Cryptodivisas: minado

porrofreak

#599 Alterno entre digibyte y pirl. Antes picaba komodos, pero al subir de precio ha aumentado la dificultad un cojon. De cara a holdear todo

Kaos

Bueno, ¿y si lo haces en el trabajo? (que el consumo eléctrico no lo pagas tú)
xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#602 Yo aprovecho la universidad. Ya que me clavan por matricula al menos que me den algo de rentabilidad

Shephirot

los que minais ethereum cuando llege del pow al pos que vais a minar o que minais ahora.

KaoX

Yo ahora mino ETN (antes minaba monero)

blackmochila

En teoría, si salieran al mercado unas tarjetas gráficas ultrapotentes que minasen a toda hostia, imaginad que minasen los 21 millones de bitcoins en 5 años por poner una cifra, ¿eso supondría que se podrían montar desde ya bancos digitales? es decir cargarse el sistema bancario actual y montar un sistema basado en el blockchain, pagar todo con el móvil o incluso votar a través de este sistema?

2 respuestas
KaoX

#606 no, ya hay monedas pre-minadas incluso con mejor tecnología que bitcoin y no ha pasado nada.

Antes de eso tiene que haber adopción por la gran mayoría de usuarios (los cuales, la mayoría no tienen idea tecnológica suficiente para entender muchos conceptos de las criptomonedas)

1 respuesta
nerkaid

#606 No tiene nada que ver acabar de minar BTC con lo que comentas.

1 respuesta
emir

Soy completamente nuevo en el minado

Vivo de alquiler en una casa donde la luz esta incluida y por tanto me es "gratis"

Tengo espacio y tengo unos €10K para invertir

Qué moneda tiene sentido minar hoy en dia y qué tipo de ordenador (/es) deberia comprar?

1 respuesta
B

#609

Venga mini guia... Que estoy con ganas hoy.

Algoritmos

De los algos principales mas usados tenemos:

  • Ethash (Ethereum, Ethereum Classic, Expanse, Pirl, Ubiq, Musicoin)
  • Cryptonote (Monero, Sumocoin, Karbo, Bytecoin)
  • Equihash (Zcash, ZClassic, ZenCash, Hush)

De entre estos algos yo diria que en general lo que sale mas rentable es:

  • AMD => Ethash, Cryptonote
  • NVIDIA => Equihash

Aunque esto no quiere decir que no puedas minar Ethash con NVIDIA, simplemente que el rendimiento Watio / € es mejor, almenos por ahora.

Electricidad

Falta por saber la potencia que tienes en casa. Con 10K€ puedes montarte tranquilamente un RIG de unas 30GPU que vienen siendo unos 4000-4500W de consumo, que son asi a lo guay sin calcular bien unos 250€ de luz al mes, quizas mas. Asi que necesitarias como minimo 5.5KW, ya que intuyo que a parte de los RIGS consumiras mas... Lo ideal seria que tuvieses almenos 2KW de sobra para otras cosas, nevera, TV, horno, vitro... Asi que lo mejor seria que tuvieras +7KW de potencia.

Graficas (GPU)

Te las pongo en orden de preferencia (un poco personal / experiencia propia)

AMD

  • Sapphire RX570 ITX 4GB (mejor ratio W/€)
  • Sapphire Pulse RX570 4GB (un entremedio)
  • Sapphire Pulse RX580 Nitro+ 4GB (mejor rendimiento, mas estable, mas cara)
  • Vega56/64 (las mejores para Cryptonote, para Ethereum salen mas a cuenta las de arriba, debido al precio y el consumo en W)

NVIDIA

De NVIDIA tengo bastante menos experiencia, pero de lo que se, recomendaria lo siguiente:

  • GTX 1060 6GB ITX (Preferencia por Zotac + EVGA)
  • GTX 1060 6GB (Zotac)
  • GTX 1070/1070Ti (Zotac + Gigabyte)
  • GTX 1080/1080Ti ( de estas ni zorra, pues no he leido ni he experimentado por mi mismo)

Eleccion GPU

De entre si elegir NVIDIA o AMD, yo consideraria una cosa muy importante. El algoritmo que vas a minar. Si prefieres ir a por Ethereums y derivados, lo mejor es AMD sin duda. Si te preocupa mucho el ratio Watios/€ las NVIDIA en general son mejores, asi que a muy largo plazo salen mas rentables, pero los earnings mensuales seran menores. Es decir, tardaras mas en recuperar la inversión.
Si te vas a decantar por Cryptonote (Monero y demas) lo mejor pillar Vega56/64, pero teniendo en cuenta el sobrepecio yo no lo recomiendo. Si vas a ir a por Equihash, sin duda, las mejores son las NVIDIA en general. Rinden mas en este algo que las AMD y consumen menos W.

Ganancias

NOTA: Hago el calculo minando Ethash y he tirado lo mas minimo, es decir lo que sale menos rentable. Asi que ahora mismo seria mas, entorno a un 20% mas. Pero lo pongo asi para ir seguro.
Mas o menos a precio actual, con 30 RX570, con un consumo de 0,12346€/kWh (kiloWatio Hora), sumando termino de potencia + consumo al mes, asi aproximadamente (muy aproximadamente) te sacarias unos 2500$ limpios (unos 1700-1900€ limpios al mes). Repito, precio actual del BTC. Esto podria cambiar radicalmente, asi que ateneos a las consecuencias.

ROI (Return of Investment, retorno de la inversión)

En tu caso, en 5,6 meses tendrias la inversion recuperada. Repito AL PRECIO ACTUAL.

Opinión Personal

Invertiria ahora 10K €en esto? No creo (a modo personal). 10K lo dudaria, a no ser que me sobrara completamente y me diera igual tardar mas de 1 año en recuperarlo. En tal caso, me tiraria completamente a la piscina.

8 4 respuestas
Diward

#610 Se agradecen posts así. No sabes las ganas que me has dado de vender todo lo que tengo en altcoins y montarme un RIG de 30 GPU.

Por profundizar un poco más en el tema:
-Cuanto tiempo crees que tardaría alguien que monta su primer RIG en tenerlo todo listo? Partimos de la base de, por ejemplo yo, que tengo un nivel bueno en temas de software pero a nivel de hardware se algo menos.
-Cuanto tiempo crees que habría que dedicarle al día para mantenerlo todo en funcionamiento?
-Cuanto ruido generaria un RIG así?

1 respuesta
B
#611Diward:

-Cuanto tiempo crees que tardaría alguien que monta su primer RIG en tenerlo todo listo? Partimos de la base de, por ejemplo yo, que tengo un nivel bueno en temas de software pero a nivel de hardware se algo menos.

Uff, tiempo... Depende. No se lo manitas que eres ni tampoco lo bien que te desenvuelves en tema Hardware (montaje placa, fuente, GPU...). Para dejar un rig de unas 8 GPU listo, a tope de rendimiento y preparado y estable. Yo le pondria 2,3 dias dedicandole 8 horas al dia. Seguramente sera menos, pero no es facil, sobretodo la primera vez. Luego la segunda ya sabes por donde van los tiros y vas mucho mas rapido. Pero eso. Tambien dependera de si te montas tu la estructura del rig o compras algo ya hecho. En caso de comprar algo ya hecho y tener todo listo para montar, montar son 2,3 horas. Ajustarlo ya es otro tema. Y luego esta el tema de modificar las BIOS y overclocking. Que esto en mi opinión es lo que lleva mas tiempo.

#611Diward:

-Cuanto tiempo crees que habría que dedicarle al día para mantenerlo todo en funcionamiento?

Sinceramente, si lo tienes todo estable y bien montado. 5 minutos al dia en total. Yo lo unico que hago es comprobar los rigs (pero por gusto no por necesidad) con el movil. Tengo una app que se conecta directo al RIG y me dice si mina o no. A parte tengo una distro instalada que te notifica via telegram si el rig se queda parado o hay otro problema.

#611Diward:

-Cuanto ruido generaria un RIG así?

Ruido, depende mucho de las GPU que metas y de la epoca del año. Las 570 ITX que te he indicado, son super silenciosas. Solo llevan 1 fan y son bastante frias. Depende tambien de la caja donde lo metas, la habitación, la humedad, le da el sol? En que zona de españa estas? Son muchas variables. Si tienes malas temperaturas te tocara añadir ventiladores y eso subira el ruido. No he contado los decibelios de mis rigs, pero puedes estar en esa habitación tranquilamente (menos en verano que te mueres de calor)

2
Alu

#610 unas dudillas sobre las GPU: Influye mucho que sean de 4gb o 8gb? y la diferencia entre una nitro, nitro+ o una pulse?

B

Si es para ETH con las de 4GB dentro de nada no se podra minar porque el DAG sera mayor de 4GB y necesita tenerlo todo en memoria para minar. Podrias minar otras monedas con una dificultad mas baja (DAG mas pequeño).

edit: pensaba que llegaria antes pero segun esto hasta 2021 aun el DAG de ethereum seria menor a 4GB: https://investoon.com/tools/dag_size

1
emir

#610 thx

Segun https://motherboard.vice.com/en_us/article/nedn3d/ethereum-mining-rig-no-longer-worth-it minar ETH ya no es viable. Qué opinas?

Por lo que veo es Monero o Zcash para 2018. Que va mejor para estas dos, AMD o Vega?

Recuerda que a mi la electricidad me sale gratis.

1 respuesta
B

#615 Es verdad que ahora con POS a la vuelta de la esquina puede ser que no llegues a rentabilizarlo antes de que eso llegue, pero....lo que consigas minar de aqui a que llegue POS/Casper va a seguir incrementando de valor posiblemente, imaginate que solo puedes minar 4 meses y te sacas 3 ETH, eso serian 3k euros al precio actual pero incluso es probable que suba cuando estos cambios lleguen. Y ademas como con el mismo equipo puedes pasarte a minar XMR o ZCash o ETC o muchas otras podrias seguir rentabilizandolo mas tiempo. Asi que solo estoy en parte de acuerdo con el articulo y me parece un poco clickbait.

2 respuestas
emir

#616 Ya, pero no sería lógico que una vez Casper este ON, ZCash/EMR/ETC dropeen de precio?

1 respuesta
blackmochila

#608 #607 Entonces que es lo que haría falta en teoría para que se pasase a ese sistema

1 respuesta
B

#617 Es de suponer si, considerando la masa de miners que se pasaran a ellas, habra que ver cuanto, pero ganaran en adopción que tambien esta bien. Es cierto que ahora si que es un poco justo para invertir en un rig, yo mismamente no me he atrevido a comprar mas tarjetas, pero pienso que quizas a un plazo algo mayor y esperando que XMR o ZCASH no bajen mucho aun si podria valer la pena.

1 respuesta
emir

#610 #616 #619 entonces no es worth montar un rig con 13 gpus para minar zcash o monero aunque la electricidad fuese gratuita?

en caso q sea worth, que gpu es la ideal:
Sapphire RADEON RX 580 4GB GDDR5 PULSE Radeon RX 580 4GB GDDR5
o
Sapphire Radeon RX 580 8GB PULSE

B

Yo teniendo electricidad gratuita ni me lo pensaba. En hashrate van a ser muy similares, esos modelos varian en calidad de los componentes/condensadores/ventiladores y/o marcas de la memorias asi que tendrias que mirarlo en detalle si te apetece pero en H/s van a ser muy similares. La de 8GB se revende mejor y por mas precio, los gamers necesitan memoria. Si no es mucho la diferencia de precio ve a por la de 8GB sino las de 4 te valen igualmente.

emir

TODOS los componentes de esta guia son los ideales para hacer el rig?

https://www.coinsuggest.com/13-gpu-zcash-mining-rig/

Lo unico que por lo que veo tendria que cambiar es la GPU a las AMD RX580, el resto lo veis bien?

1 respuesta
doktor10

#622 Para minar ZCash tienes que usar Nvidia, el algoritmo funciona mejor en ese chipset.

KaoX

#618 una moneda de fácil acceso y fácil entendimiento para el usuario sin apenas conocimiento y que esa moneda tenga un uso real, aunque sea sobre el papel.

Leoshito

Soy un absoluto novato en minado por GPU, hice algo de minado en máquinas virtuales Azure (ya no puedo) pero mirando whattomine.com... Me sale que con lo que pago de luz, con una 1050ti, estaría ganando unos 9$ al día en ETH. Eso no tiene mucho sentido, ¿qué me ha fallado? ¿Hay algo que haya que modificar aparte del coste de kWH/h? ¿Tiene en cuenta el coste "normal" de un PC estando encendido y demás o sólo cuenta el gasto de energía de la gráfica?

1 respuesta
crb2222

#625 Te ha faltado desactivar las 3 gpus que pone por defecto whattomine, con una 1050 calcula 1.5e a lo mucho al dia

1
B

Partiendo de la base de que no tengo ni puta idea... Con 18000€ que se podría hacer? Hay gente que pudiera montar estos sistemas (sin que se saliera de precio el montaje del rig), que mantenimiento conllevan? Saldría rentable a pesar del gasto de luz o la inversión es muuuuy a la larga. Me interesa mucho esto, además de que es un mundo que me apasiona este de la tecnología, pero en tema gráficas procesadores etc estoy perdido, no se cuales son mejores que cuales otros etc...

Alguien podría comentarme un poco por encima o por mp si es muy lioso por aquí? Gracias

2 respuestas
Alu

#627 Tienes unas explicaciones que flipas en esta misma pagina xD

1 respuesta
Xetloz

#627 Según cálculos rápidos(en base a un rig que me estoy montando en pccompo) serian unos 2000€-2100€ por rig (de 6gpu rx570/rx580)
total serian 9 rig de 6 gpu cada uno.

http://whattomine.com/coins?utf8=%E2%9C%93&adapt_q_280x=0&adapt_q_380=0&adapt_q_fury=0&adapt_q_470=0&adapt_q_480=0&adapt_q_570=54&adapt_570=true&adapt_q_580=6&adapt_q_vega56=0&adapt_q_vega64=0&adapt_q_750Ti=02&adapt_q_1050Ti=0&adapt_q_10606=0&adapt_q_1070=0&adapt_q_1080=0&adapt_q_1080Ti=0&eth=true&factor%5Beth_hr%5D=1506.6&factor%5Beth_p%5D=6480.0&grof=true&factor%5Bgro_hr%5D=837.0&factor%5Bgro_p%5D=5940.0&x11gf=true&factor%5Bx11g_hr%5D=302.4&factor%5Bx11g_p%5D=5940.0&cn=true&factor%5Bcn_hr%5D=37800.0&factor%5Bcn_p%5D=5940.0&eq=true&factor%5Beq_hr%5D=14040.0&factor%5Beq_p%5D=5940.0&lre=true&factor%5Blrev2_hr%5D=297000.0&factor%5Blrev2_p%5D=5940.0&ns=true&factor%5Bns_hr%5D=34020.0&factor%5Bns_p%5D=7560.0&lbry=true&factor%5Blbry_hr%5D=6210.0&factor%5Blbry_p%5D=6210.0&bk2bf=true&factor%5Bbk2b_hr%5D=45360.0&factor%5Bbk2b_p%5D=6210.0&bk14=true&factor%5Bbk14_hr%5D=61560.0&factor%5Bbk14_p%5D=6210.0&pas=true&factor%5Bpas_hr%5D=31320.0&factor%5Bpas_p%5D=7290.0&skh=true&factor%5Bskh_hr%5D=880.2&factor%5Bskh_p%5D=5940.0&factor%5Bl2z_hr%5D=420.0&factor%5Bl2z_p%5D=300.0&factor%5Bcost%5D=0.157&sort=Profitability24&volume=0&revenue=24h&factor%5Bexchanges%5D%5B%5D=&factor%5Bexchanges%5D%5B%5D=bittrex&dataset=Main&commit=Calculate

1506.6mhs -- 180€ al dia - gastos.

nerkaid

Me apasiona la tecnología, no tengo ni idea del tema, busco alguien que lo monte todo por mí y me lleve el mantenimiento.

1 respuesta

Usuarios habituales