Profesionales pasándose a VALORANT (o volviendo)

scar98

#4560 vaya tontería, como si Tarik tuviese normalmente 150k viewers...

Yo lo veo con Tarik porque prefiero verlo con sus reacciones a verlo solo con los casters en inglés, y así mucha gente, estamos hablando de gente de dentro del Valorant eh, que si llega a hacer watchparty Ibai te lo compro, pero esas 170k personas de Tarik si no hiciese costream lo verían en el stream oficial

1 respuesta
Narmerr

Es cuanto menos curioso, trato de informarme, pero me encuentro un hilo en el subforo de Valorant que dicen que el juego esta organicamente en un estado excelente (y aportan unos datos aue parecen dar veracidad a la hipotesis) y luego entro aquí y veo que estan teniendo menos visitas (y también se aportan datos que parecen dar veracidad).

Es curioso todo.

1 respuesta
antofi

VaLULrant deadgame

daniduran21

Un juego en expansión debería de ganar viewers, y ya no es que no gane, es que pierde

Cambra

#4561 Eso de que si el streamer de turno no abre WP su audiencia se va a verlo al oficial lo dices sin dato alguno.

Si te metes a twitchtraker puedes ver lo que te digo y te cuesta un segundo.

Ya que buscas a streamers que solo son contenido Valorant, tienes el mejor ejemplo con Mixwell. Él tenia una media hace una semana de 25K viendo el partido de Fntic y la LVP no llegaba a 8K de media. Los dias posteriores que Mix no ha hecho stream, la LVP solo aumento a 13K de media y eso que ya eran los playoffs. Dudo mucho que el resto de los 20K que tenia mixwell se hayan movido al canal Ingles.

I

#4551 pusiste los datos que te dio la gana alegando que era un torneo que se estaba disputando y que en tres meses no cambiaba nada, pues bien un 30% menos han sido los datos actuales siendo benévolo y en la final que se ha ido al quinto mapa, ha sido en este quinto mapa donde han subido bastante los números y lo se pk la he visto entera al igual que siempre veo todos los torneos relevantes de valorant.
Si entramos a valorar el resto con equipos más relevantes como tú dices sale incluso peor parado.
Las watchparties quieras o no aportan números brutos y ya, es un buena medida para subir tu repercusión pero es jugar con fuego ya que nunca vas a saber si esos números es por seguir al streamer o al juego
Nadie ha dicho lo que tú estás diciendo, los números son buenos pero ni mucho menos lo que algunos quieren hacer creer, un juego en expansión debe de ir hacia delante así que algo se está haciendo mal.

1 respuesta
Enanoasesino

#4562 Fíjate que para argumentar el numero o aumento de players, los datos que dan son de la recaudación de unas skins. Por que no hay datos, rito no los da. Y el argumento del buen momento de Valorant, en que hay mucha gente streameando y viendo Valorant en Twitch. Entonces todo se basa en elucubraciones, luego llega este torneo y bajan, yo diría de esperar al "Major" suyo o como se llame, y ver que pasa, por que nunca vas a tener esto: https://steamcharts.com/app/730

Hades13

#4547 Mi récord de viewers hace tiempo que no es la beta del VALORANT. Lo superó primero el Vitality-9z y varios partidos del Major de 2021 y del Major de 2022.

2
Lord_Khronus

150 páginas de gente pasandose (o volviendo) al Valorant, esto si es un mercado de fichajes y no del fútbol

1 1 respuesta
WiLcO

#4569 Si eso te parece triste, imagínate tener 7 páginas en uno de los torneos más importantes de Valorant.

1 respuesta
scar98

#4566 también podríamos hablar de la IEM Colonia y de cómo ningún partido a parte de la final superó los 600k viewers, no? Además de tener una media menor

1 respuesta
scar98

#4570 imagina comparar dos esports por sus comunidades en mediavida jajsjsj. Justo acabo de ver este comentario en el foro de Valorant:
MV es un referente de la escena española del CS por lo que es normal que el valorant aquí se mueva poco y cuando realmente tiene movimiento, es cuando suceden cosas malas con el juego o a mixwell, si una de estas dos opciones se da tendrás 20 hilos nuevos y mil mensajes hablando de la película ganadora de 5 oscars, las aventura de un ególatra y su dead game.

En MV siempre va haber algo para explicar esos números, primero fueron los drops, luego los streamers, ahora parece que toca la época de los bots, mañana probablemente volveremos a los streamers, es algo cíclico. La realidad es que el juego va hacia arriba y lo que se viene el año que viene con las franquicias en el competitivo va a provocar un crecimiento aun mas grande

3 respuestas
paulinho

No entiendo tanta peleita con los viewers como si os diese de comer alguna de las 2 compañías

1 respuesta
WiLcO

#4572 ¿Quién lo compara? Porque yo no desde luego. Me has tirado tu discursito sin sentido.

werty

#4573 en la vida hay que ser del barsa o Madrid y matar por ello

pivecanarias

#4572 :f5:

Narmerr

#4572 pudiendo estar de acuerdo en parte del mensaje... Lo de que "ahora toca la época de los bots", me hace pensar que lo ha escrito alguien que busca defenderse haciendose la víctima. Basicamente porque el tema de los bots ya se mencionaba incluso antes de que el Valorant existiera, así que imaginese usted.

Que aquí ya nos mofabamos de los 3k de viewers a las 10 de la mañana viendo una repetición de Tenerife Titans VS Team Queso (y 0 mensajes en el chat). Pero quizás aquí esta la diferencia, que mientras unos se mofaban de algo tan ilógico, otros lo ven normal y encima lo usan para victimizarse

8 1 respuesta
eryane

#4577 Ni lo veo normal, ni lo uso para victimizarme, simplemente expuse uno por uno todos los argumentos que se utiliza para ridiculizar los números del valorant en este foro

2 respuestas
barbarawr

#4578 es que no ridiculiza al valorant, ridiculiza al circo de la LVP

Anyways, la diferencia es que parece que os duele que la LVP use bots o que digamos que muchos viewers siguen al streamer y no al juego en general, huele a inseguridad a tiros y no entiendo por qué. Cuando pasaba esto de la LVP en CS hacíamos memes y nos reíamos del asunto, en Valorant os ofendeis como si esa empresa os diera de comer. Esta imagen lo define muy bien.

12 2 respuestas
Narmerr

#4578 pues si no lo ves normal, personalmente no lo usaria como argumento para nada xD. Pero curiosamente, decides si usar como argumento algo que no ves normal, y encima intentas hacer pasar por actual, algo de lo cual ya nos reiamos ANTES de que existiera el Valorant... Cuesta creerme que sea objetivo el análisis.

1 respuesta
Pulgar

Yo creo que el "conflicto" viene sobre la expectativas y los mensajes que se enviaron desde gente de Valorant sobre Valorant y sobre el CS: enumero algunos:

- Tras la primera masters: el VALORANT ya ha superado al CS como esport: Esas mismas personas reconocen que el CS sigue siendo el número 1 en lo que respecta a esport.

Si en la primera masters tenemos 1 millón de espectadores, imaginaos en 2 años.: El competitivo genera menos atracción que antaño, siendo la creación de contenido lo que mas tira. Gente como Hitbox, Starwraith, ya no hacen contenido competitivo como antes, salvo costreams, es mas lucrativo ser CC en valorant.

VALVE no tiene abandonada a su comunidad, RIOT lo hace perfecto: Desde mi punto de vista tienen el competitivo con carencias que la comunidad reclama, el tema demos de lo mas sonado, sin entrar en un circuito que toda la comunidad clama como descompensada y mala en términos generales. Mala planificación.

Yo ya dije hace tiempo. VALORANT puede ser un buen juego (que para mi puede serlo pero no mejor que el CS), pero que esté en manos de RIOT no significa que vaya a ir rodado al 100%. Y RIOT está haciendo muchas cosas mal, eso si, se vende mejor.

6 2 respuestas
eryane

#4580 que no vea normal esos números, no significa que piense que se usan bots en valorant por eso he utilizado esos argumentos, viendo los números que hay en toda la escena lo normal es que no sean bots, son dos cosas muy distintas.

#4579 En MV es totalmente al revés no verás ni un solo ataque hacia CS en el foro de valorant, de hecho yo no creo que aquí exista una guerra cs vs valorant, es cierta comunidad del cs tirando mierda sobre todo lo que huele a valorant y otra debatiendo argumentos que cree falsos. Mas que nada porque en el foro de valorant posteamos 4 gatos, no entro en las redes sociales porque eso si es un auténtico estercolero

#4581

- Tras la primera masters: el VALORANT ya ha superado al CS como esport: Esas mismas personas reconocen que el CS sigue siendo el número 1 en lo que respecta a esport.

Totalmente de acuerdo aunque creo que el n1 es el lol que alguien me corrija si me equivoco

Si en la primera masters tenemos 1 millón de espectadores, imaginaos en 2 años.: El competitivo genera menos atracción que antaño, siendo la creación de contenido lo que mas tira. Gente como Hitbox, Starwraith, ya no hacen contenido competitivo como antes, salvo costreams, es mas lucrativo ser CC en valorant.

Esto es una media verdad, el primer argumento es cierto, yo mismo lo he utilizado. No creo que el competitivo genere menos expectación, de hecho creo que cada vez hay mas gente que se interesa por el, los números de esta master han sido los peores desde que existen las masters porque los equipos que han llegado a la final tienen cero fan base, si la final hubiese sido un Fnatic optic llegando a un 5 mapa los números hubiesen sido mucho mejores. Esto en general es un problema en europa, solo G2 tiene números muy buenos, fnatic sin ser malos no llega a ese nivel, creo que es algo que viene dado por el franquestein de competición que hemos tenido este año en el tier 1 que no es atractivo para nadie.

Con las franquicias se acabaran generando narrativas y con la entrada de equipos como Kcorp o KOI servirá para que todos los equipos consigan fidelizar a espectadores y mejorar sus números si lo trabajan.

Star nunca ha creado contenido sobre el competitivo y hit lo ha cambiado por las WP, ha dado todo el circuito latino americano completo, todos los partidos de giants y bastantes del tier 1, creo que es mejor ver un partido en directo que hacerlo en diferido como hacía antes, eso en twitch, en youtube sigue creando el mismo o mas sobre el competitivo que antes.

VALVE no tiene abandonada a su comunidad, RIOT lo hace perfecto: Desde mi punto de vista tienen el competitivo con carencias que la comunidad reclama, el tema demos de lo mas sonado, sin entrar en un circuito que toda la comunidad clama como descompensada y mala en términos generales. Mala planificación.

Desconozco lo que hace Valve pero riot SI lo ha hecho muy mal con el circuito tier 1 este año, y que no haya demos es directamente vergonzoso, eso si, creo que todo este circuito ha sido para salir del paso y que todas las miras estaban puestas en el 2023 con las franquicias donde se viene una inversión por parte de riot muy grande, por cierto se rumorea que barcelona va a ser la sede de emea para quién le interese

1 respuesta
I

#4571 cuando quieras podemos hablar de que iem colonia ha tenido unos números iguales o un poco mejores en general a la edición anterior
Pero no me refería a eso ni estaba comparándolo con otro juego que siempre os creéis que es eso y lo utilizáis como comodín y no es así.

Cambra

#4581 Buen resumen. De hecho en CS antes de la aparicion del Valorant no se hablaba mucho sobre los numeros de viewers de las competiciones. Esto ha sido más a raiz de que desde Valorant empezaron a comprarlo con CS y a lanzar los mensajes de Dead Game etc.

GrimMcSlam

#4579 el meme más falaz que he visto en mi vida.

Para muestra este thread xD.

1 respuesta
barbarawr

#4585 ?¿

Mystee

#4582 El circuito de cs es 4000 torneos al año y Valve se mete 2 veces al año y sobre todo sin molestar al ecosistema y haciendo updates cuando les sale de las pelotas, y a día de hoy se siguen descubriendo usos de utilidad absurdos, básicamente eso es Valve, bueno y que cuando encuentran la contraseña de la cuenta de twitter lo celebramos xdd

1 respuesta
Lord_Khronus

https://dotesports.com/valorant/news/valorant-hits-worrying-benchmark-at-vct-masters-copenhagen-with-record-low-viewership?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

1
Mystee

Otra cosa es que a quien se le ocurrió montar una Masters en Dinamarca

eryane

#4587 Son dos modelos enfrentados con sus pros y sus contras, creo que en la cultura europea preferimos un circuito open o al menos no cerrado del todo y en la americana el cerrado. A mi en lo personal me gustaría que al menos uno pudiese bajar tampoco le hago asco a las franquicias.

2 respuestas

Usuarios habituales