¿Valve tiene pensado convertir el CSGO en juego gratui?

mafito

¿Valve tiene pensado convertir el CSGO en juego gratuito?

No paro de oírlo estos días y que queréis que os diga, yo no pago un juego para que 6 meses después sea gratis. No me vale que ahora intenten atraer más gente con la estrategia del "ahora es gratis".

Habéis oído algo al respecto?

Apo_powa

Solo se, que si ya de cada 5 games en 4 hay cheats, como sea f2p... G L

2
p4to

Que vayan preparando un buen anticheat

mafito

http://www.hltv.org/blog/6460-csgo-f2p-and-nip-aka-the-mafia

CS:GO is going free 2 play

SISTEM4488

Pero si esta tirado de precio... Si la gente no juega, es porque no tiene pc porque no me jodas 10e este juego?? estamos locos o que? y los fin de semana a 5e XD tenia que valer muchísimo mas por los años que llevar lider en internet en el tema de competiciones...

2
Prava

#1 Rata.

yo no pago un juego para que 6 meses después sea gratis

2 1 respuesta
zeN2k6

No va a jugar nadie ni haciéndolo gratis.

4
re4q

#1 hahaha la verdad k 10 euros pa k dentro de 6 meses fuera gratis anda y esperate pk serias de los pocos si realmente t gusta el juego

lo unico que conseguirian con F2P son mas cheats... pk no me jodas k alguien no se lo compra pk vale 10 euros..

1 respuesta
JaViTo-

Entonces con tal de ahorrarte 10€ hubieras estado esperando 6 meses si lo hubieses sabido antes? menudo tío rata.

1 1 respuesta
alBerTiQ

yo diria k es casi imposible que lo pongan f2p, lo primero por la cantidad de niñatos con cheats k staran todo el dia troleando y lo segundo pork ellos mismos no ganarian dinero xD nose que sera pero espero que la gran esperada noticia sea buena, tambn se hablaba de hacer valve una liga igual que a del lol tipo LCS o una "international" de esos pero vamos que no tengo ni idea de que sera!.

Deh0lise

Eso también pasó con TF2 y no hubo mayor problema (salvo los que lo compraron unos días antes). Puede que sea verdad, también tienen DOTA2 f2p.

Cheaters habrá igual y con el MM puede que se filtren un poco y queden en ranks bajos. Lo interesante es cómo lo harán rentable. Gorros? skins para armas?

1 respuesta
re4q

si valve hace una liga tipo lol y le da mas importancia tambien al ELO como lo hace el lol gratz la clavarían demasiado bien

ojalaaa

#11 tienda online con valve points +daño HE (40HE disponibles)
GG

alfredSpain

y que gana Valve entonces? que juegue más gente? El objetivo de valve es sacar pasta del juego digo yo...

1 3 respuestas
E

Con que no añadan chorradas de gorros o mejoras y dejen el Counter con su esencia por mi que hagan lo que quieran, pero que no lo conviertan en un TF2

mafito

#6 #8 #9 No es por los 10€, simplemente no es justo que la gente pague por un juego y que meses después lo pongan gratis y el resto lo tenga sin pagar. Como si valiese 2 euros... Valve no es ninguna ONG y no me gusta tirar el dinero.

1 1 respuesta
DantePD

Como comenta #13 hay que pensar que Valve tiene que ganar dinero.

La unica forma que veo que CSGO sea F2P es que pongan servidores para alquilar.

Prava

#15 No, qué va, no es justo pagar por un producto que vas a usar, ¿no? Yo pagué por TF2 y, ¿sabes qué? El día que lo pusieron gratuito ME ALEGRÉ UN MONTÓN.

Lo que pasa que algunos sois unos ratas y punto, no hay otra explicación racional en el asunto.

1 1 respuesta
re4q

es lo mismo, yo he pagado por Age of conan, y ahora es F2P, he pagado muuuuuchiiisimo por wolrd of warcraft y llegara a ser f2p kizas algun dia...

k si me kejo ? no, ya he disfrutado de el el tiempo k tenia k disfrutarlo

mafito

#17 Si a ti te gusta que te timen es tu problema. Yo no me niego a pagar por un producto que voy a usar, por que de hecho me compré el CSGO y lo uso. Lo que no me parece justo es que a mi me cobren y a otros no.

Si fuera un grupo de programadores que van por libre y que hacen un juego gratuito y te dan la opción de hacerles una donación, muy posiblemente sería de los que la harían.

Otra cosa es que vayas a comprar un juego y te digan: son 12€. Y que posteriormente vaya otro detrás tuya y le digan: Es gratis. Te quedas un poco con cara de tonto.

EDIT: Si al final se hiciese gratuito, al menos los que pagaron deberían recibir algún tipo de ventaja frente a los que no, aunque sea temporal, como un servidor (en el caso de que ofrezcan este servicio), etc.

1 respuesta
Whiteness

Si lo hacen gratis tendrá un modo premium que los que lo hayan comprado tendrán default.

No lo he visto en la bola de cristal, pero es lo que han ido haciendo los juegos que fracasaban y se pasaban a f2p.

1 respuesta
re4q

#20 mis balas daran + ? ostia k alegria

1 respuesta
SkOi

Llevo varios días leyendo opiniones de todo tipo sobre el tema en HLTV y no me sorprendería que acabe siendo f2p.

De todos es sabido que el desarrollo del juego no supuso una inversión demasiado elevada para Valve, así que puede ser creible que en estos pocos meses hayan ya recuperado esa inversión.

Y hay un par de cosas que debería tener la gente muy claras antes de meterse a hablar de estas cosas.

-Ser f2p no significa que la compañía deje de ganar dinero.
Aquí os dejo un artículo hablando de los ingresos que tiene Valve desde que tf2 es gratuito:
http://www.mediavida.com/foro/tf2/tf2-experimento-comercial-aun-sin-logica-430607
Para quien no quiera leer, se resume en que ahora ganan 40 veces más que cuando vendían el juego.

-Para tener ingresos no es necesario vender sombreros y mierdas de skins.
Además de que no pegarían para nada con la esencia de cs, no se necesita vender eso, tienen muchos sitios por los que tirar.
Tomando de ejemplo quakelive, el premium puede consistir en tenr tu propio servidor.
Otro caso es shootmania, que está pegando mucho ahora mismo. La versión gratuita cuenta con el modo competitivo y nada más, si quieres más modos, una vez salga de la beta, pasas por caja. En csgo esos modos alternativos pueden ser el gungame, DM, la captura de banderas/zonas que metieron hace unas cuantas updates o el tan anunciado hace meses modo zombi.

Sinceramente, a mi esta última idea me encanta. Todo el mundo con acceso gratuito a uno de los mayores, si no el mayor, shooter competitivo. Lo que eso puede significar... buff, no puedo ni imaginarmelo.

Por supuesto el mayor problema que habrá (al margen de que ya no tira con los pc de hace años, como 1.6) son los chetos. Pero yo confío lo suficiente en Valve como para que si se lanzan a la aventura del F2P tengan alguna mejora ya preparada para VAC.

1
Whiteness

#21 No, pero por ejemplo poner el modo competitivo por pago.

thunder_

Si quieren hacerlo a lo grande tendrán que arriesgarse. Pasta para hacer un buen anticheat tienen de sobra, osea que sacan el juego f2p, un anticheat de 1 millón de euros de desarrollo y 1 gorro por 10€ y en 2 semanas lo tienen amortizado y un juego generando el triple de ingresos que anteriormente.

Esperemos que sean vivos y no la caguen, es un poco la prueba definitiva si al final decide hacerse.

garc1a

#13 patrocinadores & stuff maybe, o comprar armas, vete tu a saber xD

re4q

tienda online de armas YA... valve estas tardando

....
/facepalm

knaus90

Me parecería una falta de respeto para los que se han dejado 10€ en el juego, ver como unos meses después se te queda la cara de estúpido al verlo gratis ahora, es mas querría mi puto dinero, he dicho.

1 respuesta
mundaka

#13 la mejor respuesta

lo que yo tengo entendido es que el source y el 1.6 si seran f2p

Prava

#19 Yo no veo el timo por ningún lado. Si yo voy al cine, pagando, es porque creo que el precio en relación al servicio que voy a ver está acorde. ¿Qué cojones me importa que al vecino no le cobren? Ostia puta, ¡mejor para él!

Pero noooooooooooooooooo, estamos en el país de la envidia cochina, de eso no hay duda.

#27 Otro rata envidioso, he dicho.


Algunos os lo tenéis que hacer mirar, en serio. Si pagas por algo es porque crees que vale lo que cuesta, y os la tendría que sudar que lo hagan gratis o no.

2 respuestas
Deh0lise

#29 Puede que alguno lo diga más por envidia que por justicia, pero no es justo y puede sentirse más o menos ofendido (10€... 6 meses...).

Yo compré el TF2 de salida y me dio igual que lo pusieran f2p, hasta lo consideré positivo. Pero el que pagó el precio el día antes a que fuese f2p debió sentirse engañado, y con razón.

Valve quiere maximizar sus beneficios, como todas las empresas, no hacer justicia.

Pagar lo que crees que cuesta no es justo, te pueden tomar el pelo de mala manera. Más de un hipotecado estaría de acuerdo.

2 respuestas

Usuarios habituales