El nefasto estado del gaming español

RaymaN

A menos de dos semanas para la disputa del último evento español del año, la Neos Party, el gaming español está sufriendo un baile de jugadores y organizaciones que lo dejan en un estado, como bien reza el título de este pequeño artículo, NEFASTO</B>. Si antes eran los equipos de menor nivel los que hacían y deshacían cambios con asombrosa facilidad, ahora se han sumado la mayoría de equipos importantes, y cuando digo mayoría me refiero a todos menos uno, x6tence.AMD.

No sabemos a ciencia cierta cual es el origen de tanto movimiento puesto que la velocidad con que se han producido estos últimos han hecho mella en los seguidores del gaming nacional, haciendo que muchos se hayan cansado y opten por dejar de lado toda esta parafernalia. Todo pintaba genial tras la GameGune, que aunque no tuviese ningún equipo español entre los mejores si nos dejó un gran sabor de boca gracias a la actuación de Ledpc e incluso la de x6tence.AMD, equipo que muchos daban por muerto en la fase de grupos antes del inicio del torneo. Los WCG celebrados en Madrid constituyeron otro soplo de aire fresco para el panorama nacional: x6tence.AMD conseguía una inesperada victoria tras vencer a unos inspiradísimos perpetual-play que venían de ganar nada más y nada menos que a Ledpc, claro favorito para alzarse con el título, y a s00n, otro equipo que venía con fuerza.

Como ya hemos dicho, este cúmulo de buenas actuaciones, contando incluso la realizada por el Team Spain meses atrás en la ENC, despertaba la poca esperanza que nos quedaba de hacer algo grande fuera de nuestras fronteras, pero de nuevo nos hemos dado un batacazo. Se podría decir que el inicio de todos estos movimientos sucedió en perpetual-play, los cuales entraron en overGame poco después de su gran actuación en Madrid pero hicieron cambios que deshizo por completo el quinteto subcampeón. s00n también hizo cambios en su alineación, MoMaN tuvo que salir del equipo por la falta de apoyo económico de unos supuestos patrocinadores que nunca llegarón. Entró mAlIsMo, pero tan solo duró días en el equipo. Hemos de comentar la entrada de estos en wtm-Gaming, una organización germana que nadie había escuchado antes pero que parece que ofrecían un contrato inigualable en el gaming español. ¿Inigualable porque no les pagaron ni la primera LAN? No, de ser así sería como muchas de las organizaciones españolas.

wtm-Gaming quedaba con cuatro jugadores, y aquí es donde se produjo un cambio que pilló a casi todos por sorpresa, y es la salida de Kairi de Ledpc por unos motivos extraños que no comentaremos ahora. Este jugador quedó libre y no tardó n1ce en hacerse con sus servicios. Ahora sí parecía que wtm-Gaming tenía un equipo realmente competitivo y que podía hacer algo importante en España, pero no os precipitéis.

Para suplir la baja de Kairi, Ledpc incorpora a eNnok, un cambio realmente discutido en todas las comunidades gamers españolas pero que al fin y al cabo hay que aceptar porque son ellos los que deciden. Aunque parezca que los equipos estaban rehechos de nuevo, han surgido rumores sobre el fin de Ledpc e incluso la retirada de MusambaN1. Si a todo esto le añadimos el fin de wtm-Gaming como equipo (los cinco jugadores quedan libres ya que no volverán a jugar juntos), tenemos por delante una de las peores épocas si no la peor del gaming español.

A todos estos cambios hay que sumarle los malos resultados obtenidos por los equipos españoles en competiciones europeas, donde aquí ya no se salva ni x6tence.AMD, que consiguieron un resultado muy pobre en los WCG de Alemania. Parece que los equipos y jugadores no aprenden de sus errores y vuelven a tropezar una y otra vez con la misma piedra, pero lo que está claro es que el gaming nacional tiene cada vez menos adeptos, entre los que, como habréis podido comprobar por la falta de noticias nacionales, me incluyo.

jadgix

Me incluyo en el grupo de los que finalmente han cogido asco al panorama nacional.

K

Nefasto es poco.

R

No va a ser siempre igual de bueno. Hay epocas mejores y peores, pero porque ahora vaya mal no va a tener que ir mal siempre...

Pronto vendran los buenos resultado, estoy seguro...

oOL4sTOo

Todo por no conformarse nunca con lo que se tiene, porque cuando vienen las rachillas medio malas, ya se busca una salida a cualquier club donde te pongan una buena cara al principio y al cabo del tiempo te des cuenta que es lo mismo que en el anterior y cosas así. El baile de jugadores es por eso ni más ni menos, se pide mucho y se da poco. Y el único club que ha dado la cara en todo momento ha sido x6 por mucho que duela a algunos. Creo que los equipos no son los culpables de que el gaming español esté como está, si no los jugadores aunque los clubs tampoco estén exentos de culpa claro está.

Mall0rk1NNN

sin salseo

Asi va el gaming español

tribas

CRISIS

Sondrow-

Yo ya abandoné esto hace bastante tiempo... Y lo poco que lo seguia, un dia era un a cosa y a la semana siguiente era otra.

No se puede decir que "se veia venir" porque ya se ve venir desde hace muuucho tiempo...

mongui

Sinceramente, por mi parte también estoy muy disgustado por todas las posturas que se están tomando ahora mismo.

Primero, la falta de seriedad de la gente para con sus equipos/compañeros. No tardan nada en venderse al mejor postor, aunque para ello dejen de lado a sus camaradas... Hablando con varios integrantes de ex clanes, llegábamos a la misma conclusión, que actualmente, el gaming español le falta muchísimo para ni tan siquiera poder compararse con otros lugares, ya no digo para poder hacer algo...

Me da bastante pena que se tenga que llegar a éstos puntos para que la gente se de cuenta y se pongan las pilas, pero dudo que ésto sirva para algo...

Muy a mi pesar, esto es otro palo para el gaming. Confiaba en ver una Neos Party entretenida (ojalá que sea así), pero visto lo visto, no sé qué nivel tendrá...

Saludos !

Choimbo

y eso k los foros tan llenos de pros

-revol-

Luego os quejais de los premios de las competiciones, con esta scene normal.

LoBeZNoxXx

Hace años muchos tenian que jugar muchas horas para coger nivel, ahora llega cualquiera y... etc, bueno pues lo mismo les pasa a los clanes, se crecen con eso de que el nombre tira mas que el equipo en si, no por conservar el nombre el equipo tiene que ser bueno.

Phoenix4

La scene española nunca ha sido ni llegará a ser comparable al resto de Europa...

O

Mejor que se dedicen a estudiar, ya que al CS , visto lo visto, no llegan a nada...

dangerous

Uf que chungo, me uno al facepalm.

Skorp1to

Ya no se juega por gusto, se juega por querer algo que no existe...

En españa, 2000€ en un torneo, es mucho dinero, en francia no es nada... No teneís que comparar

Jareth

Tampoco hay que pintarlo tan negro, aunque si, sea uno de los momentos mas negros conocidos. Esta mañana sin duda alguna nuestro compañero rayman ha ingerido por via intravenosa 350ml de metildiazepinona, mas conocido como Valium.

Desde aqui mandarle un fuerte apoyo y que siga provocando esas noticias tan maravillosas y esa controversia tan fresca que es a la vez la fuente de su mas profundo fracaso y de su mas brillante victoria.

Te queremos Rayman!

ungarense

DeiviD69

Se venía venir...cuando a los equipos españoles no les acompañan los resultados rápido se va todo a la mierda en vez de seguir intentandolo.
En cambio, x6tence demuestra por que es el mejor club de España estando a las duras y a las maduras...con constancia y perseverancia se consiguen las cosas...

PeTu

#19 Diras que es el UNICO equipo,lo demas es un cachondeo constante

Esto con franco no pasaba

Zerbeus

el cs en españa esta de capa caida, se ve venir, cada vez,, mueren mas el counter,, adios , adios..

hitsvil

Tampoco es tan raro, esto pasa cada 2 por 3 aquí xd

P

desde del año 2005 .... empezo a bajar tanto el nivel como la seriedad del gaming español ....
Desde clan base ... nunca ha sido lo mismo.

jonhy_walker

siempre ha pasado, y en europa también. Vaya cry más absurdo. Es gaming, son niños, ¿que esperas? Fidelidad y nobleza, junto a seriedad?

amos no me jodas

RaymaN

#24 en Europa también? sigues el 1.6 a nivel europeo o solo el CSS? Documéntate antes de contestar por favor.

jonhy_walker

#25 lo hago joven padawan

ejemplo

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=1&tid=341612

más despropósitos y se deshacen.

Si quieres empiezo a buscar noticias desde 2004, y verás que estabilidad, lo que es estabilidad, NUNCA ha habido. Ha habido un equipo X6, en el que también hubo bailes. Así es el gaming, y será.

#27 bastante tiempo cuanto es, 8 meses?

#28 probablemente

RaymaN

#26 y justo vienes a ponerme el ejemplo de un equipo que llevaba bastante tiempo con el mismo roster y venían de ganar dos ESWC juntos. Vamos, exactamente lo mismo que el gaming español.

EnDeEsgue

todo acabó cuando musa se fue de x6 xD

Eustakiooo

#28 + 1
En España, nivel hay, lo que no hay es paciencia. Como bien dice Rayman está siendo un poco el kaos por la cantidad de cambios en tan poco tiempo, y eso, no es bueno. Los equipos se forman, juegan 2 torneos, y como no ganan, enseguida hacen algún/-os cambio/-s esperando buscar mejoras, pero nunca es así. Desde mi punto de vista tienen que saber jugar el mismo roster, y saber perder, y a su vez, cosechar esa derrota como una experiencia para futuras victorias.

P.D: 4º párrafo, 3ª línea: Este jugadores quedó libre... go edit!

edit: Buen post Rayman, creo que darás que hablar, y espero que hagas reflexionar a muchos equipos que lo valen.

RaymaN

#26 la WCG de 2006 también la ganaron juntos.

Usuarios habituales

  • elfito
  • kAiSerr
  • ViCiOuS
  • oOL4sTOo
  • NTC-________
  • RaymaN
  • ungarense