CRIPTODIVISAS - Hilo de preguntas de novatos

darkblade60

#300 wtf, entendido, ya lo pase del smart a la wallet, wallet que me autogeneró forkdelta con mi clave privada, entiendo que es 100% seguro.

13 días después
B

XLM está subiendo que da gusto, ¿alguien sabe si hay alguna razón para ello o simplemente está en tendencia alcista al igual que muchas otras alt?

N

Hola!

Un novato aquí, he leído mas o menos aprox unas 3-5 paginas de este post, y espero que mis preguntas no sean tan vacuas y estúpidas como la mayoría de las que he leído.

Tengo experiencia usuario con BTC puesto que la he usado para comprarme diversas cosas. Actualmente me he dado cuenta que tengo 100 euros en BTC de cuando el fork (cosa que a pesar de leer y releer, aun no acabo de entender del todo por que me han dado dinero gratis en otra cryptomoneda), y estaba interesado en usarla para aprender lo básico en trading e inversión con crypto.

Uso coinbase para comprar Bitcoins, litecoins y Etherium, normalmente uso tarjeta de debito puesto que es lo mas practico. Pero tiene comisiones que a mi parecer son un poco altas.

1ºPregunta: Me recomendais otra plataforma/manera de comprar crypto mejor que coin base, o debería seguir usando coin base?

2ºPregunta: He estado mirando diferentes plataformas de compra-venta e intercambio de crypto, pero sinceramente no se cual usar, supongo que depende que crytos tenga pensado usar, y he acabado deduciendo que en general no puedes usar solo una si no que se acaba usando varias plataformas a la vez según las necesidades, esto es asi?

3ºPregunta: Una vez respondida pregunta 2º, que plataforma merecomendais para BTC ETH y Litecoin?

4ºPregunta: ICOs, me resulta llamativa la idea de invertir cantidades pequeñas de dinero a largo plazo en ICOs a la espera de que en 6 meses-6 años estas se multipliquen. Alguna recomendación de ICOs? Tengo fichadas: Bankera, Basic attention token, ARK, Dentera y IOTA, y Game.com . El problema que he visto en todas es que hay un minimo de compra bastante alto, y yo buscaba inversiones de no mas de 10-20 euros por ICO. (No tengo mucho dinero que invertir, me lo tomo como un hobbye con aspiraciones no como un trabajo, soy realista).

5ºPregunta(Este es uno de los temas que mas me interesaría y meayudaria una buena información al respecto): No recuerdo muy bien el termino que se usa para lo que voy a decir ahora, pero megustaria probar la compra y venta de crypto monedas al ¿minuto? es decir, si creo que en un rato va a subir , compro, teniendo en cuenta esa especulación, y si creo que va a bajar, vendo teniendo encuenta esa especulación, todo en franjas de tiempo cortas minutos a ser posible, en vez de días. La cosa aquí es que no se que plataforma usar, supongo que hay que buscar una que tenga comisiones de operaciones lo mas baja posible, puesto que mi idea es comprar y vender cantidades de 10centimos de euro-1 euro. Alguna recomenacion? Alguna guía interesante al respecto?

Muchas gracias por vuestro tiempo! Y perdón por las posibles faltas de ortografía.

Un saludo y suerte! No, suerte no, que esto es inversión no apuestas xD

1 respuesta
N

Estaba to motivado escribiendo adecuadamente todas mis dudas pero me he dado cuenta que es muy poco problable que nadie me responda a todas ellas, mucha gente busy veo por aquí.

xanklaman

#303
1º De momento hasta que Binance abra la entrada de FIAT directa, CoinBase esta bien, sobre todo si haces la de FIAT-->CoinBase-->GDAX-->broker a elejir

2º Plataformas hay muchas: Binance,Kucoin, HitBTC, GDAX, Bittrex, Cryptopia ...
La más usada es Binance (Tanto en el foro como en general) tanto por fiabilidad como por volumen.
Como has dicho, depende de que monedas quieras jugar, pero lo normal o en mi caso es asi, tener Binance como broker habitual y el resto para esas monedas que binance no tiene o hacer arbitraje (De esto por conocimiento que tienes nos olvidamos)

3º Binance

4º Bankera esta en ICO y si no recuerdo mal ya no se puede entrar en ella.
BAT ya no esta en ICO
ARK ya no esta en ICO
Dentera no la conozco, las parecidas que conozco son DENT y Dentacoin que ya no están e ICO
IOTA ya no esta en ICO
Game.com ya no esta en ICO

ICO es el nacimiento del proyecto, yo todas las que has dicho ya llevan un tiempo en el mercado.

5º En este punto hablas de hacer intradia, sclaping o simplemente tradear, aguantar una moneda unos meses o años es hacer HODL
Esto lo puedes hacer en cualquier broker que te he nombrado arriba.

Espero que tengas tus dudas resueltas con mi comentario.

No estamos Tan busy como comentas en tu doble post pero los domingos son los domingos (al menos para mi)

1 2 respuestas
N

#305 Gracias!!!

Y soy bilingüe, aparte de este y Reddit, conoces algún foro completo?

1 respuesta
xanklaman

#306 En eso si que no puedo ayudar soy un poco lobo solitario.

De foros solo uso este y poco.

Por el resto, los reddit, telegrams de los proyectos, webs de noticias y varios youtubers para tener el mayor espectro de puntos de vista posibles.

J

Quiero adquirir un wallet. Y me preguntaba que es lo primero que debo buscar, que me recomiendan

1 respuesta
KaLaTa

#308 con un wallet a que te refieres? hardware wallet?

Tienes wallets de varios tipos:

  • web (blockchain.info)
  • software (jaxxx)
  • móviles
  • paper wallet
  • hardware wallet.

De todos los q he mencionado únicamente los hardware wallets cuestan dinero, los demás son gratis. Los hardware wallets más famosos son Ledger Nano, Trezor y Keepkey. Dependiendo además de qué criptomoneda quieras guardar será mejor elegir uno u otro, puesto que no todos los wallets soportan todas las monedas.

La opinión popular dice que lo más seguro es un hardware wallet pero es importante que conozcas los puntos fuertes de cada uno. Si te interesa aquí tienes una guía que te detalla las distintas opciones.

2
Abruzzi00

Pregunta de novato:
si quiero vender un altcoin (por ejemplo porque ha subido tras una noticia y pienso que va a corregir en las proximas horas/días) con vistas a recomprarla más adelante ... a qué debería vender? a BTC o a USDT?
Uso binance

2 respuestas
Yokah

puedo usar coinbase para practicamente todo lo basico no? soy newbie en esto

me refiero a enviar btc a x address y recibir btc de x address sacar el dinero etc

1 respuesta
z4eR

#311 De hecho coinbase es lo recomendable al empezar, te pasas a gdax que es su propio exchange y desde ahí empiezas a tradear

1 respuesta
Pank

#310 yo hago todo en base a BTC porque me resulta más fácil calcular si gano o pierdo. Si pasas a BTC y luego a dólares , tienes que estar bastante seguro que el BTC va a caer porque como siga subiendo estás bastante jodido si luego pretendes volver a entrar.

Aunque supongo que eso depende de cada uno.

Yokah

#312 por que el cambio a gdax? en plan si de momento solo me interesa enviar x btc a alguien y recibirlo de otro no me vale solo coinbase?

gracias por tu respuesta uwu

1 respuesta
z4eR

#314 Las comisiones son mucho mas bajas, pero si solo vas a mandar y recibir BTC te da igual

1 respuesta
Yokah

#315 puff acabo de hacer mi primera transferencia en btc y me he sentido como dios akjshdhkjsajkas

el caso es que no se si es una comision alta o baja pero me cago en mi puta madre me cobraron 1,49€

KaLaTa

#310 tal y como está ahora el mercado yo pasaría a BTC.

7 días después
Azufaifo

Quiero enviar los EOS de binance a metamask, tengo que enviarlos a mi direccion de Ethereum? es para el airdrop que se viene en unos días.

Abruzzi00

Pregunta básica: en binance cuando quieres pasar a usdt porque prevea dip, tienes que vender a BTC y estos a USDT a continuación no? Pagando comisión dos veces

1 respuesta
xanklaman

#319 Si esa es una forma de cubrirte aun que yo si lo que haces es apostar por las alts, siempre prefiero salir solo a BTC aguantando los shatsosis y volver a entrar con una mejor posición en las monedas que manejo

B

Tengo una pregunta relacionada con el sistema blockchain. Todo blockchain que se crea debe tener una coin asociada? Pongo un ejemplo. "X" empresa quiere implementar un sistema de blockchain para mejorar su operativa con toda la cadena ( cliente, proveedor, logistica, bancos). No necesitan ni financiarse para el proyecto, simplemente hacerlo y punto. Que ocurre con la moneda?

Disculpar si la pregunta es de novatos xD

2 respuestas
LunatiZ

#321 la coin asociada es la que hace funcionar la blockchain y por eso existen los mineros.

1
quicrypto

#321 Necesitas mineros que verifiquen que las transacciones son buenas, estos mineros gastan electricidad por lo que para hacerlo tienen que tener un incentivo económico, si eres una empresa privada no tienes por que recompensar a los mineros ya que la propia empresa sería la que mina por lo que el gasto en electricidad se puede considerar como el coste de tener la cadena de bloques activa.

22 días después
autlos

Cómo cambio el dispositivo para el 2FA en binance? No tengo el código secreto ese. Quiero decir, puedo acceder, tengo el teléfono antiguo y puedo loguear, pero no sé cómo cambiarla xD, sólo me sale la opción de desactivarla y para eso me pide la clave.

Fue la primera 2FA que tuve y cometí el error de no guardarla, en kucoin ya fui más listo y la tenía bien segura.
..................................
edit: era la de google authenticator, no la otra única xDD, no borro el mensaje original para que quede constancia de lo noob que he sido.

18 días después
pritchenko

Yo tengo una duda sobre la app Delta. Cuando la intento vincular a Coinbase me da fallo, algo así como que no se ha podido copiar URL. A alguien más le ha pasado?

2 meses después
Chatton

#305 revisa información para aprender a hacer scalping, eso es para invertir día a día o mejor dicho a corto plazo

17 días después
covaga

cuantas BNB es recomendable tener para las fees?

OviedoSergio

Despues de coinsbase que cartera recomendais? es que por alguna razon coinsbase meda doscientos errores,pero lo jodido,es que soy al unico que le pasa xD

1 respuesta
Petxa

#328 Ledger nano S (si te refieres para guardar tus Bitcoins)
Si es para comprar bitcoins, ni idea.

1 respuesta
OviedoSergio

#329 Para guardar,si

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • toyakens
  • KaLaTa
  • darkblade60
  • fpeivissa
  • p3p370
  • HelThunk