¿Qué necesita CSGO?

alexander

He encontrado tres interesantes artículos en HLTV.org acerca de los retos que se le presentan a Counter-Strike: Global Offensive en el futuro para hacer crecer su comunidad competitiva y he decidido abrir este hilo para debatir sobre el tema.

El primero, llamado We need CS:GO TV right now!, es un artículo escrito por Pus donde se habla de la necesidad de implementar un cliente de espectador CSGOTV. Esta es una herramienta necesaria para mejorar la retransmisión de competiciones y ofrecer una libertad de dirección e información que no es posible con un streaming. Valve no se ha pronunciado en este sentido y es un gran agravio si lo comparamos al cliente de espectador de DotA2.

El segundo, CS:GO's future in the players' hands, escrito por fi lurppis, en el cual llama a los jugadores de primer nivel a emitir por streaming para conseguir hacer crecer el interés de los jugadores. Precisamente esta semana se NiP y fr VeryGames compiten en la DreamHack Valencia 12 y es a ellos a quien iba dirigido el artículo por su repercusión internacional. Son muchos los que creen que no hay suficientes jugadores interesados en las competiciones, motivo por el cual la comunidad de CSGO no está creciendo tanto como debería.


Peak de jugadores diarios (Fuente steamgraph.net)

Y por último, Fifflaren: "Need the 1.6 community", interesante entrevista al capitán de se NIP, Robin "Fifflaren" Johansson, donde crítica que los jugadores de CS 1.6 no han dado suficiente apoyo al juego, cuando cuentan con un gran número de jugadores. Esto es algo obvio en Asia donde se sigue compitiendo en exclusiva a CS y CSO, además de Crossfire. No obstante, no escatima en criticar el pobre lanzamiento del juego por parte de Valve y la necesidad de mejorar o incorporar funcionalidades al mismo.

Para muchos empieza a ser obvio que la comunidad se encuentra fragmentada entre varios juegos y que la escena competitiva de Counter-Strike podría crecer mucho más. En Asia se juega a otros FPS, cerca de 90.000 casuals siguen jugando diariamente a CS y CSS, y juegos recientes como Crossfire y Shootmania atraen a nuevos jugadores. En este contexto, parece que tanto la comunidad como Valve podrían hacer mucho más por el juego, dado que los patrocinadores es obvio se han volcado en la dirección de CSGO.

Se está debatiendo en el hilo "Si queréis que este juego mejore", algunas de las mejoras que necesita el juego, dado que aún hay recorrido para el desarrollo. Resumiendo algunas de las peticiones que he visto más interesantes tanto en ese hilo como los artículos que he citado anteriormente:

  • Mejorar la retransmisión de partidos con la creación de un cliente de espectador CSGOTV y mejorando el cliente para demos que actualmente es incompatible entre versiones.

  • Liberar el nuevo sistema de matchmaking.

  • Todavía se espera que Valve lance el Steam Workshop para mapas, algo vital si vemos la buena acogida de de_nuke_ve y de_mirage en los torneos.

  • Algunas armas necesitan cambios como las pistolas que tienen demasiada penetración sobre armaduras y la P90. Introducir silenciadores, cambiar la física de las granadas, corregir los bugs de las granadas y cambiar el comportamiento del molotv parecen también buenas opciones.

  • La economía está siendo muy criticada por algunos jugadores profesionales, aunque otros solo opinan que necesita retoques.

  • Nuevas opciones gráficas para desactivar el blurr, como la mirilla de AWP, o desactivar el HDR en los mapas, son opciones que algunos jugadores desean. En este sentido, una mejor optimización mediante la desactivación de efectos gráficos, podría atraer jugadores con máquinas poco potentes.

  • La configuración de los efectos de las balas sobre los jugadores (bullet tagging, view punches y flinching) es algo que en mayor o menor medida muchos quieren modificar, pese a que se cambió el screen shake y el bullet tagging a lo largo de la beta.

  • Y finalmente siempre persisten las críticas al sonido y la simpleza del movimiento.

7
powned

players

5 1 respuesta
MeDieviL

#1 Buena recopilacion y estoy totalmente de acuerdo.

1
alexander

#2 O mejoras e inversiones que atraigan nuevos jugadores, es el pez que se muerde la cola.

B

Sobre todo creo que es necesario la optimización del juego, poder deshabilitar el HDR y el blurr.

2 1 respuesta
skela

me remito

Competitivamente se juega mas al csgo que al cs y css juntos y es lo que esta levantando la motivacion a la gente a volver . como dijo HeaToN "La 1.6 seguira jugandose por que es un juego mitico" , Me gustaria saber cuantos players jugaban al css cuando salio y esto es asi de toda la puta vida.

1
D

Mas bien que le sobra al cs go

y sobran jugadores del call of duty que disparan saltando, corriendo y dando manguerazos con la AK desde unos 15 metros y te dan chola casi siempre sin saber como cojones lo han hecho

2 3 respuestas
L

#5 el blur se puede quitar desde que salio la beta, dudo que sepas lo que es el blur

1 respuesta
FMartinez

#8

como se quita?

1 respuesta
Eveyx

Silenciadores.

9
B

#7 Macho, no sé en qué servers os metéis los que habláis de esas muertes falsísimas, pero yo de esas he visto en la misma medida que vi en 1.0, 1.3, 1.6, css, MW2, Black Ops, BF3, etc. En todos los juegos siempre te comes un par de mochas falsas, pero no son para venir a llorar a los foros como si te pasara cada 5 minutos. Man the fuck up, for fuck's sake!

6 1 respuesta
L

#7 hombre si juegas publicos es normal que te lleves alguna saltando y corriendo de espaldas, por norma general en wars la gente no hace mortales mientras dispara, pero vamos mochas saltando las habia en 1.6 tambien

2 1 respuesta
L

#9 en las opciones de video avanzadas en castellano se suele llamar desenfoque de movimiento, en ingles pone motion blur claramente

2 respuestas
B

#13 Vaya pues no lo había visto, tampoco es para que contestes de esa forma compañero.

D

#11 te has confundido, no he llorado, es una critica a los jugadores casual

#12 he jugado 5 años al cs, desde la beta 7.1 hasta la 1.6 xD sé lo que dices, pero no recuerdo que haya gente antiguamente que hiciera siempre eso, yo lo empiezo a ver ahora a diario en este cs

1 respuesta
B

#15 "y sobran jugadores del call of duty que disparan saltando, corriendo y dando manguerazos con la AK desde unos 15 metros y te dan chola casi siempre sin saber como cojones lo han hecho"

esto en mi pueblo es un cry en toda regla xDD

1 2 respuestas
D

#16 es una forma de hablar pero ok xD

MartiONE

#16 Si si, tu dispara saltando con una ak 47 en el cs 1.6, las balas se saldran de la pantalla, en cambio dispara moviendote e incluso saltando en el cs:go, veras como tampoco se dispersan tanto.

Mala herencia de los cods.

1 respuesta
Yerboth

Yo de vez en cuando si voy muy tocado de vida y sé con certeza que hay un tipo a la vuelta de la esquina que me voy a encontrar a corta distancia le entro saltando apuntando muy bajo. Me suele funcionar el 90% de las veces, con cualquier tipo de arma excepto rifle de francotirador.

yahirobis

Le falta el poder crear las partidas privadas para jugar solo con tus amigos, no que tienes que hacer un server ,,,

SkOi

En la lista falta algo fundamental para que se cumplan el resto de puntos:
Que Valve tome el control del proyecto encargado a Hidden Path y sean sus desarrolladores los que hagan las cosas.

2 2 respuestas
TNx7

#21 Desde hace un par de semanas, es Valve el que tiene el control del CSGO. Es más, el parche del pasado viernes ya estaba programado por ellos.

1
alexander

#13 Pero el blur de la AWP no se puede cambiar, y ese no es por motion, sino fijo.

B

#18 ¿Ah, sí? ¿Y estas mochas con AK volando de qué versión son? ¿Del CSGO con los gráficos en modo Minecraft?

Dejad ya de llorar y de decir tonterías, que mochas volando en la 1.6 vi tantas como en el css o en el go. Dejad de ver fantasmas donde no los hay, que alguna mocha falsa se come uno en todos los putos FPS, pero no es para ponerse a llorar ni decir que pasa siempre, porque no...

4 2 respuestas
thunder_

#21 valve ya tiene el control total de CSGO xD

alexander

Valve también asumió el desarrollo de CSS tras el port al nuevo motor que hizo Hidden Path, pero no se ha vuelto a actualizar apenas. Esperemos que está vez no sea así.

1 respuesta
MartiONE

#24 Cuantas habras visto asi? Y porque hacen videos de ellas? Porque son muy infrecuentes, la posibilidad de que la bala vaya ahi es remota, pero existe. Yo me referia a la frecuencia de ellas, y la facilidad de disparar sin casi recoil en el cs:go

Me parece que quien no quiere ver los fantasmas eres tu, el cs:go es una copia baratisima del source y, salvo que no arreglen mil cosas mas seguira siendo un fail de juego.

De momento el tiempo me esta dando la razon, el cs:go esta faileando y los que quieren sacar pasta de el estan intentando arreglarlo.

De hecho voy, a decir mi opinion, de lo que deberian cambiar mas urgentemente:

-Movimiento como "patos" estilo css, sin prestrafe, sin bunny aceptable, sin esa magia que tenia el 1.6 con su movimiento a la vez complicado y facil.

-Recoils de risa, infinidad de "subfusiles" nuevos, fomentando el estilo cod -> Chorro del averno a los pies y fuera, de aim nada.

-Mapas jodidamente mal hechos, han tenido que sacar personas privadamente mapas competitivos porque los originales son un truño bastante elegante.

Y con cosas asi podria tirarme toda la tarde, pero oye, solo es mi opinion.

8 5 respuestas
L

#24 popopopopowned!

A

#26 ¿Fuente?

SkalS

Falta finalizar el matchmaking para poder crear partidas privadas, silenciadores, mapas, zombie mod, Workshop, retocar la entrada a servidores comunitarios "los de toda la vida", quitar esa horrible mira borrosa del AWP, CSGOTV y algunas cosillas de las granadas.

Y para mi, ya.

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