El nefasto estado del gaming español

kAiSerr

la verdad que aqui poco buen rollo hay por ejemplo jugando lankan(giant ahora vs fnatic el archi

suelta un cargador de glock y casi no le da al get_right a la siguiente el get_right descojonao y nadie

se lo toma a mal pasa eso aqui en españa y vamos petan el say diciendo cu@lan 1on1 de que te ries

paco y cosas asi

P

Hace un par de años k no juego frecuentemente al Counter Strike, pero he de añadir a lo dicho por Musamban1 , que la destruccion de la comunidad ha tenido otro factor importantisimo y fundamental , a parte de la hipocresia de los jugadores , etc...

Me refiero a los CHETOS que tanto sean expandido entre los gamers en estos ultimos años, cosa que "quizas" , hubiera podido evitarse, si el Cheating Death hubiera permanecido. Digamos que Valve , jamas tuvo buenos ojos para este anticheto, que funcionaba muy bien , con sus habituales actualizaciones. Quizas , en ese momento , se acabo el gaming español.

Solo es una opinion.

elfito

#181 a eso voy... el buen rollo se mascABA en el ambiente... ahora da palo jugar :/

Y bueno en europa tb hay... acordaros cuando uno de webone le dijo a musa en no me acuerdo ke torneo: "musa esto no es inet" increpando desde el principio... Y posteriormente musa se hizo un 4k con deagle xD

De todo hay en el jardin del señor xD

_K1NG_

A mi me parece que esto que se comenta de fugas de equipos no solo pasa en los topclanes, pasa tambien a nivel medio y a pequeño nivel, donde clanes que no tienen nada ni de patrocinio ni de ningun tipo de apoyo sucede exactamente lo mismo. Hay algo basico que se esta perdiendo en todo esto: el respeto.

ungarense

grande n1ce

PuNk1e

toda la razon elfito xD, la verdad es que yo no conoci esos años tan añejos, yo llevo 2 añitos solo, y las actitudes de cuando comence a las que se llevan ahora...ni punto de comparacion..ahora lo que el 60% de la gente lo que intenta es intimidarte con el vocabulario mas "xungo-friki" creado por los "xunguitos" que juegan al cs..

Saludos

Juicyhil21

pues a ver que hacen el señor n1ce y musan! ha trabajar duro

ViCiOuS

Me voy a extender un poco en mi explicacion de por que creo que la scene española es nefasta, tal como dice RaymaN

   Estoy de acuerdo en el hecho mismo de que la scene da pena ahora mismo, pero yo lo asocio a cosas como el retraso que llevamos frente a otros paises en cuestiones de patrocinio y soporte, la poca dedicacion y seriedad de la mayoria de jugadores que estan arriba y las relaciones entre los equipos top y los jugadores. 


   Primero de todo, es importante conocer el por que del retraso que llevamos con otros paises en cuestiones de patrocinio y soporte. En la evolucion de los e-sports a lo largo de estos años, hemos visto equipos que han salido de la nada y han llegado alto, pero no me refiero a este pais, ya que lo mas alto es ser x6 y eso no es precisamente un top mundial, quiero decir, en los paises nordicos se han formado equipos que con el entrenamiento adecuado han llegado a ser lo que ahora son, y tiempo despues esos equipos se han desecho y sus jugadores se han esparcido por otros equipos de el mismo pais y han formado buenos equipos, me remito a suecia por ejemplo. Hay que tener en cuenta que detras de todo lo que mueve gente esta el dinero y detras del dinero, los patrocinadores. Estos, no son tontos y se llevan fijando en el Counter-strike durante bastantes años ya, y que ocurre? pues que si en el 2002 un equipo sueco que no tiene mucho soporte que digamos, gana un torneo importante, las empresas se fijaran en el y pronto gozaran de un beneficio por haber ganado el torneo, mas alla de el propio premio. Esto quieras que no es el principio de la relacion empresa-equipo, y tu puedes ser the best of the best sobre el papel, pero si no ganas no te quiere nadie, y esto esta muy claro. A nadie le interesa invertir sobre un equipo que promete por que sus jugadores son top en ese pais, al final acaba pasando que no se os paga, por que? tampoco vais a ganar.. quieren ellos pagar a alguien que no va a ganar? Lo que me refiero con esto, España va detras en ese paso, por que aun no se ha puesto por delante de los grandes excepto en alguna ocasion. Cuando ganemos a los grandes sin nada, entonces tendremos algo para ganarles mas adelante. No pidamos nada si no ganamos nada antes, esto va por cualquiera que se queje de que españa es una mierda en el gaming por que en suecia cobran cada mes y aqui no. Seamos los mejores y a ver que pasa.


   Otro problema de la scene española de Counter-strike es la poca dedicacion que los top-players le dan a este juego. Lo que esta claro es que de todos los que estamos de alguna manera u otra metidos en esto, a nadie se nos pone una pistola en la boca para que continuemos, por lo cual, cada uno es libre de dejar de jugar a esto y entrenar las horas que sean precisas segun su propio criterio y la dedicacion personal que le de a este juego. Y el problema es este mismo, mucha gente lleva jugando a esto desde los cibers y muchos de nosotros hemos visto de todo, entonces que pasa? que siempre queremos mas, queremos llegar mas alto, mas ambicion y mas fama, pero no todo llega siempre y desde luego no con toda la rapidez que quisieramos, sino ya me hubiese llevado 2 cpls y todas las WCG desde que llevo jugando, pero lamentablemente, no puede ser. Cuando un jugador, como las decenas de ellos que hay en España, deja de jugar por que no quiere, por que no esta obligado, no debemos ni podemos hacer nada. Por que? por que cada uno es libre de jugar como quiera, aqui aun no hay contratos. El problema es el siguiente, si un jugador 'trotaclanes' deja de jugar, cuando vuelve tiene a 5 equipos detras de el, por que es 'conocido' y 'mete' Perdonad pero esta situacion me da cuanto menos asco, con la frecuencia que pasa alli en España, no pasa en ninguna parte del mundo. Si un jugador pasa de esto, que se pire y punto, la scene se volvera mas solida y habra mas puestos para jugadores que tienen ganas de ser algo, no para el corrillo de los 20 amigos que estan en los puestos top de los ranks en este pais. Me jode un poco el hecho de que es muy elitista llegar alto, y esta justificado solo si la elite es eso, elite. Pero aqui la elite quitando un solo equipo, no vale. En resumen, jugadores que no se dedican plenamente al gaming ocupan el 90% de los equipos top en España. No hay oportunidades y los de abajo se impacientan mientras los de arriba ya vienen desmotivados. Es un ciclo, cuando llegas es cuando pasas.


   Finalmente, las relaciones entre los equipos top y los jugadores hacen que no haya una mejora, como si sucede en otros paises. Esto pasa por que los equipos punteros en España prefieren tener entre sus filas a jugadores exprimentados, o que han pasado antes por otros equipos top. Por esta causa, nunca España podra ser grande en el gaming. Cuando un equipo ficha por un jugador, no solo debe tener en cuenta los grandes momentos y logros que ese jugador ha tenido en toda su carrera, sino tambien los puntos negros. Pongo por ejemplo a una conocida organizacion que estaba en lo alto y se dedicaba a fichar equipos enteros, prometiendoles lanes pagadas y demas cosas del estilo. Aun cuando todo el mundo sabia que esa organizacion no cumplia nunca con su cometido y con lo que prometia, los equipos seguian queriendo pertenecer a ella. Como se les ocurre? de sueños no se vive, puedes intentar que todo salga bien pero si tu no llevas las cuerdas, no vas a poder hacer nada, y asi muchos equipos y jugadores han quedado defraudados por las falsas promesas de dicha organizacion. Por el contrario, y mas comunmente, los equipos fichan por jugadores que muchos de ellos han dejado de jugar al Counter-strike temporalmente o simplemente que duran solo unos meses en un equipo. Realmente seria un motivo de reflexion pensar por que hay tantos jugadores con potencial que nunca tendran un buen equipo por que no se les va a dar una oportunidad, frente a otros jugadores que aunque dejen de jugar durante unos dias, van a tener a 6 equipos detras, por que su nombre suena conocido y la relacion es buena entre los componentes del equipo. El baile que hay en españa con el gran grupo de jugadores trotaclanes es cuanto menos inaceptable. No hay que dejarse engañar por equipos que prometen lo que no dan ni tampoco por jugadores que no cumplen como deberian por el motivo que sea. Hay que intentar crear un clima de estabilidad y hay que empezar a mirar en los jugadores con talento que no estan arriba aun. Sus nombres no suenan conocidos pero sus ganas son mayores que cualquiera de los que estan arriba.


   Es importante saber que para que España mejore en el Counter-strike, debe empezar de cero tanto en repertorio tactico, como estilo de juego individual y unos equipos con mas vision de futuro. En cuanto al repertorio tactico, es necesario prestar mucha atencion a lo que hacen los gigantes nordicos pero nunca copiar, ya que si copias, estas sentenciado. De nada valen tacticas para ganar aqui, si se quiere crecer, hay que ganar fuera. Hacen falta gente que piense, gente que innove y cree un repertorio con situaciones clave que sean capaces de sorprender, es algo dificil a medida que pasan los años, pero si se arriesga se puede conseguir. Asimismo, cada jugador deberia hacerse una pregunta, por que no disparo como cualquier jugador profesional de verdad? No pretendo que cada uno olvide su estilo de juego personal, pero para ser el mejor hay que aprender de los mejores. No se es mejor jugador por jugar mas horas en aim_map, sino por disparar con cabeza y con inteligencia, tener un aim correcto y un dominio de la situacion en cada momento. Dos balas no son siempre la solucion y normalmente el manejo del recoil hace que puedas ser efectivo en un partido. No se debe hacer caso de cualquiera que diga que dar mangueras es de novatos, si se saben dar, son de lo mas efectivo tal como nos han demostrado los mejores. Aunque tampoco se trata solo de eso, el dominio del raton implica tambien saber apuntar con certeza. No te haran falta tres balas si las dos primeras le das en la cabeza. Por ultimo, los equipos deberian centrarse en jugadores con ganas, con ilusion y con talento, de nada sirve que sean conocidos, ya que habran pasado toda su vida en lo alto y para ellos esto no es nada nuevo y por tanto no es motivador. Con estas tres cosas, se podria crear un conjunto mas estable y con un nivel bastante mayor al que hay ahora en lo mas alto de España.


   Concluyendo, este conjunto de cosas pueden ser utiles para crear un clima de estabilidad, de nivel general y de profesionalidad en la scene española de Counter strike. Olvidarse del soporte por un momento, mirar en jugadores con motivacion y ganas, y unos equipos que se fijen menos en los jugadores que han estado siempre arriba, parece ser la clave. No debemos olvidar empezar de cero en cuanto a juego y ser innovadores, aprender de los mejores y crear equipos que se centren en llegar a lo mas alto de cara al futuro. Cuando ganes fuera de las fronteras, el soporte vendra solo.
ViCiOuS

Perdonad por las tildes pero con el teclado americano no puedo ponerlas.

jugon999

me parece lamentable, muy lamentable como hablan ciertos jugadores.

Rayman toda la razón, toda, toda y toda la puta razón.

ViCiOuS

#190, entiende que lo tienen todo, ellos no se quieren manchar en esto, pero su nivel comparado al del resto de paises es notablemente peor

granaino127

#18 LoL que original.... ¿cuantos años tiene eso ya?


La culpa de esta crisis es de ZP....

WayneGacy

Ok, esta muy bien hablar de jugadores, fans, equipos, ect..

.. pero nos estamos olvidando de los patrocinadores y sociedad. Y es que aqui, en España, no hay una cultura de gaming aceptada que sea diferente al estereotipo del "friki" "viciado" o "ludopata"..

En Alemania, Suecia y otros paises.. se ve todo distinto. Se acepta, y hay apoyos. Aqui si no son por las marcas del sector, te dan por saco

ViCiOuS

#193, yo asocio mas el patrocinio y los apoyos a los resultados, tal como expreso en mi primer parrafo

LUnX

#194 claro y con los resultados que se obtienen, ganando un monton de lanes, de buenas a primeras se presenta un señor de intel/samsung/ati/cualquier tipo de empresa y dicen, joder tios que buenos soys, tomad 6000 euros para que vayais a las lanes.

Los sponsors no depende de si eres el mejor o no eres el mejor, depende de si tienes una organización seria detrás que ofrezca verdaderamente oportunidades de negocio a estas empresas, ya sea por medio de publicidad, reduccion de impuestos, etc. Hay que recordar que nadie da duros a 4 pesetas y que las empresas que sponsorizan lo hacen porque con eso van a ganar dinero o van a perder menos dinero...

Ahora la pregunta es ¿Quien es capaz en España de dar una oportunidad de negocio a esas empresas?

WayneGacy

#195 Reestructuraria tu pregunta, pero para el otro lado..

.. que empresa va a dar una oportunidad a un equipo español con lo que hay en la scene y la falta de cultura gaming en nuestro pais??

ViCiOuS

Yo os aseguro que si un equipo español se merendara torneos donde van otros equipos de otros paises que si tienen cultura del gaming, aqui empezaria a nacer, empresas ofrecerian patrocinio, la gente se moveria y se crearian organizaciones serias.

kiWiz

#197 Sin patrocinios ni empresas que den un apoyo COMPLETO a los equipos es imposible que un clan español gane un torneo internacional. Pueden entrenar duro y dar guerra pero es muy poco probable que ganen a equipos "top" cuando éstos únicamente se dedican a jugar y entrenar, es absurdo lo que has dicho viciOus...almenos a mi parecer.

MrT-

seguir metiendo mierda es tonteria,lo que hay que hacer es ayudar y es logico que se muevan si quieren conseguir algo con gente comprometida que sabe del cs,mucha gente se compromete por comprometerse y eso es lo que hay que evitar,lo suyo esque se consiguan blokes solidos de gente conocida o no,asi se llegara a algun sitio en españa,pq sinceramente ahora la EPS da risa. suerte a todos y ojala llegue algun dia la estabilidad en cualquier equipo y tengamos algun equipo rollo fnatic 2 años los mismos juntos etc,saludos!

jugon999

#198 y aquel mitico x6tence que? fue top mundial sin tener un apoyo mucho mas allá que el actual x6tence. Sin sueldos, pero con ganas, ilusión, motivación, lude y estabilidad, cuando pierdes ESTOS VALORES, lo pierdes TODO.

Ch3rn0biL

#200 aguanta si puedes 6 meses con lo mismo pelado de dinero ( porque vas a Lanes y con ello te quedas sin ir de juerga y demas cosas y que la novia te dice que sudas de ella y que pareces estar mas enamorado del cs que de ella ... bien , play hard go pr0, a bueno que me olvidaba.. es que todos los de aqui teneis un buen sueldo trabajais 8 horas , no teneis novias y os pasais 8 horas diarias , para estar en la escene internacional , ummm ya ya veo.. no hay de eso e... que cosas... y si los hay que estan asi... VAYA BASURA DE VIDA .

MusambaN1

Y dale a hablar sin saber... pero que sabreis vosotros que da o dejaba de dar en su dia los sponsors que x6 o cualquier otro equipo tenia/tiene, por dios basta de especular... no hace falta tener CocaCola,Adidas, y PokerIdol para triunfar o ser el mejor. Estoy totalmente de acuerdo con algunos de vosotros respecto al tema de valores, si no tienes dedicacion,compromiso,disciplina y ambicion entre otros, que al fin y al cabo son los que te permiten "luchar" y trabajar dia a dia para mejorar
, olvidate. Por otra parte, si es cierto tambien que si no tienes recursos ni apoyos externos, es mucho mas dificil todo el global e incluso la convivencia porque cada uno tiene sus problemas y no todo el mundo se puede permitir pagar lanes de su bolsillo, si es cierto que con resultados viene todo, pero otra cosa tambien esta clara, la diferencia y el porque NUNCA y repito NUNCA (a no ser que cambien mucho las cosas), nos vamos a poder comparar con otros paises... y sabeis porque? porque en paises como y sin ir mas lejos, Alemania e incluso Francia, digamos que cualquier jugador que entra en este mundillo, sabe lo que quiere y lo que no, es decir me explico, jugador "x" empieza a jugar con los objetivos bien claros, con una meta objetiva y real como puede ser el mejor o intentar serlo, lo cual conlleva a empezar con estos valores inculcados desde un principio, que pasa aqui en España, muy simple.. la gente empieza a jugar por diversion sin ningun objetivo claro, simplemente por jugar y pasar un buen rato. Ojo que esta genial, pero hay que saber diferenciar si lo quieres como hobby o como "profesion". Esto conlleva, a que si lo quieres como hobby, no vayas mas alla e intentes o faltes el respeto a gente que esta intentando currarselo para estar arriba, que aqui es donde tenemos el problema, no sabemos diferenciar que queremos.. y si lo sabemos, no nos comportamos como tal. Que juego por hobby genial tios, pero entonces respetemos a la gente que intenta de esto una profesion. Que quieres llegar alto? pues demuestralo en el "terreno de juego" en vez de ir faltando el respeto al primero que veas que es superior a ti, que luego ya se procede a usar los tipicos terminos que simplemente, te autodefinen como persona y personalidad.(pac0,1vs1?lan,oMg,n00b,wtf)

De todos modos creo que nos estamos desviando del tema, a opinion personal, el titular de la noticia menosprecia a otras disciplinas que al igual que CS, lo intentan y se lo estan currando muchisimo, vease equipos y jugadores de World Of Warcraft, FIFA, Warcraft 3.

#200. Ese x6tence fue gracias a constancia, ayuda y recursos externos, pero tambien habia menos nivel y los mejores jugadores de España estaban reunidos en el mismo equipo junto a muchos valores que has nombrado, sin embargo, tampoco habia tanta criticia y descalificacion como ultimamente existe y eso conlleva a trabajar mejor con mas ganas y con menos presion de no fallar.

Para ViCiOuS, olé y olé.

Saludos.

oOL4sTOo

Supongo que el que empresas no den el soporte que dan en otros países, mayormente será por desconocimiento de lo que envuelve todo este mundillo. Imagino que igual que en en Suecia la media de conexión ADSL es 16mb aquí es 2,2. Incluso Portugal o Nueva Zelanda tienen mejores infraestructuras que España. Para empezar no tenemos los mismos medios que el resto de Europa para ser iguales a ellos, no nos podemos comparar, pero si echar un vistazo atrás y mirar que antes si nos iba mejor... No creo que haya que infravalorar a nadie y menos menospreciar a #1 por abrir un thread pidiendo opiniones.

RaymaN

#202 el título de la noticia, aunque esté expresado de forma generalizada, solo va dirigido a la comunidad de CS, por eso lo he puesto en este foro. En otros juegos como WC3 o WoW si se lo están currando bastante como tú bien dices, y de hecho gracias a LucifroN y x6 me he interesado bastante más por estos juegos.

alexw0w

joder como os mola marear la perdiz eh

Lejos de apoyarle creo que si un jugador que lleva mas año que kiko en esto a dado su opinion merece bastante atencion ya que aqui muchos hablan de lo que ven desde sus casas pero ellos han estado dentro y diria qeu conocen mas el mundo y lo que pasaba en realidad que "nosotros" que lo veiamos desde fuera junto con rumores y alguna nota de prensa.

Respecto a lo que decia de fijarse unas metas anda mas empezar a jugar pues me parece correcto aunque no lo apoyo en nada. Yo mismo he tenido etapas que llevaba meses isn jugar y de repente entrar en un clan jugar ir a lanes y todo por diversion para ver antiguos conocidos y pasarlo bien. Que despues en la lan quedabas 4 detras de 2 clanes y un mix pues mira es lo que hay xd La mesa no te gustaba la conex se te caia y el subnormal de atras no paraba de gritar.

A lo que me refiero esque yo entiendo perfectamente la pose de jugar por que te gusta ver que el equipo no funciona y desmantelar, que si, que se pueden hablar las cosas y todo lo que querais pero si no estas agusto en un sitio y no habias depositado tus sueños de los ultimos 3 meses en el cs pues lo dejas y buscas una combinacion mejor .

Joder y yo que no queria escribir nada xd

NTC-________

#202 a pesar de que no suelo comulgar con tus opiniones, tu parrafo dedicado a #200 es la mayor verdad que se dira en este thread, y es algo que, a no ser que se abran los ojos a base de varapalos internacionales, nunca se repetira una combinacion similar, donde los mejores jugadores esteen juntos en un mismo equipo.

por lo demas, el hecho de que la gente critique, que en españa se viva de otro modo esto, y demas... tienes razon a medias. es logico que a nadie le gusta escuchar criticas, pero esto es un pais libre, cada uno es autonomo de si mismo y puede opinar lo que guste, siempre dentro de un respeto (cosa que la mayoria de las veces se da; quiero decir, que te digan que eres malisimo, yo al menos, no lo considero insulto). si en españa se vive de otro modo esto, pues es obvio que si, pero esto si que es culpa de los tops digamos... tanta inestabilidad y poco espectaculo internacional no resulta atractivo para que la gente se anime a jugar, y como prueba me remito a la epoca del x6tence aquel glorioso, donde el gaming español estaba mas en boga que nunca, habia lanes que se petaban 32 clanes facilmente y de considerable nivel CASI TODOS (ejemplo: wcg2k6 creo, o e-sensations...) y todo porque? porque habia una motivacion, un incentivo, que no era otro que intentar hacerle sombra a ese gran clan que iba dando ostias por el mundo adelante. EDIT: ademas de que cada noche, en los miticos canales invite con 100 personas o por ahi de clanes de segunda plana (mas o menos del top8 hasta el top20 y pico...) buscando praccs entre ellos, de 9 a 12 30... y eso ahora donde quedo? pues volvemos a lo de siempre, esto es la pescadilla que se muerde la cola; ahora son todos tan pros que solo entrenan contra guiris, cosa que en el top3 es comprensible, pero que venga un equipo que en su vida va ganar una lan, ni entrar en el top3 de ninguna, y que diga n0 s0z es que no jugamos contra españoles (sera para que no le miren las tacticas... como si no hubiese otra cosa que hacer xd) y poco a poco, por cosas como estas tambien, se caga la perra

en resumen, con un equipo bueno internacionalmente (cosa que de momento carecemos, y en vista de lo que vais montar por ahi, careceremos... hasta que os deeis cuenta que los mejores, si quereis aprovechar el filon de esto y sacarle rendimiento a un juego que os gusta, teneis que hacer algo) se reactivaria todo esto, y los motivos son los que deje desperdigados por ahi arriba

elfito

#206 chapo a todo lo ke dices salvo a esto

en vista de lo que vais montar por ahi

Yo lo englobo en hablar sin conocer. Nunca sabes lo ke va a dar de si un ekipo por mucho ke lo conozcas o no lo conozcas. No se es mi punto de vista :/

De todas maneras Este es uno de los mejores threads ke tiene este jodido subforo. Es la primera vez ke veo a gente hablar con cabeza, respetando y no diciendo sandeces y soplapolleces como en otros threads a la minima de cambio/oportunidad...

Saludos ^^

#201 vale ya siempre con lo mismo. Cada uno hace lo ke le da la gana con su vida y no por intentar ser mejor tienes ke prescindir de X cosas... pero como siempre mezclando cosas inmezclables

jugon999

#202 pienso sin animo de ofender, que eres la unica persona que puede cambiar esto. De tener un equipo competitivo depende de muchisimas cosas, pero una de ellas y quizas la principal es que tu y flip, entre otros, os volvais a unir y hagais de esto algo grande, véase 2005/06. De nada sirven los egos, (tu por aqui, yo por alli), porque al fin y al cabo imagino que teneis LOS MISMOS OBJETIVOS, y como bien dicen la unión hace la fuerza.

Bonitos recuerdos el otro dia viendo demos, de torneos como gamegune 2005/06, escw 2006... que gozada aquellos dias:P

Creo que todos, y cuando digo todos, me refiero a toda la comunidad, deberiamos unirnos y dejar de criticar y d meter mierda que no sirve para NADA (solo para desmotivar), pero tampoco depende en gran medida d nosotros, ya que si yo estubese ahi por ejemplo, estoy seguro k lo haria peor (igual k el 90 por ciento de la comunidaD), asi k depende mas de vosotros.

Quiero pensar que juntos podemos, sin olvidar los valores que dije antes, que creo que hoy en dia la mayoria de los pros, los dejan un poco de lado.

Tambien pienso que en españa, talento y calidad, hay DE SOBRA (ej: team spain d este año) solo hay que ser mas responsable y todo saldria mucho mejor.

un saludo y suerte con tu nuevo proyecto.

FeldmaN

En el párrafo de #188 que empieza con "Primero de todo..." deberia acabar ya este post que nunca, a mi modesta opinion y como jugador del gaming de este país, no debiste abrir RaymaN, porque sinceramente flaco favor nos haces.

Está bien que critiques las formas de hacer las cosas de ciertos equipos o jugadores, pero de ahi a intentar lanzar falsos rumores como retiradas de ciertos jugadores, movimientos de equipos, etc...ahí ya estaríamos hablando de la mentira, y para eso ya nos debería valer con aguantar a la prensa deportiva y política de este país.

Añadir que muchos teneis razón en vuestras quejas de los continuos cambios de equipo que suceden en España, pero como ya he leido antes me parece, debeis entender que aquí NADIE ha podido vivir aún de esto por lo que a la más mínima mala racha personal le afecta a la otra, la del gaming. Si por ejemplo un jugador sueco, aleman o chino, no tuviese otra preocupación que levantarse y tener "únicamente" la preocupación de como ganarle a su máximo rival, entonces estaríamos hablando de otra cosa, me gustaría saber si llegaría a las cotas tan altas que las que llegan.Y en este caso, no vale decir que ese jugador ha llegado ahí porque se lo ha currado porque no, en esos países las infraestructuras y el apoyo a este sector estan mucho más avanzado y las facilidades son superiores, siendo la distancia en el tiempo mucho mas corta que por ejemplo un jugador español, al que le costaría mínimo 1-2 años ser valorado y respetado.

Nada más, sólo quería aportar mi pequeña version sobre esta noticia que repito, poco nos ayuda.

Joj0j0aS

Esq en muchos clan nada mas que pierden un torneo ya empiezan a buscar el que la a cagado..a mi opinion si has perdido has perdido hay que recordar que esto es un JUEGO y aparte dee competir tambien hay que pasarselo bien no significa que no haya seriedad que tambien pero a la vez que compites tienees que disfrutar..es mi opinion si un clan disfruta jugando , es serio y entrenan es como se haran grandes.. MI opinion

Usuarios habituales

  • elfito
  • kAiSerr
  • ViCiOuS
  • oOL4sTOo
  • NTC-________
  • RaymaN
  • ungarense