La LVP presenta la Unity Cup en la vuelta del CS:GO nacional al canal

BuLLeT_AZ

#141
¿Dices ese tema que en el que hay información desde Reddit a TEO e incluso medios mainstream/tradicionales? Si, la verdad muy tapado el tema... 🤦🏼‍♂️

1 respuesta
HamStar

Ostia que tema tan hilarante.

Toda la vida en este subforo soltando, rotación semanal, los jugadores españoles son unos críos y unos irresponsables, no veo csgo en español porque los casters son una patata.

Pero viene gente de otro juego a decirlo y os revolveis como leones

No te metas con nuestros hijos de puta que son nuestros hijos de puta

7 1 respuesta
Nors3

#151 Estamos hablando de España y ámbito nacional, pero vamos si quieres podemos hablar quiénes internacionalmente hablan del tema o no, y si están relacionados con Riot Games o no. En general son periodistas o medios relacionados con el mundo gaming (salió de un reportaje de Dot Esports y Slasher le dio bola), si encuentras a casters o jugadores de Riot Games hablando del tema me lo pasas.

No desvíes el argumento.

1 1 respuesta
Narmerr

@bullet_az me suele resultar interesante tus opiniones, y más sabiendo que estas metido en el mundillo.

Pero creo que en este debate estas usando la técnica del hombre de paja (y no solo una vez), que, en mi opinión, te deslegitima bastante.

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#153
¿Y se puede saber que pinchan o cortan los españoles hablando de ese tema?

A ver si el problema es que no se habla de lo que vosotros queréis y cuando vosotros queréis, y lo que escuece es que no va por donde os gustaría 🤔

Porque esa línea la podemos usar para preguntar cuál es el motivo de que los fanáticos del CS no habléis de los amaños de partidos, de los problemas de valve con la industria del juego americana que llevo a cambios para evitar juicios o de como se usa el mercado de skins para blanqueo de dinero. Como no hablan de lo que yo quiero pues imagino que es por algún motivo...

3 respuestas
Narmerr

#155 yo creo haber leido todos esas cosas que citas en MV. Lo que no se si con hilo propio o no. Pero que aquí se comentan esas cosas, me parece que si.

Igual que se comentó el bug del coach, el jaleo de la scene australiana hace poco, lo del radar en vivo que salió ayer...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#156
La queja de Nors3 es que no se hablan en Twitter/medios por parte de los periodistas o personas relevantes, no en este foro. Con los fanáticos me refería a personas relevantes que se dediquen constantemente a hablar del CS, que pueden ir desde el mismo a los protagonistas del llamas.

Y no, pasan de muchas polémicas de la misma forma que estos a los que le reprocha que no lo hagan con Riot.

1 1 respuesta
KickGold

#157

Pensaba que eras un poco más inteligente que esto pero a lo mejor me equivocaba porque este argumento es, disculpa la crudeza, una mierda pinchada en un palo.

Por la lógica que usas en #155, ¿Qué pintan los medios españoles hablando de CS internacional, de la ESIC, de stream sniping, de los bugs de entrenador, etc.? Claro que deberían hablar de ello, son noticias importantes que conciernen al juego y los medios se deben hacer eco para informar de lo que ocurre ya que el mundo es más grande que nuestro país de la pandereta. Me parece de traca que te lo tenga que estar explicando. Lo que se critíca es que hay un sesgo de la hostia y cuando las noticias son negativas a uno se tira toda la mierda posible y más de una manera amarillista y cuando lo son para el otro se hace la vista gorda no vaya a ser que se caiga en desfavor del mecenas. Puro caciquismo.

Y en cuanto a lo que dices de que la gente de CS no habla de los problemas del juego es simple y llánamente una mentira como una catedral y te lo dice alguien que ha escrito media docena de artículos de coaches baneados por ESIC, por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza y ha hablado de ello en varios podcasts españoles, y que ayer dió difusión a un tweet diciendo que una empresa está ofreciendo un servicio que podría dar un radar en tiempo real y que de ser cierto eso sería peligrosísimo para la integridad del juego. De ello también se habló en el Llamas de ayer.

#154 Tiene toda la razón con que vas tirando hombres de paja a todo lo que no puedes contestar (como ya apunté más arriba en uno de mis posts) y es bastante lamentable, te creía algo más imparcial pero veo que me equivocaba.

1 respuesta
Nors3

#155 Pues porque hablan de noticias similares y se dedican a informar de la industria, se supone. Yo ya sé que no soy imparcial con el CSGO, pero que no me vendan que otros lo son. Simple y llanamente. Si tú escondes determinados temas pero sí te ensañas con "escándalos" similares al ser otro juego, ¿no te choca un poco? Un poco eh, no te pido más. Y yo he hablado y dado bola a amaños, escándalos (le doné 100$ a Michal por su trabajo contra el drama del coach) y de los problemas que creo que tiene Valve (su comunicación, su modelo, etc). Luego de temas como el blanqueo de dinero prefiero no hablar de ello si no lo conozco al 100% para no meter la pata. Pero vamos que si te quieres inventar lo que yo hago bien por ti.

3
B

Ui esto que color está pillando... bullet te tenia en alta estima pero...

BuLLeT_AZ

#158
Voy a matizar lo de "que hacen los españoles hablando de este tema". En concreto, ¿que cojones pintan Ulises o Kam1 (a los cuales le están tirando el carro de mierda en este hilo por partidistas) hablando del CEO de Riot y el tema del acoso? Quien tenía que hacerlo si lo ha comentado demostrando que el palo que le estaban dando unos comentarios atrás era un poco falso. Harina de otro costal es que al público le haya importado una mierda y no haya tenido la difusión que debería en el ámbito nacional, pero a las pruebas me remito con que si que se ha hablado.

Si bien no niego lo que has puesto, es cierto que has tocado determinados temas polémicos, voy a abrir la caja de pandora. Todos, y cuando digo todos me incluyo y te incluyo, tenemos un sesgo o estamos sometidos a un poder mayor que el nuestro y no podemos hablar de lo que nos sale de los cojones o nos gustaría. Igual que puede existir por parte del entorno cercano a Riot también existe por parte del entorno Valve (Y aquí puedes cambiar a los protagonistas por cualquier gran empresa del sector ojo). ¿A qué ejemplo me puedo remitir? Pues mismamente a la problemática que hubo con el Adderall y cómo, a pesar de la denuncia pública que hubo y que para algunos era super evidente por ser conocedores de lo que pasaba también en CoD, los únicos que tuvieron cojones a tocar el tema fueron medios externos y dentro de los medios propios de los esports han tenido siempre el buzón chapado para no quedarse sin relaciones cuando se podía haber indagado sobre el tema ya que aquí pueden caer pesos pesados de la industria.

¿Hubo en ese tema amarillismo por parte de medios no habituales? Sin dudarlo, es como vendes de una forma sencilla a tu público no habitual un tema sobre el que desconocen.
¿Hubo intereses detrás? Pues obviamente, tanto por parte de los que si dieron luz al tema como por los que lo ignoraron ya que afectaba muy profundamente a su sector. Así funciona la información desde tiempos inmemoriales, el interés principal no es informar si no hacer de RRPP a quien paga las facturas, y en esto no somos inmunes.

Pero es que eso de tapar mierdas o blanquear la imagen también lo hacéis en Llamas cuando se ignoran ciertas cosas de participantes habituales no vaya a ser que no vuelvan: Se le ha blanqueado la imagen a una persona que reconocía cargarse de mucho antes del ban y habéis conseguido que haya gente que lo vuelva a querer dentro del sector, nunca habéis tenido el arrojo de preguntarle a Kairi por la polémica que hubo en su momento con la bootcamp cuando sois conscientes de lo que hubo, nunca se ha tratado como son las condiciones contractuales y actitudes conocidas de los jugadores y organizaciones, etc... ¿Aquí no hay sesgo u/o intereses?

No seré yo el que te niegue que Tencent tiene a medio planeta en el bolsillo y que seguramente por ese motivo se traten ciertas cosas con ligereza mientras se pone la lupa en otras. Pero sinceramente creo también que parte de lo que os está pasando a muchos es que teneis la sensibilidad un poco alta ya que tocan vuestro interés/forma de vida y encima no estáis controlando el relato, por lo que algo que lleva existiendo toda la vida os está picando bastante más de lo normal.

Aquí todos estamos sesgados y ya te digo que yo no tengo la verdad absoluta ni soy imparcial. Pero que en este foro teneis la sensibilidad a unos niveles estratosféricos señalando cosas de las que también se pecan y haciendo la que comenta #152 creo que se puede ver y aceptar sin que se caigan los anillos.

1 1 respuesta
KickGold

#161

Aquí estamos mezclando churras y merinas, pero eso viene de que llevas desviando el tema y no contestando a los argumentos de mis posts. Iré por partes para contestar tus argumentos. A Ulises yo personalmente no le he criticado nunca, aunque si me pides mi opinión personal creo que en CS no hacía ni la mitad del trabajo que hace en Valorant, pero eso ya son lo estándares de cada uno y lo que cada uno espera de la gente que es la cara pública de un producto. Mi percepción es que no tuvo o a) el amor por el juego o b) la motivación suficiente para que le importase como le importa el Valorant. Con Kam1 la queja que tengo es que ha intentado asfixiar la escena española de CS reclutando públicamente a jugadores para que abandonen el juego y eso para mí es de una bajeza enorme y no es un comportamiento aceptable, por lo cual si se mete a castear CS después de hacer eso me parece de sinvergüenza y que la gente esté enfurecida por ello me parece lo más normal del mundo. Si hace falta pruebas me remito al thread que le tienen dedicado en este mismo foro donde está expuesto.

En cuanto a tu análisis de los segos, usando el relativismo de que todos tenemos sesgos, eso está muy bien y estoy muy de acuerdo, pero aprofundizando un poco más, hay hechos y es que el trato que se le da a un juego y al otro no es el mismo. Yo mismo lo he vivido en mis carnes cuando me llaman de los sitios solo para comentar sobre polémicas y nunca por lo deportivo o para celebrar algún gran momento, mientras montan programas enteros para hablar del deportivo de Valorant. Y eso está muy bien, es criterio de cada casa apostar por lo que cada uno quiera, con eso no me meto, pero es así y no pasa nada con decirlo claramente. Y tampoco me pierdo nada porque nunca se me paga por ir a hablar y la gente que me escucha es tan poca que no cambia absolutamente nada y lo hago, como todo lo que hago en la escena española (excepto 4 días de casteo por los que cobré), por el amor al arte ya que lo que pone pan en mi mesa es HLTV y el CS internacional. Por esta razón, al no estar atado por intereses de nadie en la escena nacional, creo que tengo una voz bastante independiente.

Lo que me molesta es que gente que antes iba de abanderado del CS al encontrar un juguete nuevo en el que tienen potencial de posicionarse en en un puesto potencialmente lucrativo poniéndose las pilas como no lo hacían antes ahora me trata de radical por recalcarlo cuando la realidad es que tengo muchos amigos y conocidos de la escena internacional de CS que se han pasado a V o trabajan en ambos campos haciendo un trabajo de 10 y de los cuales nunca me verás decir una sola palabra mala sobre lo que hacen porque han hecho el cambio o combinan las dos cosas con una clase alucinante. P.e.: Bleh, BanKs, MitchMan y la lista sigue.

En cuanto a cosas externas a mi, que he visto en vez de vivido, por poner el primer ejemplo que se me viene a la cabeza, en los días en los que se le puso una multa a Vitality porque un mánager en una sala colindante que los jugadores no podían ver tenía una tele encendida se empezó a sacar de quicio y decir que es un drama infernal a la vez que salió un clip de lowel mirando el stream de un partido que jugaba y de eso nadie dijo ni pío. Más tarde Quintana en Más Que LoL sí que calmó a otros tertulianos diciendo que el stream sniping es un problema en todos los esports que se juegan online desde que existen los esports y que se dejara de decir tonterías. Y menos mal porque menudo bochorno.

Pero también te diré que no son solamente los temas que se tratan, es la manera en la que se trata y es que en España hay un nivel de periodismo muy bajo que en vez de crear un debate busca el click fácil y al hacer eso no se informa como se debe y se manipula o distorsiona la información, cosa que en los medios internacionales más serios no se hace. Con el Valorant en España no sé si pasará tanto como con CS, porque no lo sigo tan de cerca, pero lo poco que he visto siempre ha sido mucho más light para el juego de Riot y se ha ido con pies de plomo no vaya a caer un tirón de orejas, cosa que no pasaría nunca con Valve y eso la gente lo sabe. Por lo menos esa es mi percepción.

Te dejo un ejemplo (podría encontrar más, te lo aseguro) de la falta de rigor en el periodismo del sector aquí con el tema del stream sniping de Vitality.

Lo que vendieron en España:

Lo que ocurrió en realidad:

Obviamente en el cuerpo de la noticia española no mencionan que la ESIC acabó poniendo la sanción sin tener ningún indicio de que se hubiese hecho trampas en nigún momento, cosas que fue parte de la declaración pública que hicieron al concluir la investigación. Entiendo que millenium quiso sacar todo rápido y sobre todo poner el titular de las trampas, pero luego no lo enmendaron y si te he visto no me acuerdo.

Lo que dices del adderall, salió creo que hasta antes de que empezase a trabajar en el sector o a lo mejor un mes o dos después y es algo de lo que no tengo ni idea, así que ni recuerdo como se cubrió y a mí me hubiese venido bastante grande cubrir algo así entonces porque no tenía experiencia. También te diré que el sector ha cambiado mucho desde 2015 hasta ahora y se tratan las noticias de manera muy diferente. En cuanto al cinismo de decir que "el interés principal no es informar sino hacer RRPP", justamente es de lo que me estoy quejando y como periodista que se esfuerza por dar una visión objetiva y contrastada de lo que ocurre en la escena me entristece que creas que mi trabajo es de relaciones públicas. Y más si hablamos de España donde no me debo a absolutamente nadie y si me meto en estos líos en los que no gano más que en disgustos es por pura convicción moral.

En cuanto a que en el Llamas se blanquea a la gente no estoy de acuerdo. Que creamos que alguien que tiene un VAC ban no merezca ser tratado de leproso toda su vida no quiere decir que se haya blanqueado, quiere decir que creemos que tras haber recibido su sanción (no poder volver a competir en torneos de Valve, con el resto de organizaciones creo que ya ha proscrito) y haber pasado un tiempo fuera del mundillo se le puede volver a hacer un hueco y sigue siendo una persona que puede aportar al debate general gracias a sus conocimientos. Por lo menos yo lo veo así ya que creo en el arrepentimiento, la redención y la reinserción, pero ese es otro tema. Y te recordaré que el que escribió el artículo en HLTV cuando se hizo pública la información aquí en España, fui yo.

Lo que dices de Kairi no tengo ni idea de lo que estás hablando ni de qué bootcamp estás hablando y en cuanto a contratos de jugadores nadie me ha hablado de sus situaciones contractuales, lo único que me llegó de una fuente fiable es que se estaba contratando a guiris porque era más barato ya que no se tenía que pagar S.S. y eso lo he tocado en varios Llamas. Como entenderás no voy a iniciar trabajos de investigación for fun en el poco tiempo libre que tengo cuando ya tengo un trabajo a tiempo completo, pero si alguien quiere venir a contarme que hay situaciones irregulares y lo más importante, darme pruebas y ser una fuente fiable (porque a diferencia de muchos panfletos me tomo en serio la divulgación y si no puedo contrastar y verificar información no la doy como noticia), siempre tengo las puertas abiertas a todo el mundo para hablar, abrir debates, dar a conocer las situaciones de los actores de la escena, etc. Y quien tenga un tema interesante y quiera venir a hablar al Llamas o al podcast que hago con pulgago no tiene más que hablarme, que para eso tengo los DMs de Twitter abiertos.

En cuanto a tener la sensibilidad alta cuando la gente se pone a esparcir medias verdades, en mi caso personal me molesta bastante, no te diré que no. Que se intente encubrir actuaciones que son perjudiciales para un ecosistema que ya de por si es precario para beneficio propio, que se mienta, que se manipule información ya sea para ganar standing, tener más trozo de pastel, etc. me molesta muchísimo, lo ha hecho siempre y lo ha hecho en todos los ámbitos de la vida, no solamente CS.

11 5 respuestas
Huk

Yo tengo un formato en twitch de noticias de counter y me hacen falta 2 colaboradores. Un formato que mole, pa los chavales. No eso que hacéis. Dms abiertos.

RusTu

#162 vas a tardar en expandir más que bullet en cenar.

5
Sheitana

Viendo cómo se ha ido desviando el debate desde lo que no era más que la noticia de la Unity League, leyendo los últimos posts me da la impresión de que el trasfondo real es un #ProLlamas #AntiLlamas con algunas aportaciones de gente que va por libre, sobre la supuesta objetividad o no de quién y cómo se airean los trapos sucios de las escenas Valve y Riot.

@Bullet_AZ , @KickGold , ya que sois los dos que estáis interviniendo aquí, ¿Qué tal si abrís un hilo propio con vuestras denuncias, opiniones, datos, etc... al respeto, al que se pueda unir todo el que se considere implicado o que crea que, desde fuera, pueda aportar?

antoniodela1

Bullet y emmapache son trolls, no hay que caer en sus baits...

6
-Crusher-

Joder vaya tochos xd

1
jiGGSaW

#162 me flipa tu análisis. Por algo unos acaban trabajando en hltv, la vida no es coincidencia...

1
silizur

#162 cabronazo no me leo ni las instrucciones del ventilador estas que leo esto

1
BuLLeT_AZ

#162
¿Entonces realmente el problema que deberiais señalar no es la tremenda basura que tenemos por medios especializados más que el contubernio riotmasonico? El primer ejemplo que pones se trata de un medio que trata de forma amarillista absolutamente todo lo que toca, se trate del CS o de Pinturillo online. Entiendo que te toque especialmente la moral cuando escribes donde lo haces y el filtro es mil veces mejor que el que tienen las 4 webs buscando clickbaits, pero de ahí a que absolutamente todas lo hagan por dorarle la píldora a Riot hay un trecho de cojones.

Lo que has vivido sinceramente lo achaco mucho más a que hay gente que quiere hacer la tan de moda profesión de todólogos y al final siempre es mucho más fácil aprender en base a las polémicas que profundizar de verdad en el tema. Por eso hay un contraste de cojones entre alguien como Quintana, que tiene los huevos pelados y se ha criado en varios juegos, y Yuste, que es alguien que ha desembarcado en el LoL y cada vez que habla de otra cosa que no sea eso sube el pan. Por eso el primero pone cordura y el otro va a buscar la salsa, imho. Y esto mismo creo que es aplicable a las webs donde el que escribe tiene que hacerlo de todo sin conocimientos sumado a una línea editorial en la que prima el fast food y el beneficio que el contenido de calidad, que al final llega a muy poca gente.

En el caso concreto que has expuesto también se da una circunstancia que influye, que es la de poder tener información directa y que no haya el teléfono roto. Vosotros tenéis acceso a gente de Vitality que puede explicar que el stream estaba puesto para gente que se encontraba en las instalaciones y no para el equipo, mientras que el primero (además de lo que he comentado antes) pilla la información de otro medio y cuenta su película.

¿Que puede existir un poco de favor hacia Riot ya que a fin de cuentas son quien han dado el bombazo de los esports al mainstream? Es probable. ¿Que existe una conspiración para manchar la imagen del CS y hacer más flagrantes sus mierdas? No compro. E igual tengo esta opinión ya que he trabajado con algo más que el CS (CoD, R6, CR, LoL y ahora Valorant) y he visto que la mierda de información que se da es con todos.

Sobre lo de Llamas, tú consideras que no habéis blanqueado a nadie pero yo opino totalmente lo contrario y te aseguro que no soy el único que lo pienso porque así me consta. Igual que me consta que sabes perfectamente la historia de la bootcamp, pero tus motivos tendrás para hacer como que no (Porque encima presenciaste uno de los capítulos en la Blast salvo que a mi se me haya cruzado ahora el cable. Pero vamos, que de igual forma 100% seguro que si sabes la historia y no entiendo para qué mentir).

Dicho esto, ya sabes que cuando quieras podemos seguir esto por privado como ya hemos hecho en otras ocasiones ya que parece que el número de personas a las que le cuesta leer más de 4 párrafos en este foro es bastante numerosa y a otros se la trae al pairo.

2
Lovexperienc

por lo visto la escena pinta peor que el depor

1 respuesta
HiRez

Hasta donde leo hay muchas quejas sobre uLISES y kami, yo personalmente pienso que en el caso de ulises el que te guste un juego más que otro no tiene nada de malo y lo de hacer más cosas por un juego en primer lugar no está nada ilegal ni está haciendo mal a nadie está velando por su carrera profesional porque ve un hueco que en el CS no puede llenar y en el valorant a lo mejor si, con respecto a Kami si no te gusta su casteo pues ya está no hay nada malo ni bueno a gustos los colores no creo que debamos llamarlo mal caster por perspectiva sino por resultados y Kami está en la LVP cosa que no muchos pueden decir, ahora el tema de que intentará llevar a jugadores de CS a valorant tengo dos opiniones, la primera que a lo mejor veía a ciertos jugadores que no van a llegar a más en el CS y que si se pasaban al valorant que era una escena nueva donde puedes hacerte un nombre (hasta donde se uno de esos casos es jonba y ahora el es considerado uno de los mejores con un PJ de ese juego) yo creo que los jugadores si un jugador se va al valorant por recomendación es porque piensa en su futuro deportivo de ahí que le salga bien o mal depende de el, y la segunda opinión es que de una u otra forma hacer eso es como si pudieras dar una apuñalada a tu afición de CS a personas que te siguen ti solo por CS pero vamos a lo que puedo ver máximo son cinco o seis

2 respuestas
guccipump

#172 Jonba uno de los mejores xdddddd

1 respuesta
Narmerr

#172 kam1 le dejó caer a Mopoz que se pasase al Valorant, si cree que Mopoz (que acaba de jugar el play-in de katowice, h esta en el equipo top 22 del mundo) tiene que pasarse porque no va a llegar más, menuda mentalidad de puta mierda tiene el tio.

Que además, si Mopoz se hubiese pasado cuando Kam1 se lo dijo, jamás habría sido top22 ni jugado el play-in de katowice...

A mi me parece obvio que lo que intenta es que la gente se pase al Valorant, para que haya ahí una scene española fuerte, y au.

Hasta a Kanarito, que sacó un comunicado diciendo que no iba a pasarse al Valorant, llego Kam1 y le respondio a ese mismo comunicado hablando de ser posible fichaje para algun equipo de Valorant... Hay que ser mononeuronal macho xD.

1 respuesta
catraizen

#171 joder cabrón ahí has tocado fibra.

1 respuesta
B

Después de haber pasado por todos los formatos habidos en Riders/Movistar esports, viene y dice que solo le llaman para el amarillismo.

Ni un mes después de estar sentando cátedra y animando a que la escena arrime el hombro y vayamos todos a una, lanza mensajes incendiarios por su altavoz de turno.

Va de diva hablando de los medios de España pero saca capturas de Millenium y no de El Sexto Player, El Desmarque, Estadio Esports o alguno de los medios que intenta APORTAR ALGO a la escena.

Desde el primer momento se intenta desacreditar y desprestigiar a periodistas porque en su cabeza son siervos del "enemigo".

Crea miedo acerca de un fantasma inexistente como son todos esos jugadores que han vuelto al CS después de irse al Valorant o esos equipos que ahora vuelven con el rabo entre las piernas, cuando aún no hemos visto a nadie hacer ese proceso...

Vamos, que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que consejos da, que para él no tiene.

"NOS MEAN EN LA CARA Y NOS DICEN QUE LLUEVE"
...
"Nos mean en la cara y nos dicen que llueve"
...
Acojonante el nivel.

2 respuestas
Pulgar

#176 solo una pregunta. De los programas que escuchas/ves de esports... Cuales hablan de los partidos salvo el llamas y estadio esports?

Del sexto player hemos hablado muchas veces de que lo hacen bien...

Toda la interpretación es un poco forzada IMO.

1 respuesta
B

#177 uso los ejemplos que me dan...

también me parece forzado salirse por la tangente en todo lo que os dicen y ponerse a desprestigiar a gente solo porque no piensa como tú, pero seré yo.

1 respuesta
Pulgar

#178 Yo concretamente me caracterizo por no ir de frente...

1 respuesta
B

#179 Últimamente si, es lo que estás haciendo.

Es más, literalmente ahora acabas de salir a poner el pecho
por otra persona yéndote por la tangente, con una pregunta que no venía al caso y sin responder a nada de lo que he dicho.

1 respuesta

Usuarios habituales