[MV-Trabajos]E-Sports

EipoX

Hola gente, pues nada como alguno sabe estoy estudiando Ciencias del deporte y la actividad Física.

Y tengo una asignatura que se llama analisis y estructura de los deportes, viendo la definicion de deporte que el docente ha dado podemos considerar el al gaming como deporte pues, y cito...

"El deporte es una situación mecánica y comportamental. Juego libre, recreativo voluntario y con fin en sí mismo, la diversión.A partir de ser reglado se institucionaliza(ESL por ejemplo) y aparece el caracter competitivo del deporte"

tengo que hablar de la clasificacion de las habilidades motrices segun X autores de la clasificacion de dicho deporte segun X autores del relgamento, el espacio estandarizado, tiempo de juego, tecnica, tactica estrategia, comunicacion interaccion entre compañeros(pues segun Parlebas es se clasificaria como un deporte de Colaboracion/oposicion)

utilizar metodos globales de enseñanza y perfeccionamiento, tambien tengo que hablar de la logica interna del deporte, de como observar metodologicamente el deporte para deteccion de errores, de tomas de decisiones, registro estadistico y de como la experiencia de juego es un factor importante de rendimiento y superecion de nivel ,es decir, de todo un poco.

Solo quiero saber si despues de lo dicho veis viable el trabajo como tal(el analisis y la estructuracion de un deporte como tal), si es asi, me gustaria que alguien me ayudara y me diera ideas para meter en el trabajo, asi como situaciones tacticas comportamientos y nose todo lo que me podais aportar es bienvenido
-Tambien tengo intencion de analizar un partido de alto nivel entre equipos españoles con gran nivel(es decir, yo como espectador del partido, y con grabaciones de las comunicaciones de los dos equipos, pues la comunicacion es un punto importante en este juego)

Desde aki pido ayuda y opiniones

PD:No soy un friki, simplemente el docente nos pidio algo ORIGINAL y quiero esxponerle esta idea

RPV: Trabajo de universidad, sobre el CS: S como deporte(leedlo es interesante)

B

Pueden pasar 2 cosas, que lo hagas de pm y te pongan buena nota por originalidad o que lo hagas de pm y el profesor se quede wtf y te cruja. Tambien lo puedes hacer mal, xD, pero ahi ya sea de futbol o de parchis online te crujen.

K

Joder hasta que dijistes q el profesor pidio algo original t daba por un friki... Pues yo no creo q sea de gran ayuda pero seguro que alguien t echa una mano ^^

PD: No te pongas chetos para demostrar el dopping q despues t banean y la escusa del trabajo del isti esta visto.

Suerte ^^

JackSparow

yo como trabajo lo veo original, pero, el trabajo consiste en comentar la estrucutra de un deporte ya existente o de algo que considerais deporte? (o las dos cosas vaya).

Skorp1to

Yo hize uno el año pasado de 58 Paginas y tube que hacer un video de presentación y salir ante 80 personas a presentarlo.

Pues conseguí que 1 persona me llamase friki, pero tambien conseguí enganchar a 10 personas al WOW jaja

Te recomiendo que hables de las ligas en general (esto te puede dar para 9 paginas si te informas bien y redactas un poco cada torneo), luego de la cantidad de juegos que existen en competición e-sports (Recuerda que también se juega a la Xbox, Play...) No solo existe el PC, luego también habla un poco de paginas web que se dedican hacer como de magazines de los e-sports, luego un poco de los e-sports en España y jugadores miticos (Yo acabe hablando de MusambaN1 y sus awards y de Delfin-1) Luego anécdotas ect (Lo que pueden llegar a cobrar un jugador coreano por ejemplo) Luego habla también un poco de lo que es es mundo de la sponsorización y cuanto dinero puede mover, luego habla de las organizaciones, de porque en unos países esta más desarrollados que otros, y de lo que es el mundo del videojuego en general.

BaRaK

Si te lo curras, me gustaria leerlo ;) interesante

koqazo

Una buena idea

C

sugerencia: diferencia entre juego por inet y juego por lan, si te fijas cambian algunos de los puntos que debe componer tu trabajo (tacticas, comportamientos (de jugadores/equipos y tambien de los admins (arbitros xD), reglamentacion...)

estoy con barak, cuando lo finalices postealo aki o por lo menos mandamelo por privado, será interesante de leer.

PD. el trabajo lo veo totalmente factible, siempre te queda el presentarlo y si te lo pone mal decir "querias originalidad y pensé en eso" si no le vale o le suplicas para que te deje hacer otro de otra cosa, o el tio es un mamon xD

ninja edit: tambien dejale claro al maestro en el trabajo que se deberian diferenciar varios niveles de juego, a nivel "profesional/serio" y a nivel de entretenimiento (lo que busca un videojuego propiamente dicho XD)

FeRnAnV

Sinceramente, yo preguntaria a gente que ha vivido esto como un deporte y a partir de ahi hacer un recorrido por todo lo demás.

Uscita

Hombre es una idea, pero respecto a la parte de las habilidades motrices, por mucho k pienso no encuentro que habilidades motrices usas en los e-Sports, por k mover la muñeca no lo considero una habilidad motriz... De todas formas prueba aver, total, en el ajedrez es lo mismo y lo consideran deporte....

Todo lo demas si que concuerda perfectamente.

  • Que fomente la competividad
  • Trabajo en grupo
  • Reglamentacion señalada, y luego institucional, aunque con esto tengo mas dudas, puesto k la ESL, no se puede considerar una institucion, aunque si que puedes basarte en paises como korea (starcfraft) o china (CS) donde si que tienen instituciones para los susodichos juegos, creo...

Si lo haces, opino como estos 2 mangarrianes, postealo aki para echarle un vistazo, aunque si yo fuera tu, lo haria de otros deportes menos conocidos como el GOALBALL.

Hazzard

No sé yo si te conviene hacer el trabajo relacionado con esto.. puesto que te lo tendrás que currar demasiado.. y quizás la pifies.. no sé, yo desde luego no considero un videojuego como un deporte, para hacer deporte vete a correr, gimnasia, partido de futbol o de lo que sea.. porque hacer click en un ratón y estar sentado durante horas no lo veo yo xD

FuRyMarquez

eipox yo creo que la idea esat de puta madre pero el probema es que al fin y al cabo esto es un videojuego no un deporte ycomo el docente te quiera joder uff ,, pero si te montas un bien trabajo igual puede quedarte perfect y sacar un huevo de nota, pero es que si lo ves como tu lo as expuesto quizas se puede considerar depoete nose ,de todos modos suerte tio y aver si nos vemos :)

buky

Como trabajo dependerá de tu esfuerzo el que sea mejor o peor, y ahí no me meto. Pero considerar un deporte al sentarse en una silla y jugar a videojuegos todo el puto día es casi un insulto a la humanidad.
Ni la fórmula 1 ni el ajedrez están considerados como deporte en la mayoría de paises del planeta. Como para considerarlo a los videojuegos.

De hecho, me parece que los videojuegos "normales" son todo lo contrario a lo que el deporte significa.
Si hablases de cosas como las máquinas esas de baile y otras cosas, podría tener validez. Pero un juego de sentarse en una silla y mover la muñeca durante 50 horas a la semana...

Y ahora alguno sin mucha cabeza se sentirá insultado por leer que cuando pone el culo en una silla durante 5 horas diarias, no está practicando deporte.
La fórmula 1 no está admitida como deporte, y ahí está, generando miles de millones, con espectadores en todo el mundo y con paises dándose hostias por tener un gran premio.
El ajedrez no es considerado deporte para la mayoría de paises, y es una de las cosas más complejas que puede practicar el ser humano. Yo he jugado una partida contra un antiguo campeón de ajedrez de España, y te hace sentir como si estuvieses tratando de arreglar un reactor nuclear con un palillo. De hecho, llevo casi 5 años tratando de ganarle una partida a su nieta, y creo que jamás lo lograré.
¿Hay videojuegos que requieren mucha inteligencia? Naturalmente. ¿Hay videojuegos que en alguans regiones mueven miles de millones? Claro que sí. ¿Son un deporte? Coño, pues no.

Pienso que deberías modificar tu trabajo, o te arriesgas a que el profesor se sienta insultado :P

maci

yo discrepo con la real academia, para mi un deporte requiere un esfuerzo físico, x lo que no considero deporte el ajedrez etc... aunke los respeto como los que más.
Deberia haber otra palabra que relacionase esas aficiones/trabajos

Elaith

Yo expondria datos interesantes, y sobre todo que impacte, como el dinero que movia la cgs, puede ser un punto a destacar, el dinero que desenvolsan las empresas etc, que la esl te facilite el numero de usuarios premiums, y poder multiplicarlo por lo ke cuesta un premium al mes, y ver el numero de ganancias, datos relevantes e interesantes, para que no se duerma la gente cuando lo expongas.

Sobre el tema deporte, creo que el deporte digamos tienes dos caras, dos facetas, la de actos motrices, con lo que normalmente solemos asociarlo, y una faceta competitiva, y creo que hay incluye muchos deportes, como los esports, ajedrez y varios que habeis nombrado.

B

Es normal que muchos de vosotros no lo considereis deporte ya que es una forma "nueva" de competición. Porque me vas a decir que los 10000 o mas expectadores de la final de la cpl NiP vs SK y de muchos otros partidos con muchisimos expectadores, no esta viendo una competición entre dos equipos, no lo ven como si fuera Buenafuente o una serie, lo ven como si fuera un partido de futbol.

Es mi forma de pensar, podría exterderme mucho mas, pero no creo que sea necesario

-tarkens-

suerte con el trabajo, tambien me gustaria leerlo .

Allubath

yo tambien quiero leerlo!!!
vamos a ver, si se considera deporte ir barriendo el hielo para que una cosa redonda se acerque a una diana de mierda pintada....
porq ue no se va a considerar deporte esto???

yo por ejemplo para calentar hago unas flexiones y abdominales... y luego a dar mochas!!! es coña XD

no se, aunq no se sonsidere deporte, site lo curras no creo que tu profesor te diga nada

maci

x eso digo, que tal y como es ahora la definicion de deporte el css lo es al = k el ajedrez, pero no comparto ke juegos de esfuerzos mentales se les llame deportes, deberia haber otra definición para ello xD.

k1ke

si el ajedrez es considerado deporte pues los esports tambien. porque ya me dirás tu las habilidades motrices del ajedrez

JoSe_4ever

entonces jugar a las cartas es un deporte?

CsNarsil

Suerte con el trabajo!

B

#21 tu no has visto en la tele los torneos de pokerstars y la de duros ke se mueven ahi

kaitoo

#23 el deporte no se mide por el dinero que mueve.

zeN2k6

Hola gente, pues nada como alguno sabe estoy estudiando Ciencias del deporte y la actividad Física.

Uscita

Estao buscando un poco, ya que tengo que admitir que es un tema que a suscitado mi interes, por el echo de que yo tambien estudio algo parecido a lo tuyo, asi que aqui te dejo algo que te ayudara adecidirte.

Definicion RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Deporte

1 - Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2 - Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Definicion Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.

Definicion Diccionario ClikaSalud: http://www.clikasalud.com/jovenes/diccionario/index.asp?letra=d

El deporte es una actividad física reglamentada y competitiva. Se suele dividir en varias categorías: deportes individuales ( por ejemplo: gimnasia), dobles (tenis) y de equipo (baloncesto).

En todos ellos se hace mencion a la actividad fisica, como parte fundamental de la practica del deporte, ya sea de competicion o por simple diversion. Creo que con esto te descarto hacer tu trabajo de los e-Sports.

k1ke

#26 1º define actividad fisica. porque simplemente moviendo el raton y tecleando es actividad fisica que yo sepa. En ningun lado veo yo que ponga que tiene que ser una actividad física anaeróbica o que implique estress muscular

2º te vuelvo a preguntar por el ajedrez. por qué se considera deporte? y el billar?

horvathzeros

Haz un trabajo sobre hacer el amor (realmente seria mas apropiado decir follar, el acto es igual pero no tiene el mismo significado.) , nadie duda del esfuerzo fisico que se puede llegar a realizar y ademas hay gente q se mantiene en forma asi.

pd: documentalo con un video.
pd2: suerte !

#29 xDD

R4zi3l

#26

Sere al unico que le duelen la munyeca y el antebrazo despues de hacer 1000 frags en un DM? El unico que suda estando 1vs3 con la bomba plantada y dependiendo de ti el partido?

No se, creo que hay gente que tiene un prejuicio serio con la palabra deporte. Eipox pone una definicion clara y este juego se amolda a ella perfectamente. Todos los deportes son juegos y todo juego con reglamentacion y que genera competitividad, para mi, entra en la categoria de deporte (me tomo esa libertad ya que Maci se toma la libertad de corregir a la RAE en su definicion). Que no consideras el ajedrez como deporte? entonces no sabes lo que es una defensa francesa ni un gambito de rey. No consideras deportes de motor (F1, Karting, MotoGP) como deporte? si alegas esfuerzo fisico, con saber que corredores pierden varios kilos por carrera se te desmonta la teoria. Entonces aceptamos los deportes extremos? Escalada libre seria un deporte?

Se le puso el nombre de e-sports hace tiempo, me pregunto porque algunos se lo quereis quitar :)

#28

Que yo sepa no hay reglamentacion ni competitividad en hacer el amor. A no ser que tu pareja te haya escrito una serie de normas y os piqueis por quien se c*rre antes?

bbznshOw

ponles 1 videofrag xDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Usuarios habituales