pero entre que uno que entiende lo que quiere, el de las teorias de la conspiracion y que cree que insulto a pitu por llamarlo influencer pos no se.

#64 Por eso iba cuando he preguntado si para vosotros influencer es que venga de otro lado. Se puede ser influencer endemico de cierta comunidad y no por ello si trabajas en ese ambiente dejas de ser influencer. Simple es un influencer de CS, si cuando se retire se dedica a hacer lo que Pitu, castear un poco de todo y demas, dejaria de ser influencer y seria caster?

1 respuesta
Sheitana

#3754 En cs hay competiciones que puede retransmitir todo el mundo, porque las ip son públicas, y otras que hay que pedir a los organizadores.

Y luego eventos en que la organización decide si vende derechos a terceros o no (era flashpoint la que no los vende?). En el primer caso, los que compran los derechos se convierten inmediatamente en canales oficiales del evento en cuestión, y es como se llevan todos los grandes (Major, Blast, Colonia).

Aparte los eventos de la IEM tienen a los canales nacionales como oficiales.

Lo que yo no entiendo es porqué consideras a Pitu como "influencer", cuando se limita a castear partidos de cs, aparte de jugar un par de veces al año al iracing. Y sus rrss también van al 90% sobre counter con más información que opinión.

Influencer es Ibai, o TheGregh ese, pero a Pitu es que no lo veo (a Naza sí xd). Influencer de influyente por supuesto, con influencia en la gente, no de "lo veo aquí porque me gusta cómo castea".

Edit: rustu, voy por ti con el machete, que estás dejando todo el subforo lleno de hilos de valoranto 😤

Cambra

#51 Joder Pulga me has puesto sad. En cualquier caso yo soy un poco más optimista, creo realmente que mientras el CS goce de buena salud a nivel internacional, hay esperanza.

1
paulinho

Vaya ridículo está haciendo el pavo este confundiendo a influencers que no tienen nada que ver con el juego en cuestión a meter en el mismo saco a gente como Pitu o Gaules que se DEDICAN a RETRANSMITIR CS.

Es que no hay por donde cogerlo xDD

MrToMaTo

#60 Para nada me lo he tomado como un insulto a nadie, si eso es lo que has entendido de mi mensaje. Lo que vengo a decir es que no es lo mismo el caso de Pitu que el de Ibai, Grefg o el streamer genérico de turno. No es lo mismo por dos razones: 1) uno paga y los otros no, 2) la más importante, el público de Pitu es aficionado al CS, el de Ibai no necesariamente al Valorant.

Expando esto último. El canal de ESL España de Twitch tiene 260k seguidores. El de Pitu tiene 83k (nada mal, por cierto). Existe un porcentaje bastante alto de seguidores de Pitu que también siguen el canal de ESL (sea el español o el internacional). No me atrevo a poner números, porque no los tengo, pero es un porcentaje muy alto. Básicamente porque el contenido de Pitu es 99% dedicado al CS. Si ahora haces los números con el canal de Ibai y el de Grefg, un porcentaje mucho más pequeño de sus seguidores van a seguir los canales oficiales de retransmisión de Valorant.

A lo que voy es... ¿Pitu puede ser considerado un influencer? Sí, pero dentro del ecosistema de CSGO. ¿Atrae Pitu a gente de fuera del CS a ver CS? Pues puede ser, pero en su mayoría serán amigos de viewers que lleguen al canal de Pitu por recomendación. Vamos, un número de gente relativamente pequeño. El caso de Ibai es, como comprenderéis, muy distinto. El canal de Ibai tiene, en streams normales a los que no le da tanta visibilidad por Twitter, unos 60k. De esos, a lo mejor 50k no habían visto nada de Valorant. Si consideras que estás en un evento importante, que publicita por Twitter, tienes esos 120k. Ahí estás trayendo viewers externos a ver un partido de Valorant. Eso es, para mi, un influencer.

Relacionado con esto, hay un dato interesante. En el Major de CS, la final casi duplicó viewers en la final respecto de la semi. Si suponemos que eso mismo hubiese pasado en Valorant, hubiesen llegado a cerca de los 2M en la final. ¿Qué pasó? Que en este caso ya no había ni Ibai ni Grefg. ¿No hay influencers? Caen los viewers. Si Pitu no hubiese retransmitido el Major, un porcentaje relativamente grande de sus 25k de la final lo hubiesen visto en otro lado. Por eso mismo considero que Pitu no es un influencer per se.

Siento la confusión. Espero haberme explicado.

4 1 respuesta
Pulgar

#63 bueno, si volvemos a sacar el tema de los servidores de 128, es que no estás muy puesto al día.

Volvemos a que es política de empresa y explicada convenientemente, otra cosa es que no te guste, a ti y a muchos, pero política y linea de trabajo hay.

paulinho

#69 Pero si lo entiende perfectamente, no te molestes en escribir semejante tocho de algo tan obvio xD

L

A mi me esta flipando mucho que no considereis a Pitu influencer por ser endemico de CS. No todo es tener os numeros de Ibai, de hecho es jodido tenerlos. Yo me he visto partidos de PO de ESEA open (del Betis) pq Pitu lo daba, o un clasi al no se que jugando en primera ronda el equipo de viewers del canal de Pitu. Lo hubiera visto de no hacerlo Pitu? Ni de puta coña y me juego la mano es que el 90% de los alli presentes tampoco xD

No todos los influencer han de ser tipos megamasivos de variety stream, los hay endemicos de un nicho que mueven una cantidad de gente que de otra forma no veria X o Y. A su manera incluso Pulga podria ser un influencer, mucho mas pequeño aun que Pitu muy focalizado en el aspecto tactico. Seguro que si Pulga dice vamos a ver el partido X vs Y de la T3 tailandesa que tienen cosas interesantes lo veria mas 50 personas, que de otra manera no lo veria. Ya sea pq son frikis del cs o les gusta como comunica pulga

1 respuesta
opurdyg_c664

#63 ¿Qué tienen que ver los servers de 128 con la escena competitiva?

Además, el tema de los 128 ya lo explicó Valve hace bastante tiempo y fueron muy claros en el asunto: Hacen encuestas cada X tiempo para ver qué tipo de máquinas tiene la peña que usa Steam y no salía rentable actualizar los servidores porque una ínfima parte de la gente que juega al CS iba a notar la diferencia.

A ti que tanto te gusta hablar de decisiones corporativas para generar ingresos: ¿Entiendes que no actualicen los servidores a 128 o deberían hacerlo para una pequeña parte de los jugadores?

1
Lovexperienc

#4 @pulgago si te lee la ACE le da un infarto XD

L

#1 #2 No entiendo esa necesidad de andar comparando números todo el rato. Se supone que somos adultos y debería sudarnos la polla las guerra de egos entre compañías multimillonarias (me recuerda a la guerra de consolas entre Play y Xbox), porque mientras más acérrimos son los jugadores, más mierda se tolera y se traga por ambos bandos.

El CS lleva existiendo 20 años, conviviendo con multitud de shooters. Si queremos que dure otros 20, vamos a dejarnos de batallitas y vamos a remar para que Valve aprenda de los errores que ha cometido en el pasado y de los aciertos de los rivales para que CS sea el mejor juego. Mucha suerte a las compañías que quieran competir con el CS porque cuando salió OW parecía que se iba a comer el mundo y hoy en día es un juego moribundo.

1 respuesta
zeN2k6

La ventaja que tiene el Valorant principalmente es que aporta un aire fresco a los shooters competitivos: es vistoso, estéticamente agradable, fluido y sus personajes tienen carisma y una intrahistoria, permitiendo la creación de gran cantidad de contenido audiovisual que refuerce estos conceptos, ya sea tráilers, animaciones, videos musicales e incluso quien sabe si en el futuro hasta una serie como han hecho con el LoL.
En resumen un juego acorde a los tiempos que corren que tiene un metauniverso más allá del propio gameplay.

El CS lo ves ahora y ves un juego de hace 10 años, con lo que ello conlleva, visualmente es frio, con una estética pseudorealista poco estimulante, los CT y T no son mas que gente con el rostro tapado y sin ningún carisma, lo que hace que no pueda formarse ninguna narrativa ni universo propio, es un juego sin un alma artística o creativa, algo puramente competitivo y que se limita a su gameplay, el cual está tremendamente visto por su extensa trayectoria y no tiene ninguna capacidad de sorprender al espectador, sabes lo que vas a ver.

Hay que entender que todas estas cualidades van a generar un interés mayor en el Valorant por parte del publico joven y del publico ajeno al mundo competitivo de los shooters tácticos porque tiene mucho mas contenido que aportar aparte de las propias partidas, es un caramelito fabricado con todos los ingredientes que Riot conoce y maneja como nadie y que está siguiendo los pasos de lo que convirtió al LoL en el rey de los e-sports e hizo que llegaran al publico masivo.

El CS seguirá existiendo como el tactical shooter clásico e inmortal, pero su trascendencia no pasará de ahí, el Valorant será parte de la cultura popular.

2 respuestas
Lord_Khronus

#75 Un matiz, el OW nunca compitió con el CS, competía con TF2, Quake y parecidos.

1 1 respuesta
Mystee

estética pseudorealista dice xdddddddddddddddddddddddddddddddd

1
L

#77 por eso he puesto shooters en general, no solo tácticos. Aunque no sean copias 1:1 (es más, cada uno incide en algo para resaltar sobre su rival más directo) es indudable que COD, Battlefield, R6, CS, OW, Halo, Valorant, PUBG... compiten por audiencia y jugadores en mayor o menor medida. En el pasado hubo otros juegos y en el futuro los habrá, pero estoy seguro de que CS no sería un mejor juego hoy en día si hace 15 años los jugadores de Quake y CS se hubiesen pegado en las puertas de los cibers (por poner un ejemplo chorras similar a la guerrita que se está "librando" en Twitter entre Valorant y CS).

Cambra

#72 La gente que ve ese tipo de partidos solemos ser la mayoría enfermos de CS. Y sin desmerecer a Pitu, que lo se lo curra como un cabron y es un crack, pero los 4 gatos que quedamos que nos gusta ver CS en España es porque somos fieles y nos movemos por ver CS y no por el influencer de turno hace esto, si no estaríamos ya todos en el Valorant.

Ese tipo de partidos si no lo da Pitu no lo da nadie. De hecho, gracias a Pitu podemos disfrutar de mucho más CS en español que nunca, tenemos transmisiones en castellano de muchos torneos tier2-3 que antes solo podías ver en Ingles/ruso.

1 1 respuesta
I

#65 que nada que no lo entiendes , que ellos pagan por ser la retransmisión oficial de su zona, sin casters de fondo , ellos son los casters oficiales de su región, pareces no entender la diferencia entre una watchparty y un casteo oficial se llamen esl,eleague,blast,pitu herranz o gaules.

1
Sheitana

#80 Y ahora también tenemos a Brandi y a Fer cubriendo ese nicho de enfermos que nos vemos todo. Y tampoco los considero influencers.

1
Cambra

#76 ya que estás dinos el numero del Gordo de este año

Saffron

Se saben los average viewers del Mayor durante las 2 últimas fases y los del Valorant?

Porque recuerdo que los viewers en la final del Mayor se duplicaron y eso que fué rapidita, en viewers promedio realmente espero un 20/30% más en CS quizá más pero no tan exagerado.

BADHAZINTO

Jajajaja dais todos puta pena

2 1 respuesta
dSk0p

Yo no he visto Valorant por Twitch en mi vida y con el hype de KRU y tal le di un pequeño try, cuando vi que plantaban sin limpiar el site, se pasaban mas tiempo entre humos de colorines y flasheados y que los refrags son los padres cerre el streaming.

1 1 respuesta
dZ

No entiendo estas discusiones - que más da si se ve más Valorant que CS, a los que nos gusta el CS vamos a seguir viendo CS. Creo que yo como otros tantos de aquí llevamos jugando al CS desde princpios de los 2000 o finales de los 90, y nos va a seguir interesando más ese juego (en general) que el Valorant. Si el Valorant sube como la espuma es algo bueno para el mundo de los deportes electrónicos, el CS no va a morir (creo) hasta dentro de mucho tiempo.

Eso si, no me verás viendo Valorant o LoL en la vida porque no me interesa lo más mínimo.

3
Jbc1230

#85 portatil player

2
zeN2k6

#86 En eso tienes razón, el CS es más sencillo y plano tácticamente, en el Valorant hay muchas más opciones y recursos que permiten no basar todo tu juego en hacer refrags y tirar de aim.

1 respuesta
Mystee

Ha definido el cs como hacer refrags y tirar de aim, madre mía, y que esta gente pueda escribir en un foro

7

Usuarios habituales