Optimización de Csgo 2.0

MORUSATO

Os voy a contar una historia, en 2015 jugaba con un i3 y una ati 7770 hd a 200fps constantes, en 2016 no se que update sacaron que me iba igual pero cuando metía chorros me bajaban a 100 era injugable, me compré un i5 y una gtx970 y volvió a irme bien, en 2017 volvieron a sacar una update de mierda y me volvía a pasar lo de los bajones a 100fps cuando metía chorros, me compré un i7 6700k y una 1050ti, me volvía a ir a 300fps con bajones a 250fps cuando metía chorros, en 2018 metieron una update de mierda llamada danger zone que hace que me vuelva a pasar lo de los bajones a 150 fps cuando me tiran 1 molo 2 flashes y me pongo a disparar.

Conclusión mía, no es problema de los pcs, es problema del juego que es una jodida mierda y de los updates, ahora ya solo queda pensar si esto está hecho a propósito por parte de valve para que cada año nos dejemos 300-400euros en micro y gpu, o pensar que son unos incompetentes, me decanto más por la primera si no, no encuentro el sentido.

Lo gracioso es que luego juegas a juegos con unos gráficos que le pasan por encima al csgo y que requieren mucho más pc y van 50 veces mejor que el csgo.

Resumen: El juego está optimizado como la mierda a propósito para que cada año nos dejemos pasta en componentes que no necesitamos, simplemente para jugar a 300fps constantes en un juego de mierda llamado csgo.

8 2 respuestas
B

El problema del CS es el motor gráfico desfasado que tiene y no usar API actuales... que un juego en 2018 casi 2019 siga usando dx9... que tabulas un par de veces y a la que entras va como el orto

3eat1e

#3451 obsolescencia programada se llama

1 respuesta
B

En linux tabulas y el juego va y biene al momento.
A lo mejor no es toda la culpa del juego.

MORUSATO

#3453 Si bueno, incluso más grave, por que un electrodoméstico programado para romperse a los años ya está programado para eso, en un videojuego es diferente.

Digamos que extrapolando esto al tema aparatos electrónicos es como si una vez al año viene un técnico a tu casa y le pega una ostia con un martillo a la lavadora (esto sería la update) y o cambias la pieza que te jode el hijodeputa ese o te funciona mal, solo que aquí pues lo hacen a escondidas con la excusa de los updates y la peña se ralla que flipas por que se compran un pc de 1000pavos para jugar y resulta que sacan una update y te joden, y la peña se ralla con sus pcs, cambian configs, actualizan drivers, hacen mil cosas más para nada, vamos que ya no es solo gastarte dinero para nada es ya la comedura de tarro que eso te genera por que nadie se plantea ¿Y si esto está hecho a propósito? ¿Y si el problema es el juego y no mi pc?

1 respuesta
wh1sky

#3455 si el problema fuese el juego y no el pc....

Tendrás que cambiar de juego entonces ..

Pero vamos que la solución para tener incremento de fps es fácil.

Último proc, última grafica y últimas memos.... ( Update de 2000€) mano de santo hoyga.

Eso sí, el juego es gratis.

Nors3

El CS:GO tira mucho más de CPU, porque le metas una 2080 no vas a ir volando. Con un i5 decente el juego suele ir bien y estable, a no ser de cagadas de actualizaciones que meten alguna vez (la última está arreglada). También entre Windows 10 y drivers se cargan unas cuantas veces la fluidez.

Claro está que hace años el juego te daba más fps con menos, pero era otro juego y han actualizado los mapas y metido cosas nuevas con el paso del tiempo.

aNNFFF

Tienes que compensar lo mal optimizado que esta, a base de procesador y grafica cada vez mas potentes, con el consecuente gasto de $$. Cualquiera que jugase hace 4 o 5 años, con el mismo pc ha notado como ha cambiado para peor. Tambien seria injusto culpar absolutamente a volvo, porque las 3 o 4 ultimas updates de microsoft para w10 han sido sidita puro. No hay formateo ni actualizacion de drivers posible que solucione esa mierda.

1
javih_

Con todas las "actualizaciones", si se les puede llamar así, que ha ido metiendo microsoft en w10, veis como solución volver a w7?

2 respuestas
aNNFFF

#3459 En w7 ya no funciona el AC de Faceit, por ejemplo.

1 respuesta
friT0

#3449 No creo que llegue el día que se dediquen a optimizarlo el juego en si es una mierda, tendría que tirar con fluidez con una 1050 y un i5 normalito sin ir mas allá. Un puto juego de hace años que a la mínima cosa que va mal te petan los fps, bailan y te dan microcortes, el gordo prefiere invertirle al dota que a esto, la comunidad no se conforma con una update cada x años que lo que hacen es ir a peor sin mejorar gran cosa.

1 respuesta
Furyzitah

#3461 Puede ser que tengas input lag no por tener una mega pc el juego pueda estar fluido

Segun en reddit haciendo estas opciones pueden optimizar el csgo despues del update no se si ya lo pusieron pero lo dejo no pierda nada

Biblioteca>Counter Strike Global Offensive>(Click derecho)Propiedades>Usar configuraciones de Steam globales> APAGADO FORZADO.

rubico

#3460 si funciona, por lo menos hace 1 semana si.

Catxy

#3451 Primero decir que al juego se le han ido mejorando tanto los personajes como los mapas, los gráficos hoy son mejores que los de 2015. Y segundo que si antes de comprar la 1050ti hubieras visto comparativas con la 970 no lo habrías hecho, porque es bastante peor.
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-970-vs-Nvidia-GTX-1050-Ti/2577vs3649

1 respuesta
Furyzitah

Un jugador pro de argentina subio hace poco una config que cambia varias miras apretando la J se puede cambiar la J son en total 22 miras , aca te quitas el paso de ir al workshop y cambiar etc y tambien sirve para los quemador que cambian mira cada rato les dejo el link de descarga
https://www.mediafire.com/file/e9zhss7zsdq9gcc/randomcross.cfg/file

Vi0LaToR

Se quejan 4 gatos por aquí y parece que el juego está roto, luego no le dan ni a las gallinas ni con 500fps, aquí uno que apenas nota cambios, todo sigue igual.

Es la mierda que os bajáis y donde os metéis, y claro luego decís que es por el hardware.

1 respuesta
H

#3466 Claro que si 😂😂😂😂

Si el juego va perfecto, cada día mejor. El que por la cara casualmente después de una update no pueda ni plantar la bomba o se me "encasquille" el arma al meter un spray es para darle realismo.

Morusato es a nivel nacional un jugador profesional. No creo que venga aquí a quejarse because yes de la optimización del juego.

Y yo directamente es que me niego a jugar de mala manera. Al final cuando te va así, te pasas más tiempo pendiente de los FPS que de disfrutar jugando.

1 1 respuesta
I

#3467 Hazen algo falla en tu config eso es así, a mí con un 2500k y una 970gtx me va siempre igual. Hubo un tiempo que me pasó algo similar a lo que describes y resultó estar relacionado con el ratón ( drivers/software/poll rate/USB ), estaba sobre todo relacionado con razer aunque había más marcas que le pasaba.

1 respuesta
H

#3468 Pues no se me ocurre el que xd

He formateado varías veces, la última hará un mes. Con el mismo resultado. Por lo tanto dudo que sea tema de cfgs.

Uso un Logitech G Pro con el programa de Logitech instalado (pero lo tengo cerrado por defecto).

Y todo esto empezó exactamente desde que instalé la versión de 1803 de Windows en mayo creo recordar. Aunque luego me ha ido yendo peor con el resto de updates.

De todas formas no soy el único que ha notado una bajada de rendimiento más que apreciable. A muchos sobretodo nos afectó las updates de Windows. Yo no creo que sea algo de mi ordenador, ya he dicho que en el resto de juegos me va igual o mejor incluso. Esto es algo que solo me pasa en CS.

2 respuestas
I

#3469 pues no sé yo le di varias vueltas hasta que vi lo del ratón, que por cierto solo pasaba en csgo. En este post hay varias guías de optimización que he tenido que volver a hacer después de cada actualización de Windows ya que revertirán algún cambio. Hasta las configuraciones de sonido hacían perder rendimiento dependiendo del tipo de sonido del juego y la configuración de sonido en Windows. Por lo que expones tengo claro que tu problema no es ni el procesador ( salvo el coreparking ) ni la gráfica.

RSN

#3469 Por curiosidad, qué disco duro y placa base tienes?

1 respuesta
H

#3471 Samsung 750 Evo SSD y la placa una AsRock Z170A-X1/3.1.

Perfil XMP activado y con la última BIOS disponible.

1 respuesta
RSN

#3472

Solo se me ocurre ya decirte que pruebes un par de comandos aunque no tengan mucho que ver algunos:

spoiler
spoiler

Edit: también podrías poner los típicos comandos para limitar el movimiento del arma. Todo lo que sea cortas animanciones mientras disparas puede ayudar "algo".

spoiler

Yo sobre todo con el tema de las balas noté una ligera mejoría. Es el comando drawtracers (tú no ves tus balas pero si ves de dónde vienen que puede ser importante a veces para disparar a humos).

1 1 respuesta
H

#3473 Luego pruebo, pero quitar el limitador de 300 FPS a mi me perjudica más que nada, porque el bajón de 400 FPS a 110 lo notare más que de 300 a 110.

De todas formas gracias por preocuparte 👍

Al final acabaré yéndome Ryzen 3 como sea verdad los rumores cuando salgan y a tomar por culo.

1 respuesta
RSN

#3474 Pruébalo a 500 si tienes picos de 400 y pico normalmente. Yo noto mínimos de fps más altos con 500 que con 999.

Nors3

Lo peor optimizado del juego y que sin duda está totalmente roto son los humos, es demencial ver bajadas de 500 a 90 fps simplemente atravesando un humo. No sé si algún día se dignarán a arreglarlos de verdad.

#3459 El 30% de los jugadores de Steam siguen usando Windows 7 así que... xD Otra cosa es lo de FACEIT que no sé cómo lo tienen ahora.

evilucho

Por cierto otro tipo de "ventaja" que no sé si es alguna configuración es que yo veo perfectamente el humo de las granadas, molotov etc y hay gente que parece que no y te matan easy.

2 2 respuestas
B

Os dejo este vídeo del que he sacado las opciones de Nvidia para el CSGO que mejor resultado me han dado después de probar las típicas que suele poner el 99 % de vídeos/gente, antes de ponerlas en DM de 16 o + personas de media iba entre 120-170 y algo en estas últimas semanas, con estas me a subido a 240 y pico - 300 de media con algún bajón a 180 en el DM, en competi nunca he tenido problema siempre suelo ir sobre 250 de media


PC: i5 2500k a 4,5ghz, 8 gb ram ddr3 1600, gtx 970
Drivers: últimos (417.35)
Opciones de lanzamiento: Ninguna

1 2 respuestas
Unr3al

#3478 Con 4 frames prerenderizados el juego puede ir mas suave pero aumenta el input lag y justo para un juego como el CSGO se recomienda dejarlo a 1.

2 respuestas
B

#3479 He probado y me va igual que en 1, nada de input lag en mi caso, en los coments del video comentan lo mismo

Usuarios habituales