Info sobre VAC2 *Actualizado

cabron

Bien, para evitar que se abran los mismos threads una y otra vez y se repitan las mismas conversaciones sin cesar, vamos a intentar centrar en este thread la información sobre VAC2.

Lo primero que hay que saber, es que VAC2 no banea al instante, deja al jugador usar los cheats que tenga instalados y le banea después sin previo aviso. Esto se hace para evitar que los que usan cheats sepan si lo que llevan puesto es detectado o no.

Probablemente habrá cheats que funcionen en VAC2, pero entre que VAC2 no avisa cuando te ha detectado algo, y que se actualiza silenciosamente, no es posible saber cuales son detectados y cuales no.

Si ves a un jugador usando cheats en algún servidor, eso no significa que VAC2 no sirva para nada, es posible que ese jugador se encuentre su cuenta baneada a los pocos días.

En cualquier caso, si conocéis alguna Web que tiene para descargar cheats que supuestamente no sean detectados por VAC2, o si conocéis algun cheat privado que no esté disponible en Webs públicas, podéis comunicarlo a un moderador de los foros de Steampowered (http://forums.steampowered.com/forums/showgroups.php).

Otro tema que se repite mucho, es la compatibilidad entre VAC2 y Cheating Death.

CD y VAC nunca fueron compatibles, VAC detectaba el CD como un cheat. Si intentabas entrar a un servidor con VAC activado teniendo el CD puesto, el propio CD te lo impedía, sin embargo la versión actual de CD no es capaz de reconocer que un servidor está usando VAC2, por tanto te deja entrar a un servidor protegido por VAC2 con el CD puesto.

De momento no se sabe si VAC2 banea o no por entrar a un servidor con el CD puesto, pero lo que si es seguro es que lo detecta como cheat, así que lo mejor es evitar hacerlo.

Actualización

Parece que se confirma que VAC2 no baneará por entrar a un servidor con Cheating Death abierto, la confirmación viene por parte de un moderador del foro de Steampowered quien asegura haberlo consultado a Valve y que su respuesta se puede tomar como oficial (http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?s=&threadid=327253).

Gracias a Whose por anunciarlo mostrando un email del soporte técnico de Valve en el que también se confirma (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=1&tid=1828896346)

matzz-

ESe , BIEN HECHo!!!

V

A leer xD

EDIT: bien, pues todo muy bien, pero como el VAC2 banee por abrir el CD ya peuden ir abriendo bases de datos xk no nos kedaremos sin cuenta

C

ala ya me kede sin kuenta xDDDDDDDDDDDD

KiLLeRCiNo

Yo pensaba que era el VAC el que detectaba al CD no al reves :/
PD: Me refiero a cuando te dice que no son compatibles.

noneM

Cheating-Death es un Cheat, pero que detecta las funciones de éste como tal, y no te deja jugar. No pueden hacer nunca compatible dicho anticheat con VAC2, porque éste es independiente del primero. La diferencia de uno y otro, es que uno actúa a x días, y el otro al instante... pero siendo éste último actualizado por meses. Personalmente que cada uno utilice en su servidor el anticheat que mejor crea conveniente. Pero entre todos, se puede erradicar el uso de éstos programas externos, y que violan las condiciones de VALVe.

Como curiosidad, comentar que en la página web oficial de UA, han quitado la URL de la versión 4.32.0 y han puesto como URL oficial 4.31.0... y la verdad, es que la actúal versión de CD (¿4.32.0?), está dando muchos problemas.

TeKaNeO

Cabron. una cosa es que no tengo clara vamos a ver. Segun he leido, si intento entrar en CS con el CD puesto, segun el sistema VAC2 no me detecta como cheto al instance sino que a la semana de haberlo detectado como cheto. Yo por ejemplo hace poco entré en uno de los server con el VAC2 activado, ¿es por ello por lo que estaré baneado dentro de X dias? No lo se pero puede que si, esto se cumple como tal y viene apalabrándose, dentro de 1 mes puede que haya miles de cuentas baneadas por este simple error.

La cosa está en si VALVE podrá "perdonar" a esos perjudicados ( como ha sido mi caso, el entrar a un server con el CD activado ) o simplemente los dejará correr para que así tengan que comprarse un CS nuevo.

Estoy mas que releyendo los foros de CS Steampowered y no acaba de convecerme el sistema. Espero que VALVE no se equivoque por este "error" de compatibilidad o la tendremos liada durante muxo tiempo. ¿Qué opinais?

Saludos^^

Milla

Seguro q aran algo al respecto y si no lo hacen tampoco es pa tanto :S , si el hl lo regalan con el periodico y to xD

noneM

Cheating-Death es un hack (por eso jamás puede ser compatible), pero que hace la función de detectar códigos cheaters..., por lo tanto es como si hubieses entrado con un hack en el mismo. Asi que, tú verás :/.

matzz-

Me pasa el mismo problema que ati tekaneo , e entrado 1 o 2 veces en un servidor d e vac2 , con el cd puesto y espero que no me baneen , como yo , mucha gente que juega conmigo , saludos

cabron

Tekaneo, aún no se sabe, la última información oficial sobre este tema es lo que he puesto (lo ha dicho un miembro del equipo de desarollo del CD personalmente).

Cheating Death es detectado como cheat por VAC2, pero no se sabe si reconoce que es el CD y lo deja pasar, o te banea la cuenta.

De todas formas, en el caso de que hubiera bans, creo que la culpa sería de United Admins, Valve simplemente hace su sistema anti cheats sin estar relacionados con UA, es responsabilidad de estos últimos evitar los bans de VAC cuando la gente usa el CD. Aun así, Valve se ganaría muchos enemigos, si es posible detectar que el motivo del ban fue el CD, lo suyo sería quitarlos.

androide

alguien sabe un email para mandarle un web de chetos? es k yo en esos foros me pierdo además de que no me deja ni mandar un msj privado ni mirar emails ni nada de nada.....

MotasH

a mi tambien me pasó, de entrar en servidores de VAC2 usando el CD. pero bueno, por suerte tengo otra cuenta steam de cuando compre el HL con "El Mundo" y me va perfectamente, pero aun así, seguire usando la cuenta de siempre. :)

SINSOUND

Decirme como se desactiva ,uno de los dos,ya sea cd o vac,ya que unos amigos tienen puesto los 2

ber4_89

gracias x la info :P

Whose

Estoy un poco alterado...
Me he comprado Half-Life
Me he comprado Half-Life 2
Me he comprado Counter-Strike: Condition Zero
Juego a cs 1.6
Juego a cs: source

Entro al cs 1.6 con CD activado para entrar al servidor ITP donde usan CD desde hace mucho y cuando llevo un rato jugando me doy cuenta de que tb esta VAC activado ¿Como cojones se yo que lleva VAC activado si al mirar en la lista de servidores no sale el puto icono de VAC ya que los programadores no se han molestado en actualizar cs1.6 para poner tal cosa?

Ahora me quedo sin jugar online, la unica razon por la que me he gastado ese dinero, por un error de VALVe? Esperemos que esto no sea cierto, yo solo se que un colega se ha quedado sin hl2, ayer no podia acceder a servidores con VAC y me afirma que el jamas ha usado chetos y que no sabe porque razon esta baneado...

EDITADO:
Lista de servidores de Steam:
http://img382.imageshack.us/img382/9746/vacsi1dg.jpg

Lista de servidores en Counter-Strike:
http://img382.imageshack.us/img382/1369/vacno3el.jpg

DanGeRouS

#16 click derecho en donde pone "Servidores, Jugadores, Mapa, Latencia" y activas la opcion "Seguro". asi veras el escudito VAC en el CS.

la mierda del steam es lo que tiene xd. tambien pasa que metes ips en el CS, y cuando te sales en steam no estan.... :/

Z

pues en el server de un amigo tiene vac2 y cd, si entras sin cd te tira, si entras con cd juegas tan trankilo y no pasa nada :/

DanGeRouS

#18 leete #1

P

Como me kedo sin cuenta ¿

xBoSS

mMm no estoy seguro si el server tenía VAC2 o VAC pero... yo tenía el CD puesto y al intentar entrar me salió un mensaje de error que no era del CD

DanGeRouS

#21 era VAC y te dijo que el C-D y VAC no son compatibles.

TyRaeLKNiGHT

Yo tengo una duda, antes con el vac1 y principios del VAC2 cuando se entraba en el server se descargaba el vac.... ahora por no hace eso???

JoRgE1987

#1 Bien hecho

StarZ

muy biem cabron ;D !

Lupen

Yo por este mismo motivo lo que he ido haciendo hasta ahora es sólo meterme en servers con VAC.

Hoy por hoy, si no queréis que os baneen injustamente, es lo mejor así que vosotros veréis. También deberían concienciarse los admins de poner sólo VAC (sea la versión que sea), más que nada para evitar todos estos malos rollos.

FuRi4

Si VAC2 detecta el CD como cheat es porque el CD esta compuesto al 100% por codigo de los cheats que blokea, el VAC2 no detecta que has entrado con CD sino que detecta el codigo de dichos cheats, por tanto el informe consta como que puedes estar usando OGC por ejemplo, cualquier tipo de WH, AIMBOT, SPEEDHACK, o cualquier otro tipo de cheat de los que CD detecta como cheats. Por tanto es de esperar que el VAC2 no almacene la detección como usuario usando CD en server VAC2 sino que detectara e informará de usuario usando un cheat cualquiera, todos los que VAC2 detecte dentro del CD o quizá solo algunos, por tanto VALVE no podrá subsanar ese fallo eliminando los casos que fueron por CD dado que no podrá distinguir el que ha usado un cheat del que a usado el CD.

Según tengo entendido el VAC2 banea la cuenta del infractor y no solo eso sino que la elimina, o sea te borran la cuenta de Steam con todos los juegos que tengas en ella, dado que el contrato de Steam informa claramente que el uso de cheats implica la cancelación de la cuenta con todos los juegos que ella contenga. Esto da a lugar el borrado de todos los juegos que tienes no solo del CS 1.6 o el Source o donde te haya detectado con cheats.

Seguramente será un kaos cuando miles de cuentas aparezcan baneadas por el uso de CD en sus server de VAC2, pero no podrán subsanar el error mas que devolviendo las cuentas de todos y desbaneando a todos, sean cheaters o no lo sean, y sinceramente a VALVE le interesa más dejar a todo dios baneado para asegurarse la eliminacion de muchos cheaters, y de paso ingresarse un porrón de nuevos euros con las nuevas cuentas que por cojones mucha gente tendra q comprar si quiere seguir jugando.

También tengo entendido que no banea a los x días sino a los 2 o 3 meses de usar los cheats, pero eso no lo se de fijo, solo lo he oido por ahi, pero lo otro si lo se de fijo. Saludos.

EDITADO: solo decir que para temas de torneos online y oficiales es mucho mejor usar el CD que el VAC2, porque el CD blokea al momento y el VAC2 puede banear a los que los usan pero 3 meses mas tarde cuando puede que ya hayan ganado el torneo de calle, y con 1 del equipo que se los ponga es como si todos los llevaran porque se lo cuentan por el ventrilo, con lo que solo han perdido 1 cuenta que vale 5€ a pagar entre todo el equipo.

CoKyTo

Menuda cagada,llego de vacaciones y mi cuenta baneada de servers con vac 2 x el puto cd,kien me mandaria venir a vlc en mitad de vacas pa exar unas partidas,pienso q lo del CD y el vac lo deberian aber puesto clarito desde el principio,a mi nadie me informo de eso,consecuencia,cuenta a la basura,y si kieres jugar comprate otra vez el juego...deprimente

FuRi4

cokyto si se informó al anunciar la entrada del VAC2 solo que muy poca gente se leyó el informe que hablaba de eso... Pero valve lo aviso hace bastante. Es mas ni yo ni ninguno de mi clan hemos jugado nunca con los 2 anticheats por esa razon.

CoKyTo

Ya sabeis,si alguien tiene una de sobra se la compro

Usuarios habituales

  • dangerous
  • CeeC
  • KiLLeRCiNo
  • cabron
  • FuRi4
  • matzz-
  • CoKyTo