Debate sobre el funeral del CS español. Esta tarde a las 20:00 en el canal de Kairi

Diaazz

Pero es que esto es muy fácil.. ¿Quieres seguir jugando? Juntate con otros cuatro y ya compi, pero no pidas que te respalde una organización y un puto sueldo porque no tienes nivel, fin

9 1 respuesta
Sh0h

#211 Mis dieses caballero👏

3
FoxWinterMan

#210 A mi me parece que hace 2-3 años todavía tenias el nivel para jugar a un nivel aceptable, pero a día de hoy...y eso que yo soy uno de los que se ve partidos de la scene y hablo de cosas que he visto, pero vamos que os he visto siendo s2v jugando que daba hasta cosa verlo, que si que entiendo que verlo desde fuera no es lo mismo que dentro del server pero de los 5 que sois de s2v ninguno teneis el talento para llegar a nada destacable, la clasificaicón a ESEA Advanced es algo meritorio si fuerais un equipo amateur o jugadores de 18 años pero no es tu caso.

Se te ve un tio currante pero si no tienes lo que has de tener pues te queda tomartelo como un hobby, si consigues un sitio donde valoren tu experiencia y que quieran un equipo que represente sus colores en el tier4 pues genial para ti pero vamos que te saldría mas a cuenta ser streamer e intentar tirar por ahí que ponet un twitter donde dices que quieres competir y 3/4 de lo mismo para enanoks.

Fijate que Kairi ha demostrado bastante mas y ahi le tienes con soniditos chorras en su stream donde tiene mas repercusión que compitiendo, incluso para la scene seria mejor que tu que eres alguien con nombre cree un equipo academy y les haga streams o cualquier chorrada de este estilo.

Si consideras que quieres seguir compitiendo con 4 mas con los que ya has compartido 20 equipos y 2000 matches oficiales es tu ilusión pues adelante, es muy respetable pero no esperes que nadie os siga ni nadie de un duro por vosotros porque no vais a generar ilusión alguna salvo milagro.

1 respuesta
horvathzeros

#201 la solución a que haya más scene y más futuro para la scene competitiva es obvia, intentar que haya un único punto de encuentro claro para todos. Así es como siempre ha crecido.

Ahora, cómo o dónde haces ese lugar único? cómo haces para que cualquier jugador de CS español se entere del mundo competitivo y sepa que debe ir a ese sitio? a mí solamente se me ocurre el boca a boca entre la scene consciente del problema, hay muchos jugadores casuales que les molaría competir, pero tienen -1 idea sobre qué hacer o cómo.

Es jodido, hay gente con dinero que solamente lo gasta para promover lo actual de nivel, no piensan más allá de es.

1 1 respuesta
RastAfar1

#210 Habéis pensado en abrir streaming? Flipin dejó de competir se montó su stream y tiene una base de viewers brutal, no os planteais seguir entrenando 5 tios pero stremeando las ligas que jugueis etc,yo entiendo que tu quieres cobrar, porque al final quieres vivir de esto y no se come del aire, pero también entiendo que si la scene española está bajo mínimos, internacionalmente no hay nivel, la org no va a apostar por eso, y por ser streamer no tienes que dejar de competir, pero es otra fuente de ingresos, y no dependes de que tu equipo esté con o sin org, y ya tienes un nombre creado, no partes de 0..

1 respuesta
VaCa_

Todos culpando o al CS, o a las organizaciones, o a los jugadores, pero lanzo una pregunta, quien de vosotros veia asiduamente la liga de LVP por ejemplo?

4 respuestas
Jbc1230

#216 yo no la veia siempre pero bastantes veces y la lvp era duro de ver con ciertos casters y equipos la verdad

1 respuesta
RastAfar1

#217 Lo que le agradezco a pitu brandi y demás que stremeen en español, y lo que deseaba casters ingleses cuando iba kami..

FoxWinterMan

#216 Yo mas de lo mismo pero si ese ya no es el problema, que la LVP no debería ser el objetivo de niingun equipo español a día de hoy, la LVP es una mentira donde se le dan premios desorbitados a equipos que tiene nivel amateur;

En cuanto zerozone o wygers o cualquier equipo han hecho un buen run en algun quali o jugaban contra un equipo decente han tenido viewers eso es así, pero claro aqui algunos esperan que la gente se trague autenticas mierdas de partidos donde lo que mas se ve es que ni los equipos estan trabajados y ENCIMA! es que no se saben ni la utilidad en los mapas;

no me acuerdo si fue con el nombre de zerozone pero hubo un partido vs croe recordar winstrike en d2 que estuvo muy reñido en un quali recientemente...pues tuvo viewers y gente esperando ese match porque despertaba interes pero aqui algunos amateur cs go players quieren que se vea que dan verguena ajena y no funcionan asi las cosas.

barbarawr

Yo la veía hasta que me banearon por decir si podían gritar un poco menos y comentar un poco más, que no era un partido de baloncesto :cry:

2
kanarito_

#213 En ningún momento quiero discutir sobre mí nivel porque realmente me da igual, desde que empecé a jugar competitivamente siempre ha habido y habrá críticas como es normal pero si por eso voy a dejar de hacer lo que realmente quiero, no sería yo, por ende quiero seguir compitiendo y ya llegará si dios quiere un escudo que tenga que defender pero es que depender exclusivamente de eso es muy incoherente, sobre lo de Kairi, cada jugador es un mundo y sus razones tendrá o habrá.
Creo que Advanced es mejor de que lo soléis pintar, de verdad, estás a una división de estar en la pomada, valgas o no. Siempre habrá jugadores que sorprendan más por x o por y, por suerte para mí que soy un malo, este juego es un juego en equipo de 5 para ser concretos, lo que realmente importa es ganar, ya seas peor o no que el otro y eso no se consigue con los 5 mejores del momento imo. Me he desviado del tema un poco la verdad, me pasa siempre pero vamos que es para entender más o menos todo.

1 respuesta
mochu17

Se que se me va a atacar por lo que voy a decir, pero creo que la IPL era una buena forma de "enseñar" el csgo.
Me explico: durante el tiempo que estuvo la IPL (creo que ya murió en acto de servicio ajja) los jugadores lo stremeaban. Yo he visto alguno de ellos que de tener 60 viewers de forma normal, cuando llevaban unos días stremeando jugando IPL alcanzaban los 120-130 viewers.
Me parece una forma de que la gente vea csgo de una forma un poco más "competitiva" que puede ser X persona haciendo directo jugando faceit de chill con colegas

FoxWinterMan

#221 Por eso digo... Advanced hace 3 años era un puto pozo de mierda a día de hoy hay mucho nivel para darse a conocer y ser el trampolín, no desmerezco para nada el nivel de Advanced porque se lo que hay y he visto equipos ahi que plantan cara a muchos otros que por nombre deberían barrer pero no.

En cualquier caso, suerte porque al menos eres un tio currante y puedes aportar tu experiencia.

Mystee

#216 Con esos casters no la veían ni las familias de los casters

ditello

#216 antes del movistar Riders de mix y lowel creo que se veía "bastante" LVP y cualquier otra liga nacional. Luego se nos dio caviar, veíamos como Riders se pasó por la piedra a toda la escena y el espectador fue consciente de la realidad del nivel del jugador medio español. La gente siguió viendo cs, pero ahora en vez de seguir a G2 Vodafone, giants, kpi, x6tence, solo se sigue a Riders. Cuando Riders ha pasado por un mal momento la gente ha dejado de interesarse tanto como antes y se han ido a ver los partidos tier 1. Las retransmisiones españolas de partidos internacionales no tienen malos números imo.

El espectador es incombustible y siempre quiere más.

5 1 respuesta
kanarito_

#215 He intentado ser regular tanto en Youtube y Twitch pero hay veces que no podía ya sea por tiempo, saturación y demás, ahora que tengo más tiempo lo estoy haciendo de forma regular.
Entiendo que penséis que siempre se nos ha regalado un trabajo del aire pero es que hay casos y casos como en todos lados.

1 respuesta
Endless

#214 eso es mas o menos lo que estaba diciendo si es que te he entendido bien, cuando dije de hacer un 'csseros' no es solo el hacer un sistema de ligas amateurs y ya, me refería a un punto de encuentro, el cual podría tener ligas, una academia, hubs... y que todo funcionase con un sistema de puntos que se consiguiesen por actividad o resultados, para que jugadores/ex-jugadores/staff tecnico profesional puedan ir puliendo a la gente y que suban de nivel para que en el futuro salgan jugadores profesionales de estas ligas.

Por ejemplo en el hub podrían clasificar a final de temporada los 16 primeros para participar en un torneillo donde 4 jugadores profesionales (kairi, soker, enanoks, kanarito, por ejemplo) draftearían a esos jugadores, eso se streamea en un canal como el de Pitu con invitados tipo Pulgago, etc y se van activando los teamspeaks de los equipos para ver como el jugador profesional les mete caña (exactamente como se hizo en su dia con los tryouts de Mad Lions). La gracia estaría en que el equipo que gane es el único que se lleva un premio económico y esa cantidad podría ser mayor o menor según el número de partidas que se hayan jugado en el hub a lo largo de la temporada con lo que aseguramos que haya mucha actividad en el hub para que el prizepool suba. etc

El sistema de ligas al ser por divisiones potenciaria que los que quedasen en primeras posiciones de primera división fuesen fichados por academias de clubes profesionales (además de lo que dije anteriormente; conforme mejores resultados tuviesen o más actividad, tendrían más puntos que se podrían canjear por feedbacks/revisiones/analisis por parte de jugadores/coaches profesionales).

Y si al final sale un equipo que lo hace bien y compiten fuera de ese ecosistema y por ejemplo llegasen a Advanced, pues ahi ya podrán plantearse empezar a pedir sueldos o lo que sea y obviamente acabarían saliendo de esas ligas para aspirar a algo mayor, pero la gente no jugaría por un sueldo de primeras, sino para mejorar e ir subiendo el nivel.

El caso es que si somos 4 mataos de 16 años que vemos TGD y queremos empezar a competir podemos ir ahi y empezar por tercera división y que gente profesional nos pueda ir enseñando cosas de vez en cuando y ya de ahi perderiamos el culo por ganar tercera división y poco a poco ir escalando, (subir a segunda, a primera, que nos fiche una academia de un club, etc)

*Por cierto, en esta liga perfectamente podría jugar TGD y por consiguiente mucha gente descubriría este ecosistema donde todos tienen cabida.

3
drhouse_

La burbuja brutal que había ha pinchado como debía pinchar. Creo que si no hay una demanda de un contenido es normal que ese contenido no funcione, el CS no es un juego en el que los streaming de competitivo funcionen bien (quitando T1) y es un hecho. La gente quiere ver jugar a los mejores y no a un guiri que no conocen de T4.

Si antes había viewers durante la burbuja era porque conocías a dos de teampaco y tres de teamlacamorra, había salseo y te molaba ver a un tío que te cruzabas en mm ganarle a Pepe o ver como le pintan la cara a uno que te cae mal. (Lo que pasa un poco con TGD)

No entiendo el tema de que tenga que existir una scene española porque sí, creo que el tema de los residentes ayudaría a mejorar la situación (inglés y +nivel). Siempre hemos sido de pensar en pequeño y creer que se puede vivir de ello sin salir de nuestra Españita y es un error garrafal.

PD: Me ha faltado ver influencers apoyando casters/canales donde ver torneos con gente de abajo y generar esa sensación de salseo/underdog que ayuda a generar una intrahistoria entre rosters.

RastAfar1
#226kanarito_:

Entiendo que penséis que siempre se nos ha regalado un trabajo del aire pero es que hay casos y casos como en todos lados.

Creo que o me expresé mal o no lo entendiste bien, yo no pienso que te regalaran el dinero o que no te hayas esforzado, pero así funciona todo, un club te paga y tiene que sacar dinero de un lado u otro, sino hay competiciones españolas grandes, internacionalmente no se llega, pues al final pocos sponsors buenos, y pocas orgs rentables, yo no digo que no merecieses cobrar y que le echabas tantas horas como yo en mi trabajo, pero si un club necesita X, y no llegas, por lo que sea, pues va a ser díficil, yo te lo decía porque ahora que hay tanto disband, podeís juntaros 5 que tengais ganas de verdad, presentaros a cosas y stremearlo, si dais buen nivel es un método de publicidad enorme, y si consigues una buena base de fanbase pues oye, vives del csgo más años, porque llega un momento que no estás para competir, y con la experiencia y demás hay otros puestos

1 respuesta
I

vamos a la scene española le ha pasado lo que aqui se ha comentado muchas veces, vivian en una burbuja con un nivel de juego bajísimo y en cuanto las organizaciones han apostado por rosters internacionales y hay otro juego mas rentable a nivel nacional a la mierda.
es que es logico y normal.
no se ha dado el nivel mínimo para tener seguimiento, mete un roster de 5 españoles en un major y que se pelee con el top10/20 mundial en cada evento y vereis lo que pasa.
y como algun jugador se ha pasado por aqui cosa que se agradece y otros lo leeran pues mira, puede ser tu pasion , trabajar mucho y todo lo que querais pero si no das el nivel internacional o multiplicas esfuerzos para dar el nivel o te dedicas a otra cosa.

kanarito_

#229 Sí perdona, me he rayado un poco, lo he vuelto a leer y te he entendido perfectamente.
Esta claro que si por méritos deportivos no generas ni la 1/4 parte de tu salario, algo esta mal. De hecho uno de los mayores problemas a parte del nivel blablabla, es el hecho de que casi nadie ha cuidado su imagen, ni ha creado "historia", no ha cuidado a su público, no intenta general historias y un largo etc... esta claro que esto ayudará a que la gente sea más proactiva en este sentido.

2 1 respuesta
hitsvil

A mí me molaba el rollo IRC + ESL Amateur Series, llamadme pollavieja, pero vamos, salían equipos nuevos y tenías ese objetivo de ascender divisiones para empezar a jugar vs tier1-tier2.

Yo siempre he sido un paco, pero juntándonos durante 1 año y pico los mismos llegamos a jugar el clasificatorio vs Wizards de daeron, arki y compañía, nos metieron 16-5 creo recordar pero joder, fue la polla el verte compitiendo contra los pros. Y si hubiésemos entrenado más o hubiésemos sido mejores, igual podríamos haber dado la sorpresa.

Ahora... si es que son siempre los mismos. Y no sigo la scene desde hace años, pero es que las 4 noticias que leo en MV son siempre los mismos nombres, que duran 2 semanas o 1 mes juntos porque pierden (qué cojones esperas en tan poco tiempo) y con unos egos y unos aires que no son ni medio normales.

5 1 respuesta
I

#231 también puedes añadir en como se ha tratado a la gente que os ha dicho que esas cosas os darian repercusión y seguimiento que desde este mismo foro se ha hecho, cuando es gente que alguno casi os dobla en edad o ya ha pasado por casos similares.
desde el pedestal no se veia y ahora que se acaba el chiringuito si eh, pues es lo que hay.

1 1 respuesta
kanarito_

#233 Es cierto que al principio y en la mayor parte del tiempo no era consciente de la importancia que tenía pero esto no es algo que sepa ahora sinceramente, lo habré hecho mejor o peor pero llevo tiempo siendo consciente de ello.

RastAfar1

#232 Nosotros de una mix de mancos jugamos contra x6 cuándo estaban flipin y musa, debo tener la screen de la partida en alguna memoria, 16-2, nunca me ganaron tan facil y me diverti tanto

B

Tb hemos llegado a este punto por las altas esferas de este juego, si no conoces a nadie meter la cabeza en el competitivo es dificil

Sh0h

La solución seria el crear equipos academy y una liga en donde se puedan desarrollar

2 1 respuesta
B

#237 La solución es cambiar la mentalidad de trabajo y eso no va a pasar salvo que llegue un tío duro y con las ideas claras a cortar toda cabeza que no quiera trabajar duro y en equipo. Tienen todo el cotarro controlado entre 4 colegas de nivel mediocre y no entra nadie ahí. Es insalvable salvo que llegue una organización con algo de dinero y las ideas claras, dispuesta a sudar del status quo y solo mire cifras, a lo Moneyball. O contratas a gente que tenga un hambre infinita de títulos o pasa lo que pasa, bootcamps de copeteo palasrisas. Nos hace falta un poco de mentalidad alemana, al menos en horario de trabajo...

LeidaenML
#225ditello:

la realidad del nivel del jugador medio español

de esto ya se era consciente desde antes de riders

Sheitana

El cs competitivo está muerto en España por culpa de todos:

-Las ligas: en vez de haber una sola liga fuerte a nivel nacional, la competición se ha dividido entre tres (ESL, LVP, SocialNat/Game y ahora el invento de la OneTap) con el resultado de que en todas ellas todas las semanas veíamos a los mismos enfrentándose contra los mismos y así durante meses. Y eso cansa al espectador. Sin contar que en esas ligas solo había lanes dos veces al año.

Lo más importante es que en ninguna de ellas, salvo el último año, se planteó hacer una Segunda División, dando así una oportunidad y un incentivo a los amateurs. Sin ningún club bajando ni subiendo, se vive mejor.

  • Los clubs: La actitud de los clubs ha sido cortoplacista y empresarial. Querían resultados y los querían ya. Cuando hablamos de los clubs no hay que olvidar que los dueños son gente que en su mayoría no vienen del mundo gamer, y han llegado aquí por el nicho de negocio que supone, igual que los patrocinadores. Y la mayoría lo han hecho fatal, poniendo su confianza en directores deportivos cuyo nivel de conocimientos sobre la escena del cs español es similar al mediavidero medio, y que se han limitado a proponer a los jugadores que ya conocían en vez de buscar nuevos talentos ("más vale lo malo conocido", "¿y si arriesgo y me sale mal?".

Salvo x6 ninguno se ha molestado en crear Academias, en hacer pruebas. Y la Academia de x6 fue un éxito, pero el club no la aprovechó y prefirió fichar fuera, pero gracias a ellos TheClaran o Tiburón están ahí.

Ellos son los que contribuyen a crear la burbuja de los sueldos, porque, como bien dijeron en el debate, para que un jugador cobre 1,6K euros hace falta que alguien esté dispuesto a pagarlos, y aquí llegaban algunos jugadores, pedían la de dios prometiendo que podían ganar a Riders y los clubs firmaban tan felices, incluso sacando pecho de lo que se habían gastado.

No contentos con esto, cuando se dan cuenta de que están perdiendo dinero a chorros, se les ocurre la "feliz idea" de fichar rosters extranjeros. Con esto tapan el boquete de los sueldos, pero abren el boquete de los viewers, que nunca fueron mucho, pero ahora ya cada vez menos. Porque para ver a dos equipos daneses malos pegándose entre sí, mejor ver a daneses buenos, y a la hora de seguir a un equipo francés, la gente prefiere a G2 o a Vitality que a Heretics.

Por no decir que el tema de comunicación ha sido casi nulo: actividad en redes escasísima incluso a la hora de anunciar fichajes y peines; interacción inexistente con los seguidores, otros clubs y las organizaciones; el storytelling son los padres, etc...

  • Los Jugadores: Acomodamiento y falta de responsabilidad. La gran mayoría de los jugadores españoles han tenido como meta jugar en las ligas españolas con un club y un sueldo, y una vez que han llegado allí se han echado a dormir. ¿Mejorar para qué? Ya son tops, ya viven su gran sueño. Y podían hacerlo porque en una escena tan cerrada si les peinaban de un sitio, era cosa de meses el que les ficharan en otro (lo que contaba de los directores deportivos arriba). Y a poco que destacaran podían pedir lo que quisieran, que los clubs se lo iban a dar.

Todos se conocen entre ellos, tienen sus filias y sus fobias, y a veces actúan más como si estuviesen en el clan de su colegas que en un equipo profesional. Y ahí entra el ego, que hace que muchas veces tengan más poder que los entrenadores y se pasen por el forro sus indicaciones, porque "tú que has ganado", "yo soy buenísimo", "a mi no me vengas diciendo lo que tengo que hacer". Y el club lo consiente.

A ellos se les aplica lo mismo que a los clubs en cuanto a comunicación: muchos se limitan a "hemos ganado", los que hacen stream se cuentan con los dedos. Eso cuando no publican cosas sobre otros juegos o stremean jugando otros juegos, que de acuerdo que tienen que descansar, distraerse y relajar la mente, pero de cara a sus seguidores queda fatal.

La solución es empezar de cero. Que los clubs que queden creen Academias. Que los jugadores con experiencia creen también Academias para competir en las ligas de ESEA, por ejemplo. Una única liga fuerte con Segunda División.

13 1 respuesta

Usuarios habituales