Team Movistar Riders

Diaazz

En serio creeis que con un sueldo de 1000 pavos esta gente se va a pirar a Madrid a vivir porque si? Yo solo digo lo que creo y lo de Mixwell y Lowel si que estoy casi seguro que tienen que cobrar eso solo por caché.

1 respuesta
wiLly1

#3331 12k al mes, en serio? :joy:

Fredsao

más por overpass que por caché

9
pkjn

#3327 De todos esos, te confirmo que en uno de ellos estas en lo cierto.

1 respuesta
Diaazz

#3334 De Mix verdad? Ya dijo él en un stream que obviamente le pagaban parecido a Optic. De Lowel yo intuyo eso porque sé lo que cobraba en Mouse y de los otros tres es una suposición ya que Movistar tiene una infraestructura brutal.

1
periii

mix cobra casi 4 ceros y luego esta lowel que cobra 3 ceros

pol2812

Yo cobro un huevo de ceros pero no hay ningun numero delante

11
Sh0h

12k al mes y luego te pinta la cara Giants en una liga española LMAO...

4 1 respuesta
horvathzeros

Yo soy zeros, casi cobro por 1 letra.

Sheitana

Sigo sin bajarme del barco, pero desde mi posición de absolute noob solo haré dos apuntes:

  • El meme de las rondas de pipas ya ha durado demasiado. No es ni medio normal que las celebremos cuando las ganan como si fuera un logro.

  • Llevo cada vez peor cuando entran en racha de rondas negativas y no piden pausa.

TrueNoZz

Pues si se están dejando en torno a 28k-30k mensuales (12k mix + 6k lowel + 10-12k entre los otros tres), dudo mucho de la viabilidad del proyecto más allá de junio si no se consigue algo decente. En esports en España se pierde dinero, pero no hasta el punto de volverte pobre vamos...

2 respuestas
ditello

#3341 Riders tiene patrocinadores fuertes, BenQ, Nvidia, Drift, HP, y sobretodo papá Movistar, en España a nivel cs go son el PSG, desde que entraron han ido comprando al mejor equipo existente sistemáticamente, en 2017 le llegó a comprar, 2 veces el equipo, a KPI (algo que seguro, no fue barato) y ahora cuando han decidido que querían más se han traído a Mixwell y Lowell.

A dinero no hay quien compita con ellos, y no creo que 30k mensuales sea mucho para ellos, teniendo en cuenta como se han ido moviendo estos dos años y las intenciones más que claras, de hacerse fuerte, tener el monopolio, llámalo como quieras, del cs español.

Fyn4r

#3341 si pagaron el MEC, los sueldos son calderilla xd

Fredsao

en cualquier empresa/proyecto los salarios -con la seguridad social- es lo que se lleva todo el dinero. Las otras cosas mal que bien se aguantan, pero el personal... no es una broma. Imagino que tendrán muchísimo dinero porque no se puede rentabilizar en la vida en España esto. Y en otras partes del mundo tampoco lo tengo muy claro.
Alguien que cobra 10 mil brutos al mes tiene un coste para la empresa lo menos de 14 mil, y así con todos.

ColdZimeh

#3338 Aiba, que ahora Giants son unos mancos de la vida. xd

F

Yo de este barco no me bajo hasta que Kate Winslet me deje sin tabla.

1
I

Algunos habláis de dinero en los esports como si esto fuera igual que hace 10 o 15 años, ni el modelo de negocio es el mismo ni los equipos se financian de la misma manera.
Movistar Riders tenía el dinero para entrar en el sistema de franquicias del lol que son mínimo ponerle encima de la mesa a Riot 10 millones de euros, así que dudo mucho que tengan problemas con los salarios que cobran sus jugadores.
En España no hay ningún equipo que pueda competir con ellos en lo económico a día de hoy.

1 2 respuestas
TrueNoZz

#3347 Me cuesta creer que un club de esports en España tenga una presupuesto de 10 MM€ así como así, cuando un club de 2º división de fútbol en España tiene de media unos 8 MM€ de presupuesto: https://es.statista.com/estadisticas/920778/presupuesto-equipos-de-futbol-de-la-liga-de-segunda-division-en-espana/

Estoy MUY seguro de que, por ejemplo, lo que le paga Adidas al Oviedo es bastante más de lo que le paga Mahou (?) a Riders. Y en el fútbol las inversiones están más que rentabilizadas. Aquí meter dinero a esports es quemar el dinero hoy por hoy, como ya ha dicho el dueño de x6 en varias ocasiones.

2 3 respuestas
ditello

#3347 La pregunta sería, es eso bueno para la escena española? desde que llego el Superteam español de los movidolares de Riders, el interés por los demás equipos ha disminuido muchísimo, y lo que antes en las ligas españolas eran luchas reñidas por la parte alta de la tabla, se ha convertido en luchas reñidas por la tabla media-baja de la tabla, igual a menos espectáculo. Antes había interés por G2V x6 kpi giants Riders y sus partidos tenían más o menos las mismas visualizaciones, ahora si no juega Riders y en mucha menor media x6tence, no hay prácticamente interés. Por lo que la cuestión pasa a ser, que se hagan con el monopolio del cs español es verdaderamente bueno para la escena?

3 respuestas
b0r

#3349 Antes no había un referente, la gente se ha dado cuenta de que los otros equipos están a un nivel muy bajo. Personalmente yo prefiero un "super team" a cinco equipos mediocres.

Lo que va a pasar es que a más de uno le va a estallar la burbuja en la cara.

pkjn

#3349 Monopolio es cuando ganas TODO, por ahora han ganado, NADA.

1 respuesta
I

#3348 pues no había 1 equipo español con presupuesto para LEC, había 3.
#3349 es tan bueno para la escena española que ya se ha dejado patente que su nivel es bajo o muy bajo, en mi opinión Riders debería de dejar de competir a nivel nacional y centrarse en otras cosas a nivel de competición les aporta bastante poco aunque es entendible a nivel visibilidad

1 respuesta
TrueNoZz

#3352 pero se ha llegado a formalizar o algo? Si es que no, por qué? Yo es que de LOL no tengo ni idea. Pásate algún enlace o fuente fiable. Yo te puedo decir que tengo 20 MM€ para montar un equipo de esports y tengo veracidad 0.

1 respuesta
I

#3353 está prácticamente toda la información solo hay que buscarla, Riders no acepto todas las condiciones de Riot, con mad lions hubo un problema de papeleo y Giants no fue admitido aunque como creo recordar formaba parte de los equipos LCS recibiría la compensación económica por perder la plaza que era también bastante alta, lo he dicho de memoria pero en el foro del lol está mismamente.
Los equipos que aspiran a estar en las máximas competiciones en los esports a día de hoy tienen que tener mucho dinero detrás para poder estar en ellas, sobretodo lol y ow

ditello

#3351 Ganar es el fin o un simple medio, a pesar de no ganar nada, todos los damos como ganadores, todos hablamos de ellos, y nadie habla del resto. El día que ganen será la tumba de muchos, por desgracia. Tener una liga fuerte en España es lo que nos asegura que tengamos escena española durante mucho tiempo, y una fuente de jugadores continua, si no hay una escena española fuerte la cantidad de jugadores que salen también es menor y de peor calidad.

Que quiero decir con esto, que quizás lo del SuperTeam español puede ser pan para hoy y hambre para mañana, pues la vida de los jugadores no es eterna y menos aún la vida competitiva, y sin escena, los suministros de jugadores para seguir alimentando el SuperTeam Español se agotan.

1 respuesta
Sheitana

Lo mismo soy yo la única que esta temporada ha observado una subida más que notable de viewers tanto en la LVP como en la ESL.

Años atrás sólo se llegaba a más de 1000 espectadores si jugaba x6, ahora me encuentro con cifras de 2k. Y en los partidos de ESEA y clasificatorios varios cientos... Sin contar con que por primera vez hay gente animando a Cream (#CatraizenArmy), Dragons, Lions, Wild... y ya no hablo de los portugueses con Giants

Ya sé que algunos me diréis que si meten bots y tal, pero ¿porqué ahora y antes no?

Esto es un mercado que lo que busca es visibilidad.

1 respuesta
E
#3356Sheitana:

Ya sé que algunos me diréis que si meten bots y tal, pero ¿porqué ahora y antes no?

justificar la inversion? desde luego que en el chat no parece que hayan 2000 viewers ni siquiera cuando pasan jugadas.

1 respuesta
pkjn

#3355 Pero si llevan los mismos jugadores al 80% como poco, rotando por los equipos desde hace 3 o 4 años incluso alguno mas, que liga fuerte ni que leches, si aqui el X% muy alto juegan para recibir la paguita a final de mes y ya para poco mas.

Antes de que llegara este superteam estaba el mitico de soker and co (epsilon/k1ck/x6 pero el core eran siempre 3 o 4 mismos) luego los de eastor and co (x6/g2) y poco mas y de vez en cuando los que eran kpi o equipo de arki/xiki que dan la sorpresa a veces

Quitando eso, poca escena queda.

Y en Europa pues eso... Epsilon lo intento y casi pero no, y G2 lo mismo, llegaron a su peak y para abajo.

4 1 respuesta
B

#3348 Tanto Movistar Riders como MAD Lions tenían dinero para pedir la plaza, y creo recordar que Riders entró, pero Riot tiene como condición que en los nombres de los clubes no tengan el nombre de ningún patrocinador, así que le dijeron que o quitaban Movistar, o iban fuera, y como sin movistar no había dinero suficiente se fueron al pozo

RSN

Después de repasar los nuevos mensajes del tema desde que no posteé:

1.- Algunos usuarios tiráis unos baits que solo se va a comer alguien que lleve registrado en foros en general menos de un mes, 0/10.

2.- Argumentación pobre o nula respecto a los puntos que expuse páginas atrás.

Pero bueno, voy a lanzar una buena pregunta y a ver si alguien me la responde:

¿Existe algún equipo que lleve 3 meses al completo (roster+analista+coach) que haya logrado buenos resultados?

El año que toca apoyar es este, y aunque muchos tengan la venda en los ojos los grupos en la WESG los hacen 4 monos tirando palos al aire y nos tocó contra los cocos y es lo que hay, a seguir adelante y a hacer valoraciones de los proyectos con las temporadas finalizadas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lovexperienc
  • Endless
  • -Crusher-
  • paulinho
  • daniduran21
  • naked23
  • Ka1serS