CRIPTODIVISAS - Hilo de preguntas de novatos

SmoNKa

#270 Las transferencias entre exchanges hazlas con ETH o LTC, es más rápido y tiene menos comisiones. Por ejemplo vendes tus BTC por ETH en Binance, mandas tus ETH a Coinbase y ahí los vendes por €.

1 1 respuesta
Crowbar

#268 No son paranoias... y no es lo mismo darlo a una empresa extranjera que no conoces y no sabes cómo pueden usar tu DNI, el cual lleva tu firma también, que enseñarlo en el gimnasio para que te hagan una ficha, y si usaran tus datos para algo ilegal o en contra de tu voluntad, los tienes a huevo para denunciarlos.

No es lo mismo, vamos.

1 respuesta
-nazgul-

#272 Ah bueno que si son extranjeros debe ser timo seguro.

#271 yo usaba ltc cuando estaban congestionadas las redes de btc y eth, fuera de ese caso no tiene sentido andar moviendo una coin sin pares

1 respuesta
Crowbar

#273 ¿De todo lo escrito... te quedas con eso?

lxn_

¿Porque las nuevas ICOs piden número de cartera de ETH para sus monedas? Entiendo que existe algún tipo de compatibilidad con la blockchain de Ethereum pero no me termina de quedar claro. ¿Sirve cualquier wallet de ETH? ¿Como se ven representados esos tokens en una cartera ETH? etc.

Gracias

1 respuesta
fpeivissa

#275 Las que te piden la wallet de ETH es porque son tokens compatibles erc20. No te sirve cualquier wallet de ETH, tiene que ser una erc20 compatible. Las mas recomendadas son MEW y Metamask, y ahora hay una nueva que se llama MyCrypto que es una evolución de MEW. Las empresas suelen aclarar en sus ICOs cuales son compatibles y cuales no. En general en estas ICOs tienes que aportar en ETH entonces te piden la direccion de la wallet desde donde enviaras el pago para luego enviarte a esa misma wallet los tokens. Los tokens los tienes que buscar o agregar en la pestaña de tokens, tienes que ingresar la direccion del smart contract (no de la wallet desde donde te envían) la denominación del token y el numero de decimales, esta info te la da la empresa de la ICO. Al crear el token en tu wallet automáticamente te aparecen los tokens que te hayan enviado.

1
leonsegui

Buenos días, dentro de poco he de decidir sobre qué va a tratar mi TFG y el tema de las criptomonedas me resulta bastante interesante. ¿Podéis recomendarme algún documento bien detallado y fiable sobre el funcionamiento de las mismas?

Gracias

1 1 respuesta
KaLaTa

#277 tienes varios libros interesantes que explican desde la historia hasta el funcionamiento:

  • Mastering Bitcoin
  • The Internet of Money
  • The Age of Criptocurrency

Además te recomiendo que te leas el whitepaper de Bitcoin y de Ethereum e intentes entender de que tratan.
Si quieres algo en español tengo un blog criptomo.com dónde explico muchos conceptos teóricos así como estrategias de trading o criptomonedas especificas.

1
Drozas

Que tal ripple? no encuentro discusiones en el subforo, donde seria el mejor sitio para comprar? o es factible minarla con un pc algo desfasado?

1 respuesta
Von_Valiar

#279 Con un pc desfasado yo llevo mimados varios millones. Te hablo de un amd xp

1 1 respuesta
Drozas

#280 que software utilizas? y si quiero hacer una pequeña inversion, que recomiendas para comprar?

1 respuesta
vuenah

#281 yo te recomiendo una inversión que seguramente sea la mejor y además gratuita. Informate mejor del tema en general leyendo en varios sitios antes de tirar tu dinero. Y digo tirar porque viendo lo que has dicho seguramente es lo que pasaría. XRP (ripple) no se puede minar.

9 días después
darkblade60

el 2FA de Google hay alguna forma cómoda de ponerlo en un movil nuevo? o hay que ir exchange por exchange desactivando y activando?

1 respuesta
KaLaTa

#283 si tienes backup puedes restaurarlo. Si usas Authy con loguearte es suficiente. Si usas Google Authenticator y no tienes backup tendrás que ir exchange por exchange.

B

movido al hilo de trading &tips

LKS

Que opiniones hay de novaexchange? Solo lo cutre que es la página tira pa atrás

Ikhor

Dos preguntas:

  • Merece la pena inicializarse ahora en este mundillo?
  • Me han recomendado coinbase para comprar bitcoins y bitfinex para otras criptomonedas. Está bien o me recomendais otra cosa?

Gracias

1 respuesta
BCNDragons

#287 yo te recomiendo que empieces por Coinbase/Gdax para empezar es lo mejor, cuando manejes bien atrévete con binance/bitfnex nose si bitfinex aceptan nuevas cuentas sino kraken o binance son buenas también.

1
I

Hola buenas, llevo mucho tiempo en el foro y desde hace un par de meses investigando el mundo de las criptomonedas.

Compre algo de bitcoins por la típica gracia de la criptomoneda pero me gustaría empezar a intentar mover dinero con diferentes monedas.

No se por donde empezar ni que hacer, ofrezco dinero real a algún interesado que me pueda explicar un poco todo y como empezar un saludo

2 respuestas
vuenah

#289 primero de todo decirte que borres la parte de ofrecer dinero real, aquí vamos a ayudarte desinteresadamente en mayor o menor medida. Así te ahorrarás buitres que quieren timarte.

Dónde compraste ese "algo" de bitcoin? Qué pretendes hacer con ello? Si te interesa comprar alt-coins en Binance podrás hacerlo, es un exchange donde hay bastantes (las más "famosas" están ahí). Busca proyectos que te atraigan por reddit o en este mismo foro tienes varios hilos. Cualquier cosa nos dices!

1 respuesta
I

#290 compre bitcoins en Blockchain y mi intención es dejarlo un tiempo a ver que ocurre.

Pero me gustaría tradear a diario o con alts, según lo que me has dicho para empezar es bajarme la aplicación que has nombrado y investigar un poco las monedas y vender en alts? Gracias

1 respuesta
vuenah

#291 Blockchain? Esa es la tecnología, a no ser que haya alguna web que se llame así que no conozco.

Yo por ejemplo los compré en Coinbase, lo pasé a Binance y ahí fui comprando las alts que me interesaban y haciendo los tradeos según iba viendo.

Hay muchos más exchanges con otras alts (Kucoin, Cobinhood, etc...).

fpeivissa

#289 Hola, lo primero que te recomendaría, si no lo has hecho ya, es darte una vuelta por los siguientes hilos, y a partir de alli ver que puntos necesitas aclarar y preguntar:

http://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/criptodivisas-guia-como-comprar-mis-primeros-bitcoin-600737

http://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/exchanges-hilo-general-601086

http://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/10-cosas-ojala-me-hubieran-dicho-cuando-empece-tradear-ingl-601066

http://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/cryptodivisas-dudas-recurrentes-599565

http://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/altcoins-mas-alla-del-bitcoin-498475

1
Von_Valiar

Yo creo que a veces más que novatos , son trolls xD

Omar_18Z

Cual seria la mejor moneda para minar con una GTX 1050 2GB OC?

1 respuesta
vuenah

#295 mira en whattomine y te lo dirá, con consumos y demás.

16 días después
darkblade60

Los exchanges descentralizados como forkdelta donde importas unas wallet y se crea un "smart contract" para tradear imagino que son más seguros que la propia binance, ya que son wallets privadas... me equivoco?

Ese smart contract es seguro también para almacenar? que diferencia hay entre tenerlos en el smart contract a tenerlos en la wallet del que cuelga?

1 respuesta
9 días después
goLBeRLyyyn

Hola buenas, alguien me recomiendo alguna app para el móvil para ir viendo como van subiendo y bajando y eso? Y si es para pacos como yo mucho mejor jejeje
Me he bajado una que se llama Investing pero ni idea de si es buena o no, de momento me esta gustando.

1 respuesta
fpeivissa

#298 Delta

2
KaLaTa

#297 Los exchanges descentralizados están basados en un smart contract para almacenar y tradear tus monedas. Al igual que ya ocurrió con el DAO, un smart contract puede perfectamente tener vulnerabilidades en el código que además podrían ser imposibles de arreglar y podrían significar la pérdida de todos tus fondos.

Lo bueno que tienen es que los dueños del exchange no pueden necesariamente robarte los fondos, pero lo mejor es que guardes tus fondos en un wallet propio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • toyakens
  • KaLaTa
  • darkblade60
  • fpeivissa
  • p3p370
  • HelThunk