InterMViews: Entrevista a JuShTo

HaZuKi

¡Ya esta aquí! Llega la tercera entrevista de Counter Strike: Source por parte de MediaVida. Por nuestra mesa han pasado ya jugadores de la talla de Carlos 'dumbazo' García y David 'Monja' Pestaña. Esta vez la entrevista es a uno de los jugadores que siempre ha estado cuestionado, pero que siempre ha demostrado que está muy por encima tanto de las críticas, como del nivel de juego de muchos. Estamos hablando de Adrián 'JuShTo' Pulido, capitán de overGame y del Team Spain del 2008.

Como ya anunciamos hace algunos días, concretamente en en este link Próxima Entrevista a JuShTo, Adrián responderá gustosamente a nuestras preguntas y también a las vuestras. Sin más dilación os dejo con la entrevista.

FVA, contrak, JuShTo, CristOfer, Geck0

Bueno JuShTo creo que la mayoría de la gente sabe quien eres, pero ¿Podrías presentarte un poco y decirnos a que te dedicas?

Me llamo Adrián Pulido del Castillo y tengo 23 años. Ahora mismo la verdad es que estoy en una época muy friki con el wow, así que espero que con eso os responda a todo :P.

Antes de comenzar la entrevista con temas propios al gaming, me gustaría preguntarte algo que concierne a MediaVida. Según tengo entendido, dentro de tu organización se dio la orden de no volver a postear en MediaVida. ¿Puedes decirme el porque?

Básicamente porque los post, si no están escritos con mucho detalle y a conciencia crean muchísimas dudas y varios tipos de interpretaciones, al ser nosotros el top 1 todo el mundo solía tratar de utilizar nuestras palabras para hacernos daño, criticarnos, etc... La verdad es que creo que lo volveremos a hacer ya que nos fue muy bien dentro de ese intervalo.

Bien, ahora ya es momento de tocar un poco el tema del gaming. De sobra es sabido tu habilidad para montar equipos que siempre han estado peleando por el top1 o top2. ¿Cual crees que es la clave de tu éxito?

Bufff... Díficil pregunta. Para mí lo más importante es la constancia y dedicación, ya que, eso da confianza al resto de tus compañeros, si ves que alguien no para de trabajar en todos los ámbitos del equipo lo más lógico es que el arrime el hombro, ya sea comportándose con las tareas del equipo como entrenar, no faltando, mostrando compromiso, etc...

Aunque esto no es suficiente, creo que también tienes que tener suerte con los jugadores que coges. Y os digo una cosa, se ve si un jugador compenetra con vosotros en 2 días, así que no esperéis para fichar o no fichar a alguien mucho tiempo... :P

Con respecto a los torneos, ¿Cómo ves la actual ESL ProSeries con respecto a equipos, el nuevo sistema de las finales en LAN, los premios etc etc?

Hombre, los premios han mejorado y eso a nosotros nos repercuten un buen sentido, así que en este aspecto digamos que estoy "contento" y lo digo entre comillas, porque la ESL podría dar muchísimo más...

Con respecto al sistema en sí, creo que para ellos es muchísimo peor, ya que, hace que pierda espectacularidad su evento solo llevando dos equipos a competir en las finales. Además una crítica constructiva que debe hacer reflexionar a todos...

¿Os imagináis al delegado del Barcelona pitando un Barça-Madrid o simplemente un partido del Barça? Pues decidme que pasa con RevoL, Chunite, etc... que son Managers de equipos en ESL ProSeries haciendo de admin… lo siento pero no tiene ningún sentido.

CristOfer, JuShTo, FVA, Geck0, contrak

Adrián, ha llegado a mis oídos varios posibles cambios en tu equipo. Por un lado me gustaría preguntarte por Hector 'contrak' Tellez. Según tengo entendido dicho jugador quería dejar el equipo después de la Neos Lan Party 2009 por falta de motivación. ¿Que hay de cierto en esto? Si es afirmativa la respuesta podrías comentarnos el porque?

A ver, contrak es especial con estos temas, digamos que se motiva y desmotiva con facilidad. No te voy a mentir, y si no es porque se lo pedimos como favor ya se habría ido, pero de momento aguanta en el barco, y mientras el esté, esto no se hundirá.

Los motivos son básicamente el querer vivir un poquito... No tener que estar atado a horarios con el ordenador, viajes in extremis, perder dinero con las lanes...

La otra pregunta que me han hecho muchos usuarios de MediaVida, y que si quieres estas en tu derecho de no responder es ¿overGame.css va a fichar a icewolf?

Iceflor dejó de jugar a esto hace ya tiempo, en su día (hablo de hace muchos meses ya) le hice una oferta que en un principio aceptó, mas tarde decidió que era mejor seguir jugando al wow... En este momento se supone que no, que no va a venir a oG... aunque me has dado una idea... :P jajajaja

Siempre se ha hablado de la necesidad de patrocinadores fuertes para el progreso de un equipo de deportes electrónicos. Recientemente habéis anunciado MX-Computers como un nuevo patrocinador, ¿Crees que os dará todo lo que necesitareis?

Pedirle a una empresa española que te invierta todo en el gaming es algo difícil, MX-Computer nos ayudará muchísimo, y nosotros a ellos.

Adrían, desde siempre has sido un claro candidato a llevar el Team Spain, de hecho eres el actual seleccionador de el mismo. ¿Volverás a presentarte en 2009? Si es así, ¿Podrías decirnos que jugadores ves ahora mismo en alza para poder ser Team Spain?

Este año no me presentaré, la gente cuando fui seleccionador me criticó mucho, y mira, yo ya estoy mayor para tonterías, así que me curo en salud y no me presento. Que al principio soportas bien las críticas y te haces fuerte con tu grupo, pero después acabas un poco harto de escuchar insultos y descalificaciones de gente que no te conoce de nada.

Actualmente ha salido un equipo bastante fuerte, que hasta hace nada era BOTEAM.v4 y decidieron meterse en lastshow como equipo de CS:Source. ¿Los ves capaces de haceros frente y arrebataros el top1?

La verdad es que he jugado con prácticamente todos los jugadores de lastshow.css y tienen una calidad innegable. Nos pueden arrebatar perfectamente el top 1 si se lo toman en serio, aunque te digo una cosa, los veo carentes de alguien que les ponga en su sitio.

Actualmente se habla del mal estado de forma de CristOfer. ¿A qué crees que es debido? ¿Volverá a ser el de antes?

Pues básicamente en que hace mucho que no se nos ve jugar, y por lo tanto, se nos critica gratis. Se le ha visto en 2 partidos de 100 a un nivel que no acostumbra y de ahí la gente saca que CristOfer es muy malo y que overGame está en decadencia... ¡TONTERIAS!

Y por último JuShTo, ¿Cuales son vuestros objetivos durante 2009? ¿Crees que torneos como la WCG o la ESWC se mojarán algún día a hacer un torneo de CS:S? ¿Que opinabas sobre la CGS y posteriormente su cierre?

La Championship Gaming Series estaba bien en cuanto a repercusión monetaria y demás... pero la verdad es que el sistema de juego y de draft era una bazofia, y además, se cargó varias veces la escene europea. No, la WCG y la ESWC jamás apoyaran al CS:Source.

Bien JuShTo, hasta aquí las preguntas de MediaVida, ahora si no te importa, te voy a
hacer algunas preguntas que nos han llegado desde nuestra web:

Monja: ¿Crees que el CS:S ha llegado a su punto mas alto en el gaming europeo en 2008, o seguirá subiendo en competitividad y nivel?

Pues saberlo, no lo sé, pero espero que no por el bien de nuestro juego. Seguimos siendo el segundo juego mas jugado con diferencia sobre todos los demás y también a nivel competitivo. El nivel en Europa subirá y en España descenderá, en España todo el mundo tiene mucho aim, pero luego les tiemblan las piernas jugando y tienes muy poca cabeza y control de la situación

Aresw0w: ¿Qué se siente al liderar al mejor equipo de España ?

Pues la verdad es que mucho orgullo, nunca me canso de jugar a este juego aunque haya rachas en las que se te quiten las ganas. Me encanta entrenar y que ese entreno de su fruto, jugar con mis amigos(mi equipo)…
Me ha costado mucho liderar “el mejor equipo de España" pero lo que mas satisfacción me da es haber conocido a Geck0, CristOferT y contrak con los que ya llevo más de un año.

CrashIIX: ¿Cual ha sido tu mejor y peor momento en el CS:Source?

Empecemos por lo malo, mi peor momento en el Source fue cuando se me ninguneó de SkillZ, clan que yo creé y lideré durante mucho tiempo. Cierto es que los motivos
fueron el realizar una Euskal horrorosa como líder in-game, pero me dio experiencia y saber estar para mejorar estas funciones con otros equipos.

Tengo tres grandes momentos, la final en la Campus Party 2006 contra FAL arrebatándoles así el top 1, la final de la ESL ProSeries III contra lastshow y el viaje a la Iberian PowerColor en Portugal donde quedamos segundos.

Garrapato: ¿Será en este 2009 cuando overGame de el salto a Lanes europeas?

Eso la verdad es que no depende de nosotros, ya que, somos los primeros que estamos deseando ir. Sabemos que entrenando y con esfuerzo podemos estar al nivel de los 15 mejores de Europa, pero sin un soporte para costear estos viajes no podemos ni plantearlo.

Hemos pensado muchas veces en utilizar el dinero de los premios, pero entonces las lanes en España se verían reducidas muy considerablemente, por lo que por el momento no sabemos que pasará.

Garrapato2: ¿Podrías explicarnos que ves que le falta a oG para pelear de tu a tu con equipos punteros europeos como hizo Banned-Brigade?

Sinceramente nosotros ya hemos peleado de tu a tu contra esos equipos. Otra cosa es que se haya publicado a diestro y siniestro como lo hacían con Banned-Brigade.

Ya sea por amistad o por interés lo de Banned-Brigade se publicaba y lo nuestro no. Sin ir más allá en esa época de la que me hablas, nosotros llevamos a Reason-Gaming a un overtime en la EuroKrieg Winter y contra forZe perdimos 16-13 en la ESL Major Series III.

Banned-Brigade era un equipo "nuevo" y se le prestaba atención, nosotros prácticamente no posteábamos en ningún lado y la única forma de saber que jugábamos era entrar en nuestra web (aprovecho www.overgame-eSports.org :P).

Geck0: ¿Que piensas sobre tus actuales compañeros de equipo?

Pues creo que como conjunto en sí, es lo mejor que he tenido nunca y el equipo con mejor teamplay que ha habido nunca. De nivel individual pues supongo que en la ACTUALIDAD hay jugadores mejores (sobre todo en lo que respecta a mi), pero como ya dije antes, no tenemos rival en equipo suene como suene.

Geck0: El mejor jugador de España, mejor incluso que duMb con automáticas, aunque menos completo por tener una awp bastante mala. Para mi su único problema son sus ansías de ganar, es perder un partido medio importante y mentalmente se hace débil, se "raya" y no quiere saber nada.

CristOfer: Pues el jugador que más 1on1, 2on1 y 3on1 he visto resolver, además de ser un jugador completísimo tanto con automática como con awp. Quizás debería controlar más su libre albedrío porque cuando lo hace el equipo lo nota. Ahora no está en su mejor nivel pero sólo es cuestión de volver a jugar.

contrak: Un jugador muy explosivo y algo maniático a la hora de cubrir. Es capaz de hacerte ganar las rondas en 3 segundos o saber que las pierdes en el 1:30. Si tiene un compañero con el que esté agusto no tiene problema su zona.

wYkS: Pues Luisito es el más nuevo y del que menos puedo opinar. Es similar a CristOfer, muy completo y con problemas de seriedad en algunos casos. Sólo le falta una cosa, creer más en sus posibilidades.

JuShTo, contrak, Geck0, FVA, CristOfer

KurOk: ¿Crees que los jugadores españoles para llegar a la élite tienen que hacerlo por amigos que están en ella?

Supongo que la primera pregunta habla dentro de España. Yo la verdad que me hice hueco sudándolo y tuve cero de amiguismos. Ahora estamos en una época diferente y el amiguismo influye algo más aunque soy de los que piensa que el trabajo bien hecho trae siempre recompensas.¿Quieres un buen equipo? Móntalo tú.

KurOk2: ¿Como consideras la actitud de ciertos jugadores reconocidos en Europa cuando se trata de jugar contra equipos españoles?

A esta pregunta podría contestar mejor duMb, no creo que tengan una mala actitud que no nos hayamos ganado. Si sólo se conocen 10 jugadores de España en Europa será por algo. Creo que la culpa es nuestra. hay jugadores como ritch que son irrespetuosos jueguen contra quien jueguen, es lo que tiene dedicarte a una cosa donde lo que predominan son "chavales".

Makeer: ¿Que opinas sobre tu trayectoria en el CS:Source?

Hombre, me da un poco de reparo hablar de mi, pero lo haré. He tenido suerte y mucho trabajo para conseguir a los jugadores que he tenido. Se me conoce gracias a ellos y no gracias a mi, yo sólo puse trabajo y les hice ver que así se podían hacer cosas importantes, ellos ponían el aim y así yo me llevaba awards! :P

ToTeKiNG: ¿Podrías hablarnos de OverGame como multisquad? ¿Tienes planeado algo para, en el 2009, destacar sobre el resto de organizaciones?

Lo cierto es que había muchísimas cosas preparadas para este 2009, pero la crisis ha hecho demasiada mella en los departamentos de marketing de las empresas, he tenido suerte de mantener los que ya tenía y traer a Mx-Computer. Pero vamos, no cesaremos en el empeño de llegar a ser algo realmente importante.

KyZa: ¿Que tipo de presión se siente a la hora de llevar a un equipo como overGame, el cual actualmente puede ganarlo todo?

Tu lo has dicho, la presión de ganar. Aunque tener esa presión es un placer hay que reconocer que los nervios por tener que ganar siempre a veces hacen que no juguemos al 100% de nuestras posibilidades.

La gente siempre espera de nosotros una victoria incluso con equipos top europeos y no hay que olvidarse que muchos de estos reciben bastante dinero por jugar a esto.

JkrzZ: ¿Vais a fichar a alguien después del tema CristOfer?

Creo que tuve una duda de unos 5 minutos en ese tema, además me enteré con lareS, Johny Walker, rasec y dN estando todos un poco borrachos que CristOfer no saldría del equipo por lo que sucedió, aunque si era posible fichar a un jugador para jugar la ESL ProSeries.

Bien nada más Adrián, muchas gracias por todo y desde MediaVida os deseamos mucha suerte.

Skorp1to

yepeeeeeeeeeee, ya era horaaaaa :D leo y luego edito

cojo sitio, el 1º jaja

Leída: Pues sin más, nada que comentar, a respondido como la persona que es, una persona correcta y respetuosa. La verdad que un gran hombre :D

Saludos Adriaaaan

k222

#2 mierda, me lo has robado ^^

estas fotos no serán de un desfile en las cibeles n?

B

Muy buena entrevista sin duda. Suerte este año Adrián.

bobeitor

umm los temas interesantes bien claritos, no ta mal hazumanco.

Bankai

Me quedo con el owned de Banned Brigade, lo demás típico.

La última entrevista de Jushto tenía menos pelos en la lengua :P

LechuJa

Por fin, voy a leerla a ver que tal.

k1ke

cuando mencionas a jugadores como ritch que son irrespetuosos...igual no te tendrias que ir tan lejos y buscar por tu ts

bobeitor

#6 me parece k ni owned ni nada porke desde BB nos dedicabamos a entrenar y a lo nuestro no a pedir a los redactores de MV k nos pusieran en la web :)

Porke no salio mi pregunta maxo :P hazu I KILL U mas SALSEOO CAAMOONNN

JoSe2K

Buena entrevista buen capitán y mejor persona todavia.Suerte Adrián

gw hazuk1

DuMbaS

que don de palabras! gran entrevista =D

TorPe_Arte

gran entrevista , aclara muchas dudas personales , grande jushto

M

Buena entrevista hazuki y jushto.

ramekO

Muy buena entrevista, me a gustado :P

Nice.

d3smon

muy buena entrevista! grande justho y buenas preguntas!!! :O

garrapato

me ha gustado la entrevista y ademas comparto tu vision de las cualidades de geck0

SvanZ

#16 mah unoh mah unoh

PD:muy interesante

Corven

#8 cuantisima razón...

spoiler
JuShTo

En ciertos aspectos tienes razón, no te lo voy a negar.

Pero me gustaría ver como actuaría otra persona en su mismo lugar... es complicado. :S

1nSoMn1o

<3 mox1mox1

bbznshOw

nice

CrashIIX

Muy interesante , gracias por haberme respondido.

Gran trabajo de Hazuk1 y Jushto ^, espero ansioso mas.

Saludos :p

Carls

Jushto ijo ira! Que queria preguntarte una coza xDD felicidades perra :D

Kaneas

Buena entrevista ;)

Por cierto, ¿Jushto quien es?, ¿el amigo del de "Es que es una Fieshta"?

:?

RoMazZzZz

Que alguien quite el cartel de se busca de la puerta que ya hemos encontrado al payaso.

pincho15

Buena entrevista,
Se ve la buena direccion del equipo en tus manos.

FuRyMarquez

muy buena entrevista

Skorp1to

#24 No pillo la gracia, explícamela, de verdad, quiero reírme yo también contigo.

dnnsz

Gran entrevista :)

IveRmb

Gran entrevista, gente así falta en esto.

Usuarios habituales

  • k222
  • k3k0t3h
  • Allubath
  • JuShTo
  • wNNNN_
  • Milkan
  • bobeitor