Profesionales pasándose a VALORANT (o volviendo)

Mystee

#4590 El problema es que las organizaciones que no puedan entrar van a decir "para que estoy yo aquí?"

1 respuesta
eryane

#4591 Pues como pasa en el lol, riot decide quién compite y el resto puerta. Al final tienes un tier 2 y tier 1 muy potente y un tier 3 relegado al amateur desde el que puedes acceder al tier 2. Cuando veis que una org dice que sale de valorant, no es que hayan dicho eh no me interesa este juego, la realidad es que riot le ha dicho contigo no bicho

1 respuesta
paulinho

#4592 Al final el resultado es el mismo, un equipo menos en la escena, 5 jugadores + staff que ya no comen de esto.

#4590 A los americanos no les gusta más el sistema de franquicias, a los americanos les han impuesto eso en sus deportes porque es una forma de dar sostenibilidad económica a una liga. Pero tu, como aficionado a cualquier deporte, no puedes defender un sistema que cierra las puertas a convertirte en el mejor equipo del mundo partiendo desde el escalón más bajo, que bajo mi forma de verlo es la esencia del competitivo en equipo.

2 respuestas
Mystee

Y otra cosa hasta ahora no lo se, pero @eryane se han solapado en días el lol y el Valorant? porque o haces los splits alternos a cuando el lol o veo una patada en las pelotas tener que elegir si uno u otro

Y esto es algo personal pero porque los torneos que hacen duran tanto? pero tanto tanto tanto? no las ligas sino los torneos, es casi hasta denunciable xd

1 respuesta
scar98

#4593 lo dices cómo si el lol no fuera el sistema de esports con más organizaciones del mundo y que a más jugadores da de comer, tiene un sistema de ligas enorme y las orgs que ahora salen es porque hasta el año que viene no hay nada, estoy seguro de que volverán porque Riot hará un tier 2 más que decente

1 respuesta
Mystee

#4595 Un tier 2 en el que seamos sinceros no puedes llegar a nada

1 2 respuestas
eryane

#4593

Al final el resultado es el mismo, un equipo menos en la escena, 5 jugadores + staff que ya no comen de esto.

Esto es mentira, si los actores son válidos encuentran lugar en el tier 1 o el tier2 si no valen pues a buscarse la vida

A los americanos no les gusta más el sistema de franquicias, a los americanos les han impuesto eso en sus deportes porque es una forma de dar sostenibilidad económica a una liga. Pero tu, como aficionado a cualquier deporte, no puedes defender un sistema que cierra las puertas a convertirte en el mejor equipo del mundo partiendo desde el escalón más bajo, que bajo mi forma de verlo es la esencia del competitivo en equipo.

Esto es romanticismo puro y duro eh! a tope con el, a mi me gusta la idea de que desde abajo puedas llegar a la cima pero la realidad es que esto en cualquier deporte medianamente seguido es imposible, los clubes mas poderosos económicamente absorben el talento de los de abajo, que en los esports o mas concretamente en CS pasa? pasa hoy, mañana dudo mucho que siga pasando. Al final esto es un negocio y competir con el músculo económico de ciertas organizaciones se acabará convirtiendo en un imposible.

Al final tu como espectador quieres que el producto final que te llege sea el mejor posible en cuanto a nivel y en eso creo que los dos modelos están empatados.

#4594 Cuando el juego salió ya avisaron de que evitar que se solapen es imposible y no iban a buscar una forma de evitarlo, ya se han solapado este año.

La duración de los torneos de riot siempre son igual de 10 días a un mes en los mundiales, a mi no me desagrada si está bien hecho, cosa que hasta ahora por culpa de no incluir seeding la competición perdía mucho sentido y te encontrabas un bracket muy flojo y otro donde los finalistas de la anterior master se han encontrado para luchar por un puesto para pasar a grupos del main event, quiero creer que todo esto es porque están en modo salir del paso porque hasta ellos mismos han dicho que el foco siempre ha estado en las franquicias.

#4596 Puedes llegar a ser el mejor de tu región del tier 2 aquí a diferencia de en el lol cada 4 años riot puede echar a alguien de las franquicias y subir a alguien del tier 2 así que supongo que los méritos realizados serán importantes. El tier 2 en el lol es un éxito ahora con KOI y KCORP ha explotado pero antes ya tenían unos números en las principales elr que te explota la cabeza

5 respuestas
paulinho

#4597

Esto es mentira, si los actores son válidos encuentran lugar en el tier 1 o el tier2 si no valen pues a buscarse la vida

Si encuentran otro lugar es porque otro club ha peinado a otros para meterlos a ellos, el resultado sigue siendo el mismo, 5 jugadores menos.

Esto es romanticismo puro y duro eh!

Si bueno, es lo que tiene ser aficionado y no comer de esto, que el modelo económico me la trae al pairo y miro por el entretenimiento. Igualmente tendrán una escena estable y con sus buenos viewers eh, pero para mi mata un poco la esencia del competitivo, y en el CS:GO opino lo mismo de circuitos franquiciados a full como BLAST.

1 respuesta
B

Que pesao tio

Mystee

#4597 A mi me parecen largos para los pocos partidos que hay y luego lo de los horarios también pero eso ya parece que viene de serie

scar98

#4596 bueno, si son buenos los ficharán y subirán el roster o una parte, tampoco veo el drama

1 respuesta
Mystee

#4601 O no, soltáis con una facilidad lo de ya los ficharán que a mi me asusta

B

#4597 https://liquipedia.net/dota2/Portal:Tournaments

hablamos del competidor directo del lol. Qué juego tiene más oportunidades para un jugador y/o club, el dota o el lol? Valve con su ecosistema abierto o Riot con el ecosistema cerrado que se creen el PCCH de los esports?

en el dota te juntas con 4 colegas más y podéis llegar al major, igual que en el cs, aparte de la pechá de torneos que hay. En el LOL NO PUEDES, entonces... qué juego te da más oportunidades?

El valorant lleva 2 años y ya le estan metiendo el franquiciado y ahí ya los creadores de contenido, jugadores etc se están escamando porque ven que no hay apenas nada de lo que tirar si no te seleccionan a dedo, y ahora me vendrás con la copa cocacola de 2k dolares que me pasaste en el otro hilo dicienod que el t2 va a ser más fuerte que nunca jajajja xD

si te tengo calao ya, eres el white knight de riot en el foro de cs, como si te pagaran por ello vamos

2 respuestas
eryane

#4598 5 jugadores menos sin nivel para competir con los mejores, al final un sistema que se depura a si mismo

Si bueno, es lo que tiene ser aficionado y no comer de esto, que la viabilidad económica me la trae al pairo y miro por el entretenimiento

La realidad es que esto en cualquier deporte medianamente seguido es imposible, los clubes mas poderosos económicamente absorben el talento de los de abajo, que en los esports o mas concretamente en CS pasa? pasa hoy, mañana dudo mucho que siga pasando. Al final esto es un negocio y competir con el músculo económico de ciertas organizaciones se acabará convirtiendo en un imposible.

3 respuestas
Mystee

#4604 En CS no pasa tanto, porque durante casi un año un roster con plaza de major ha estado a la venta por un dinero ínfimo para lo que es el cs, y nadie lo ha comprado, ni siquiera organizaciones americanas con las que se habló y al final han ido firmando a jugadores sueltos, lo que si que veo en Valorant al menos en NA es una cantidad de cambios por los loles cada dos semanas increible xd

paulinho

#4604 Pues disfrutaré mientras siga pasando, ya van +20 años, ni tan mal oye. Por cierto, confundes que los grandes clubs absorban a los mejores jugadores con un sistema de franquicias y son 2 cosas totalmente distintas. El fútbol europeo no es de franquicias (de momento).

Y aun que en CS:GO se invirtiera mucho dinero sigue siendo factible el camino del from Zero to Hero porque juegan 5 jugadores, no 11 + banquillo como en el fútbol, por lo que es muy viable que en un Open Quali 5 chavales rusos con el vodka al lado de la alfombrilla te partan la nuca por muy fnatic que seas.

eryane

#4603 Ya no me como mas tus edits

barbarawr

#4604 Seguirá pasando en el CS toda la vida porque Valve no tiene ninguna intención de cerrar su circuito y los espectadores lo agradecemos. Ellos saben que no tienen los medios y tampoco va acorde con su política. Eso crea ilusión entre los jugadores y por eso das una patada y te salen 50 críos que le ponen todas las ganas del mundo para triunfar sabiendo que no van a tener ningún tipo de impedimento por parte del juego y sus creadores.

1 respuesta
scar98

#4603 el lol tiene bastante más oportunidades.
Elyoya pasó del amateur a competir en Riders en Superliga a llegar a LEC, ganarla y luego a llegar a cuartos del mundial.
Sí eres bueno ascienden, y si dices que no es que no tienes ni idea.

Y por cierto, todo ese tiempo cobrando, a ver qué otro esport tiene más de 60 equipos en Europa que pagan a sus jugadores cantidades decentes de dinero (sin meterme en los amateur ni segundas divisiones de ligas regionales...)

4 respuestas
eryane

#4608 Yo dudo que siga pasando toda la vida, como he dicho esto está creciendo a unos niveles que va aser imposible competir contra el músculo económico de los mas grandes, no tiene nada que ver el circuito

1 respuesta
Mystee

#4609 Y de esos 60 cuantos importan? 10, porque el resto de equipos no pueden acceder

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4609
Baja un par de marchas a la moto que te estás lanzando y estás en la arbolada.

paulinho

#4609 tu lo has dicho, hablas de un jugador no de equipos. Es un ecosistema que premia el individualismo, lógico que en EEUU triunfe más. En CS:GO tenemos a Gambit Youngster que juegan juntos desde que no eran nadie y llevan un tiempo asentados en el top3. El mismo ejemplo con Movistar Riders, 9z y Bad New Eagles (que llegaron a un Major sin una organización detrás)

1 respuesta
1 comentario moderado
barbarawr

#4609 Claro, entonces movistar riders no habría jugado un major en su vida, ni spirit, ni og, ni outsiders, ni forze, ni sprout... por la sencilla razón de que nunca podrían pagar la millonada que vale una plaza en las franquicias de Riot. Super sano para la competición, primar el nivel individual en un juego de equipo.

paulinho

#4610 Mira, mientras se den oportunidades a los de abajo esto va a seguir pasando por mucho dinero que se meta, lo llevamos viendo en el CS:GO toda la vida, la diferencia entre el tier1 y el tier3 cada día es más pequeña, cada día hay más jugadores validos para competir al más alto nivel y lo único que los diferencia es la falta de oportunidades (ESL tiene un circuito medio franquiciado y hay clubes que hagan lo que hagan van a jugar la Pro League). Los Open Qualifier para el Major son una puta jungla competitiva donde te salen 5 pintamonas que no te suenan de nada y ganan a equipos con salarios brutales.

1 respuesta
scar98

#4613 bueno, eso de que nunca ocurre... Vitality fichó a los 5 de Giants y llegó con ese core al mundial.
Aún así... Y qué?

No sé, supongo que es cuestión de gustos, a mí me da igual que el core se mantenga o no

1 respuesta
eryane

#4611 De hecho hay equipos que mueven mas en el tier 2 que equipos del tier 1 antes de la aparición de Kcorp y Koi por eso aquí han dejado la puerta a que cada 4 años se pueda renovar el tier 1. Creo que haceis tunelvisión con lo de no poder acceder al tier 1 y no veis que el tier 2 es relevante per se y manejan números muy buenos para ser una competición del tier 2

1 respuesta
paulinho

#4617 Pues si tu eres feliz así muy bien, a mi me parece un sistema de mierda que no seguiría (al igual que no sigo el circuito BLAST del CS porque no me llama la atención ver a los mismos pegándose todo el rato por ley)

Mystee

#4618 Pero relevante para que? me refiero, ese tier 2 cuando empiecen las franquicias no va a poder acceder a absolutamente nada, va a estar ahí de por vida

1 respuesta

Usuarios habituales