Reflexión seria scene CS:GO

Alextor

PERDON POR EL TOCHO POST, SI NO QUIERES LEER TODO ABAJO TIENES UN RESUMEN, O PUEDES LEER SOLO LOS 2 O 3 ULTIMOS PARRAFOS.

Antes de todo aclarar que no es un hilo solo sobre el entorno competitivo del cs:go exclusivamente, vengo del css y eso ya se ha intentado tratar en otros temas como :
http://www.mediavida.com/foro/40/scene-espanola-css-298007

Mi intención no es ni humillar ni nada a los mencionados, ni tampoco hacer un /cry online y espero no estar creando un post inutil o repetido, simplemente reflexionar y si alguien quiere debatir.

Sin más, me presento:

spoiler

Al lio, yo vengo del CS:S no es que yo lleve muchas horas encima, pero a la hora de moverse para partners, competiciones y demás, siempre es un juego que ha tenido un problema yo creo de popularidad por diversos motivos.

spoiler

Por una vez, "toda" la comunidad del CS jugamos al mismo juego, los patrocinadores parece que responden, se organizan torneos en base a este juego y no al 1.6, las grandes multisquadslo aceptan, y además hay una cantidad considerable de nuevos jugadores y la posibilidad de crear una scene menos "cerrada".

Como ya he dicho antes este año por primera vez voy a competir online, juego la EPS y tengo mi equipo, pero con el aliciente del ELO de los partidos "competitivos", he empezado a jugar rankeds en lugar de mixes tradicionales. No se en España, pero me da la sensación que en otros lugares ha tenido más aceptación que aquí, solo me baso en la gente con la que me he cruzado, pero no llevare ni 50 partidas así que puedo estar equivocado.
Por suerte no tengo un elo bajo y parece que me he librado del elo hell del cs:go, no he visto muchos trolls ni gente que se salga ni nada, como mucho si alguien juega un buen partido le dicen cheater (solo he visto 1) o si no tiene su dia pues le dicen low, nada de extrema gravedad. Pero esto ha cambiado hoy y es el detonante por el que escribo este post:

Por una vez me he encontrado con españoles, yo no lo sabía, he entrado con un par de amigos y ellos les han reconocido, yo no conozco a fondo la scene. Simplemente hemos saludado y empezado a jugar.
En algún momento del partido uno de ellos ha dicho que yo iba cargado (cheats), no se si la impotencia, la situación o que todos sabemos que el juego en ocasiones puede llegar a ser muy falso, la cosa es que he decidido dejarlo pasar.

Hemos seguido y al rato se le han unido sus secuaces, no se me ocurre mejor termino para describirlos. Sinceramente no soy el usuario más activo del foro, pero es más que probable que alguno de ellos escriba aquí y lo vea, estaría bien que escribieras. Siguiendo con el tema, sin yo decir nada, me imagino que cegados por la rabía del momento, han decidido dejar de jugar y dedicarse a hacer CSI, sobre mi steam ID, pensarían de verdad que iba cargado, no habia hecho nada raro, llevaba 25 frags en media parte, no creo que sea score de estar usando cheats, además mis amigos me han dicho que alguno de ellos habia jugado en buenos equipos y si sirve de algo, tenían un elo relativamente alto por lo que me ha sorprendido. La cosa es que sin decir nada o casi nada, creo que he respondido en un momento algo asi como "sabrás tu como es mi novia" imaginaos que podían estar diciendo, han llegado a amenazar con dar palizas a la gente en lan, meterse con el aspecto físico de la gente, en concreto por mi foto en ESL, que por cierto telita la foto, meterse con el futuro de la gente, y bueno todo tipo de barbaridades como "que asco das verguenza deberia darte salir a la calle" y demás, algo creo que poco tiene que ver con su sospecha de cheats.

Aquí os dejo una muestra http://i.imgur.com/cszvI.jpg

En definitiva, que lo que en la vida me habia pasado con gente de fuera me ocurre cuando me encuentro con españoles, puede ser casualidad, no lo sé, la cosa es que yo soy "nuevo" en esto, no hablo de mi nivel como jugador sino en la scene, no conozco mucha gente, y la verdad experiencias como esta no es que aumenten mis ganas de hacerlo.

Simplemente posteo esto como reflexión, y aunque quiera negarlo quizá un poco como desahogo, creo que deberiamos cambiar nuestra actitud, cosas de está indole me parecen intolerables y solo hacen que hacer daño a la scene.
No podemos dar está imagen, tenemos la oportunidad de hacer de esto algo grande, empiezan a aparecer streamers en cs:go que siguiendo los pasos de los homologos del lol, además de los partidos "tradicionales" stream este tipo de partidos ("rankeds") creando un "ranking internacional" que independientemente de su relevancia o valor real, ayuda a que el juego tenga más popularidad, y por lo tanto mayor soporte publicitario de sponsors y demás.
Depende de nosotros el uso que hacemos del impacto que causa la comunidad en un juego, en nuestras manos está fomentar la deportividad y la educación o hacer de esto un nido de ratas, donde al nuevo si mata o deja de matar o por vete a saber que, se lleva insultos a nivel juego y a nivel personal, simplemente por participar.

Resumen: Juego 50 rankeds con guiris sin problemas, me encuentro por primera vez contra españoles además en un elo alto y terminan insultando y amenazando de muerte

Una de las fotos que tengo con los nombres de quienes estábamos.
http://i.imgur.com/8PhHO.jpg

No creo que nadie quiera leerse una conversación en un .dem, pero bueno aquí lo dejo
http://www.mediafire.com/?h7f3y5ar3l3qn9k

4
skela

Es sencillo ,

Respeta y seras respetado.

3 respuestas
Alextor

#2 Sencillo es, pero no se cumple, el post lo escribo por que eso no ocurre.

V

#2 como se nota que no conoces a alx...

m1cro

#2 Alx es un santo yo creo que o conoce a nadie de la scene y no habla de nadie solo de la gente con la que se junta xD.

1
skela

No digo que el no respete , sino que los otros no los respetaran y a alx si , FIN

denon

A buen entendedor pocas palabras, te has pasado mucho xD pero te doy la razón en todo lo que dices.

2 comentarios moderados
mVKKKKK

Ya sabes mi opinion querido alex, la respuesta no esta en españa ajjaja. Ya sabes lo que tienes que hacer cuando te encuentras con gentucilla de este estilo...PASA.

B

Máximo respeto para Alx y su gente, es peña de putísima madre :)

thunder_

Pues si que os rayáis por 3 mierdas que os dicen 4 paletosidas que no sabien ni darle a la w, menudo tochaquen te has montado en #1. Pasa de ellos?

Thrillian

pero creo que hasta aquí no he dicho nada que sepamos.

te tengo que hacer un tutorial para decirte que si que lo sabemos?

B

no me suena ninguno de ellos

y lo del elo, no lo tengas tan en cuenta, muchos top players no han abierto el matchmaking en su vida, y la mayoria de la gente buena no se rige por el "elo" del matchmaking, eso es mas casual en mi opinion

y no te rayes xq dos tontos digan tonterias

pkjn

Lo mas triste de todo el post #1 es el amago/intento de alabanza hacia el juego xD

Mencionas el lol, el lol es el juego en el que mas se flamea y la gente te trollea, y no pasa nada aparte de los bans.

zhonne es mitico del 1.6

1 respuesta
G

Con microsly al lado como para no matarte.

4 1 respuesta
mundaka

#1 creo que todo eso lo resumo yo en "TIPICAL SPANISH".

Eso no va a cambiar nunca. Ten en cuenta que muchos players de este juego no tienen la suficiente edad mental, para saber cuando hay que ser serio, por lo que hacen ese tipo de cosas desde la silla de su casa y bajo las faldas de su mami.

3
m1cro

#16 Un saludo

1 respuesta
DavidisIzu

#1 Gente así te vas a encontrar siempre, malos perdedores que descargan su ira contra ti aunque no te conozcan o ni siquiera te hayan visto la cara... No te preocupes que en lan parece que la gente se olvida de los piques y amenazas que tienen por Internet.
Lo mejor es ignorarles dejar que se recreen y tu sigue disfrutando del partido.

Z

Eso hace 10 años no pasaba

#22 dudo que jugaras hace más de 9 años

1 respuesta
achenese

Como siempre se ha dicho... Inet es un mundo y iempre habra gente que le guste insultar detras de una pantalla, luego como siempre todos son buenisimas personas, pero por internet voy a demostrar que soy un retrasado mental, porque no

SkalS

#18 desde la cima.

PD: La scene española ha sido así desde la 1.6, y eso no va a cambiar nunca... Diría que a día de hoy es cuando la veo más amigable que en otras ocasiones.

#20 casualmente juego desde hace 10 años cuando empecé a jugar a la 1.0 / 1.3 y Half-Life en los cybers, y antiguamente jugar con los "pros" era casi imposible, y si jugabas con ellos te tachaban de cheto.

A día de hoy no, seré yo que transmito buen rollo, me rodeo con buena gente y ya no cojo berrinches por tonterías como "eres cheto" supongo.

A parte de que no discrimino a la hora de jugar con gente buena o mala, son gente, maten más o menos, lo importante es pasarlo bien y no rallarse.

PD2: También añadir que a día de hoy se juega con muchos europeos, y si que es verdad que no pillan berrinches tontos como los españoles.

1 respuesta
lexs

Es la impotencia de ver a un chaval que le destroza en un juego y al tener tan poca autoestima intenta atacarle a lo personal, porque es una persona que se siente inferior que tu e intenta quedar por encima a traves de internet. Que pasa que eso no cambiara seguramente, porque son personas con poca o nada de educación cuya única meta aparente es ser mejor que alguien en un juego mata-mata.

PD: en esa foto solo muestras la pena que da el venito jugando <3 xDDDDDDDD

1
2infy

Nada nuevo por desgracia....
Véase lo mismo en el lol :-/

achenese

en el lol son peores porque todos se creen xpekes y encuanto haces algo mal ya te flamean sin sentido

Alextor

#15 no es alabanza al lol, ni va ni viene, pero imho el lol esta sobredimensionado gracias a la comunidad, es tan grande lo que hay detrás que cualquier factor tiene una incidencia brutal, en cuanto a como afecta la comunidad a un juego es un buen campo de pruebas del que sacar conclusiones.

achenese

yo lo unico que se es que el matchmaking esta hecho una mierda, al principio deberian de meterte en partidas segun tus estadisticas... no es normal que yo ahora coja, no haya jugado ninguna matchmaking y juegue contra gente que madre mia...

1 3 respuestas
Ronoah

Nada nuevo bajo el sol.
Aqui por norma general se esta mas por meter mierda que por jugar, simplemente ignora a este tipo de gente y sigue a lo tuyo , que si tienes tu team y tu gente no te tiene que importar lo que digan los 4 ragetards de siempre.
Un saludo ^^

n3krO

"Ahora jugamos todos al mismo juego".... Si 50 mil jugadores cs1.6, 30 mil CSS, 15 mil CS:GO... Creo que si, ahora jugamos todos CS:GO...

Bueno, cuando eso me pasa yo suelo simplesmente mutear todo el mundo del otro equipo y a jugar tranquilito. Prueba hacerlo ;)

2 respuestas
B

#27

Hombre si juegas contra bots

Usuarios habituales