AltCoins | Más allá del Bitcoin

Os dejamos el canal de IRC para hacer comunidad y ayudarnos entre todos:

IRC:

Server: Freenode
Canal: #mv.AltCoins
Webchat: http://webchat.freenode.net/

TooShort

#2400 ¿Rentable con una inversión normal? todo es posible, pero para eso tendría que subir el ETH ahora mismo. Yo estoy sacando 1 ETH al mes, al que hay que restarle unos 80€ de luz. Mañana mismo probablemente esa cantidad baje a 0,8 ETH. Hace 4 meses habrían sido 3-4 ETH al mes. Cuando la dificultad crece exponencialmente y el valor de la moneda no, siempre vas a quedarte jodido en un momento o en otro. Otra cosa es que puedo cambiar de alt en cualquier momento y eso te da cierta tranquilidad.

Me ofrecieron hace poco meterme en una inversión para una mina de +50.000€ con un inversor de por medio y rápidamente dije que no, llevo el tiempo suficiente con altcoins y con el ETH, no es un buen momento. Yo de hecho monte el rig sabiendo que me iba a costar pagarlo, pero también es un hobby y aparte de aprender, es divertido.

1 respuesta
xPipOx

#2401 Claro obviamente, pero es lo que te digo por pasar puede pasar casi de todo en esto de las criptomonedas. Es eso cuando vi ese post en ese momento el ETH conseguido valia una miseria 50$? (comparado a lo que vale ahora) no se no recuerdo bien, en el post todo el mundo decia que no era rentable y que ya habia pasado el tiempo de invertir en mining de ETH. A dia de hoy con los numeros que barajaba esos 5000$ se convertian en unos millones.

Por eso digo, yo tampoco invertiria a dia de hoy, pero si en un año ETH vale 3000$ (cifra astronomica y muy improbable) podria ser rentable si juegas a la especulacion.

Es lo que digo la mineria va mas enfocada al minar = vender, yo y otra gente tambien lo enfoca al minar = vender+especular, obviamente con un ROI de 2 meses siempre ganas que es lo que sucedio hace escasos meses en el boom, pero por ser rentable puede serlo en multitud de casos.

Como ya digo, estoy de acuerdo contigo, ahora mismo no invertiria en un rig es una apuesta complicada, pero en un año el precio del ETH no sabemos cual puede ser. Es como el invertir en BC mucha gente pensaria que a 700$ comprar BC ya no era buenaa inversion, si despues podrian haber comprado a 400$, pero es cierto que esperando ahora mismo hubiera sido una inversion bastante generosa. Estar en el momento preciso muchas veces es muy dificil, yo creo que aqui a dia de hoy la cuestion es intentar ir a largo plazo o intentar pillar un momento, pero ese momento quiza no viene nunca o cuando viene es peor que ahora mismo.

1 respuesta
TooShort

#2402 Ahora el ROI está bien alto, en cualquier caso montar un RIG si sabes que vas a poder cambiar de alt y diversificar, puede ser profitable. Pero igualmente, para el trabajo que da, no me metería solo por la pasta xdd

1 respuesta
xPipOx

#2403 Si, si ya te digo al no ser que te guste el mundillo yo tampoco me meteria en ello, pero es eso que realmente tampoco sabes como va a ir el mercado, si vendes nada mas minar si pero si vas con la mente de acumular monedas a modo de inversion el ROI ya puede ser mucho mas variable. Aunque claro ahi ya tambien tienes el hecho de si es preferible invertir directamente en monedas o en un RIG.

1 respuesta
D

#2404 Ese es el problema, que con lo que montas un rig ahora mismo te pagas 15 eth, y en generar eso vas a tardar una eternidad, más aún descontando la luz. Comprando tendrás siempre la tranquilidad de tener ya tus 15 eth, no tendrás que preocuparte de si sube la dificultad, o hay un problema y el rig no mina, o hace mucho mucho calor, etc...

No hay ninguna perspectiva desde la que sea preferible minar.

1 respuesta
xPipOx

#2405 Lo dices como si el dinero invertido en un RIG no fuera dinero. Me refiero las cuentas no son tan faciles, yo si mañana invierto 5000$ en un rig seguramente dentro de un año si me lo monto bien pueda recuperar minimo un 33%-50% quiza incluso mas depende del momento y del mercado de la compra. Quien compro una 480 hace ¿9 meses? la puede vender ahora diria por el mismo precio o casi sin devaluacion yo creo, por ese entonces no estaba muy puesto en precios pero vamos visto el valor de las 580 dudo que devaluasen mucho. Es mas yo mismo compre una 580 y si la vendo ahora probablemente pueda sacar lo mismo o mas de lo que me costo.

Otra cosa es que pilles un ASIC que por ejemplo solo valga para minar X moneda y en 2 meses no sirva para nada, pero placas bases, tarjetas graficas y demas siempre tienen salida en el mercado de segunda mano.

Al final todo son variables, vender al momento o esperar, cuando cambiar o revender el RIG, consumo de luz, precio actual de la moneda... no lo veo como una decision tan obvia.

1 respuesta
D

#2406 te equivocas porque cuando llegue la hora de vender no vas a ser el único en hacerlo, y ese día el precio del mercado se va a ir a la puta mierda. Es más, con el estigma del minado quizá no te lo compre nadie.

No podrías estar más equivocado extrapolando la situación actual al futuro

1 respuesta
xPipOx

#2407 ¿Ah que tengo que vender cuando venda todo el mundo? El que te equivocas eres tu hay tantas variables que en el mercado que aunque yo mismo piense que ahora mismo no es hora de invertir en un RIG como ya he dicho quiza en un año vuelves a esta conversacion y dices joder ahora invirtiendo 2000e hubiera sacado X ETH que esta por las nubes y encima los componentes siguen valiendo un buen dinero.

Como ya digo, me remito a un tema en el que aconsejaban lo mismo que tu, no invierte esos 5000$ en comprar monedas. Si, el tio aun asi hubiera ganado un pastizal, pero ya te digo yo que a dia de hoy su RIG seguiria valiendo buen dinero y tendria mucho mas ETH del que podia haber comprado en su dia. Ahora mismo tendria que echar cuentas de cuantas monedas consigues con 5000$ y en cuanto tiempo las minarias con un equipo de 5000$.

Repito tampoco veo buen momento pero tambien se que no tengo una bola de cristal y que no he echado cuentas para afirmar como tu esa afirmacion. Al menos aportame datos.

Lo que esta claro que con un ROI como hubo en mayo de 80 dias invierte hasta el mas cagon del mundo, pero asi paso que no encontrabas ni una 580 ni por 330e.

1 respuesta
L1theR

A mi me pasa como a #2391
Tengo algunas dudas respecto a invertir en altcoins.

Cual es el mejor sitio para gestionar y crear un wallet?
Por ejemplo he estado mirando por encima changelly, es decir, el resumen basicamente seria ingresar dinero ahi para comprar "x" moneda (Ripple por ejemplo)
y una vez compradas sería esperar que subiese/bajase para retirar cuando a uno le plazca y pasarlo a Euros.

Estoy totalmente verde con el tema pero me interesa mucho. Asi que me gustaria opiniones y consejos antes de cagarla gorda xD. Porque me imagino que el dinero que inviertes es lo maximo que se podria perder, cierto? No vaya ser que me meta en un berenjenal de tres pares de cojones.

2 respuestas
xPipOx

#2409 Compras Bitcoin en coinbase.com, eso lo pasas a un exchange (Bittrex, kraken, poloniex, bitfinex...) depende de que altcoin quieras comprar ya que cada exchange tiene sus monedas. Ahi cambias Bitcoin por tu Altcoin preferida y ale ya lo tienes.

Si vas a invertir de 1 a 1000 euros yo creo que dejarlo en la wallet del exchange tampoco es peligroso, es cierto que las monedas no las vas a tener tu pero realmente no es un dineral y lo normal es que esas webs no se vayan a pirar con el dinero. Si ya te pones un poco mas en serio lo mejor es bajarte una wallet en la cual tengas tu tus claves privadas para tener solo tu el acceso a esas monedas.

Exodus por ejemplo es la wallet que yo uso para muchas monedas y me parece bastante decente, IOTA tiene su propia wallet, Sia igual... depende de la moneda que compres.

2 respuestas
MTX_Anubis

#2400 Y si en vez de minar los hubiera invertido en comprarlos?

1 respuesta
xPipOx

#2411 Hubiera ganado dinero pero no tanto, al menos con las cuentas que barajaba el thread.

Erterlo

#2409 #2410 Y si lo que quieres es hacer una inversión a muy largo plazo, paper wallets...lo imprimes, plastificas y lo guardas donde no lo vayas a perder y de aquí a 5 años lo recuperas....

Palmé 100€ en Ethereum en la última gran caída, compre a 280€ y bajó a 180€...Juego en corto, estoy a la espera de que vuelva a pasar los 300 para volver a meterlos...0 problemas.

1 respuesta
L1theR

#2410 #2413 Vale, entiendo-.

Digamos que el riesgo raro de esto es que una web se pire con la cantidad de dinero que tengas (cosa que no es frecuente)
Digo esto por el hecho de que el dinero que invierta, será lo maximo que se puede perder y no más. Que si invierto 1000 euros para pillar unos Bitcoins y los pierdo porque pierden valor o cualquier movida, perderé solo eso y no me pondré en deuda con nadie, cierto? (Comparacion con acciones etc)

Merece la pena abrirse otra cuenta bancaria para dedicarlo a esto? Ahora mismo la inversion sería poca, de 500 a 1000, pero no sé en un futuro si la cosa irá a mayor.

Tampoco me voy a poner a comprar coins ya, quiero informarme antes de nada de todo y seguiré echando un ojo a este hilo desde el principio. ASi que en el momento que llegue a casa me pongo a drenar informacion xDD

1 respuesta
D

#2408 El problema es que difícilmente vas a saber cuando vender, vas a vender máquinas que te están dando dinero? seguramente no. Sabes cuando dejarán de hacerlo? Tampoco. Hay montones de incógnitas: bombas de dificultad, decisiones de nVIDIA /AMD, subidas de luz, etc...

No te lo tomes a mal, pero no voy a perder mi tiempo en sacar datos de lo que digo para tí, tengo una experiencia en minería que empieza a ser considerable, si me creéis bien y si no me da igual, ya me daréis la razón cuando tengáis vuestra propia experiencia.

1 1 respuesta
xPipOx

#2415 Lo dices como si yo no tuviera ninguna experiencia en mineria y encima cuando desde el primer momento he dicho que no veo que sea momento para invertir en un RIG al menos si es para minar solo ETH.

Solo he dicho que hay tantas variables que decir que ahora es tirar el dinero invertir en un RIG me parece cuanto menos de ser rappel, las cosas pueden cambiar mucho para ambos lados y como tampoco tengo interes no me voy a poner a hacer cuentas y ver posibles escenarios. Por eso he dicho que si tu tienes esas cuentas quiza me convences, si no las tienes pues son palabras con el mismo valor que las mias.

#2414 Tu estas comprando monedas, es como si hoy inviertes en dolares, si en un futuro USA se va a la mierda y un dolar no vale nada pues tendras papeles para reciclar pero no van a venir a quitarte tu dinero en euros xD. Lo de la cuenta bancaria pues no se, depende de tus necesidades y como te organices a mi personalmente me parece una tonteria.

1 respuesta
D

#2416 Claro que tengo cuentas, y como tú también las tienes no se te va a pasar por la cabeza meter dinero en minería ahora. Y si las tienes bien echadas no le dirás a nadie "tal vez si..." alimentando su esperanza. Le dirás "Rotundamente no, ni se te ocurra, el momento de entrar ha pasado".

Todo puede pasar, puede que la minería vuelva a ser muy rentable, cierto, aunque todo indica que eso es muy improbable. Y en cualquier caso eso vendría dado por una circunstancia: una subida importante en la cotización de las criptomonedas, algo que ya te haría ganar muchísimo dinero (probablemente más) simplemente comprando las monedas, y sin ninguna clase de esfuerzo ni quebraderos de cabeza.

xPipOx

Yo tenia cuentas que ahora mismo no valen para nada. Tu ahora puedes gastar 2000e en ETH que puede bajar a la mitad o menos y solo tendras ETH 500-1000e en ETH.

Tu puedes gastar 2000e en un RIG que ya de primeras tendras algo material con lo que poder comerciar y podras minar ademas de ETH otras monedas. Y repito por quinta vez tampoco aconsejo a nadie que en el momento actual se ponga a minar, pero de ahi a que no pueda resultar una opcion mejor que invertir ese dinero en monedas... creo que es de ser Rappel porque ya he visto comentarios igual en el pasado. Ya te digo no tengo cuentas quiza es un ROI de 18 meses ahora mismo, no tengo interes en ello, al final es eso que cada uno se haga sus propias cuentas y ponga en un lado ventajas y desventajas.

1 respuesta
D

#2418 esta conversación es cíclica, ya te he explicado que no es tan fácil vender el hardware como tú lo pintas, no lo repetiré.

Y yo no soy ningún Rappel, yo no baso mi opinión en la astrología, ni en la opinión de un tío si hubiera invertido 5.000€ hace X meses cuyas cuentas muy probablemente están mal hechas. Yo la baso en experiencia directa y actual, y como la tengo sé que probablemente cualquier cálculo de ROI de un rig que hagas lo vas a hacer mal, hay muchos factores que son imposibles de conocer y calcular, y lo que tú estimas un ROI de 12 meses, dentro de 6 se habrá convertido en 16. Y si lo digo con contundencia es porque no voy a especular con el dinero de los demás, sería una temeridad, también te puede tocar la lotería y aún así nadie te va a recomendar meter 5.000€ ahí, hay opciones mejores.

1 respuesta
xPipOx

#2419 No entiendo porque dices que no se calcular un ROI cuando no tienes la mas remota idea de lo que se o dejo de saber sobre mineria, mercados de 2ª mano y demas parafernalia, que forma de desacreditar por desacreditar.

Sin mas, que cada uno haga lo que quiera y por sexta vez dire yo tampoco creo que sea buen momento para invertir en un RIG.

1 respuesta
D
#2420xPipOx:

No entiendo porque dices que no se calcular un ROI cuando no tienes la mas remota idea de lo que se o dejo de saber sobre mineria, mercados de 2ª mano y demas parafernalia, que forma de desacreditar por desacreditar.

Es que no es demérito tuyo, nadie puede calcularlo, creo que lo había dejado muy claro: "hay muchos factores que son imposibles de conocer y calcular"

No te pongas a la defensiva.

Adenis

Alguien mas siguiendo la subida de monero? yo las ganancias de la subida del ripple las meti ahora en monero (compre cuando estaba a 86) y no va nada mal.

morropico

Uno que va con IOTA por aqui, le veo buen recorrido, veremos...

granaino127

Asus lanza placa base para 19 GPUS para minar:
https://www.xataka.com/componentes/19-gpus-en-una-sola-placa-base-la-nueva-arma-de-asus-para-la-mineria-de-criptomonedas

1 respuesta
Hipnos

#2424 También conocido como estufa de 5k€

1 respuesta
Erterlo

Madre mía con Litecoin, en un día a subido 10€... y yo contento porque vendí a 41€ los que tenía...ouchs

granaino127

#2425 Hmm realmente es más estufa que tener 19gpus montadas al estilo tradicional?

1 respuesta
Hipnos

#2427 Al estilo tradicional tendrías 19 estufas de 500€/u

B

se me ha ido y le he comprado a mi hermano 1000 euros de btc. se que no es buen momento para comprar pero como la pasta va para mi hermano y siempre me ha echado un cable no me sabe mal. Ahora a jugar

2 respuestas
voido

#2429 no es que sea mal momento es que es el peor :psyduck:

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales