Kairi se nos va al Valorant. Explica su decisión en stream

Cyph3r

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/200-1500eu-sueldos-esports-espana-181824

Esto es España no creo que deba sorprender a nadie que existan estás cláusulas. En el mercado laboral se dan estás y peores prácticas.

2 respuestas
eryane

#91 Noticia de hace 4 años que además ni siquiera cita ninguna fuente, en CS nose pero en lol os puedo asegurar que no existe ningún autónomo ni falso autónomo

Pulgar

#91 artículo de 2017

y dice: También parece que habría casos de falsos autónomos

Cyph3r

https://www.eldiario.es/economia/esports-gamers_1_2992098.html

El articulo es cierto que no es nuevo pero a finales de 2017 era esa ... es triste pero bueno

Hades13

Antiguamente (y cuando digo antiguamente hablo de las fechas de esos artículos, que al final esto son esports y antiguamente es hace 4 ó 5 años), sí había varios clubes que trabajaban con falsos autónomos.
Creo que por aquel entonces era "legal" y se reguló hace no mucho.

Hay muchos jugadores de la escena española que os pueden contar que les obligaron a hacerse autónomos en aquella época.
A día de hoy, esa figura no existe ya, al menos en CS:GO que yo sepa.

2 3 respuestas
Cyph3r

Seguramente sea cierto lo que digáis pero dos medios de información hablan de una cara oscura así que yo me baso en lo que dicen. Es cierto que esto no se aplica a todos los clanes etc pero es España he visto muchos amigos punteados con contratos o por ejemplo los Riders de glovo etc

Cyph3r

#95 es que no debería nunca haber existido no es legal eso que hacen o hacían. Sin más el supremo ha sentado jurisprudencia en esto así que si alguien que lea esto que denuncie.

Jbc1230
#95Hades13:

al menos en CS:GO que yo sepa.

bueno en csgo ya no pasa nada en general

2
Cyph3r

Por cierto ¿ qué clanes quedan en España que paguen ?.

Dado los últimos movimientos ya no me queda claro ya que chaparon algunos ¿ no?...

B
#85palickpre:

No lo cojo xD

Una coña relacionada con este hilo de una liada en una bootcamp de heretics:

https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/bullet-explica-cosas-sobre-bootcamp-heretics-puerta-656915

#1BuLLeT_AZ:

Llegan a las 8 de la mañana y no se les deja entrar, los ignoré hasta las 10 momento en el cual le respondo a los mensajes de whatsapp de que hasta que se les pase la borrachera no entran en la casa. Intenta tirar la puerta de la casa abajo tras ofrecerle pasta y calentarle la cabeza su compañero de fiesta. Se les dice que hasta las 11 no se abre y a las 10:55 les abro la puerta. Suben arriba y descansan hasta la hora de marcharse.

jouL

Aqui una respuesta del señor Excalibur hablando sobre el tema.

https://curiouscat.qa/excaliburcs/post/858068868

1 1 respuesta
Johnata

#101 "Y lo tercero precisamente usar el caso de un jugador que ha dejado mucho que desear no creo que sea lo ideal en un argumento. " :rofl:

Cyph3r

Me encanta cuando hablan de falso autónomo como si su opinión de lo que es o no es fuera la válida ( sin entrar en ningún detalle yo lo suelto y ale ) según muchas empresas que usaban el perfil de falso autónomo hasta hace poco era legal etc hasta que el supremo se ha pronunciado.

Habría que ver esos contratos pero claro son confidenciales así que no aporta ninguna prueba y hay que tener fe en que lo hace es legal sea lo que sea.

AlunaGeorge

Bueno yo creo que el hilo se peude cerrar ya despues de la desviada epica no?

1 respuesta
B

#104 Wtf

Opositando para moderador o que?

2 respuestas
1 comentario moderado
Cyph3r

#106 bueno como moderador no creo que valgas si llamas despojos a la gente.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fyn4r

#106

Así se ve ese tsunami desde fuera

1 1 respuesta
okekataP

pirrikii cobaaaaarde, fistro, pecador

B

#106 Insultas y no ves que el desvio es lógico ya que no hay ofertas y se deriva a como se pagaba en algunos clubs

Si quieres hablar de otras cosas te haces un hilo nuevo o si vas a meter mierda mejor te callas

Hasta las narices del clan de valorant, solo vienen aqui a dar por culo

B
#105marklenders:

Opositando para moderador o que?

Del autor de "Ciérrame el hilo Rustu" y "A ver si lo banean", estrenamos hoy "Opositando a moderador o qué?"

Sin acritud, querido mark, pero es que es de traca que te parezca fuera de lugar que alguien pida la moderación de un hilo :rofl::kissing_heart:

ArnauVidal

#95 Es más, la LVP obliga a que todos los jugadores estén contratados.

1 respuesta
B

Miralo, ahora pone un gif, dice que no se va a vacunar y ya

Que cruz!

1 comentario moderado
Narmerr

#113 eso creo que ya se ha tratado más de una vez, que al final era un "hay que hacerlo, pero no mucho". Si mal no recuerdo salieron casos de jugadores que estuvieron jugando LVP sin contrato y otros sin cobrar, no?

1
Cyph3r

Veo que he tocado hueso en bastante gente, siento si alguien se ha sentido ofendido o se lo ha tomado a mal pero si vale para que alguien se replantee el tema estudios vs counter pues quizás valga la pena.

Huk

Si no fuera por Montoro no habría clubs de esports en España

5
benjaZUx

Hace no mucho estuve hablando con un pro de CS que se ha pasado al Valorant y me explicó que lo normal es que se les hagan contratos como informáticos.

1 respuesta
Hades13

#119 Por lo que yo tengo entendido, se hacen también contratos de "Obra y Servicio". Alguno que esté un poco más puesto en el tema de contratos laborales seguro que puede explicarlo más a fondo.

2 respuestas

Usuarios habituales