Cryptodivisas: minado

sutik

Antes se pinchaba la luz para plantar marihuana, ahora para minar cryptos xd

B

#628 las he leído de hecho me he leído ahora mismo toodas las páginas, pero mi desconocimiento (o mi conocimiento reciente) de este tema hace que no quiera tirarme a la piscina así de repente... No se como funciona este mundo de las criptomonedas y tengo que ponerme muy al día, por eso pregunto, es difícil montar esos rigs de los que habláis? Han hablado de 8 horas de montaje en varios dias.. Pff sin conocimientos seria mucho más, y actualmente estoy estudiando. Hay gente que se encargue de montarlos? Es difícil recuperar la inversión y tener esa fuente de ingreso? Se queman las gpu o suelen durar bastante minando?

No se, estoy indeciso (como cualquiera que empiece a "invertir" imagino). Podéis esclarecer me algo por favor? Me gustaría aprender.

#630 nunca he hablado de que fuera gratis... Mira a ver si no haces como la prensa y escoges solo lo que te interesa...

1 respuesta
nerkaid

#632 Yo tampoco he dicho que lo pidas gratis en ningún momento, mira a ver si no haces como la prensa y escoges solo lo que te interesa...

1 respuesta
GaaRa90

Veo que nadie pone unas fotetos por ahi...
Aqui van un par de mineros de hace ya unos meses...eso si ahora esta mucho mas recogido y ordenado...
cuando tenga tiempo subo foto del otro minero pero basicamente es lo mismo que el de las amd rx 580 pero con otra estructura.
edit: como mierd4 subo la foto... pego enlace de la imagen de imgur y no me la carga :/ (arreglado en MV tiene que ser con tinypic)

2 1 respuesta
B

#633 el tema es que no sabría montarlo (no me importaría pagar por ello) pero aprendería sobre mantenimiento, no quiero un trabajador. La cosa es que me has criticado de gratis cuando en ningún momento creo haber dicho : montarme esto por la cara para forrarme... Que es lo que vienes insinuando.
Si puedes ser colaborador con una duda genial, sino para que ir a "hacer daño". No lo entiendo.

3 respuestas
B

#634 uff es que a mí me da vergüenza enseñar el mío, montado en un soporte de plástico de los chinos xdd me avergüenza semejante chapuza

1 respuesta
nerkaid

#635 En ningún momento he dicho ni insinuado que quieras que te nadie te monte nada para forrarte, mira a ver si no haces como la prensa y escoges solo lo que te interesa...

Lo que he dicho, es que vienes a decir que te apasiona la tecnología, pero que no sabes nada de ella, por lo que no entiendo muy bien en qué aspecto te apasiona, y que quieres pagar a alguien que monte el tema por ti, cuando normalmente cuando te apasiona algo lo que quieres es empaparte de información, hacer tu las cosas y disfrutar del proceso, no preguntar en un foro para que te lo expliquen por encima y luego pagar a alguien que te deje el chiringuito funcionando.

Vaya, que no has dado una, y eso que estaba bastante claro, pareces un becario del 20 minutos.

1 respuesta
FUNnn

Chicos que no están difícil montarlos... Es como montar un PC con alargadores, y mejor sin Caja. Vamos está tirado.

1 1 respuesta
GaaRa90
#636rebanned:

uff es que a mí me da vergüenza enseñar el mío, montado en un soporte de plástico de los chinos xdd me avergüenza semejante chapuza

fijate en los mios dan bastante pena xDD parece que este ahi tirado todo...

1 1 respuesta
B

#637 la cosa es que a pesar de que me apasione, una inversión de 10000-18000 euros no es para jugar con ella... Es mejor que alguien que sepa meta mano ahí.
Dejo aquí el tema por que veo que tampoco entiendes tu eso.

B

#639 que cabron 12 graficas, yo solo me atreví a comprar 3 (un poco también por falta de sitio y problemas con la potencia de casa). El tuyo está guay, al menos tienes los marcos de aluminio xd que yo ni eso.

1 respuesta
B

#641 he visto como se monta y no me parece tan complicado... 8 horas como afirman por ahí me parece una exageración.
Ahora bien, se puede tirar cuanto tiempo con ello?? Se queman las GPU por minar? Se quedan obsoletas rápidamente? Todo eso me falta de info.. Ayuda plis

2 respuestas
B

#635 mantenimiento tiene poco, aunque en momentos puntuales te puede dar la lata. Yo el mío ahora ni lo toco, no me da ningún tipo de problema. Y para el tema de montarlo, cualquier persona un poco manitas y que le gusten los ordenadores te lo sabrá hacer y seguramente por internet habrá gente ofreciendo ya servicios de este tipo.

#642 en principio las monedas que hay ahora que se pueden minar con GPU tienen largo recorrido (quitando eth que en teoría a partir de algún momento de 2018 ya no se podrá). Monero por ejemplo tiene su nicho por la privacidad y tiene muchos desarrolladores activos. En cuanto a si se queman, pues hay que cuidarlas, tener cuidado con las temperaturas pero aguantan bastante, algunos modelos vienen con condensadores que tiene vidas útiles de muchos años.

Potito

A ver que yo me entere y alguien me puede confirmar.

A dia de hoy no solamente es viable montarse un rig, si no que ademas en apenas 4 o 5 meses estara amortizado contando con los gastos de luz, si la robamos pues mejor aun.

Entonces lo unico que nos puede echar para atras ahora mismo es el futuro, como evolucionara el panorama de dificultad y precio de las monedas y si nos quedaremos tirados a mitad de camino no ?

B

#638 #635 Mi mini guia se va a perder en el mar de posts, pero bueno. Repito. Como ya he dicho, lo que mas tiempo consume es afinar el rendimiento. Poner 4 GPU's a trabajar simplemente encendiendo un .bat es pan comido. Que esas GPU te consuman lo minimo, sacando el maximo rendimiento, que sea estable y que no se te quede trabado cada dos por tres, no es moco de pavo. Eso incluye overclocking, modeo de la bios de la gpu, cambiar voltajes, frecuencias arriba y abajo, controlar temperaturas...

A parte de eso hay que saber ajustar los risers, colocarlos bien, ordenar bien los cables. En algunos casos, si quereis mas de 5,6 GPU's hay que flashear bios modificadas de algunas placas, cambiar configuraciones de la BIOS. Al modificar la bios de una GPU algunas marcas Windows no la reconoce al no estar firmado la BIOS de la grafica y tienes que instalar un parche...

Hay un PORRON de cosas y no se hacen en una tarde precisamente. Eso si quereis hacerlo bien claro.

Ademas de todo esto, hay que tener mucho cuidado con que cables se usan para conectar las GPU's y los risers. Es mas facil de lo que pensais provocar un incendio con cualquier riser que hay en el mercado.

A mi hacer todo esto y que fuera estable y sacar el jugo del hardware me costo un porrón de horas.

Obviamente puedes dejarlo todo de serie y sacarle un 40% menos de rendimiento y pagar un 30% mas de luz, pero con pocas GPU's lo veo super necesario.

Mis queridos trastos:

3 2 respuestas
B

#645 si, al final se pierde muchísimo tiempo, y además es difícil saber parar, te pasas el 90% del tiempo total intentando conseguir ese 2% extra al final. Yo me lo he pasado bien porque me encanta friquear pero p.ej un amigo al que no le gusta tanto y le iba yo diciendo que hacer con su rig si que se desesperaba. Hace falta paciencia.

Muy guapo tu cacharro, se ve bien ordenado y los cables muy apañados.

1 1 respuesta
B

#646 Es un poco una sopa de gpu's, de las diferentes marcas que tengo. Esto es otro punto importante. Comprad el mismo modelo de GPU. Es un caos tener que ajustar frecuencias para cada una. Incluso siendo la mayoria 580 o 570, cada una es un mundo...

1 1 respuesta
ZeRoKanS

#645 Veo por ahi alguna evga, no te has planteado meter las psu de servidores? son mucho mas rentables pero hacen algo mas de ruido cuando la carga es fuerte.

1 respuesta
B

#648 En la foto no se ve, pero si te fijas, hay unos cables blanco / negros que salen de la nada. Hay una fuente HP de 2400W 80 Plus Platinium detras de los cables. La EVGA de arriba es solo para 1 GPU y placa base.

La de abajo, solo 2 GPU's estan en la EVGA. Las otras dos, en la HP.

1 respuesta
B

#647 te entiendo, yo tengo unas rx580 y mi amigo solo pudo conseguir 570 así que no podía copiar practicamente nada de mis configuraciones.

B

Dejo datos de mis trastos, por si a alguien le interesa:

  • Minando: PIRL (Ethash) (Pool => http://pirl.espool.eu )
  • Hash Total: 430MH/s
  • Consumo total: 2000W
  • Gasto total mensual de luz: 2000KW = 2KWH = 48KWH por dia = 1440KWH al mes = 177€ de luz (precio kwH 0,12346) + IVA = TOTAL 215€ al mes en luz.
  • Profit actual diario: Con el bullrun del BTC es una mierda calcular esto, pero more or less: 40-50$ al dia, 35-40€ dia (profit neto)
  • Mi profile whattomine: https://goo.gl/agUgXo
1 2 respuestas
ZeRoKanS

#642 A ver, el montaje fisico del rig no es complicado, si sabes algo de informatica en 3 horas lo tienes todo, el problema viene en la configuracion, actualiza bios de la placa base, configura la bios de la placa base para el minado, instala windows, actualiza windows, instala drivers y bios en cada gpu (de una en una tienes que ir conectandolas si hablamos de las amd para el bios mod), solo en esto ya se te ha ido 4 horas mas facil (sabiendo) si no sabes puedes tardar 2 dias facil y con la suerte de no cagarla metiendo mal la bios y dejar la gpu inutil amenos que tengas un modelo con switch que te permite volver a la bios original (cosa que recomiendo siempre para el minado si eres nuevo), configura windows para optimizarlo para la mineria, etc. Hablamos de windows por que es lo mas sencillo pero hay algunos S.O creados solo para el minado basados en linux. Una vez digamos tienes instalado, actualizado y demas el S.O y las gpu llega la hora de hacerle OC y undervolt, esto te puede llevar 3 horas si sabes del tema, 2 semanas si no sabes.
Ademas no todo es tan bonito como lo pintan, los calculos pueden variar mucho por la dificultad y el precio de la moneda, tienes que quitarle el % del dev del software de minado, el % del pool de minado, el % de la casa de cambio/wallet que utilices, calcular bien la luz, tener una buena instalacion electrica, una buena tarifa adecuada a la mineria y estar dado de alta como autonomo cosa que el 95% no lo hace, asi que estarias haciendo algo ilegal.

#649 Perfecto, entonces sabes de lo que hablo, bonita maquina tienes :D

Soltrac

Pero como teneis esos hornos y no veo ventilación externa por ningún lado?

Yo tenía 3 gráficas y en verano eso era un infierno.

SaDiCoO

#651 ¿porque PIRL y no ETH+DCR?

1 respuesta
Ne0x

#654 porque pirl puede hacer un x4 y eth no

Yo monto y gestiono granjas, desde cryptocuevas (véase la foto xdd) a cosas mayores. Info mp.

3 5 respuestas
SaDiCoO

#655 ETH se ha marcado un x3 en los últimos 2 meses, estas seguro de que no puede llegar a doblar su precio actual?

Aun así me anoto PIRL para darle unas horas de mineria con mis rigs.

1 respuesta
Alu

Ayer me pegue un empape y ya no se si esto se dijo aqui o por donde asi que sorry si ya esta contestado:

Barajando la posibilidad de comprar unas 580 nitro o unas 580 pulse, entiendo que lo que varia son los componentes usados por el ensamblador, pero esta tambien influye a la hora de flashear la bios de las gpu?

Ne0x

#656 Eth sacarás 0.5 al mes y gracias (por ejemplo) cualquier shitcoin con el mismo hash igual sacas 3000

B

#655 ¿Precio? ¿20k?

guigu

#655 tanto dinero ahi invertido y ni una mesa para el monitor y teclado. El CRT ese es lo mejor xD

1 respuesta

Usuarios habituales