[MV-Trabajos]E-Sports

C

Y apretar un gatillo si es un deporte como para ser una competición olímpica?

Y yo no estoy defendiendo que sea un deporte, sino que podría colar la redacción xD No creo que haga falta decir lo de voy a hacer deporte cuando vas a jugar al css xD Seria algo patetico, yo no hago deporte jugando al css, juego y .

R4zi3l

CIEGO, BORRACHO = Sera que no puedo jugar yo a futbol ciego/borracho. Es mas seguro que todo aquel que ha jugado partido de liga a las 9am de un domingo sabe lo que es jugar con mas de 0.30 en sangre y alguna sustancia de mas.

Mientras comes Patatas fritas = puedes correr una maraton jartandote de papas, pero no deberias. Me gustaria verte comer patatas en medio de una ronda de un oficial. Ahora dime que te las comes cuando te matan: no tendrias que estar atento al partido?

sentado en una silla = ajedrez por ejemplo. Si no lo consideras deporte, pues la ultima linea de mi texto se adecua.

haciendo como maximo esfuerzo un movimiento de muñeca = tiro de precision. Aguantas el rifle y aprietas el gatillo. Parece "isi" no?

Ok, me parece bien que tengas opinion, pero en este caso hay una definicion y una nomenclatura atados a este juego y que corroboran lo que digo. Sigo sin ver argumentos solidos de porque no es un deporte y se han dado docenas para decir que si lo es. Aquel que cree en algo y que, por mas que le muestren pruebas de lo contrario sigue en sus trece, pues tiene definicion.

JackSparow

#60 no defiendo ni que es un deporte ni que no (no tengo suficientes conocimientos), pero expones unos argumentos que a mi ver se cojen con pinzas.

  • Bien puedes jugar al futbol borracho, estas haciendo deporte tambien quieras o no.

  • Alguien le daria verguenza decir que va a hacer deporte cuando va a jugar al css por el hecho no esta aceptado (en caso de que sea un deporte o no lo sea) por la sociedad, la misma verguenza que muchos chicos les haria decir que hacen ballet.

  • Tambien dudo que se adelgace haciendo tiro al plato.

BaRaK

Yo me lesione (arrancamiento de coxis) jugando al futbol el 22 de Diciembre del 2007, ahora e vuelto a entrenar, y en este año y poco mas.. no e engordado NADA! peso mis 61kg k ni suben ni bajan ostia.. x)

Uscita te pasas, como siempre.. x)

B

#37

A los que piensan que el ajedrez no es un deporte, él les dice que “depende de lo que entiendas por deporte: si sólo piensas en algo en lo que realizas esfuerzo físico, entonces no, pero sí que lo es porque tiene mucha competitividad, hay partidas muy tensas en las que luchas contra el otro”. A él la tensión le ha hecho perder peso en algunos enfrentamientos.

fuente : http://aula2.el-mundo.es/aula/noticia.php/2007/03/06/aula1173119220.html

El cerebro es un musculo amigo

PD: Juega un ofi borracho ya veras como dAs, sin mas el tener sueño o no ( que se da el caso en algunas lanes con administracion de palo) te hace jugar mucho mejor o peor

R4zi3l

#64

Barack he tao buscando lo de "arrancamiento de coxis" y no encuentro que es. Es mas me imagino que puede ser, pero como no te la haya metido toda la seleccion cubana a la vez no creo que te puedan arrancar la coxis :O iluminame que me preocupa esa lesion xD

Sinso

Estais desvirtuando el tema de Eipox.

Discusiones sobre si estar delante de un pc puede considerarse deporte o no ha habido miles y es muy dificil aportar nada nuevo. Que si tienes que sudar para que sea deporte, que si para jugar al ajedrez necesitas una preparacion fisica y mental (no solo mental) digna de cualquier deportista de elite etc etc lo de siempre. Cada argumentacion tiene sus puntos debiles.

MiraGe

zapisano e

Uscita

Raziel, te voy a dar un argumento, a mi juicio definitivo y voy a aceptar (aun fuera de mi opinion) al ajedrez, al billar , al tiro con arco y a todos esos deportes que estais diciendo donde la actividad fisica es minima.

Existe una federacion de ajedrez.
Existe una federacion de tiro con arco.
Existe una federacion de billar.
Existe una federacion de cualquiera de esos deportes que estais diciendo.
Existe una federacion de Formula 1.

Como bien sabeis, en la definicion de deporte, y en la que todos los autores coinciden, es que el deporte tiene una reglas INSTITUCIONALIZADAS.

Por que la competicion de tirarse por un terraplen en busca de un melon que esta callendo no es deporte, por que no tiene una institucion, simplementes es una competicion.

Por que las carreras en coches sin motor que caen por rampas no es un deporte? por que no es una institucion, solo una competicion.

En el cs, css y demas, no hay un INSTITUCION que rija unas normas generales, ni una federacion como en el resto de esos deportes.

Por lo tanto el CS, CSS y todos los e-Sports, son juegos competitivos, no deportes, por que la ESL no es una federacion ni un organo INSTITUCIONAL, solo una pagina web donde jugar competitivamente a ese juego, lo mismo la WCG, La CGS cuando estaba y asi todos y cada uno de los diferentes torneos y competiciones de los e-Sports.

Con esto lo dejo, no voy a opinar mas, pero creo que esto ya es un argumento bastante consistente y importante, como para que no me digas que todos los que te he dado hasta ahora son inconsistentes.

S1L3nCe

Eipox, es un tema delicado pero en mi opinión si te curras una intro super basta en la que expongas razones claras y bien fundamentadas de por qué el gaming podría considerarse un deporte todo te irá bien.

Si se juega a un FPS o un RTS con un esquema de trabajo, con analisis e introspección y no por pasar el rato, nuestra mente se desarrolla bastante. Muchas de nuestras facultades mentales se ven altamente potenciadas gracias al gaming, siempre que este bien enfocado. Pero claro, eso se lo tienes que demostrar y eso ya no es tan facil. Tendrias que coger a un grupo de gente que no juega habitualmente y someterlas a prueba durante X tiempo (hablamos de semanas/meses, dependiendo de la intensidad). O eso o te cojes a un grupo numeroso de gamers serios y buscas similitudes en sus facultades mentales y las pones en contraposición con gente de edades similares que no juega. Por lo pronto ya te digo que los reflejos aumentan al jugar. Yo lo noto en mi mismo. Cuando juego una temporada noto que tengo mejores reflejos de lo habitual. Pero claro, no todos reaccionamos igual y jugamos de la misma manera.

Pero como te decía antes, lo ideal sería que tuvieras "conejillos de indias" para poder tener un trabajo bien fundamentado, con pruebas palpables de los efectos del gaming sobre la gente.

PS: A mi me gustaría hacer un articulo del palo y así callar muchas bocas. Sobre todo a los bocazas de los psicólogos que no han tocado un videojuego en su vida.

R4zi3l

#67

Desvirtuando?? estamos debatiendo un tema a la vez que dandole informacion a Eipox.

#69

Si me hablas de institucionalizacion como organismo reglamentador y a la vez responsable de administrar las confrontaciones (ligas/copas) pues la unica institucionalizacion internacional reconocida en el futbol, la FIFA, nacio en 1904. Debo entender que el futbol solo fue deporte desde el nacimiento de la FIFA?

Allubath

entonces, los deportes de tradicion, vease uno conocido como la pelota vasca.... no son deportes?? son solo juegos competitivos como el escondite??

R4zi3l

#70

Silence creo que han habido estudios sobre la materia, lo que pasa es que no son tan notorios como los de adiccion. Coincido completamente contigo, no solo en materia de reflejos sino de disciplina, analisis de situacion, memoria y un largo etc... pero tambien es verdad que existe la adiccion/obsesion y, como la hipocresia abunda, este hecho genera los prejuicios (y suelen ser los educadores y "psicologos" que caen en susodichos prejuicios...).

Allubath

con los juegos de rol pasa lo mismo referente a los prejuicios, si no mirad la pelicula "el corazon del guerrero" o la de articulos de periodico del tipo dos chicos que jugaban a rol matan a no se quien...

vaya gilipollez, locos hay en todos lados, como cosas que pueden enganchar. Hay adictos a la cocacola, otros a algun videojuego, otros a drogas, el tabaco.... hay muchas cosas, incluso aunque os parezca raro hay adiccion al deporte, pero vamos, cada uno ve lo que quiere ver, y los medios de los cojones que hay en este pais te muestran lo que les sale de la poya

eagLe__

#70 de hecho se hizo un estudio similar en una universidad de USA. Consistia en poner a X cantidad d alumnos jugando al tetris durante 1 mes y a otra cantidad jugando a un FPS. Antes de la prueba se les testeaba los reflejos-rapidez de razonamiento, y al final de la prueba también.

¿Resultado? pues si, los que jugaban al tetris ganaban más rapidez mental y los que jugaban a un FPS mejoraron sus reflejos.

S1L3nCe

#73 Pozi :(

Además hablan de TODOS los chavales con adicción a videojuegos como ludópatas sin mas. Los tipos de adicción que se pueden desarollarar no se contemplan y son mazo importantes! Te sueltan "Eres adicto a los videojuegos" y se quedan tan anchos.

Yo por ejemplo tengo tendencia a desarrollar cierta adicción/obsesión cuando doy con algo que me gusta y que mejoro con facilidad y rapidez. Y este segundo factor es fundamental porque de hecho esa actividad puede llegar a quemarme e incluso dejar de gustarme si me atasco, ya sea jugar a un videojuego, dibujar, patinar, ... la materia es indiferente. Pero claro, si te da por patinar a saco todas las tardes eres "super cool", un deportista nato o lo que sea. Si te da por pasarte horas metiendo cholas como panes estas enfermo porque "socialmente" no está aceptado.

A un auténtico ludópata en cambio, no tiene por que dársele bien su juego. El jugar ya le satisface. Hay gente que incluso se olvida de lo más primordial como comer y dormir y puede llegar a morir desempeñando esa actividad. Vamos, que no me pueden meter a todos en el mismo saco porque no tienen NADA que ver unas adicciones con otras.

LechuJa

EXTRAÍDO DE LA WIKIPEDIA:

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve.

Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.

Tienen que pasar muchos años para que jugar a juegos online de PC de manera "profesional" sea algo normal.

Jugar al css = freak

Fumar porros en el parque = eres guay hamijo.

Cada uno hace lo que le divierte. Es más, en el CSS yo si que tengo vida social; me relaciono con todo tipo de gente, y en la calle no hablaría con la mitad de ellos, por los motivos que sean.

Es la gracia de estos juegos, un chaval que le cuesta relacionarse está jugando y hablando con gente, porque se siente como uno más y ahí no le discriminan, ni le miran mal por ser diferente.

Conozco muchos de estos casos, personas que en el colegio les cuesta saludarte y luego por inet no paran de hablar.

Uscita

#71 El futbol seria una competicion hasta entonces, igual k lo es el cs o css ahora, segun la definicion de deporte en la que tanto has basado la dfefensa tuya. Por que federaciones hay muchas, no solo la FIFA, tambien esta la FIA, por ponerte un ejemplo.

Lo que no puedes hacer, es usar la definicion de deporte, para decir que si hay gasto de consumo, y ahora no querer aferrarte a ella para decir que es deporte aunk no este insitucionalizado. Yo de cualquiera de las dos maneras me baso en la definicion para decir que los e-Sports no son deporte.

Hazzard

que si tios!! que jugar a videojuegos es un deporte!!! es igual de sano!!

vaya tela..

S1L3nCe

Macho, esta discusión sobre si es un deporte o no es totalmente absurda. Que lo sea o no solo depende de lo que se entienda como deporte.

ES EVIDENTE que el gaming no es lo mismo (ni parecido) a lo que se conoce popularmente por "hacer deporte", como echarse una carrerita en el parque. Pero si puede compararse a otras actividades como las que se han mencionado en este hilo ya y que SI se consideran deportes, aunque no desempeñen una actividad fisica ni comparable a una carrerita de 5 minutos (tiro con arco, tiro al plato, ajedrez, etc). Entonces cual es el problema?

No entiendo porqué algunos se alarman TANTO al ver la palabra deporte realcionada con el gaming. ES UNA SIMPLE DEFINICIÓN por favor.

El gaming es el gaming Y PUNTO. Que mas da que se considere deporte o no. A mi sinceramente me la suda muchísimo. Se cuales son los beneficios y los problemas que puede generar el gaming en un individuo. Y si vosotros lo sabeis también entonces debería sudárosla bastante que se defina o no como por deporte.

PS: Lo que podemos expresar con nuestras emociones y sentimientos esta muy por encima de las palabras. No se porqué nos empeñamos en discutir por ellas. Y no va en plan cursilada, es que es verdad. A veces me doy cuenta de la perdida de tiempo tan grande que puede llegar a ser.

k222

se puede saber q más os da? si te gusta jugar, pues juegas y punto.
yo los e-sports los veo como un entretenimiento, otros lo ven como un trabajo puesto que viven de ello, otros como un deporte xq les hace ilu y otros como un fricada.
pues sres mirenlo como más le guste y.
yo lo veo equiparado al poker, si el poker lo veis como deporte pues ya sabeis.....

EipoX

definicion de deporte de mas antigua a mas actual segun 4 autores a ver si veis la diferencia de lo que decian antes y lo que se dice ahora:

Cagigal:Divertimento liberal, espontaneo desinteresado en y por el ejercicio físico entendido como superación propia o ajena mas o menos sometido a reglas
Cubertain:culto voluntario y habitual del intenso ejercicio muscular, apoyado por el deseo de progresar y que puede llegar al riesgo
Söll: actividad libre y sin objeto, para realizarla sistematicamente y segun relgas determinadas, que tiene presente la formación de toda personalidad
Dier: juego que tiene valores y seriedad practicado con entrega sometido a reglas, integrados y perfeccionados, ambiciosos de los mas altos resultados.

Entendeis la diferencia?yo no me fio de ninguna web de las que poneis me fio de los libros de la biblioteca de mi facultad y los apuntes de mis profesores, y no necesito mas. si veo que con eso el gaming puede ser considerado deporte lo consideraré deporte, el que no este de acuerdo que respete las opiniones de los demas.muchos puntos de vista=discusion
Solo queria ideas no discusion de porque es un deporte o no.Seguire mirando a ver si me poneis algo interesante

Usuarios habituales