Selección Española CS:GO 2021 para la IESF

Frenzy

#178 sí, de hecho el roster que se pensaba para esto era Mixwel, Lowel, Thinkii, Torpe y Yurko

XxandrimaxX

Me comentan varias fuentes que igual pasan de aclarar nada como sigáis ladrando, vamos a esperar a las 21:00 cabrones!

BADHAZINTO
24
okekataP

#178 hace poco los que van a la selección estaban en esea open btw, no tiene sentido tampoco

ESP_PoTaTo

#178 Hace menos de un mes seguro, y mas de una o dos semanas

BuLLeT_AZ

#180
Es que el problema igual también está en venderlo así cuando... https://liquipedia.net/counterstrike/IeSF/World_Championships/2018

#178
Eso ya es otro tema. El punto que quiero que se vea es que en este evento la mayoría de países suelen montar un qualy y que vaya el mejor quinteto nacional aún suponiendo que se quedan fuera los T1 de ese país y va un T2. No es un torneo de primera fila tampoco, pero si una experiencia que mola imho.

Y sobre lo del tiempo, no vas mal encaminado.

1
A

Pero que se puede hacer unos try en directo, como x6 que queda bonito la gente conforme. Votación de quien seria nuestro seleccionador entre candidatos. Y todo mas transparente. No se hay formas y formas. A mi no me parece mal seleccionador pero podría ser otro.

1 respuesta
Hades13

Estoy en el móvil y me da un poco de pereza escribir así que voy a intentar aclarar un poco lo que plantea #178 en su último párrafo.

Cuando todo esto empezó a fraguarse, ver qué y cómo se hacía (como lo que explico en #176) fue a mediados de julio.
La parte que desconozco es en qué momento contactaron con x6/Soker.

1 1 respuesta
B

Estoy de acuerdo con la mayoría del foro en que esta selección no me representa. ¿Qué es eso de mezclar jugadores? UN MIX. Como seguidor de x6tence tradicional y de bien, todo torneo en que se deje participar a mixes pordioseros es una basura, se han perdido nuestras raíces por el camino.

Si no enviamos al CapiAIM y 5 Fieles no ganaremos nunca nada. Los dos majors de x6tence quedarán como las champions del Nottingham Forest, un pequeño destello de gloria efímera.

B

#132 te equivocas, son x6tence con 2 standins xDDD

Sheitana

#187 Eso es imposible desde el momento en que quien monta el tinglado es la Federación de Videojugadores, una entidad privada sin ánimo de lucro formada en su mayoría por antiguo personal de la ESL.

Por eso yo les miro a ellos, porque ni idea de qué criterios han seguido, y son los primeros que tendrían que explicar las cosas, y cuánta libertad ha tenido Soker para elegir.

horvathzeros

#170 Yo creo que da igual que x6 no tenga la culpa de que X asociación o lo que sea ponga a soker y le de una lista de mierda para hacer una selección. El problema está en esa asociación o lo que sea, pero tendría que haber sido x6 más inteligente como lo ha sido con otras decisiones.

Tema selección es jodido, soker podría haber salido seleccionador perfectamente y me gustará saber qué opciones tenía, pero no me gusta lo que hay, ni me va a gustar por mucha explicación que haga, entenderé en qué postura estaba y poco más.

Igual en vez de aceptar algo así, si amas el csgo y quieres intentar, dentro de unas posibilidades, dejar que se haga una selección española como casi siempre se ha hecho o algo mejor, se hubiera discutido con la asociación, o lo que sea, para dejar claro que hay cosas que no se pueden hacer como les salga a ellos de la mismísima. Y si eso hace que nos quedemos sin selección o mete a gente que no conoce nadie, pues al menos es algo que se sabrá que ha pasado y será más fácil solventarlo.

2 2 respuestas
Frenzy

#192 y si no que lo llamen torneo de clubes en vez de selecciones

Sparty

#192 Es que realmente la situación es jodida la mires por donde la mires. De tener tiempo yo creo que lo ideal era organizar unos tryouts y de ahí sacar una plantilla con que pueda participar y también pueda sacar horas extra para entrenar. Pero entre los márgenes de tiempo, la época en la que la IeSF, en su estupenda sabiduría y adquirida a través de los años (Es sarcasmo, realmente pienso que para llevar tanto tiempo, tienen más bien poca o ninguna idea de esto), fija el torneo, que ni siquiera diesen fechas concretas para el clasificatorio europeo... Es un despropósito bien tocho y un marrón.

Yo por mi parte me disculpo por la calentada, porque por un momento, siendo de MV, he olvidado lo que era MV, y me he dejado llevar por el cabreo.

Pero bueno, en cualquier caso, Aitor esta noche hará su rueda de prensa y explicará lo que tenga que explicar y a mirar hacia adelante. Es más, seguramente si explica cuál era el roster inicial que tenía en mente, más de uno de aquí hasta se sorprendería.

2 2 respuestas
horvathzeros

#194 Sí, pero eso ya es más de lo que se hacía antes. Que era un poco más el sentir entre jugadores top interesados en serlo, con implicación de ESL hacia los últimos años.

Pero viendo lo mal que sienta esto, no crees que igual previamente hubiera sido mejor negarse sin opciones justas para todos? Ahora yo creo que a lo hecho, pecho. Quedarías demasiado mal tras aceptar todo. Aunque igual queda peor la imagen española, en los partidos van a caer críticas por la forma en la que se ha hecho esto...

Es una lástima por Soker y los que vayan a jugar, se van a comer el marrón y ya veremos si les afecta en un futuro. Si acaban jugando, como he dicho, les deseo la mejor de las suerte y que den lo máximo. Pero no deja de ser un despropósito, se han colao 3 pueblos.

3
B

Jajajajaja ahora va a venir diciendo que su roster ideal sería sunpayus, mopoz, alex, deathz y sausol y listo se lava las manos como Poncio Pilato y ale jajajaj a disfrutar de la selección X6 española

De primeras soker no debería ni estar de Coach, debería de haber sido KAIRI ya que ha DEMOSTRADO CON RESULTADOS, COSA QUE NO HA HECHO SOKER. Así que la rueda de prensa con vuestro sponsor de Burger King que os paga los 50euros del X6hub me la pela

3 3 respuestas
ESP_PoTaTo

#196 Duro decirlo asi pero tienes toda la razon in my opinion

RusTu

#196 A lo mejor Kairi no podía xD

Narmerr

#194 por como hablas cada vez tengo mas claro que Soker dira:

No habia tiempo de reaccion para preparar un equipo solido, xk no habría tiempo para entrenar y tal, así que lo he decidido es pillar un bloque que ya ha trabajado conmigo y tiene las bases de lo que quiero y pillar a los dos mejores jugadores seleccionables (arki i Sausol) para complementar esa base.

Y au.

1 2 respuestas
L

Por curiosidad Sparty quien es en x6? No frecuento mediavida y aqui os conoceis todos

1 respuesta
Endless

#199 pues tendría todo el sentido del mundo, porque a mitad de Julio dime quien había bien considerado por la scene y en forma... de los que hoy en dia se estan reclamando.

1
mollerusa

No entiendo por qué en este país lo tenemos que complicar todo tanto.

Por qué hay que hacer unos tryouts para jugar en la selección? Que no sabemos ya quienes son los mejores jugadores? Cosa distinta es que por calendario puedan jugar o que quieran aún pudiendo.

Lo que no es normal es que el seleccionador sea Soker y se lleve a los 5 de x6tence más Sausol y Arki (que igual ni juegan).

Al final todos queremos que los jugadores que van a representar a España lo haga bien y es evidente que los 5 de x6tence, a día de hoy, no están ninguno entre los mejores en sus roles. De ahí que la afición ponga el grito en el cielo, porque se nota que o les importa un bledo la competición y vamos a cubrir el expediente o directamente paso de líos y de curro, pongo a mis jugadores a jugar en el server y listo.

Blastinho ha confirmado que ni le han preguntado y WonderChild es mejor jugador que cualquiera de x6tence aún sin haber tocado el csgo en 1 año y medio dormido.

2 respuestas
Sparty

#194 Creo que de no haber aceptado Soker, hubiesen propuesto a otra persona. El tema del torneo era un papelón insalvable, empezando para la propia Federación. Por lo que negarse para no participar no hubiese sido opción. Y eh, joder, que estamos siendo todos muy derrotistas aún sin saber qué rivales habrán ni cómo funciona la alineación en el servidor joder.

#196 Pero tío, quién te hizo tanto daño para hablar así y meter mierda de esa manera?

Tu te has leído que a Soker le escogió la Federación apoyándose en el criterio de gente de la propia comunidad?

De verdad, quién te hizo tanto daño?

#199 No sé qué dirá, sinceramente. Él tiene muy claras sus ideas y el por qué las decisiones que ha tomado.

#202 Yo puestos a llamar a jugadores que no estaban jugando al CSGO hubiese llamado a Mixwell y Lowel, no a Blastinho.

1 2 respuestas
Enanoasesino

Galder seleccion!

mollerusa

#203 pues estoy seguro que con Mixwell y Lowel haríamos mejor papel. A ver qué explica Soker, pero difícil tiene justificar que lleve al roster de x6tence cuando hay otras opciones mejores y que ni se han explorado.

Cr0n0s

Respecto al seleccionador, teniendo en cuenta que hizo unos try-outs hace escasos meses, que ha sido jugador profesional hace nada y menos y que ha jugado con la mayoría de jugadores profesionales que quedan en activo, me parece una elección válida.
Dudo que haya habido debate sobre el seleccionador, pero la impresión que da metiendo a los 5 de x6 es que la intención es q jueguen 4 de x6 con arki o sausol para que pillen rodaje y experiencia de ellos.
Para x6 y la escena me parece genial, el equipo va a mejorar y coger experiencia indudablemente, como fan de Españita me parece regular.
Dicho esto, a muerte con ellos y ojalá lleguen a Israel, una LAN internacional es de lo que más te curte como jugador.

3
I

#202 empezaron a hacer esto en junio en esa época el gran blastinho se estaba echando una ranked al valorant asique normal que ni contarán con el no?

2 respuestas
mollerusa

#207 de acuerdo, te compro lo de Blastinho. Eastor? Sunpayus? Martinezsa?

1 respuesta
horvathzeros

Abro hilo por si queremos intentar opinar y ver si la próxima vez podemos evitar estas cosas tan forzadas y que no gustan nada
https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/como-deberia-hacerse-seleccion-espanola-676843

I

#208 Martínez no tenía ni equipo en esa época porfavor que en esa época el 90 % no sabíais ni quien coño era el chaval , sunpayus te lo compro pero tampoco iba estar al fichar por riders. Eastor no sabe ni si hablaron con el asique ahí no opino

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • mollerusa
  • paulinho
  • horvathzeros
  • Endless
  • Sparty
  • BADHAZINTO
  • diegosupa