Selección Española CS:GO 2021 para la IESF

RusTu

#251 Que te digo que tiene sentido lo que dice y cómo lo argumenta. Se contacta con jugadores y ya hay varios que les dicen en un principio que sí, luego miran el calendario y los dejan aparcados. Ellos buscan una estabilidad a la hora de montar el equipo y deciden tirar por los muchachos de x6 que podrán compaginar mejor los horarios y arki y sausoL deciden seguir dentro.

Ahora, si hay jugadores seleccionables que se toman a mal el que ni si quiera se haya contactado con ellos para ver esas posibilidades de compatibilidades de horarios, pues algo me falla. Y supongo que lo habrán hecho porque creerán que puede haber un cambio de parecer si les dan el sí primero.

Pero si no hay todavía fecha para el torneo en sí, formato, etc. No sé cómo pueden surgir incompatibilidades de horarios.

2 2 respuestas
mollerusa

Soker después de la rueda de prensa:

No ganamos ni a Macedonia

1 respuesta
diegosupa

#270 ya lo dijeron hoy, que un plan es que jueguen los 5 de x6 para evitar problemas

paulinho

#271 Se contacta con Riders y con nadie más.

Se podía haber contactado con GTZ Bulls y Velox, igual te habrían dicho "Oye pues si, os damos full disponibilidad de jugadores, no os preocupéis", pero no, les ha dicho Riders que no y automáticamente x6tence pasa a ser su única opción jajajaja

gonzalocaba

#272 Cuidado con Macedonia que tienen a los chetos que ganaron a los Turcos XDD.

1 respuesta
Nepomu

#275 hay que tener cuidado hasta con Gibraltar

1
mollerusa

Es evidente que los jugadores de Riders son los que menos disponibilidad tienen por tema de calendario, pero ahí no debe terminar el trabajo.

No, si al final todavía tendremos que dar gracias de que x6tence ceda a sus jugadores...

DiVerTiMiX

duras declaraciones

8
horvathzeros

Nos quedamos con lo que parecía, aunque mejor explicado desde su lado.

Han hablado con arki, sausol, Movistar Riders y algún jugador de Iberian Family que ahora está en Riders. El problema es evidente, cuando ven que van a tener un problema, se anticipan tanto a él, que acaban haciendo un equipo sin preguntar al resto de la scene (no sé si han preguntado a alguien más, por lo hablado parece que solamente eso).

Si anuncian esta Españita tras preguntar a la gran mayoría de jugadores interesantes y acaba siendo los mismos que ahora, porque a algún jugador le saldría un partido a la misma hora y no pudiera compaginarlo o porque otro te diga que no es seguro al 100% que pueda, no hubiera habido ni la mitad de comentarios críticos, habría, pero no tantos.

Al final parece que la federación no imponía nada de jugadores, simplemente han elegido a Soker y viendo que @GuEjOs está dentro, no eligen por elegir. Había otras opciones muy buenas que podrían haber aceptado, pero Soker candidato hubiera sido igual y podría haber salido.

Por lo tanto, imo solamente han fallado en dar por hecho cosas que no saben si hubieran pasado, por mucha exp que sé que tiene soker en situaciones similares. Sin ese fallo, gordo para mi, me hubiera parecido bien intentarlo así a ver.

#271 Recuerda que no hay incompatibilidad de horarios, es algo que creen que pasará y que por eso a Riders le generaba rechazo.

1 1 respuesta
gonzalocaba

#279 También han hablado con plopski.
Cosa que me parecería un tonteria personalmente porque por muy bueno que sea el chaval no tiene ni idea de castellano y tendrían que comunicarse en Ingles.

3 1 respuesta
L

En el momento que es imposible contar con los Movistar y plopski deciden apostar por estabilidad. Esa estabilidad sólo la encuentran dando visibilidad a su club... curioso. XD

Germán lo ha argumentado todo bastante bien. Muy correcto y tranquilo. Le compras o no su argumento pero el tío iba con las ideas claras. Soker sin embargo ha tenido un momento bastante macarra. Bastante fuera de tono.

maddevv58

Han dicho algo de Plopski tambien, imaginate la conversacion con el chaval.

-Nico que pasa figura te vienes a jugar con España un torneo tier 4000

1
mollerusa

Soker en su stream tras perder contra Gibraltar.

7
weeheee

Y la cara de encabronado que tenia Soker durante todo el rato, era digna de hacer gif tambien. No se que esperaba despues de todo.

Hades13

#280 Estoy viendo pro league y no he podido ver el stream pero… ¿de verdad han dicho que han contactado con plopski?

¿No se contacta con otros por horarios pero se contacta con un jugador de NiP?

No estoy entendiendo nada.

2 3 respuestas
RastAfar1
#14Sparty:

Que esto se trata de hacerlo lo mejor posible para dejar a nuestra comunidad lo más alto y con esa directriz se han tomado decisiones.

Seamos un poquito mejores que los 44M de seleccionadores de fútbol que hay en España.

Llámame desconfiado, puedo entender que metáis a 1 o 2, pero habeís metido a 5 tios+entrenador, que entiendo que MR y GTZ no dejen jugadores, pero hay muchísimos más cómo para llevar a tus 5 jugadores.

Ojalá algún día esto sea algo más serio y los países lleven realmente a los mejores cómo pasa en el fútbol, que todos tienen ganas de ir a la selección

okekataP

Por mucho que digan que no ganan nada es algo de "oro" para el equipo porque siendo siceros ¿ que competiciones tiene x6? ¿ Esea INTERMEDIATE y la esl ahora? es que no hay invites de ningun lado aún (obviamente) y esto viene al pelo. Que no la cuenten con los horarios, esto es la misma mierda de siempre. Otra cosa si la competición es tan "basura" ¿ por qué jugarla? ¿por no dejar mal a esa "federación"? me cago en mi puta madre...

1 1 respuesta
N1NEk

#285 Pues has entendido bien...

mollerusa

#285 es que acaso alguien entiende algo en todo esto?

1
paulinho

#287 ESEA Advanced dice, ya les gustaría

1 respuesta
okekataP

#290 perdón, confusión por el cabreo mb

maddevv58

Que jugadores hay de nivel sin equipo?
Lo digo porque se podría plantear el torneo de cara a dar visibilidad a jugadores que están sin equipo y tienen nivel, si no hay suficientes pues meter unos cuantos que si tengan y quieran jugar, sería lo mejor para la comunidad viendo que la selección que va no es la tier1 o 2 de España..

Sausol y Arki no están en este saco..

Eze que se recupere, lo primero es la salud.

1 1 respuesta
BADHAZINTO

#292 Sin equipo del nivel de x6tence o más -quitando a ezetaps- hay unos cuantos. Pero claro, yo no meto a esa gente porque la mayoría son personas que se echan unos faceit al día y lo de competir les suda el nabo.

Luego tienes a Carta que se ha quedado sin equipo hace nada y seguramente sea un tío que su idea sea buscar un equipo e intentar llegar a algo, y para mí en lo personal, Carta individualmente en skill se pasa por la piedra a unos cuantos de los chavales de x6.

Aparte, si te estás montando una selección con 5 jugadores amateurs, también lo suyo es que tengas en cuenta a gente de RVNS que tienen un nivel similar a x6tence -thor, tort1 fur1- a BCN Pro Team, que como ya he dicho ganaron a x6tence hace poco y también son chavales jóvenes la mayoría, e incluso a souldazz.

Y con todo eso ya haces una criba de selección hasta quedarte con 7, o con 5 al menos contando con arki y SausoL.

Al menos me parece lo más justo. Tenían varias opciones tanto por arriba preguntando a GTZ y Velox como por abajo contando con el resto de clubes amateurs de un nivel similar a x6tence.

5
catraizen

No he visto el stream porque no tengo equipo de CS, pero por lo que leo parece que ha quedado todo ya solucionado. Vamos ESPAÑA! 🇪🇸 YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL

33 1 respuesta
N1NEk

#294

Sheitana

Al final es un poco lo que venía comentando, que había que mirar hacia arriba, a la Federación de Videojugadores, que desde luego no son unos novatos en el tema.

El tema de hacer un clasificatorio ni era lógico ni se planteó, igual que en el DOTA. Y que conste que Soker me parece una elección acertada como seleccionador. Lo que no me cuadra es que hayan metido también a Germán en el proyecto, porque una cosa es que eche una mano a Soker en privado y otra que esté metido en todo el meollo de la selección, ahí se va la mierda la objetividad de la elección de los jugadores, al menos de cara al público. Que puestos a hacer bien las cosas lo suyo habría sido elegir a alguien que no estuviese vinculado a ningún club, pero ya que no lo haces, que la persona que lo acompañe no sea del mismo club, por dios.

Y yo soy de la opinión de @horvathzeros de que x6tence va a comer mierda que no le corresponde por no haberse negado a algo que está planteado de pena desde el principio y no se podía hacer bien. Pero se han querido tirar a la piscina de cabeza, idk why. Es evidente que con los únicos jugadores que puede contar fijo es con los suyos. Del resto, ya ha dicho que Arki y Sausol son dudas, lo de Plopski pues es para echarte a reír (si los demás tienen problemas de calendario, imaginad Plopski, aparte de que NiP esté dispuesto a dejarle participar en esta pachanga).

Ya del tema "no hemos contactado con otros por temas de nivel/horarios/fechas/miabuelafuma" no voy a entrar. Lo lógico es que tuviese una lista cuanto más larga mejor, da igual que hace dos días estuviesen jugando Valorant, LoL o My Little Pony Online. Pero ellos son los seleccionadores y se follan a la lista de seleccionados como quieren.

No me queda más que desearles suerte, si no hacen FF (que ya sería lo último, después de aguantar tanto palo).

1
Sparty

Hola, os resumo las explicaciones que hemos dado para que tengáis una visión más completa de la situación:

  1. IeSF notifica a Fejuves (Federación Española) de que tienen una plaza para el WC de este año.

  2. Fejuves convoca una reunión con un "focus group", es decir, un grupo de asesores procedentes de la escena con los que discuten las opciones para la representación española: qualifer nacional o seleccionador.

  3. En aquel momento habían 2-3 equipos 100% españoles y por lo tanto desde el focus group se les dice que mejor un seleccionador.

  4. El consenso del focus group es recomendar a Soker para el puesto. Soker me propone que forme parte del proyecto y que trabaje con él para ayudarle a organizar el tema y darle fluidez con la Federación.

  5. La IeSF no tiene cerrado aún las fechas del clasificatorio europeo, sólo se saben las de la LAN de Israel. Fejuves pidió dos veces a IeSF fechas aproximadas para poder trabajar con ellas. No les dan nada. Lo único es lo que intuyen desde la federación, y es que el qualifer se jugaría a mitad de Septiembre, pero nada más. La única fecha conocida era el 23 de Agosto para inscribir a toda la plantilla y facilitar toda la documentación.

  6. La idea original de roster era Sunpa y Death (Iberian Family), Mopoz y Alex (Riders), Arki, Sausol (MAD Lions), Plopski (NiP).

  7. Hablamos con Plopski y no puede. Hablamos con MRS y tampoco porque tienen compromisos ya adquiridos y eventos (Competitivos y no competitivos) fijados ineludibles. Arki y Sausol se comprometen pero tenemos claro con ellos que pueden surgirles obligaciones. Podemos permitirnos dos jugadores que puedan "caerse" si tenemos a otros dos en reserva que puedan jugar 100%.

  8. Llegamos a la conclusión de que este problema nos lo vamos a encontrar con todos los jugadores, especialmente teniendo en cuenta que Soker ha estado en el papel de jugador y sabe que para este tipo de cosas, por mucho que te digan que si y que te dejen participar, luego tus compañeros y club te presionan para que priorices al club.

9 La normativa establece que el roster debe ser de 5 jugadores y 2 suplentes. Si un suplente juega, este debe jugar el resto del torneo y el jugador descartado no puede volver a jugar. Esto es clave y fundamental para cualquier tipo de movimiento de rotación de plantilla.

  1. Dadas las circunstancias, Soker decide ir sobre seguro y contar con la gente sobre la que si tiene pleno poder de decisión para garantizar la presencia de España, ya que dar un forfeit es un escenario que bajo ninguna circunstancia se puede dar, por una cuestión de imagen de la comunidad. La comunidad de CSGO está muy jodida, y a nivel de imagen más todavía, a nadie le importa una puta mierda y lo último que necesitamos es que encima se haga una selección que no sea formal y no se pueda presentar a los partidos.

  2. No se contacta con Blastinho, ni con Naow, ni con Eastor ni con muchos otros, entre otras cosas, por lo que comento en el punto 8.

  3. Nadie que participe en la selección se lleva absolutamente nada a cambio de hacerlo. ¿El premio económico? Bueno, si haces podio, pero ya ves tú.

  4. ¿Desde x6tence hemos intentado meter mano o algo? No, es más, ya no sólo por una cuestión de principios éticos, sino que desde un punto de vista práctico, si nos está cayendo mierda sin haberlo hecho, imaginaros que realmente hubiese habido interés en hacerlo y que se desvelase que había sido así a propósito. No estaríamos hablando de meternos mierda, sería joder nuestra reputación y prestigio profesional. Nosotros lo único que hemos hecho ha sido decirle a la Federación que cuenten con nosotros para lo que necesiten y en todo lo que podamos ayudar, que si eso significa que tengamos que adaptar nuestro calendario competitivo y hoja de ruta con el equipo, lo hacemos con tal de sumar y ayudar.

A título personal:

Entiendo que se critique la selección de jugadores, es normal, lo hacemos todos en los deportes que nos importan, ahora, la opinión que más cuenta aquí es la del seleccionador, que es el primer interesado en obtener el mejor resultado posible, que es para lo que han confiado en él. Y hay un factor importante a la hora de tomar decisiones y es que "el mister manda", y de la misma manera que en fútbol, Luis Enrique decide poner a Marcos Llorente de lateral derecho o convocar a unos y otros no, Soker decide qué es lo mejor para la Selección en sí. Y no veo en el fútbol a jugadores llorando o quejándose de haberse quedado fuera.

Tampoco me parece coherente pedir que se seleccione a uno u otro que lleva un año sin jugar, cuando, en mi opinión, la selección se debe hacer contando con jugadores en activo. ¿Os imagináis a Luis Enrique pidiéndole a David Villa que vuelva a jugar? Por esa regla de tres, más flagrante me parecería no haber contemplado a Mixwell o Lowel.

Siendo totalmente egoísta, hubiese preferido que ningún jugador de x6tence estuviese en la selección para evitar que les cayese mierda y se generase salsa por la elección, porque el beneficio que pueden sacar de esto no es algo "extraordinario o único" (La experiencia al final la acabarían obteniendo siguiendo nuestra propia hoja de ruta) y los riesgos son muy altos en cuanto a presión y hate que les puede caer, ya que la mayoría son chavalines.

Por eso os voy a pedir una cosa y sé que os la va a sudar, pero que por pedir no sea: flamead todo lo que queráis el criterio de selección, pero por favor, apoyad A MUERTE a los 7 jugadores, porque todos están ilusionados de poder dejar a nuestro país en la mejor posición posible y van a hacer un esfuerzo que mucha gente no estaría dispuesta a hacer.

10 7 respuestas
danielgames

4
catraizen

Toda la razón con tu último párrafo, Germán.

Y ya para la salsa podríamos decir quién formaba el focus group ese, no? El que decidía las cositas.

1 1 respuesta
Endless

#285 la selección inicial iba a ser: Arki, Sausol, Plopski, Mopoz, Alex, Sunpayus, DeathZz

Usuarios habituales

  • mollerusa
  • paulinho
  • horvathzeros
  • Endless
  • Sparty
  • BADHAZINTO
  • diegosupa