Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

hamai

Yo no me he unido, pero me resulta interesante todo este tema. Lo veo como una especie de "Sociedad" de internet, como un proyecto de sociología y economía alternativo muy curioso.

Roscopower

Hola buenas, simplemente decir que me acabo de unir (ya tengo una cuenta en deepbit estoy minando y voy a 226Mhash/s, supongo que es lo normal y con los valores por defecto xD), como ya han dicho no me voy a hacer rico ni espero sacar una pasta, pero para hacer micropagos me parece bastante interesante esta alternativa.

PD: #1 o cualquiera que este metido en el tema, sabe alguien alguna pagina para trastear con la GPU y sacarle el maximo provecho?

edit: Tengo una ati 5850

Un saludin!

1 respuesta
Tryptamine

#180 ¿Alguna fuente que diga lo de sufrir con CUDA? Porque mis tarjetas van más frescas con el minero OpenCL que con un juego de última generación.

#182 Lo típico que se suele hacer es subir la frecuencia del núcleo de la GPU y bajar la de la memoria (que prácticamente no afecta al rendiiento de OpenCL).

Luego es ir probando flags de los mineros para ver qué es lo que más exprime tu gráfica. Por ejemplo, el poclbm lo tengo así: -v -w128 -f 60

1 respuesta
Roscopower

#183 Hombre, los flags que tengo son -v -w 256, y va bien...

edit: la frecuencia de la GPU va a 900mhz

edit2: he encontrado esta pagina que incluso te dice los comandos para llegar a la "eficiencia" de tu gpu, el programa y la arquitectura. https://en.bitcoin.it/wiki/Mining_hardware_comparison

Otra dudilla que tengo es: que por ejemplo en la prueba del open cl me dice que tengo 2 dispositivos, la CPU y la GPU entonces... Seria posible estar por ejemplo minando con la GPU y luego haciendo pool mining o solo mining con la CPU al mismo tiempo?

Lo he estado probando pero me dice que "Problems communicating with bitcoin RPC", vamos que lo mas seguro es que no se pueda.

Tryptamine

#183 Puedes hacer pool mining con ambos dispositivos o con ninguno, simplemente ejecuta una instancia para cada uno de ellos (flag -d),

A veces algunas pool se caen, así que yo tengo puestos 3 mineros por tarjeta, con distinta prioridad (-f X, a número más bajo, mayor prioridad). Así si el que tengo con más prioridad se para, el siguiente, que hasta entonces iba a 4Mh/s o así se pone a tope a minar para otra pool a velocidad completa.

anikex

pues despues de repasarmelo todo y configurar y tal ya estoy empezando a generar 83.7 Mh/s con una 4870 a 750Mhz la GPU con el GUIminer, pero la verdad esque no se muy bien que comandos usar yo e puesto los de esta pagina http://forum.bitcoin.org/?topic=1721.0 que segun eso lo mejor para mi grafica es Radeon 4xxx on SDK 2.1 and 2.4: -w 64 pero vamos, no se si añadiendo otros parametros podria rendirme mejor xq en la wiki e visto otras 4870 que llegan a generar 100Mh/s

1 respuesta
Aeran

Os sale mas rentable minar en el eve online xD

Tryptamine

#186 Es que las que hay en velocidad stock van a 80-90Mh/s, las que pasan de 100 están overclockeadas.

1 respuesta
anikex

#188 una pregunta, llevo un rato minando y tal y esto me dice que tengo 1 tarea aceptada, eso que significa realmente? y de vez en cuando va minando bien pero derrepente para el ventilador de la grafica y el minero me dice verification failed, check hardware! y tengo que parar y darle a minar de nuevo, pero esque no creo que sea cosa de mi grafica, tengo los ultimos drivers y el sdk ultimo tambien, ¿que me esta fallando?

1 respuesta
Tryptamine

#189 ¿Qué minero usas? Si da verification failed posiblemente sea tema de hardware. Si la has overclockeado vuelve a ponerla en stock.

1 respuesta
anikex

#190 GUIMiner v2011-06-14 y lo del overclock que tiene que ver? si supuestamente a mas overclock que hagas mas mh/s puedes generar, ¿no?

1 respuesta
Tryptamine

#191 Pero también más errores puede dar la tarjeta (como en juegos salen artifacts), si ves que pierde estabilidad a más frecuencia, lo mejor es que no hagas OC.

Tryptamine

Por cierto, alguien acaba de vender 30000BTC de golpe y ha hundido el precio hasta 12 y pico.

Tryptamine

Bueno, ha vendido cerca de 300000BTC y ha hundido el precio a 0.01USD. Ahora está de vuelta a 10-17, bailando porque la gente está nerviosa.

2 respuestas
aLeoLo

me he perdido..
en esencia, por que ganas bitcoins haciendo noseke con la grafica?
es alguna campaña secreta d ati/amd & nvidia para petarlas? xd

1 respuesta
anikex

#195 no, leete bien #1 porque está muy bien explicado y no es nada de eso.

#194 ¿como es posible que de valer 0.01 $ haya recuperado tanto valor tan rapido?

1 respuesta
Atheist

#196 Es la estructura de un mercado de valores... simplemente significa que algun majadero ha aceptado vender sus bitcoins a 0'01, pero en cuanto alguien ha dicho: Dios, esto está tirado, compro a 3$/BTC si hace falta, y así uns cuantos.. el precio de cruce de operaciones ha ido subiendo. La pregunta más bien es como ha podido hundirse hasta el fondo de esa manera...

#194 Dos cosas, hay algún gráfico de cotización de BTC? Algo donde ver esa caida del valor tan pronunciada?

Y por curiosidad, a qué hassrate mineas?

2 respuestas
anikex

#197 aqui https://mtgox.com/trade/history antes salia una grafica que decia el valor que tenia cada segundo pero desde que han vendido esa cantidad de bitcoins te manda a una pagina de soporte que pone que estan haciendo rollback noseque :S

ArThoiD

Esto ya me parece el jodido colmo la verdad... pero bueno, cada uno sabrá lo que hace.

Akiyadj

eso eso seguir haciendo publi de bitcoin. A mayor numero primos, mayor es el precio especulativo de la moneda ficticia....
#1 Por cierto, especulativamente hablando, cuanto ha augmentado tu activo?

1 2 respuestas
Tryptamine

#197 http://bitcoincharts.com/markets/

Aquí se ve lo de MtGox http://mtgoxlive.com/orders

Voy a unos 740Mh/s

#200 Augmentar lo que se dice augmentar, no ha augmentado nada.

1 respuesta
Atheist

#200 Qué tiene de primo ponerse a minear? xD Si me dijeras meter tus ahorros en bitcoins..

pd: creía que ya no entrabas en mv, hola.. xdd

#701 Y llevas mucho tiempo dandole tanta caña con GPU? Cabrito... xd

2 respuestas
Tryptamine

#202 Desgraciadamente no, no llevo mucho tiempo a este hashrate xD

R

Soy un milbitcoinsta de mierda.

Akiyadj

#202 muy sencillo, prestas tu ordenador para dios sabe que, dejando correr un programita que no sabes que hace, todo por la falsa esperanza de un dinero que no existe. y que en todo caso nunca podras reclamar a nadie.

1 respuesta
paulvandyk

Tampoco creo que haya que darle muchas vueltas a este asunto. La gracia de todo esto es la confianza, esta moneda actualmente la tiene para un grupo muy reducido de personas mientras que nuestra moneda (euro) la tiene para prácticamente todos.

Salvando las distancias(porque en este caso si he entendido bien esta "controlado" lo que se crea) lo veo como el gold del wow o cuando un amigo me dice que tiene una carta Magic que vale un dineral. Las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a dar.

Luego aparte la forma de generarlo en sí misma me parece absurda, desde el punto de vista friki me parece interesante pero desde el punto de vista práctico lo veo un gasto de energía innecesario.

Tryptamine

#205
muy sencillo, prestas tu ordenador para dios sabe que

Para calcular hashes. Para ti puede sonar a magia negra, pero yo sé exactamente qué es.

dejando correr un programita que no sabes que hace,

Se sabe exactamente lo que hace. Calcular hashes, registrar transacciones y propagarlas.

todo por la falsa esperanza de un dinero que no existe.

Dinero inexistente con el que puedes pagar bienes y servicios existentes. Qué cosas.

y que en todo caso nunca podras reclamar a nadie.

Tus bitcoins son tuyos, mientras no te los quiten por la fuerza no hay nada que reclamar a nadie.

La verdad, no sé qué hago contestando a cosas que ya están contestadas, y que dentro de 3 páginas volverán a salir. "¿Sois ya ricos?" "Uuuh, un programa misterioso que da dinero, no me arriesgo".

3 1 respuesta
LLoid

¿Dónde se almacena la moneda virtual? ¿en tu cuenta de Bitcoin? Si te sacan la pass, ¿te podrían robar todos los bitcoins?

1 respuesta
werty

#208 más arriba hay una noticia de uno al que le roban medio millón de dolares (creo) en biotcoins xd

Roscopower

Se podria hasta mantener el hilo en buenas condiciones si se punisheara debidamente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine