Chia Coin - SI LAMBO

r0n1n-gklan

Madre mia va petadisimo para sincronizar la blockchain, alguien mas le va como el culo?

1 respuesta
karlosin

Juntarse con colegas bajo una misma billetera es como una pool pero con la desventaja de no tener tu propia billetera, yo estoy con 3 más, nos hemos pillado mybooks de 28 tb, y M2 sabrent q son las q más rentan por velocidad y por tbw.

Si a alguien le interesa mp

Jok3r

#91 No, configura ip fija y puerto 8444

1 respuesta
r0n1n-gklan

#93 Ya lo tengo configurado tio, tengo unos 30 y algo peers conectados y solo me sale uno como descargando... donde pone up and down MiB. Me recuerda cuando hay pocos seeds en un torrent, que no paras de compartir pero no descargas nada. En up tengo varios a los q les estoy compartiendo y en down solo me sale uno que no pone 0.0 o 0.1

Cuanto te tarda a ti en sincronizar toda la blockchain??

grivcon

tenéis abierto ese puerto en vuestra ip?, hay que abrir el 8444 para la ip de tu pc para que se comunique rápido, no vale con poner la ip y el puerto en chia y ya está

Jok3r

No perdáis la fe, siempre quedará la suerte a parte de los ssd y toneladas de teras jajaja

1 respuesta
karlosin

#96 por que has tachado el last heigh farmed?

1 respuesta
Jok3r

#97 Ya venía así, es de un post de reddit ¬¬

Y añado, que tenía curiosidad:

"Why is Last Height Farmed often censored in screenshots?
By knowing the height of your last winning block, someone could look in the blockchain to determine your wallet address. This would let others know your current wallet address balance and also be aware of any XCH you may obtain to the same wallet address in the future. People may not want their social media profile or personal identity associated with this information."

Shephirot

se puede mirar en algun lado cuanto ha tardado en crearse un plot? Por cierto los he movido a otro HD y es fácil de poner a farmear.

Jok3r

Ni idea, echad un ojo a que todo está bien con el log, no sea que no estéis cultivando correctamente, ya le ha pasado a peña con cientos de teras y 0 recompensas :__D

https://chiablockchain.com/2021/04/27/how-to-make-sure-i-am-farming-correctly/

Un comentario matiza lo de la velocidad de respuesta por debajo de 30, ahí está la guinda, si la tenéis por encima es como si os toca la lotería pero te roba otro el boleto por correr más xD

1
B

En un taller de reparación tenemos cientos de discos sin usar pero surgen unas incógnitas. Necesitamos orientación a la hora de trabajar con varios discos duros.

  • ¿Puedo tener mas de una parcela en un mismo disco duro y así ocupar todo su espacio?
  • ¿Es necesario tener un disco SSD para cada parcela o un SSD para todas las parcelas para plotear?
  • ¿Los ficheros temporales deben de guardarse en el mismo disco SSD utilizado para plotear?

Agradecemos ejemplos prácticos. ¡Gracias!

oZk4h

Tengo 2 slots m2 nvme y en uno un 980 pro ce 2TB. Tengo un 970 evo 1TB por ahi nvme tambien, pero este en teoria iba para almacenar, asi que lo metí en en una carcasa...

Si por ejemplo el 970 evo con una carcasa via Thunderbolt ¿el rendimiento que obtengo es similar a pinchandolos en la placa? Obviamente será menor, pero.. ¿tanto como para que no valga la pena en esto de generar los bloques?

Y otra cosa, porque tanto espacio en los SATA? tengo un monton de discos de 1 TB y me da q los aprovecharé para "invernadero", pero es un poco show ir cargando con ellos xD

1 respuesta
horvathzeros

#102 cada plot que hayas creado en 32k son 101gb, si lo tienes que dejar farmeando, mejor en el HDD y si cuántos más plots más posibilidades de que te toquen chias, mejor hacer muchos xd

Crear el plot con el SSD y que mueva o mover a mano al HDD para que el SSD solamente esté creando plots lo más rápido posible.

juss1

en breves deberían listar el token en los exchanges no? alguna noticia al respecto¿?

Shephirot

alguno aparte de Jok3r habeis minado algo? Yo estoy minando con sdd de 1 TB hasta que lleguen los pepinos.

1 respuesta
horvathzeros

#105 "muchos" plots con unos colegas y 0 chias, es lo malo de que el reward se reparta así pero también le da valor si cae.

Jok3r

Lo mío fue potra absoluta de cerrar bloque modo cupøn de la once no por número de parcelas, pero fijo se me dieron a mi cuando eran asignadas para otro pero tuvieron el problema de latencia <30 que comenté antes.

Yo ya tengo al bicho currando y los ssd con disipadores y pasta térmica, así que me olvido del tema, lo miraré una vez al día y gracias, ya pasó la fase hype bricolaje.

Ahora estoy con 10 k32 (casi 3 ciclos al día) en paralelo y ya me como 20T que tenía sueltos.

El (día X edit) atentos al pump absurdo y poco más, venderán muchos mineros pegará velote rojo los mineros con castillos de arena lo dejarán, nos dejarán más % de red, las pools se irán "normalizando" y reorganizando, llegaremos a la corrección de precio coherente paz y LONG

Fin

Puente, lambo, rastrillo de discos duros en el pueblo, quien sabe.

1 respuesta
juss1

#107 lo del 3 de mayo? falta nada y no hay info al respecto, se supone que la listan en varios exchanges?

1 respuesta
Jok3r

#108 No sé si lo vi en el whitepaper, no me hagáis mucho caso.

1 respuesta
karlosin

#109
alomejor lo has leido aquí https://chiacalculator.com/

The USD rate above is a highly speculative estimate until the exchanges open on May 3, 2021[2]. The estimate is based on the assumption that early farmers will want to recoup their hardware costs on day one. We assume hardware costs of $1000 for a 24 TB farming setup, and a 15% weekly average netspace growth, yielding 50 XCH between the time of mainnet launching to exchanges opening. This means selling each coin for $20 will be enough to recoup the initial investment.

1 respuesta
Jok3r

#110 Ni zorra, por mi que lo retrasen todo lo que quieran, podría ser sí.

1 respuesta
karlosin

#111 pues yo tengo ganas de que salga xD

1 respuesta
Jok3r

#112 Yo cuanto más tiempo me den para farmear mejor :D

Editada la fecha a X

Ale, unos truquis.

https://thechiafarmer.com/2021/04/21/optimizing-plotters-in-windows/

Uso de espacio tmp en las 4 fases, si escaláis los inicios de los siguientes paralelos para que cuadren los picos de rendimiento altos con los bajos de la siguiente podréis 1º- meter mas parcelas de las que teóricamente podríais según memoria 2º- ganar más rendimiento (cada setup tendrá sus variables, pero no está de más un ejemplo)

https://www.reddit.com/r/chia/comments/mz020b/plotting_tmpspace_usage_diagram/

grivcon

como se calcula el precio inicial del bloque número 1? quién lo hace? la propia blockchain con un algoritmo? siempre he tenido curiosidad por esas cosas

1 respuesta
Jok3r

#114 Buena pregunta la verdad.

A ver un aviso para navegantes que creo que alguno que otro agradecerá.

Si alguna vez os despertáis, volvéis de comer, o de hacer cruising en los baños de un after y os encontráis que el programa de Chia se ha cerrado y al abrirlo vuestras 10 parcelas que dejasteis al 33% no aparecen NO REINICIES.

Aunque en la gui no aparezca nada o inclusive el programa este cerrado los procesos siguen activos y operativos, podréis verlos en el adm de tareas.

A medida que vayan desapareciendo del administrador obv será que van finalizando los plots, y además podéis mantener el programa abierto para que siga cultivando (pero sin iniciar parecelas que ya las tenéis currando) aunque en el programa no aparezca ninguna.

Ala, buen finde.

1 respuesta
horvathzeros

#115 correcto, eso ha pasado varias veces aunque no es habitual.

Por cierto, el tema de formatear el ssd con bloques de 32kb? dicen que a más ya no se nota velocidad, pero tampoco estoy viendo yo que sea nada notable.

1 respuesta
Jok3r

#116 Eso he leído que es casi inapreciable o nulo según el setup restante.

Por cierto, en cuanto a parcelas canceladas, los GB que le ha dado tiempo a meter en el hd es espacio perdido, basura sobrante?

Auto completa esas tablas?

No logro ver eso en reddit.

1 respuesta
horvathzeros

#117 cuando dices canceladas, te refieres a que no has llegado a generar el .plot?

si dices canceladas después de generar el .plot, no me ha pasado y no he llegado a ver qué dicen de eso.

1 respuesta
Jok3r

#118 Se te va la luz con 3 plots al 89% de acabar, se van a la mierda. 89% da para muchos gigas que ha dado tiempo a meter en el hd pero son inconclusos.

A esos gigas me refiero, si los recicla para reacer tablas, si es morralla que se va generando cada vez que ocurra algo parecido, eso quiero decir.

1 respuesta
horvathzeros

#119 no he visto forma yo de reciclarlos y como es momento de crear rápido, borro directamente y pongo nuevos. No he visto otra cosa posible T.T

1

Usuarios habituales

  • juss1
  • factonni
  • Shephirot
  • Jok3r
  • Craylow
  • karlosin
  • horvathzeros