AltCoins | Más allá del Bitcoin

Tyme

Buenas. Abro este tema para que podamos tener un lugar para poder hablar sobre las AltCoins ya que cada día están ganando en popularidad. La curiosidad sobre ellas está creciendo mucho y considero que es mejor tener un hilo distinto del de Bitcoin. Un Bitcoin es una cryptomoneda pero no es la única.

¿Qué es un AltCoin?

Imagino que esa es tu primera pregunta. Antes de poder saber que es un AltCoin debes entender que es una criptomoneda (cryptocurrency). Estas son monedas electrónicas creadas por una institución/grupo/individuo y que con el tiempo han ido creciendo en popularidad y valor.

La más conocida es el Bitcoin, pero no es la única. Actualmente, dado que es cada vez más difícil conseguir Bitcoins y que su valor es muy elevado, han nacido una serie de nuevas monedas electrónicas. El conjunto de estas monedas electrónicas alternativas reciben el nombre de AltCoins.

Aquí tienes un vídeo donde podrás entender mejor que es el Bitcoin y en consecuencia las AltCoins:

¿Por qué hay tanto interes en las AltCoins?

Básicamente el interés reside en que estas monedas se pueden minar. No te preocupes si no sabes lo que es minar ya que ahora hablaremos un poco sobre eso. Lo que debes saber es que puedes conseguir cualquier moneda electrónica desde tu pc, y eso como comprenderás despierta interes. Algunas monedas son más difíciles que otras de conseguir y por supuesto algunas sobrevivirán y otras morirán.

Este es un mercado que acaba de nacer y aún todo está en fase de expansión y digestión. Como bien sabrás, en este tipo de fases es donde más riesgo existe, pero es también donde puedes encontrar un potencial rendimiento mayor.

¿Minar monedas? ¿WTF?

Sí, WTF es lo primero que hemos dicho todos la primera vez que hemos oido eso de minar monedas. Efectivamente estas monedas pueden ser minadas desde un ordenador. El concepto básico es que con tu ordenador ayudas a que una nueva unidad de esa moneda nazca. Una vez eso ocurre, esa moneda se reparte de forma proporcional entre todos aquellos que han colaborado.

La definición oficial es la siguiente:

spoiler

Para que lo entiendas mejor ya que es un concepto que inicialmente puede parecer un poco abstracto, vamos a poner una metáfora. Imaginemos que tenemos una máquina que imprime billetes de 100$ pero para poder usarla es necesario mucha energía. Nosotros, con nuestro ordenador, mandamos un poco de energía para ayudar a esa máquina a que consiga imprimir. Una vez se ha conseguido suficiente energía, esa máquina imprime y ese billete se reparte entre todos los que ha contribuido.

En el caso de las criptomonedas, estas unidades se descubren en bloques (blocks). El tamaño de estos bloques es diferente según la moneda. Hay bloques de 1 unidad, de 16, de 64 o de 30.000. Depende. Además, cada bloque tiene una dificultad x de ser descubierto. Una vez se descubra, el siguiente bloque tendrá una dificultad un poco mayor y así sucesivamente. Por lo tanto, cuantas más monedas se hayan descubierto más difícil será descubrir la siguiente.

Tutorial para minar cualquier AltCoin

spoiler

Lista de los principales AltCoins

Litecoin
PeerCoin
Quark
Namecoin
Worldcoin

Enlaces de interes

cryptmarketcap.com - Página para ver el ranking actual de las criptomonedas. Precio, capitalización, etc
Cryptsy.com - Casa de intercambio de divisas electrónicas
cointicker.cc - Live ticker para ver el precio de las monedas de forma rápida

Nota: Este hilo está en construcción y se le irá añadiendo información en los próximos días. Si tienes cualquier pregunta no dudes en realizarla.

Os dejamos el canal de IRC para hacer comunidad y ayudarnos entre todos:

IRC:

Server: Freenode
Canal: #mv.AltCoins
Webchat: http://webchat.freenode.net/

18
Lexor

en que es en lo que mas invirtirias ahora mismo

1 respuesta
z4eR

Here we go

-

Curioso que en ningún párrafo aparezca la palabra especulación, que es el verdadero motivo de la existencia de estas monedas digitales.

18 2 respuestas
Tyme

#2 Eso depende de muchos factores.

Depende de si quieres especular al corto plazo o no, o de si lo que buscas es invertir en una moneda ya establecida o una que no lo esté pero que tenga mayor potencial.

Yo ahora mismo estoy minando Quarks porque creo que tienen potencial.

#4 Pues sí, tienes razón, pero creo que en la explicación viene implícito.

ArcheR

Y el CtrlCoin para cuándo?

10 1 respuesta
B

Y con eso te haces rico o no ?

forcem


I believe

Soy_ZdRaVo

#4 La especulación es el motivo de la existencia de todo, hasta del manifiesto comunista.

Es algo inherente al ser humano.

1
SasSeR_18

bien, y que haces exactamente, compras unas moneras imaginarias con dinero real a ver si suben 'las acciones'?

es algo asi?

3 2 respuestas
hda

#1 gracias por la información.

Soy_ZdRaVo

#10 También puedes minar esas monedas "inexistentes" según tú. O puedes usarlas como usas el "dinero real" y comprarte cosas.

B

Yo sigo sin entender para que vale esto de los bitcoins altcoins y pollacoins, si alguien puede ilustrarme que me diga. ¿Se puede convertir a leuros o dollars?

1 3 respuestas
Tyme

#10 Puedes o bien comprarlas o bien minarlas. Entre hoy y mañana tendré listo el tutorial para minar cualquier moneda.

#13 Claro. Actualmente solo el Bitcoin tiene relación directa con el dólar. Ahora mismo 1 BTC = 900$ aunque la volatilidad es bastante alta. El resto de AltCoins, al ser bastante nuevas, solo tienen relación directa con el BTC.

Por ejemplo, 1 Quark = xxxx BTC. Por lo que para comprar o vender una altcoin como Quark deberías hacer Dolar > BTC > QRK o viceversa.

1 respuesta
MrNulo

Por favor, abrir un thread de altcoins y no poner la única que realmente merece la pena:

13 1 respuesta
HIMOTEN

la burbuja de las monedas virtuales xD

1 respuesta
lemming2

Cuando os pete la gpu inversión a la mierdo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13 Se pueden convertir si, en la moneda "grande" que se te ocurra. Y puedes vender y comprar cosas recibiendo BTC. Además de usarlas como medio de especulación que también se usa.

#17 no todos minamos, y hay altcoins que usan CPU

#14 Litecoin tambien tiene tasa propia con respecto dolar y euro, unos 30 dolares por litecoin.

-

#13 Yo te explico para qué no puede servir.

Tu tienes una tienda de electrónica, y aceptas pagos en Monchicoins que en el momento valen 50 euros. Me compro una tele de 300 euros y te pago con 6 MCs, tú no las cambias al momento por dinero real y mañana su valor cae a 10 euros. Enhorabuena, ¡has vendido una tele de 300 pavos y has ganado 60!

Profiterol.

2 3 respuestas
Shaktal3

Esto de las bitcoins y su madre se lo ha inventado Nvidia y AMD para que las GPU´s duren menos seguro. LOL

8
Soy_ZdRaVo

#19 no has comprado nunca nada con BTC, no?

1 respuesta
SasSeR_18

que tienen que ver las graficas en esto? xD como es el proceso de minar?

1 respuesta
Tyme

#16 Eso de la burbuja es relativo. Puede ser una burbuja, por supuesto. Y puede petar en cualquier momento, como no. Aquí cada uno es mayorcito e invierte en lo que estime oportuno y desde mi parte nunca escucharás invierte en esto o en esto otro.

Pero también decían que el BTC no llegaría a nada y miralo ahora.

Cualquiera que quiera entrar en el mundo de las AltCoins debe entender que esto está muy verde y como todo lo que está verde tiene mucho potencial de beneficio pero también mucho riesgo.

#17 Muchas Alts no se minan con GPU, solo con CPU.

-

#21 Un asesino a sueldo checo y 2 lolitas camboyanas, pero el precio era estable en aquel momento.

1 1 respuesta
lemming2
GamA

#22 Las gráficas son utilizadas para realizar cálculos matemáticos divisibles por su gran cantidad de cores.

Los cálculos complejos se dividen en pequeñas tareas y los cores las ejecutan. Luego se juntan los resultados y se obtiene el resultado de la tarea mayor.

Yo lo tengo hecho en la universidad. Aunque a nivel de usuarios no es nada común, cuando se entra en el terreno de la computabilidad concurrente es más frecuente.

#19 También podría pasar lo contrario, si no cambias los bitcoins y suben imagínate. Vendiste una tele de 300 euros por 600...

Es lo que pasa con las apuestas arriesgadas, que puedes ganar mucho y perder mucho. Si eres una persona sin conocimientos de ciencias económicas vale más no arriesgar nunca :no:

Soy_ZdRaVo

#24 Pues yo hago transacciones semanales y los días que está inestable simplemente se transfiere el BTC al vendedor tal cual y el a los minutos de tu enviarlo ya puede transformarlo en dolares o lo que quiera, por lo que sus posibles pérdidas son centimos.

Los días que está estable, que lleva salvo un dia del finde pasado varias semanas bastante estable (o creciente que es mejor para ellos) usas el sistema de escrow, pagas y hasta que no lo recibes no sueltas los BTCs.

Vamos, que realmente el problema es mas de que no te has puesto a pensar como usarlo que un problema real.

P.D: y lo que comentas sobre cambios de precios te puede pasar con la libra esterlina, el euro o el dolar. Anda que no hay empresas que perdieron dinero al vender a 90 días a UK y fijando el precio en Libras cuando pegó el bajón que pegó. Yo se de empresas que redujeron su beneficio muchisimo por eso. Shit happens.

Pr177781

Sigo este tema desde hace bastante tiempo pero no lo he investigado a fondo. Seguramente esté equivocado en muchas cosas pero aquí va mi opinión:

A mí también me cuesta un poco entender el concepto de "cryptocurrency" y cómo funcionan pero hay que olvidar los conceptos tradicionales y tener la mente abierta a nuevos conceptos. Lo interesante de estas monedas no es lo que valen o cuánto puedes ganar con ellas si no las redes de personas e infraestructuras que se están montando en torno a ellas.

Por ejemplo está el sistema de "propinas" de Reddit que, creo, sería imposible con las monedas tradicionales.

Está claro que es muy arriesgado apostar por estas monedas pero todos los grandes cambios son arriesgados. Cuando invertís en "cryptocurrencies" no solo estáis invirtiendo en esa moneda si no en la comunidad y los principios que representa.

Sonos

Estaría bien diferenciar entre las que se minan con CPU/GPU y solamente CPU.

PaCoX

quark coin
siempre q podais linux!
guia para minar en DigitalOcean
https://cryptocointalk.com/topic/2184-visual-guide-to-mining-quark-and-securecoins/
guia para minar en azure
http://quark.freeforums.net/thread/457/azure-mining-step-guide-quarks
para linode , cortesia de #31
http://forum.qrk.cc/thread/796/mini...oud-using-linode

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales