ESL Amateur Series IV: Fase de Clasificación

M

#1528 Es que no hay que llorarle a FinaL directamente todos sabemos que lleva mierda por lo tal es tonteria llorarle no se juega contra el y punto.

Aunque entiendo que alguien llore con FinaL si no le conoce y le hace to el horror pero sabiendo que es el cheto mas famoso de españa...

Sinso

Mientras se pueda retar seguira habiendo tramas y equipos fake, es mas antiguo que el pan eso.

Una eas 100% autochallenger o como mucho con matchmaker (porque hasta con el instant se puede tramear) seria mucho mas deportiva y real.

KR0N3N

Quien coño invento las reglas y las leyes? Porque no hizo ni una bien, la madre que..........

Elorita

#1489 No quería meterme en esto, pero creo que es mucho mejor intentar escribir bien y tener algun que otro fallo que ni preocuparte por tu ortografía :)

HaZuKi

Wizards vs AbandoneD - TV: bcast05.blank-TV.de:51500 - 22:00 - de_inferno

SKIROL

#1501 te doy la razón

‘Solo’ con tilde o sin tilde
11 de Septiembre de 2007

En el 95% de los casos lo correcto es escribir solo sin tilde. Desde que la RAE y las restantes Academias publicaron la nueva versión de la Ortografía de la lengua española en 1999, esta palabra pasó a acentuarse según las normas generales. Es decir, no lleva tilde por ser una palabra llana acabada en vocal. Hay una excepción, pero para explicarla antes tenemos que aclarar que hay dos solos diferentes.

El primero es un adjetivo y nunca se acentúa:

Mariano se quedó solo (’sin compañía’)

El segundo es un adverbio que equivale a solamente:

Solo tengo 50 euros para llegar a fin de mes

Antes era obligatorio acentuar el segundo. Con la última reforma ortográfica, ya tampoco se acentúa.

¿Y cuál es la excepción? Es obligatorio acentuar solo en su uso adverbial cuando el no hacerlo da lugar a ambigüedad, por ejemplo:

  1. Ramiro sólo fue capaz de hacer una pizza
  2. Ramiro solo fue capaz de hacer una pizza

Estas dos oraciones se interpretan así:

1′. Ramiro solamente fue capaz de hacer una pizza
2′. Ramiro fue capaz de hacer una pizza él solito

Pero es que en estos casos lo mejor es no depender de una simple tilde. Lo que hay que hacer es redactar de forma más clara como en 1' y en 2'

Así que, como norma general, escribir ’solo’ con tilde solo puede servir para meter la pata.

#1537 por eso lleva razón, he ahí una breve explicación que lo detalla.

HaZuKi

#1536 sólo se pone con tilde únicamente cuando se puede sustituir por solamente y la frase sigue teniendo sentido, y aunque haya cambiado la RAE la gente lo sigue escribiendo así.

Mariano se quedó solo

Mariano se quedó solamente <-- SIN SENTIDO

Sólo tengo 50 euros para llegar a fin de mes

Solamente tengo 50 euros para llegar a fin de mes. <-- CORRECTA

Unr3al

#1537 Breve y conciso.

Os falta explicar la diferencia entre el "tú" y el "tu", el "mas" y el "más", etc.... :D

CsNarsil

#1534 Mejor parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo ;D

RoMazZzZz

Solamente tengo 50 euros para llegar a fin de mes. <-- CORRECTA y real...

PONTE A TRABAJAR !!!

1 comentario moderado
ThAy

lipol por que no os vais a otro foro a poner vuestras tonterias , atenea que si ortografia , elorita defendiendo a sus amiwitas y tu posteando musica sin sentido aquí . Si no teneis nada que aportar a este post por que no perteneceis a ningun equipo de la EAS dejar de molestar.

PD: ESTOY CONTANDO LOS SEGUNDOS QUE TARDAIS EN SALTAR TODOS ^^ 1... 2...3...

B

ah bueno, yo he sido clave en este encontronazo. Voy a dejar mis tonterias no vaya a ser que estorbe el tema principal del correcto uso de la ortografía castellana que se viene desenvolviendo en las últimas páginas. Juan Solo y todo el mundo lo sabe.

PD: Opino que este post es completamente incoherente desde la página 2, ya que tiene carácter puramente informativo referente a la EAS y su progreso, y de lo único que se habla es de tramas. El post per si está ya bastante desvínculado como para decirme que no postee, tanto a mi como al 80 % de la scene que no pertenecemos a la EAS y ha posteado anteriormente o tiene algo que decir.

Elorita

#1539 ¿Estás faltando el respeto a Sylvia? La persona que lleva en bandera el "oh dios que malos sois todos y como faltais al respeto, uuh"

Yo soy de las que piensan que mejor intentar aprender y tener errores, quizas tú nunca los tengas y si realmente crees eso mejor no abrir boca

PD: Thay go HEHEHEHE y go a tus paranoias, a ver cuando te das cuenta que nos importas una mierda, a ver cuando te queda claro que preferimos gastar el tiempo comiendo chuches que hablando de ti...Aquí la única que tiene problemas con los demás eres tú ya que nosotras estamos MUY agusto con nosotras mismas, nos bastamos y nos sobramos (K)

Dejanos en paz ya AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

C

#1544 no te pienses el culo del mundo k no lo eres.

B

Eso elo, no te infravalores.

1 comentario moderado
Elorita

#1547 Pero que nos dejes en paaaaz!! THAYYYYYYYYYY cuando se te quiten las paranoias persecutorías que tienes contra nosotras AVISANOSSS que nos tomamos una tila

-revol-

l4s put0t4s d3 l4 sc3n3 en serio vais a conseguir que venga don hazuki corleone y cierre el post :S

1 comentario moderado
CrYyS

#1547 no hables...O_o

C

#1551 ablas tu? bonito edit :D

RoMazZzZz

#1550 Que Fluya el flowwwww

-revol-

http://www.esl.eu/es/css/news/78669/

go las ladders nuevas ludar!

C

asi me gusta aciendo crecer el css en la esl

B

ese Roma con el sound champ ióN!

-revol-

#1555 :D:D y lo que queda por crecer ^^

C

ya estoy apuntado a todas aceptarme and g0

RoMazZzZz

i <3 MEET e Mary AJAJAJAAJA

CrS-

De verdad que aburrís hasta a un muerto, siempre la misma discusion con los mismos participantes.Ya cansa de verdad, ya cansa.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • HaZuKi
  • Dralions
  • k3k0t3h
  • maci
  • ZeRoKanS
  • -revol-
  • crist0ferr