Nawwk de baja médica por cansancio

mesie

#60 hablo desde el desconocimiento de puertas para adentro de un club de esports, con el conocimiento de puertas para adentro de un club deportivo y con el sentido común imperando en toda esta ecuación.

1 respuesta
Sexy-Adri

Cuando tristemente pasó lo de Reckful, todo el mundo muy concienciado con la salud mental. Pasa un poco el tiempo y ya se vuelve a ver de qué palo va la peña.

En mi caso, yo obviamente prefiero estar ahora con mi curro de oficina antes que andar con mi padre metiendo cable en la obra como hacía antes, pero con él nunca acabé tan destrozado como algún periodo que he tenido donde estoy ahora. No es que sea un cansancio peor o mejor, es un cansancio distinto. Terminar de currar y no poder pensar. Estar en un plano completamente distinto al del mundo real. La mente en blanco y mirando al infinito como única posibilidad. Ausencia de sentimientos. Pero para algún troglodita el único trabajo duro es picar piedra en la mina.

6
naked23

No tiene nada que ver con lo de Gla1ve, Gla1ve estuvo dos años ganando todo, viajando, siendo igl, preparando todo con el coach (la libreta)... Nawwk está en su casa jugando 2 partidos a la semana...

1 respuesta
marklenders

#63 El umbral para cada persona es distinto, lo que para mi puede ser una mierda que flipas para ti puede ser el algo normal

itonny

Lo mejor de todo es la gente sacando pecho con su situación de mierda 🤣

1
sergioRG

#61 O sea, desde la barra del bar pero como lo que dices te parece coherente y de "sentido común" pues es verdad por tus cojones.

La de talento que se pierden las escuelas de negocios no enviando ojeadores a las tascas de cada pueblo.

2
Omarbd

Pensaba que despues de todo el bombo que se le ha dado a la salud mental desde todos lados la gente empezaria a entender que es un tema serio, pero leyendo algunos comentarios de este hilo me doy cuenta que la gente sigue siendo igual de troglodita.

saMMu

Más allá de las sandeces comparativas y del nivel empático (inexistente) de alguno, me fascina la facilidad con la que la gente dicta sentencias y juicios sobre algo sin tener apenas información al respecto y por supuesto, sin la más mínima intención de crear un debate enriquecedor o esclarecedor sobre ello. A saber que mochila lleva el bueno de Nawk.
Capaz que seais los mismos que deseais una oportunidad para marcharos al extranjero porque se vive mejor, porque se valora tu trabajo y bla bla bla.

5 1 respuesta
sergioRG

edit: nvm, ahora lo pillo.

1 1 respuesta
saMMu

#69 en el caso de que sea cierto se contradice con el criticar a un empleado y a un empleador por hacer ejercicio de una relación laboral sana y con derechos siglo XXI. Es curioso que nadie haya mencionado que hablamos de Suecia, país que está un peldaño o dos por encima del resto en ese tema.

1 respuesta
sergioRG

#70 Sí, sí, lo he entendido, me ha costado dos intentos y encender el cerebro, pero lo he entendido. Thanks igualmente.

De todas formas, creo que esto va más bien de gente sintiéndose atacada porque otras personas tienen un mejor entorno y condiciones que ellos que de lo que le haya pasado al tal nawwk. Y, de paso, dan a entender que no aspiran a que les vaya bien a ellos en la vida, si no a que les vaya mejor que al vecino, aunque conseguirlo implique joder a los demás para igualar a la baja. Es la única razón que se me ocurre por la que puedes llegar a llamar débil y despreciar a alguien con, potencialmente, problemas de salud mental más o menos serios.

2 1 respuesta
mesie

#71 Supongo que va con la mentalidad de cada uno. Yo a un tío que cobra eso por jugar a un videojuego le exijo el 100% sean cuales sean las circunstancias y si no puede darlo, que se retire porque es obvio que el entorno en el que se encuentra (la mayoría jugar en el chalet del club) ha podido con su estabilidad mental o emocional y por lo tanto no está preparado para seguir siendo profesional. Si un jugador de baloncesto no tiene fondo para aguantar 82 partidos de una temporada de la NBA con viajes en avión cada 3 días tiene dos opciones: o entrena más y se prepara o se va a una liga menos exigente o se retira pero no le van a dar la baja por cansancio ni estres. Aunque esta última comparación no es tan equiparable dado que el csgo no es un juego físico pero a nivel competitivo es más o menos parecido y en este caso lo que el jugador no está pudiendo aguantar es el ritmo de competición.

2 respuestas
Juju_

No os olvidéis que mucho de estos jóvenes vienen arrastrando, seguramente, problemas mentales anteriores a competir.

Poneros a comparar a futbolistas con jugadores de CSGO es cuánto menos una ridiculez. Partiendo de la base que los futbolistas desde pequeños llevan compitiendo y están mucho mejor preparados mentalmente que cualquier jugador de esports.

Por otra parte, mencionar a Reckful ya me parece el el mayor despropósito posible, estáis hablando de un chaval que tenía problemas mentales desde pequeño agravados por el suicidio de su hermano, que también tenía problemas mentales.

En resumen: muchos jóvenes que hoy compiten no están preparados mentalmente para las exigencias que este trabajo requiere.

saMMu

#72 ya que sigues con esas comparativas: hay infinitos casos de deportistas top con dificultades emocionales, Kevin Love en la NBA por ejemplo (M. Phelps, Serena Williams...).
Pondrías a Nawwk a jugar con una mano rota? Le exigirías el 100% o le darías tiempo (probablemente tenga una baja médica) para que se recupere y vuelva a lucir el talento por el que le pagas ese dinero?
Con esa mentalidad alguno por aquí vais a experimentar unas dificultades enormes para ser manager o encargado de seres humanos

1 1 respuesta
sergioRG

#72 Y el hecho de que un club que lleva más de 20 años dedicados al tema piense diferente a ti no te hace replantearte tu punto de vista?

1 respuesta
mesie

#74 Pero vamos a ver, que ese talento va ligado directamente con su capacidad para jugar horas y horas y horas. Hace falta que recuerde que el csgo al igual que otros muchos deportes es una cuestión de entrenar y ser constante? Igual que un futbolista necesita entrenar muchísimo para competir en la élite, un jugador de csgo tiene que echarle horas y horas y horas. Si le quitas la cualidad básica de su trabajo que es un capacidad para jugar a un videojuego en qué te quedas? Es que no se está cogiendo una baja por asuntos personales, dice que es por cansancio? No me termina de parecer adecuado. Y si su club lo permite, jodiendo el roster y la dinámica del equipo no será porque les parezca bien tener que buscar otro jugador o tirar de coach, sino porque las leyes Suecas les obligan a respetar ese derecho profesional cosa que veo genial, pero que me parece una mierda en un caso como este.

#75 el club está sujeto a la legislación laboral de su país, cosa en la que yo no me meto, solo doy mi opinión.

2 respuestas
saMMu

Talento y capacidad no es la misma cosa. Su valor va ligado a ambas, eso sí.
Qué mensaje crees que manda NIP al resto de la plantilla y qué ambiente crean si se cargan a Nawwk porque el tío necesita un break o tiene una baja médica?

sergioRG

#76 Tienes pruebas de que su club no esté de acuerdo con esto o es otra sacada de manga?

Además que si lees la noticia parece que la decisión está apoyada por el CFO

The mental and physical well-being of our players is vital to our existence as an esports organization. We have a deep focus on how our players are responding to our training schedules and with Tim we’ve decided to pull the trigger early on, channeling all our efforts into de-escalating the situation, before it turns into a much larger problem that could put him on the sidelines even longer. With this course of action, we hope to have him back on the server sooner rather than later.

Aunque imagino que me dirás que es para quedar bien de cara a la galería, pero que si fuera por ellos harían lo mismo que tú porque tonto el que no lo vea.

Pensándolo bien, este hilo me está ayudando a entender una de las posibles causas de la inestabilidad de los rosters de los equipos españoles.

1 3 respuestas
mesie

#78 eres pesado amigo, tengo que repetir que es una apreciación subjetiva? o acaso aquí solo hablamos con datos en tablas de excel objetivos y contrastados 100%? te voy a pasar un link del diccionario y te pones a recitarlo palabra a palabras con su origen etimológico a ver si te tranquilizas.

1 respuesta
Juju_

#78 Hombre que va a decir el CFO, que lo peinan porque el chaval tiene problemas psicológicos?

1 respuesta
sergioRG

#79

#76mesie:

Y si su club lo permite, jodiendo el roster y la dinámica del equipo no será porque les parezca bien tener que buscar otro jugador o tirar de coach, sino porque las leyes Suecas les obligan a respetar ese derecho profesional cosa que veo genial, pero que me parece una mierda en un caso como este.

Esto es una afirmación categórica, no una apreciación subjetiva.

#80 Hay un espectro muy amplio de posibilidades y maneras de quitarse a alguien de encima, como negociar una salida que satisfaga a ambas partes y mantener la imagen de cara a la galería. Me parece muy rebuscado lo de la baja médica si realmente quieren peinarlo. Creo que los únicos que queréis peinar al chaval sois vosotros.

Insisto, estoy empezando a entender mejor lo que te encuentras en algunos equipos españoles. No conozco a la directiva de ninguno, pero como sean igual de cortoplacistas y cerrados que lo que leo aquí...

1 respuesta
Juju_

#81 Es todo mucho más simple.

¿Qué es mejor para una empresa que vive de su fans, peinar a un jugador, por el motivo que sea, o bien decir un discurso apoyando al chaval que tiene problemas mentales, etc?

mesie

#78 te digo lo mismo que dices tu. como sabes que no es lo que yo estoy diciendo? tienes información de dentro del club que diga que es totalmente por la salud del jugador y no por tener que atenerse a un convenio o porque necesitan por la mejilla buena de cara a la galería? pos eso

Usuarios habituales