El nefasto estado del gaming español

NTC-________

#209 porque os hace un flaco favor? no se, pero no creo que os repercuta de manera negativa a nadie, es mas, yo soy un jugador de nivel y me pararia a pensar que se esta haciendo mal, y buscaria soluciones, en vez de acomodarme y seguir como hasta ahora, que por como pinta, no va a ningun lado. para mi dice verdades como puños, no solo #1, sino muchos de los 200 post que lleva este articulo, enhorabuena por el post.

W2Paradise

Yo creo que a llegado el momento de que los culbs mas importantes de cs se reunan (que a priori son los mas interesados) y creen una federación, se marquen unas reglas(fichajes, clausulas, contratos), que se reguralice...
Una vez exista una estructura firme donde los clanes ya no puedan actual al libre albedrio, sino que solo pueden fichar en temporada de fichajes etc.
Los patrocinadores veran que los clubes son mas serios y apostaran por ellos... Y los players al ver que esto puede llegar a algo, se tomaran el cs no solo como una diversión sino como algo más. Ahi es cuando esto tirara para adelante.
Esta claro que es complicado y que implica a todo lo que rodea el cs, preo ese cambio tiene que darse si queremos igualarnos a otros paises.

Y soys vosotros, los players mas conocidos los que tenis que empezar el cambio.
El destino de el cs esta en vuestras manos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xD

NepTuN0

#211 gracias pero creo que nosotros mismos somos conscientes de las situaciones y de lo que nos rodea, y si a ti no te gusta vernos jugar mal, te crees que a nosotros si? :S y aunque te parezca mentira, sabemos mas sobre lo que nos rodea y nuestra situacion que toda la comunidad juntos, con lo cual esta noticia evidentemente no repercute positivamente en los jugadores en "nefasto estado"... Nose si me entiendes, esta noticia es totalmente inecesaria en algunos aspectos, especula demasiado.

frikypowa

pues yo creo que deberian de dejarse ya de chorradas, y que los mejores jugadores de españa formen un super equipo y yasta coño, a arrazar por europa

oXygeNe

No mires la paja en el ojo ajeno, quita la viga que tienes en tu propio ojo.
Entonces podrás ver bien para quitarle la paja del ojo de tu hermano.

b0rj4

#202 ,Tampoco habia tanta critica porque a nivel nacional estaba x6tence que era INTOCABLE y a nivel internacional fue una escala ascendente , ademas si hay tanta critica en el fondo tienes que saber porque es, no es por salsaer simplemente.La gente se acostumbro a los resultados cosechados por x6tence y a ver un roster que apesar de los cambios iba poco a poco evolucionando y tirando para arriba, como bien has dicho los 5 mejores estaban en un mismo club (eso es otra de las cosas que no entiendo,no se si habra mal royo entre tu y algun x6...).
El despolme de nuestro gaming fue justamente en el momento en que tu ibas a la inactividad ya que internacionalmente nunca hemos sido capaces de nada desde entonces y nacionalmente esa ejemonia de x6tence iba poco a poco acabandose y como bien hemos visto no fue por un mayor desarrollo de los otros clanes, sino por un decrecimiento de x6tence.
Despues vuelves de tu inactividad pero justo para la ESWC no puedes acudir por razones laborales y despues de la ESWC decides abandonar x6.
Para los que no lo entiendan o no lo vean es como si ahora mismo se marcha de MYM NEO (ya se que no es leader in game pero es dificil buscar un jugador con las cualidades de musa y que repercuta tanto en el equipo) y decide montarse un clan con otros 4 polacos.
¿cual seria el resultado? que MYM no seria ni la decima parte de lo que son ahora ya que neo es una parte muy importante y que el clan de NEO tampoco seria nada porque no creo que encuentre debajo de una piedra a 3 jugadores de ese nivel y un buen leader in game...
En un pais como es españa en el que jugadores DE PRIMER NIVEL hay 5 ,puede que 6, no se puede dividir en dos equipos porque ninguno va a triunfar y mucho menos si no le echa ganas.

Y una cosa, esto lo digo por ti y mas por NeptuN0, creedme que es mejor que os "critiquemos" y analicemos errores, a ser como los tipicos FANS que dicen "jo tio, no pasa nada tronco, sois los mejores, otra vez seraaaaaa".De esa manera no va a espabilar NADIE,y este ejemplo es aplicable a la vida misma en los estudios,si tu vas a casa con malas notas y tus padres te dicen "no pasa nada hijo, toma 40 € y comprate algo, ya lo haras mejor otra vez" o eres un chico con mucha sentido de la culpa o vas a suspender una tras otra xDDD.

bolo9tiko23

MYM no es neo. MYM sin neo y currandoselo igual, seran los mismo, eso si, les costaria tiempo recuperar al jugador "no tan experimentado" y ponerlo al nivel de los demas.

Que paso cuando musa dejo x6? que bajaron el nivel? No. Lo que paso es que musa es indiscutiblemente el mejor leader que hubo y hay, y sin alguien que ponga un orden como debe ser es muy dificil hacerlo.

Despues de esto vinieron todas las quejas de la gente, que si drastyk, que si x6 sin musa son malisimos, que si redcode con musa son malisimos y "otros 4" son malisimos...

Todo eso po siblemente habria sido mucho mas facil si la gente no pusiera tan a pedo a los jugadores en ese momento. Un gran ejemplo es Drastyk. Este jugador en mi opinion fue el 2º mejor jugador, y lo que paso es que cuando musa dejo x6 buscaron alternativas y claro, como la cosa iba peor para x6(ya que los resultados en el extranjero no salian) pues a quien van a echar la culpa sino al que por HLTV ves que se hace 2 frags?.

La mayoria lo veis todo desde fuera.

Que es lo que veis? Que un clan se deshace xq creeis que se han "Pikado" entre ellos y nada mas.
Pues no. Si hacen X cambios etc etc. sean por las razones que sean sabran lo que hacen, y si creen que ese cambio va a dar mejor resultado pues lo que todos deben hacer es desearles suerte y dejarlos trabajar y sobre todo apoyarlos, xq eso se nota muchisimo.

Esto es un juego y es muy dificil llevarlo a dia cuando llevas dedicandole unos años, y aun muchisimo mas si detras tienes a todos por los foros diciendo que eres malisimo y que cuando haces un cambio es para mucho peor y que no vas a hacer nada en la lan en la que estas.

Y esto es asi, sino pasaros por foros de otros paises y vereis que son la mayoria alagos y popiniones, en muy poco sitio ponen a pariri a todos como aqui.

PirLo

tos son unos pakos y ya estas, go clan kamorra ya! lameros jajajja

C

despues de todo, eso de la federacion molaria, lo que dice #212, le daria un puntazo impresionante de seriedad ;) yo te apoyo xd

M

Se lleva años diciendo lo de la Federacion y sigue siendo una utopia. ¿Quien lo llevaria, 4 niñatos sin el bachillerato? No gracias.

b0rj4

#217 primer que yo no he dicho que MYM sea NEO, yo he dicho que si se marcha NEO no se recuperan de ese golpe,pero que se vaya NEO o que se vaya TaZ.
Hombre dices que con tiempo se recuperarian....pero es que aqui no es cuestion de tiempo, porque son clanes TOP, que o dan resultados o a la mierda.
Tu te crees que MYM(la orga) va a pasarse 6 meses sin un buen resultado porque se esta adaptando el nuevo palyer?.
Y por cierto,NEO no sera el solo MYM pero si les ha sacado el culo del fuego en bastantes partidos.

Fijate si te contradices que dices que cuando musa se fue de x6tence no bajo de nivel, simplemente que no tenian un buen leader in game.
COJONES , es que sin un buen leader in game se juega mal, y jugar mal es bajar el nivel...

Y drastyk ,como TODOS los jugadores, ha tenido bajones y sin ningun lugar a dudas la baja de musa tubo que ver ya que aunque el siempre tubo sus obligaciones dentro del clan, no creo que dirijiera in game estando musa y eso o tienes una facilidad para dirigir o te resta muchisimo rendimiento.
Aparte que DrastyK jugaba a nivel internacional y segun ponia todo el mundo con 20 horas de media como mucho,jugar al cs tan poco (la mayoria seria de praccs ) y no meterte a un dm un minimo de tiempo tiene que pasar factura por cojones.
Es mas DrastyK no me parece un buen ejemplo bolo para estos casos.

eagLe__

El problema surge cuando se cambia el premio, de 5 cascos a 1000euros.

El dinero lo destroza todo, antes se jugaba por placer, viajar...etc y ahora la gente lo hace por dinero y si ve que en otro equipo puede ganar dinero se irá a ese equipo seguramente.

bolo9tiko23

El nivel de ellos no bajo, simplemente que necesitaban el orden que ponia musa, sin eso perdian partidos etc etc, lo que digo que perdieron es nivel en conjunto entero, pero seguian siendo ellos, los jugadores no perdieron nivel asi por asi...

xusin

y ademas ahora,nextlevel vuelve con feldman rai nany gummy y nept1 y ledpc con musa ennok famsek y nice y otro mas
asi k veo un nextlevel k va a kedar top1 barriendo a los demas por mochas como akella wcg

jeke

Yo soy jugador de Source y aveces juego a 1.6 y me parece que #1 ha dado en el clavo, y decir que #202 ha dicho tambien grandes verdades. Pongo un ejemplo: cuando juego una pcw, mix o mismo un torneito de invierno tipico de ESL es que los llamados "tops" españoles empiecen con lo de 1vs1, noob y toda esa mierda cuando juegas contra ellos y... aunque le eches ganas, logicamente, pierdes (yo creo que pierdes con dignidad, pero para gustos colores y para mariquitas flores). Y no solo esto, cuando un jugador intenta escalar posiciones siendo respetuoso y humilde, mostrando signos de intento de mejora dia a dia, incluso mostrando que vales, te obstaculizan el paso los que tienen monopolizado este mundo haciendo imposible que llegues nunca a hacer algo aunque pongas todo de tu parte.

Yo creo que dandole un poco de constancia, seriedad, y apostando por jugadores con ganas de llegar a algo (claro caso Dumb) se conseguira que todo se arregle mas o menos

Juicyhil21

#224 el que te falta es kairi, y lo de nextlevel aun no se sabe eh ...

SuGaRaY

El tema Drastyk la verdad es que a mi me sorprende un poco. Yo es un jugador que siempre he defendido (aun recuerdo aquel post con su despedida y todo el mundo contradiciendo sus opiniones xD). Si que ha habido, al final de su carrera, un bajon de nivel, pero deduzco, que simplemente por falta de ganas. Nos ha pasado a todos mas de una vez segurisimo. Quien sabe, igual vuelve a jugar un dia y es dios.

Lo que si dire, y eso esta clarisimo, es que en videofrags, demos, y de mas, drastyk siempre sale matando y fraggeando a base de bien. O yo veo partidos diferentes, o creo que dras siempre ha sido un gran jugador bastante infravalorado. Recuerdo aquel POV de Musa (aun con gummy) contra Pentagram donde dras hacia constantemente de enlace y apoyaba perfecto. Un equipo coordinado donde no fallaba nadie, sin ninguna laguna.

Lo que vengo a decir con esto, es que en la epoca de todo el revuelo sobre la retirada de drastyk, no me parecia nada justo el escarnio al que era constantemente sometido. Y luego en cambio en el post de retirada ya digo, todo el mundo diciendo que era el mejor, que quedaban pocos como el, etc etc. Como dice Musa, hipocresia ;pp!

NepTuN0

#227 Llevas toda la razón. DrastyK aportaba frags porque era un gran jugador y tacticamente ayudaba bastante a musa... no creo que se mereciera dras toda la mierda que le cae... pero bueno, eso es que no os habeis puesto detrás suya en una lan.

Y respecto al tema de la hipocresia, me abstengo.

oXygeNe

Sigo pensando q es muy facil señalar a la gente q juega en top clanes y criticar y dar soluciones, dar soluciones todo el mundo sabe, hay 300 q han posteado sabiendo lo q hay q hacer pues juntaros 5 de los 300 q lo teneis superclaro viciad y ganad algo y ya tendreis el gran estado del gaming q buscais, y a los demas pues los dejais q hagan lo q les salga de la polla con su vida, y si kieren pasar por 50 clanes en 1 mes pues q pasen, si se kieren retirar y volver 8 veces, pues q lo hagan. Ke creo q todos son grandes ya y saben porke hacen las cosas, no sois nadie para ir señalando q si musa tal, q si el otro noseke y encima sin tener ni puta idea tampoco, pq sus cosas las saben ellos. El estado del gaming es nefasto pq la comunidad es nefasta, pq la mayoria lo unico q sabeis hacer es criticar.

O

¿Por qué este estado en el gaming?
Fácil,es España.

El país dónde crear un equipo y deshacerlo por no conseguir los mejores resultados el primer día es lógico.

Y NO,la culpa no es de los jugadores.Es de los "e-Sports club" estos,que ahora mismo cualquier patán crea uno de éstos sin tener ni puta idea.

D3M0N

Las verdades duelen, pero la gente tiene ke saber por k se abren noticias como estas =)

caso practico 1:
Musa abandona a su equipo antes de una ESWC teniendo un equipo competente para dedicarle tiempo y seguir con la buena racha. Razón, se va al segundo equipo " redcode " por una suma de dinero que no acaba llegando.
caso practico 2:
Musa entra en redcode siendo muy iluso de que le van a dar un dinero que no llega y dejando a su equipo por un sueldo al mes. El equipo despues de perder 3 lanes se separa por que musa se vuelve a ir.
caso practico 3:
Musa entra en un equipo como nextlevel que estaba en pleno apojeo y una vez mas despues de una racha buena de ganar varios torneos se vuelve a cargar el equipo echando a los 4 miembros, cuando ya se llamaban ledpc.

Conclusión Musa = Rebienta Clanes.

habra sido todo lo gran jugador ke kerais pero desde ke se fue de x6 lo unico ke a exo es romper clanes cuando casi rebienta tb el propio x6tence jodiendole la estructuracion y teniendole que hacer fichar a nuevos jugadores y pasar una mala racha de la cual ya han salido.

n0s vemos en mc donals.

elfito

lo ke dije posts atras, un claro ejemplo es aki d3m0n ke por lo visto es hijo dela pitonisa lola y lo sabe todo :/ enfin

Lo dicho... comentarios de este pelo son lo ke lo estropea todo ¬¬

Jav1to-bcn

#231 , +1

oOL4sTOo

Yo creo que Drastyk ha llegado donde ha llegado porque era malísimo y x6 le daba pena echarlo. (ironía on)

#231 Conclusión Musa = ReVienta Clanes. ?¿?¿?¿

_K1NG_

#231 tu no seras un infiltrado de podria estar pasando verdad?Por que creo que estas hablando sin conocimiento de causa, sin estar con ellos, sin estar jugando con ellos...sin saber las cosas....viva la gente informada!!!

En fin yo personalmente creo que MusambaN1 es el mejor jugador español de la historia. Ademas de eso, me consta por terceras personas que el ha echo mucho por los clanes en los que ha estado, dando siempre de si mismo lo mejor con sus clanes y con la seleccion nacional.

Aparte de esto, mencionar tambien que yo veo normal el irse a clanes por dinero. Pongamos un ejemplo practico

Tu estas trabajando en una empresa, y viene x empresa y te ofrece mas dinero por desarollar el mismo trabajo que desarollas en tu empresa.Logicamente, ante esta posibilidad, te vas..ya sea dejando a tu empresa en epoca de mucho trabajo o de poco...y mas si cuando tu trabajo(por que aunque tu te lo tomes como un hobby, hay gente que se dedica a esto profesionalmente) no esta remunerado...en fin...que venir ahora de abanderados de los valores y las causas justas como que no viene a cuento, y menos en este mundillo.

Lo siguiente es decir que los clanes, a nivel nacional, tampoco han podido contar con un soporte bueno que les proporcione sus necesidades y que todo lo tengan bien cubierto, con lo cual es mas o menos normal que la gente pues no tenga cierta estabilidad....si que es verdad que no comparto en muchos casos en tener a gente en equipos por tener, por lo que hayan sido o por que x jugador hace que tu equipo sea mas valorado. Yo creo en que un equipo, ya sea de Counter Strike o de petanca, tiene que tener un soporte....por que seamos realistas... a que clan con un soporte bueno a nivel europeo lo habeis visto cambiar de roster cada dos por tres?

Sinceramente creo que cuando en este pais llegue un equipo que les proporcione a los jugadores apoyos suficientes y estos se sientan respaldados, eston obtendran resultados..por que nivel no falta.

Tambien creo que hay que saber escoger a la gente...y que para eso la persona adecuada eliga a lo mejor que el crea oportuno, guiandose por mas factores que por uno, ya que ¿ de que te sirve tener a un buen jugador si luego no es comprometido o no tiene ninguna seriedad?Por eso digo tambien que cuando ese momento llegue la gente lo sepa aprovechar.

Y a los echos me remito que cuando han tenido un buen soporte y han tenido un apoyo los resultados llegaron.

Entre todos tenemos que darle un empujoncito a la cosa...y mirar para nuestro pais ya que ¿como podemos pretender que nos aprecien y nos miren fuera si nosotros mismos no nos valoramos ni apreciamos¿

He ahi mi opinion sobre el mundo del gaming en España

elfito

#235 cierto... pero en teoria esos apoyos se siguen teniendo... por ejemplo x6 sigue teniendo los "mismos" sponsors ^^ Aunke es bien cierto ke el roster ke llego tal alto en europa no es el mismo y ha sufrido cambios pero los apoyos en teoria los mantienen :/

donvak

#188

Increible tu respuesta :p

a eso se le llama dar en el clavo, si todos hicieramos lo que el dice (yo incluido) esto iria a mejor sin duda.

ViCiOuS

Gracias tio, ojala acabe saliendo bien esto, aunque sea a la larga.

w1ll

Respecto al comentario de #221, hay cosas que no comparto. Aquí muchos pensáis que la gente que está jugando por competir tiene todo el tiempo del mundo, y habrá casos que uno pueda dedicarle todo el día porque tenga la fortuna de no hacer nada o trabajar poco, y otros tienen que estudiar y trabajar. Drastyk le dedicó su tiempo al estudio y cosas varias, y iba con 20 horas. Lo primero de todo, el 80% de gente que se tira 8 horas diarias jugando las aprovecha menos que gente que juega 3 o 4. No es todo meterse a un DM y soltarse en el mapa. Y luego, respecto a esas horas, hay veces que hay gente con 20/30 horas de steam, que por motivos que muchos desconocen NO pueden dedicarle más tiempo. x6 en la BGW iba con pocas horas, ledpc hace unos días también...y la mitad sin tener ni puta idea de los motivos de esas horas sólo se dedican a destrozar y a hacer daño con los comentarios que se leen. Y ojo, que mi primera reacción también es "si hubiesen entrenado más, si hubiesen jugado más..." pero sin saber lo que hay detrás de todos ellos no se puede criticar, que no opinar. Hay gente que hace comentarios hirientes y despreciables porque es muy fácil hablar desde fuera. Todos hemos criticado a Ronaldinho y seguro que nadie sabe qué le ha pasado(me incluyo). Pero es más chachi poner a parir a alguien cuando las cosas no salen bien, y cuando se consiguen los objetivos decir "era su obligación". A todos nos gusta que nos den una palmadita en la espalda cuando aprobamos un examen, aunque sea nuestra obligación. Igual que cuando se suspende, no nos mola una mierda que venga alguien a decirnos "te lo mereces, haber estudiado más". Hay que intentar ponerse en situación.

Y sobre la estabilidad, para todos los gustos. El soporte de empresas ni lo menciono porque ya se ha dicho todo, pero a nivel de equipo, cuando llevas un tiempo intentando buscar soluciones y no las encuentras, buscas un cambio. Hay una idea equivocada cuando se generaliza en que se cambian jugadores cada 2 por 3, la mayoría de equipos intentan remediar las dinámicas negativas de otra forma antes que tirando a la gente. Y sobre oportunidades o amiguismos, depende de la situación. En el fondo es normal que la gente confíe más en alguien que ya conoce que arriesgar. Si musa se decidió hace unos días por ennok, aparte de porque es un buen jugador, es porque tiene algo más con él que un juego, y sabe que va a darlo todo por no fallarle, amén de otras cosas. Otra cosa es que sea lo que buscan(espero que sí por ambos). Y no digo que se defina por amiguismos, ya metieron a Kairi en su momento y era porque estaba fuerte entonces.

Da gusto leer opiniones que no se limitan a "jugar más y durar más" que, hasta cierto punto, entienden que el cs no es únicamente eso. Para mi gusto lo que hace falta ahora mismo, es más apoyo de soportes, y más humildad, tanto arriba como abajo. Algunos deberían buscar la palabra opinar en el diccionario, y ver si es lo que realmente están haciendo.

MSK-
  • apoyar a los equipos espanholes y - meter mierda que si estamos donde estamos, 1 de las razones es por cosas como estas.

Usuarios habituales

  • elfito
  • kAiSerr
  • ViCiOuS
  • oOL4sTOo
  • NTC-________
  • RaymaN
  • ungarense