Chia Coin - SI LAMBO

Jok3r

¿Cómo vais de temperaturas?

He logrado que ningún nvme supere los 38º y procesador nunca superó los 50º, siempre al 100%.

Por otro lado he ganado mucha velocidad de ciclos (10h a 8) eliminando 1 plot de los 10 porque era el que provocaba cuello de botella en el procesador relentizando a los otros 9 una barbaridad, lo de "menos es más" de toda la vida.

A parte de volcar los plots de los nvme a SSD para ver cuanto gano en la última fase, luego esas parcelas se pueden pasar tranquilamente a los sata de 10t a mano o usar un script que pase automáticamente lo de los kingstons sdd a los grandes (para que siempre haya espacio para los siguientes plots) en reddit hay mucha info sobre esto.

De todas formas aún no tengo resultados, tengo ahora plots que van directos a Elements de 10T y otros a Kingstons SSD sata para ver si vale la pena.

Poco más.

1 respuesta
STACKOINS

Por curiosidad cuantos chiancoin minais al dia? xd #121

1 respuesta
Jok3r

#122 De normal 0, como cualquier mortal xD

Que tenga probabilidades según el algoritmo de llevarme algo a la semana es otra cosa, pero la blockchain siempre ha tenido un componente de suerte muy importante.

factonni

Hola, he decidido meterme en el lío aprovechando un pc que tengo bueno y un nas al cual le compré más discos duros para tener más capacidad.
Tengo varias dudas, perdonad si alguna es demasiado absurda:

  • Puedo crear un plot en un disco duro X y moverlo después a otro disco duro Y? (esto es para poder empezar mientras no me llegan los discos duros definitivos).
  • Me compré un M2 MP600 de 1TB y otro de 2TB por las dudas: cual devuelvo? o sea, obviamente el de 2 es mejor pero también vale casi el doble: ¿realmente hay una gran diferencia o es irrelevante? (voy a tener 48 tb de almacenamiento para plots.
  • Vale la pena aumentar la RAM? tengo actualmente 32gb ddr4 3000 y podría duplicarla por no demasiado dinero. No sé si es más relevante esto o el ssd de 2TB.
  • Vale la pena crear los pools en paralelo o mejor en serie? con las especificaciones anteriormente indicadas + un procesador i7 7700 de 8hilos.

Gracias!!

2 respuestas
Jok3r

Sí que sale el 3 de Mayo...

On February 9th we released our Business Whitepaper and mainnet launched for farming rewards on Friday March 19, 2021. Transactions will be enabled on May 3, 2021 around 10AM PDT. You may also be interested in our new consensus working document which was implemented first in Beta 19 on January 12, 2021.

Definitivamente si lo leí en el whitepaper.

#124 con más tiempo intento responderte

Esto está basado en futuros o cálculos especulativos, no os fieis, ojalá.

https://chiaprice.org/ ...
https://www.gate.io/trade/XCH_USDT

Shephirot

yo creo que no estoy aprovechando la potencia de mi PC, estoy con 10 plots a la vez, voy a bajar a 8.

Jok3r

#124 Sí, puedes mover los plots terminados, luego basta con decirle al programa donde están alojados para que los lea sin problema.

Con tu procesador y 8 subprocesos no vas a necesitar más ram porque no vas a poder hacer tantos plots en paralelo sin que el procesador te haga antes cuello de botella.

O dicho de otra forma, tienes la ram suficiente para poner tantos plots en paralelo que puede tirar tu procesador.

Mejor en paralelo siempre que encuentres el equilibrio para que tu ram y tú procesador den el máximo, no hay debate.

En un Tb podrás meter 4 en paralelo, en 2, 8, y creo que sin hacer muchos cálculos te llegará el cuello de botella al i7 puesto que asignas 2 hilos a cada plot por defecto, y 1 es MUY lento.

Estoy haciendo cálculos muy a ojo y pueden haber datos muy erróneos tienes hypertrading y podrías pirulear mucho para meter más parcelas, investiga en el foro oficial de chia porque habrán configs similares a la tuya.

Lo de la ram, si te sale barata puedes asignar más a cada plot, whynot, y quédate solo el de 4 si puedes hacer 8 en paralelo sin que el procesador te amedrente la velocidad de los M2.

1 respuesta
factonni

#127 Muchas gracias por la respuesta. una duda, entiendo que, por lo que dices con 1TB de ssd me llegaría para poner 4 en paralelo y asignar dos hilos a cada plot, no?
Un plot por hilo será excesivo, y lo de la RAM aguantaré con lo que tengo de momento. Qué opinas?

En todo caso miraré en el foro que comentas.

Gracias!

2 respuestas
Jok3r

#128 Cada plot consume por defecto 3390 de ram en picos, así que 7 en paralelo andarías en un 23.730mibs.

Tú aun podrías asignar más ram por plot k32 con 32 de ram, yo intento siempre que no supere un 90% del uso para ganar en solidez.

Los plots, 2 hilos obligados, la config por defecto del k32 está bien diseñada, no recomiendan ni bajar nunca la ram ni los hilos que vienen por defecto salvo ajustes muy particulares para que te cuadren los números.

La fase uno es la que se come toda la ram y cpu, si calculas lo que tardan tus plots en acabarla para llegar a la 2 programa que empiecen las siguientes paralelas justo ahí.

Ejemplo 8 paralelas, empiezas 4 y le dices al programa que las siguientes 4 comiencen 140 minutos después que es cuando tus 4 primeras han pasado a fase2.

Así aprovecharas más ram y cpu sin sobrecargar solapando el bajon de las primeras con los picos de las siguientes.

Si, aguanta con 32.

(PD puedes meter 2 k33 tambien por tera que es lo suyo para tener menos subprocesos)

Mírate todo el faq es lo mejor xD https://github.com/Chia-Network/chia-blockchain/wiki/FAQ

1
horvathzeros

#128 yo no pondría más de 3 a la vez en un SSD de 1tb. Los plots al final son de 101gb pero para crearlos ocupan más del doble.

Seguimos a 0 chias, estando con unos amigos y teniendo más de 100 plots

Jok3r

A alguien más le sale "Joseando" en los plots en la versión española con la actualización? jajajaja

Sí, han metido la 1.1.3 desde ayer y la recomiendan tener puesta antes de que salga la moneda en los ex, han resuelto algunas cosillas.

1 respuesta
karlosin

#131 joder me había rayado pensando en que me habían hackeado la cuenta.

una pregunta, da igual en que cartera añada las parcelas? lo importante es que esté puesta la dirección del recibir bien puesta? es que he creado no se cuantas ya y no se ni donde estoy sembrando.

si me pasan con un pendrive plots creados dentro y me lo dan, se me añaden a mi billetera?

1 2 respuestas
Jok3r

#132 Lo de la dirección de recibir no lo entiendo, pero si, las parcelas pueden moverse sin problema.

¿Cuantos nodos soléis tener conectados? Aveces llego a 10 o 12 y hoy 6 por ejemplo

1 respuesta
horvathzeros

#132 solamente si esos plots han sido creados con la misma cuenta, si están hechos con otra cuenta no sé forma de añadirlos a la tuya.

#133 ahora mismo 13 (contando los 2 localhost)

1 1 respuesta
Jok3r

#134 Dejo más ips.
"If you would like to speed up connecting to other nodes and syncing, add one of these introducer nodes:

North Asia introducer-apne.chia.net:8444
South Asia introducer-apse.chia.net:8444
Western North America: introducer-or.chia.net:8444
Eastern North America introducer-va.chia.net:8444
Europe: introducer-eu.chia.net:8444"

https://chia.keva.app/

Putos chinos, que asco dan 30,76%

https://www.chiaexplorer.com/top-farmers

3 1 respuesta
Shephirot

#135 Mi problema ahora es, como configurar pongo un ejemplo. 8 plotters, de 2 en 2 separados por 40 minutos.

1 respuesta
Jok3r

#136 Hay combinaciones con la gui para sacarlo, pero va a tocar meter scripts tarde o temprano si se quiere exprimir, es lo que tiene no rular en Linux, además de que allí se plotea un 10% más rápido.

Esto te interesa.

https://www.reddit.com/r/chia/comments/n179jt/introducing_swars_chia_plot_manager_a/

¿Alguien más desincronizado? ayer estaba con 12 nodos y me despierto en rojo, wtf.

Pausar plots en windows de regalo.

https://www.reddit.com/r/chia/comments/n3cli2/stopping_only_one_plot_windows_gui_solution/

1 1 respuesta
horvathzeros

#137 yo he metido esta mañana la versión 1.1.3 y no me sincroniza, por lo que no está farming T.T

1 respuesta
richmonde

#11 otro que pedirá que le metas en CC xd

Jok3r

#138 A mi ayer sin problema con la 1.1.3 pero llevo toda la mañana que no sincroniza ni metiendo nodos con calzador.

2 respuestas
grivcon

#140 tienes abierto el puerto 8444?

1 respuesta
Jok3r

#141 Ofc

De normal me sincroniza en segundos.

1 respuesta
richmonde

Sobre la chiacoin esta, cuanto tarda en destrozar un M2? porque no se si me renta usar M2, y en su lugar, usar SSD externos o (no se si existe) M2 externos

1 respuesta
grivcon

#142 y has añadido chiadb.net:8444?

1
r0n1n-gklan

#140 Desactiva la zona horaria auto de windows y sincroniza la hora, a veces se queda pillao por eso. No se si con el update lo han solucionado.

horvathzeros

#143 depende del SSD pero si haces 3-4 plots al día en ese SSD, es casi 1 TB diaro...

Hablando de modelos de SSD para usuarios:

  • Si el SDD es de 500gb, suelen tener una vida de 300TBW = ni 1 año
  • Si el SSD es de 1tb, suelen tener 600TBW = ni 2 años

Normalmente harás más de 3-4 plots al día en el SSD, así que resta resta que van a morir rapidito y si no te cae ningún Chia, no va a salir rentable xD

Lo curioso es que muchos fabricantes no ponen los TBW (los teras que puedes escribir antes de que empiecen a palmar la capacidad de escribir en las celdas del SSD). Los de 2tb suelen tener 1200 TBW, salvo algunos modelos raros que han fabricado con el doble y que es jodido encontrar o a precios cada vez más altos.

Y luego tienes los SSD empresariales con TBW mucho mayores, pero los precios se te multiplican...

Jok3r

Está todo correcto, por ahora nada.

1 respuesta
horvathzeros

#147 yo cerrado y vuelto a abrir, ahora ya me sincroniza. Es raro, igual ya lo has probado, pero cuando cierres el programa mira que todos los procesos estén cerrados antes de abrirlo otra vez.

Jok3r

Ya está, desconozco si ha sido por el introducer-eu.chia.net:8444 ha sido un proceso algo random, gracias por las sugerencias.

Al fin Joseando.

¿Por cierto habéis probado con 2o directorio temporal? Se nota? parece que ayuda bastante con la fase 3 y 4.

Y otra cosa, que valores tenéis en Avanced options de farm de node connection y network Kib up/down 0.0/0.0 en ambas?

grivcon

como el precio sean 800USD por xch flipando estoy los chinos con el 30% de las coins, va a bajar a 20USD en 10mins xD. Ojalá los chinos esos dejasen de plotear de una puta vez y nos dejasen al resto un poco de espacio, porque la dificultad sube y sube.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • juss1
  • factonni
  • Shephirot
  • Jok3r
  • Craylow
  • karlosin
  • horvathzeros