Team Movistar Riders

Hades13

CSGO_ES da la cara. Quién eres. :clint:

1 1 respuesta
Pulgar

#28171 joder, sabemos quien es/son no?

El tema es que la creación de contenido creo que te tiene que salir de dentro.

1 1 respuesta
Fredsao

Como los eructos

1 1 respuesta
Pulgar

#28173 Como los pedos

1
Hades13

#28172 Yo no sé quién es, pero no es la primera vez que algo hablado aquí sale en la cuenta hahaha

Respecto al tema de la creación de contenido, lo siento pero para mí ya es una batalla perdida. Son demasiados años intentándolo y hablando de ello.
Que yo sé que cada uno es como es y blablabla y que no todos tienen una vida tan aburrida como al mía o son adictos a las redes como yo (y me alegro por ellos, tbh. Lo mío es hasta negativo). Pero no cuesta nada compartir un poquito de tu día a día para que el espectador se sienta más unido a ti. Descubra que sigues vivo o incluso si compartes un poco tu vida fuera de los esports ver que compartes intereses o whatever.

Y ya no hablo de los jugadores. Es incluso por parte del club.
Sientas a Alex y a mopoz, los grabas con una cámara fija, que se pregunten el uno al otro cuatro chorradas que pongan en unas tarjetas. Todos nos echamos unas risas y conocemos al jugador.
Es que es SÚPER sencillo. E ideas como esa que se me acaba de ocurrir hay miles.

Pero lo dicho. Es una guerra para mí ya perdida.
(Y sé que para ser una guerra perdida me he marcado una buena parrafada).

3 1 respuesta
arietejugon

#28175 pero que no hace falta que sea algo preparado. Una historia de Instagram poniendo su habitación de hotel, o como desayunan, o de camino al mec, o como calientan, o unos segundos en medio de una pracc... Coño que no queremos ver cómo cagan pero algo de su día a día como jugadores profesionales..

1
Mystee

No se que jugador asiático cuando Colonia subió un vídeo a youtube con la habitación, los snacks que tenía, el pc que le habían puesto... y eso con el movil no tardas nada, pero la mentalidad en este país es hacer cuanto menos contenido mejor

1
MrToMaTo

Yo entiendo que para ellos pueda ser cansino tener una cámara apuntándoles hasta cuando van al baño del MEC a echar un truño, pero tampoco pedimos eso.

Creo que es fácil de entender, no hace falta hacerse unos Vlogs como los de mixwell cuando se iba a Berlín de bootcamp (que yo tampoco me quejaría si hiciesen eso jajaja), pero unos videitos de cómo entrenan, algún dato sobre los equipos contra los que entrenan o incluso un stream pequeño desde el MEC jugando un Faceit de risas los 5 sería la polla, la verdad. Yo creo que además les ayudaría a mantener un poco el hype de la temporada pasada, porque ya van para dos meses que no juegan nada y la gente menos enganchada a esto se habrá olvidado ya de que Riders juega al CS xDD

Supongo que lo de los streams ya es una batalla perdida, porque desde que sunpayus dijo que se había dado cuenta de que la marca personal era importante y bla bla bla ha hecho un total de un stream, si mal no recuerdo. Y no siquiera recuerdo si ese stream fue hace dos semanas o hace dos meses.

1
daniduran21

Yo estoy hasta los cojones ya de poner toda la culpa en los jugadores, tiene que ser el departamento de comunicación que tengan en riders el que piense esta cosas y les obligue a hacerlas si o si, si el jugador no quiere subir nada a sus redes ni hacer streaming para su marca vale, el verá, pero les pillas un día por banda y les haces una entrevista o algún juego con un par, lo que sea, igual que cuando hay que rodar el anuncio de las gafitas del patro de turno, hay miles de opciones, no tienes ni que ser original, copiate de otros clubs me da igual pero algo.

Me preocupa más el pasotismo de los de comunicación que el de los jugadores que al final lo suyo es "jugar y ya está"
Y nosotros lo vemos en csgo pero son así con todas las secciones...

6
Nepomu

Pero oye al menos el CM de riders te pone
👋 todas las mañanas
Súbanle el sueldo

1
-Crusher-

Sunpayus que dijo en el stream último que abriría otra vez en breve que lo prometía y de eso hace ya 2 semanas + o -? luego Mopoz hace poco que le dijeron que hiciera más stream por el chat y dijo que le gustaría pero que luego se emparanoia con el pc al instalar el obs y tiene que estar formateando (xDé vamos que os vayáis olvidando) y los otros ni rastro, se les ve cuando les toca el stream reglamentario que les pone Riders por contrato y au hasta dentro de unos meses que les vuelva a tocar.

Luego quieren que la afición les apoye y estén pendientes de ellos cuando ni se lo curran mínimamente ni juegan un oficial en 3 meses, ya no digo que tuvieran que stremear 7 días a la semana pero coño que 3 - 4 horas a la semana no cuesta nada y la gente lo agradece pero enfin, yo paso ya.

Mystee

Han tenido 2 meses sin oficiales, y lo han aprovechado para hacer stream y generar un intento de comunidad?

xD

3
xKhristianx

no hacen stream para que no le controléis las horas jugadas.:innocent:

paulinho

Lo peor es que por mucho que les insistamos por aquí si no les sale a ellos no hay nada que hacer. Para hacer el contenido forzado de cuando obligan stremear a alex en el canal del club, mejor que no hagan nada xD.

Mucha razón tenía mixwell en aquél clip sobre cuidar la marca personal. Si no la cuidas, en cuanto dejes de dar balas/te peinen de Riders, no se va a acordar de ti ni tu abuela porque la gente no te conoce como persona. A Mixwell lo acaban de peinar de G2 y sigue aumentando su fanbase.

Es que ni viendo un ejemplo tan cercano de un tío que les fue compañero y ahora está triunfando gracias a generar contenido.

2 2 respuestas
Geor
#28184paulinho:

Lo peor es que por mucho que les insistamos por aquí si no les sale a ellos no hay nada que hacer.

Yo hay muchas cosas de mi curro que no quiero hacer y las hago, y bien además. Los jugadores son profesionales en tanto en cuanto no entienden muy bien qué es ser profesional.

Yo creo que el CSGO patrio es una batalla casi perdida en cuanto a repercusión mediática. Hay una odisea entre Riders y el siguiente club español y pese al éxito cosechado por Riders no tengo la sensación de que se haya fidelizado al público, porque el target de csgo ya está muy fidelizado, ni creo que se haya generado interés por gente que no lo tuviera.

Cualquier jugador de LoL que ni sueña con jugar contra los mejores equipos del mundo enciende el stream de vez en cuando y trata de visibilizarse. Que obviamente el csgo no es tan seguido en España, pero nadie más que jugadores y clubs pueden cambiar eso.

Miraiii

Casi nunca suelo opinar si no me parece obligatorio pero solamente os quiero dar otro punto de vista. A mi personalmente tampoco me apetecería estar haciendo stream después de 8h de entreno. Es pura lógica, estar todo el día sentado mirando a una pantalla y luego encima tener la “obligación” de crear contenido me parece muy XD. Son jugadores no CCs. Aparte he visto a alguien decir que han tenido 2 meses de “vacaciones” XD… es obvio que en esos “2 meses” querrán hacer otras cosas como viajar, ver a la familia, salir con amigos ETC. también he visto a alguien decir que no han visto a nadie hacer stream estas navidades. Bueno pues dav1g hizo varios streams pero obviamente teniendo 15 viewers… luego os quejais de que no hacen streams xd. Bueno, siguiente punto, voy a remarcar lo de que no son CCS y solo son jugadores. El club deberia tener la iniciativa de hacer algo para crear contenido… ejemplo: podrian haberse montando un cover de “last xmas” con los jugadores (como en el que sale nuestro querido boombl4) es un ejemplo de muchos otros pero los jugadores NO DEBERIAN ser criticados por NO querer hacer contenido EXTRA.

Resumen: dejad de machacar a jugadores por querer despegarse de lo virtual en su tiempo libre.

1 4 respuestas
vare345p

Pues será impopular, pero yo creo que reprocharles a los jugadores que no suban contenido - por mucha lógica que tenga el darse a conocer para su futuro como profesional - me empieza a chirriar un poco.
Tenemos normalizado que muchos jugadores top hagan streams frecuentes y durante muchas horas, además de estar compitiendo y entrenando a la vez, en muchas ocasiones. Yo eso no lo veo normal. Cualquier persona tiene derecho ya no a su tiempo de ocio, sino a desconectar de su trabajo fuera de su horario, en este caso de entrenamientos / competición. Que Riders se ponga las pilas en ese sentido y den a conocer a los jugadores con cualquier cosa que no tenga que ver con estar más horas colgado del CS, que eso acaba con un burnout de manual que ya hemos visto más veces. Cuando el core de Astralis se empezó a quemar, ¿recordáis que abriesen el stream todos los días? Pues eso.

B

Deberian de aprender de la comunidad española de fighting games. Como siendo un puto nicho olvidado por todos, la gente que hay en ese nicho hace más contenido y cosas que cualquier otra comunidad con millones de seguidores.

1
D

#28186 buenas, se confirma entonces que desde el último oficial que jugaron hasta ahora que han estado de bootcamp han estado de vacaciones? ( Sin entrenar quiero decir)

1
1 comentario moderado
arietejugon

#28186 creo que te confundes. Yo he dicho que llevan 2 meses sin jugar un oficial, que a lo mejor han estado en ese tiempo entrenando como bestias en la sombra, pero esos 2 meses "sin noticias" de ellos generan una desconexión por parte del publico hacia el equipo, y hacia los propios jugadores. Que por supuesto entiendo que necesiten y quieran su tiempo de descanso total, y que no somos nadie para exigirles que suban historias y hagan streams, pero claro, esto es recíproco, si no creas contenido, generas narrativas, etc... no pretenderás encender stream 2 días pelados y que te vean más de 4 pacos.

Y si riders no les presiona o no les obliga o no les ayuda a crear contenido, eso es una escusa de las buenas. Creo que los jugadores profesionales, aparte de vivir del salario del club, ese salario se lo "ganan" no por ganar torneos (en este caso), sino por generar seguidores y fanbase. Subir 4 historias en tu instagram al mes y ni eso, y encima copiadas de rachel o de otro, para eso no subas nada, pero luego no te quejes de que la gente no te apoya o que a la mínima estan a por riders, porque no se curran ese cariño que puedan tener los aficionados hacia ellos.

Y repito, en su tiempo de desanso / vacaciones etc... me parece genial, hasta necesario, que desconecten por completo, pero en el caso de dav1g, y en cualquiera de ellos, cuando han estado en temporada de competición han hecho practicamente lo mismo.

1
paulinho

#28186 Machacar a los jugadores? joder, que términos más duros para lo que se está debatiendo aquí, que no son más que consejos.

Para generar contenido no es necesario tener que seguir jugando al CS, es una forma más de generarlo pero no la única. A mi personalmente me gustaría más otro tipo de contenido, como que hiciesen videovlogs de los viajes, chorradas del día a día por twitter/IG, yo que se, poder empatizar más con la persona que hay detrás de la pantalla.

Y aun queriendo conocer más de ellos como persona, tampoco me va la vida en ello, voy a disfrutar igual de los partidos de Riders tengan 1000 o 30.000 viewers, son ellos los que deberían preocuparse por enganchar al espectador más 'casual' y formar una comunidad, porque toda esta mierda es muy efímera y un día te levantas y ya no sirves para competir en CS de alto nivel, como le acaba de pasar a Mixwell. La diferencia que él tiene la vida solucionada por hacer muy bien todo lo demás.

Este clip lo resume TODO, de verdad, ya que cada uno haga lo que quiera con su vida, faltaría más.

1
daniduran21

También damos por hecho que quieran dedicarse a esto después de ser jugadores.

Kairi

Cuando eres jugador profesional, tienes competiciones y dedicas muchas horas al día a mejorar y seguir avanzando en tu nivel, no te das verdaderamente cuenta de lo importante que es cuidar tu imagen e intentar crear tu propia fanbase. Las palabras de mixwell en ese típico clip a muchos les parecerá una tontería, sobre todo jugadores, pero para nada lo es, tiene totalmente la razón y es así la cruda realidad. En menos de 6 meses puedes pasara de ser el puto amo por llegar a un Major o lograr algo gordo a que todo el mundo se olvide de ti. También es cierto que los clubs podrían ayudar mucho más en todo el tema imagen.

26
Endless
Huk

tampoco os cansáis de exportar e intentar capitalizar en vuestras redes personales lo que yo he opinado en mv pero 48h más tarde, fuera de lugar y dando cringe. Yo no me quejo osea no os ralléis aunque lo entiendo perfectamente porque hay una cosa que nunca podréis cambiar: Vuestras caras jsjsjs

2
Fredsao

Será por mi edad, pero a mi lo del contenido, solo me interesa el de calidad. El que te explica las cosas, el que te da a conocer mejor la situación. Las chorradas infantiles y los dibujitos y los videofrags no me interesan nada. Obviamente no soy el target... pero bueno, quería dar mi opinión jaja.

Me gustan las buenas entrevistas, donde te descubren una realidad que no conoces, y me gusta ver una buena partida. Lo demás, meh.

4
Mystee

Rachel dice que ya saben su grupo de EPL, y que la semana que viene los anuncian

1
Nepomu

Se viene navi-riders

longascs

A lo mejor a dav1g lo veían 15 personas porque hace 3 streams al año y tiene menos sangre que el tobillo de un saltamontes?

9
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lovexperienc
  • Endless
  • -Crusher-
  • paulinho
  • daniduran21
  • naked23
  • Ka1serS