Chia Coin - SI LAMBO

Jok3r

#240 Y porque demonios tienes el nvme así en vez de pcie xD

Tienes un portatil?

que ssd es? ram? procesador? tengo curiosidad, puedes sacar mejores tiempos fijo es una barbarite

1 respuesta
Craylow

#241 Xeon 2678v3 32gb ram, placa huananzhi X99TF.
Tengo pedido un adaptador pcie que me llega hoy (lo pondre en el) el hueco de la placa nvme (que he visto hoy que tenia, ni me fije originalmente) lo guardo para el 970 EVO Plus de 1TB nvme que he pedido y llega mañana junto al disco de 12TB.
En teoria ambos son NVME de 1TB (el Samsung Evo que recibo mañana y el pm981a nvme samsung 1024 que tengo en el usb)

Jok3r

Por experiencia rinden mejor en pcie que en el hueco de la placa salvo que le pongas disipador.

Le tuve que montar un ventilador solo para el de la placa, los pcie en 38º en de la placa 54 y se nota MUCHO ahora no suve de 47 pero igualmente siempre será el más perjudicado.

Es inviable usar ningún nmve sin refrigeración porque acorta su vida dramáticamente.

2 respuestas
Craylow

#243 este cacharro mola, pero imagino que es lo que dices se le tendria que poner algun disipador

https://www.amazon.es/StarTech-com-35S24M2NGFF-Panel-Frontal-bah%C3%ADa/dp/B00VNVMKCG/ref=sr_1_116?dchild=1&dd=-zyqTp3j31okZmF4eRIUBg%2C%2C&keywords=nvme+adapter+sata&qid=1620213685&refinements=p_90%3A6820340031&rnid=6820335031&sr=8-116

1 respuesta
-Charly-

#243 esto empieza a parecerse a la taverna de Jok3r... jajaja

Cuestión rápida, tengo 4hdds externos, un nvme 2tb, el pc tiene 5600x (6c/12t) y 24gb de ram, cual sería la forma más correcta de plottear?

De momento hago colas de 10, de 2 en 2 y cada 31% añado 2 extras, alternando los hdds de destino.

Jok3r

@245 Te compensa saltarte la fase 1 teniendo 12 hilos? asígnales más hilos a cada plot, y aún te sobra ram!!

Te da para 3 k33 a 3hilos en paralelo (22ram) y aún cabe 1k32 a 1.8 de ram a esa dale más hilos que a alguna k33 para compensar su falta de ram 100%cpu 100% que trabajen coño!!!!

Na...revisalo, es un poco asilvestrado lo que te comento xD

Si quieres seguir haciendo paralelas de 2 subeles mas hilos y ram.

1
Shephirot

lo más complicado es optimizar los tiempos. Yo tengo 2 SSD parados, porqué no se si sería optimo, porque mi procesador con 5 hilos y 4 en phase 1 va al 100% de procesador. Pero podría bajar a 2 Hilos y meterle los otros SSD y meter 2 colas cada 60 mins.

Sk8eR

alguien con un 7700k y 32 de ram? tecnicamente puedo plottear 8 en paralelo no? tengo 4tb de m.2...

por cierto alguna recomendacion de adaptador para m.2? tengo un fx8350 OC con 32 de ram que creo que se bancaria otros 2tb?

Craylow

Yo sigo buscando configuracion optima, tengo 12 nucleos 24 hilos y 32gb de ram para usar (aparte de dos nvme de 1tb) pero no consigo lo que otros si, que es hacer plots cada 2 horas, a mi me tardan minimo 8 hora sy eso asignando 4 hilos por plot y 6750 de ram

2 respuestas
Sk8eR

#249 tu cuello de botella es la ram, usa 4gb por cada plot, prueba meter 7 en paralelo a 4gb de ram?

1 respuesta
Craylow

#250 pero si estoy usando 6gb (bueno mas) por plot, es eso poco efectivo?

1 respuesta
Sk8eR

#251 no he empezado el plotteo en paralelo mañana me llegan los m.2 pero tengo entendido que donde reduces el tiempo de ploteo es como MEDIA, no como ploteo total, y esa media es resultante de ir empezando plots en paralelo hasta X cantidad que soportes, luego de pasar la fase 1 que es la que mas consume.
Estoy en lo correcto? Así que en mi caso con el 7700k lo que en teoria probare son:
7 en paralelo que empiecen con una diferencia de 45-120 minutos, o si usas el CLI puedes especificar cuando acabe FASE 1, para iniciar la siguiente cola. Y así sucesivamente....

con GUI es crear 7 colas distintas con un desfase temporal y que en cada cola el ploteo este serializado

esnakaplaka

Llevo varios dias informandome del tema en internet y poner unos 12 tb que tengo por ahí tirado pero un coleguita me dijo ayer que es una putada si tu internet es inestable porque en el momento que se te va la red todo lo minado no te lo pagan, me gustaría saber si eso es cierto o es bulo que me ha metido mi colega más que nada para montar un equipo y ponerme a crear parcelas como un cabrón o seguir con mi vida y olvidar esta movida xdddd

1 respuesta
Jok3r

#249 Plots cada 2 horas?, rula fuente anda, tengo curiosidad...

1 2 respuestas
Sk8eR

#253 bulo xd

1 respuesta
Jok3r

#244 No compres na sin disipador, vale la pena esos 20 euros de más por la vida útil de tus nvem salvo que vivas en Groenlandia y dejes la ventana abierta.

esnakaplaka

#255 Hijodeputa mi colega no me quiere ver triunfar xdddd

crees que con un M.2. WD BLUE me dará para hacer todas las parcelas de los 12 tb??

1 respuesta
Craylow

#254 grupo de telegram de chia, uno se esta creando plots cads 1h 45min, si lo quieres te puedo pasar link por privado

1 respuesta
Jok3r

#258 Ha pero con tu setup?

Tiene alguno en paralelo, es un solo plot k32 que le ha metido 16 hilos y va de un nvme a otro nvme?

Jajajaj faltan muchos datos.

Que se pueden sacar, pero tendrá un bicho gordísimo.

Sí rúlamelo porfa, ya estoy en varios.

1
factonni

Me aparecen los plots desincronizados. Le ha pasado a alguien?

1 respuesta
Jok3r

#260 Que no estás sincronizado, a todos , todos los días.

Espera a que conecte.

Pd: Me molaría hacer una encuesta de Port 8444 is closed on pero we...

https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

A ver cuantos tenéis el 8444 cerrado :_D

1 respuesta
Sk8eR

#257 lo que vi es que los m.2 plotteando 24/7 tienen 6 meses de vida útil así que imagino que si pero es lo que he leido por ahi npi si es true o no

1 respuesta
horvathzeros

#262 haz cálculos de los TBW y los plots creados, creo que cada 3 plots ronda una escritura de 1Tb en el SSD, luego se comprimen y ocupan algo más de 100gb cada plot, pero para crearlos escribe más

Shephirot

Ni de coña 1 plot en 2 horas. Tardo yo 4, metiéndole 8 hilos y 5 de ram y no es nada óptimo.

#254 rular el grupo de telegram

1 respuesta
Craylow

#264 https://t.me/mineros_chia_XCH

1 respuesta
factonni

#261 Cómo se verifica lo del puerto y como se abre si está cerrado? Lo que diga ese link es fiable?

1 respuesta
horvathzeros

#266 Bastante fiable. Tienes 2 opciones para abrirlo, investigar cómo se abre en tu router o pedirle a tu operador que te abra o explique como abrir ese puerto.

Shephirot

#265 no se enteran demasiado xD

1 respuesta
Craylow

#268 Depende de quien, esta Neox que tiene casi 100TB y va camino a 300 creo xD, pero el canal se creo ayer y hay gente que sabe poco (entre la que me incluyo) pero a base de hostias he aprendido

Jok3r

Hay una cosa que nos viene genial de la competencia, y es que tienen los puertos 8444 abiertos desde el router, les entran las conexiones básicas de chia, pero su IPS lo tiene capado, así que no llegan a mas 6/12 nodos sincro cuando deberían tener 60/70.

Esto que quede entre nosotros, hemos de hacernos fuertes xDDD

También hay gente con chias con puertos cerrados, pero de Marzo, ahora no te puedes permitir perderte el 80% de los desafíos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • juss1
  • factonni
  • Shephirot
  • Jok3r
  • Craylow
  • karlosin
  • horvathzeros