Cryptodivisas: minado

Wallcroft

#1530 Gracias

Sabéis que países europeos son más baratos energéticamente?, algún estudio de mercado.

1 respuesta
_Rpv

#1531 Francia era uno de ellos, porque tenía energía nuclear. Creo recordar.

1 respuesta
Wallcroft

#1532 aquí ser autónomo es una condena, hay que estudiar el autonomo/empresa en Francia

pd: como puedo subir un video que no sea yt, para ponerlo aquí?

1 respuesta
Tencru

#1507 20.000€ 30 1070? creo que se te ha ido un poco de las manos no? y el resto de componentes no salen de esos 20.000€?

1 respuesta
_Rpv

#1533 Si ganas menos del sueldo minimo no hace falta ser autonomo, pero te tienes que dar de alta como que estás realizando una actividad económica. De todas maneras autonomo son 50e el primer año al mes. Claro está, todo eso si lo quieres hacer todo por lo legal, siempre puedes no declarar nada y vender las criptomonedas en efectivo o tarjetas regalo (y seguro que hay mas metodos) [yo aconsejo pagar los impuestos, que luego bien que nos quejamos cuando un político roba o no paga impuestos]

1 respuesta
Wallcroft

#1535 yo también aconsejo hacerlo todo por lo legal, que ya conocemos las historias... También cuando crezcas y tengas mayor volumen conviene más ser empresa S.L.

pd: os quiero enseñar mi mini granja para que tengáis una idea de como colocar todo estructurado para el flujo del aire caliente y frio. Dentro de 10 días me voy a un local, allí cambiaré un poco la estructura y pondré unas medidas de seguridad anti robo en la propia estructura, además de diversas camaras ip. También tengo una idea de insonorizar todo, por que es un local y no una nave.

1 respuesta
SaDiCoO

#1534 montar 3 rigs de 10 gpu

#1536 entiendo que eres autónomo no? Que tal la experiencia?

2 respuestas
Wallcroft

#1537 pues todo el papeleo lo lleva el asesor y por lo demás muy bien

1 1 respuesta
SaDiCoO

#1538 asesor físico o es online, me puede interesar si fuese online.

Gracias

1 respuesta
Wallcroft

#1539 físico, del mismo barrio

1
Tencru

Buenas, tengo una duda, estoy mirando un rig de 1080ti para minar zcash pero no veo por ningún lado cuanto consumiría cada 1080ti mirando zcash, como puedo ver eso?

Lo pregunto porque dependiendo de lo que consuma una se que fuente necesita, pensaba que en whattomine te decía el consumo de la gráfica con los coins que te lista pero veo que no, en un grupo de telegram me han dicho que le ponga una de 1200 para 2 1080ti. O_O

#1537 3 rigs de 10 1070? has hecho los calculos? porque yo con 20.000€ te monto 6 rigs, 5 de 6 gráficas y 1 de 5 gráficas (35 gráficas), si me pongo a poner por rig 10 gráficas a lo mejor entran 40 gráficas.

1 respuesta
B

#1541

un grupo de telegram me han dicho que le ponga una de 1200 para 2 1080ti. O_O

Ni caso. Deberias de tener unos 250w por 1080ti, aunque luego te consuman menos. Con una fuente 1200w buena te da para 4 1080ti

Ya depende algo tambien de que modelo sea y cuanto oc le quieras meter:

https://steemit.com/howto/@cryptoloco/nvidia-gtx-1080-ti-hashrates-per-model-list-plus-all-you-need-to-know-before-building-an-nvidia-mining-rig

1 respuesta
Tencru

#1542 En un primer momento tenía pensado poner 2 de 850w para 6 pero como me dijeron eso me descolocó por completo.

1 respuesta
B

#1543 con 2 de 850w y obviamente buenas fuentes, puedes poner 6 si.

_Rpv

¿Vosotros como empezasteis?
Me he comprado una rx560 para ir empezando en pccomponentes, pero me llega el día 29. Para ir haciendo pruebas y ver como funciona este mundo.
Pero acabo de encontrar rx570 a 270e, y estoy dudando si comprarme una o dos. En parte quería montarme un rig con la misma tarjeta gráfica, pero estoy viendo que para el 29 se han acabado. Entonces no sé si esperar a la rx560 o pillarme las rx570 mientras

B

#1507 La actividad de mineria de bitcoins (asi se llama oficialmente) no esta soportada de iva. Asi que no podrias declarar ningun IVA, ni de gasto energetico ni de los componentes.

Y creeme, hace 2 meses no sacabas mas de 1000$ al mes con lo que acabas de poner. Asi que adelante si tienes huevos xD

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Nada, ya está

thenanox

Me salto esta de keepa:

https://www.amazon.fr/gp/product/B071QXSCH2?psc=1

Veo que hay peña que se ha currado BIOS y dicen que puede llegar a 29Mh teniendo 22Mh de stock:

https://anorak.tech/t/msi-rx-580-armor/5395

Cómo la veis?

1 respuesta
SaDiCoO

#1546 @wallcroft das fé de esto?

Solo trato de recopilar info, que nadie se moleste.

2 respuestas
B

#1546

Asi que no podrias declarar ningun IVA, ni de gasto energetico ni de los componentes.

Que dices? claro que puedes hombre xDD

2 respuestas
SaDiCoO

#1550 me parecería inmensamente ilógico que no se pueda, osea es contrario a toda condición de autónomo actual, es como si un peluquero compra un secador y no lo puede declarar y la luz que gasta lo mismo...

Pero oye, como yo no lo se me dedico a aprender, a ver si alguien conoce experiencias reales.

1 respuesta
B

#1551 Si si tienes toda la razón, ahi se ha equivocado completamente DaWy.

Como vas a hacerte autonomo declarar al final de año los 20.000€ que has producido por ejemplo, y no poder deducirte los 10.000€ que has gastado en comprar los equipos... tendria 0 sentido.

Pero por suerte no es asi, claro que lo puedes hacer, y lo mismo con el IVA y los gastos de luz, de alquiler de local si lo tienes, etc,etc.

1
_Rpv

#1548 Yo la veo bastante bien, ahora me haces dudar si pillarme una 570 a 270e o esa xD

B

#1549 #1550 Quizas me he explicado mal. Me referia a que la actividad no esta soportada de IVA. Asi de los gastos que tenga, de esos gastos no os devolverán el IVA, pues como he dicho, no esta regulada por el mismo.

Eso no quiere decir que los gastos que tu tengas no puedas declararlos como gastos. Me referia a que el importe integro que tengas que pagar de LUZ y de todo, sera con IVA. Esto no es cosecha mia, lo podeis leer por ahi si buscais un poco.

La actividad economica descrita como mineria de bitcoins no tiene IVA soportado.

2 respuestas
B

#1554 Vale, eso si, te entendí mal.

Tu lo que decias era esto, como pasa por ejemplo con la actividad economica de enseñanza:

https://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/tratamiento-contable-del-iva-en-actividades-exentas-del-impuesto

De manera análoga a las facturas de gastos, el IVA soportado en la adquisición de inmovilizado, tiene la consideración de mayor importe de compra, al no ser un impuesto recuperable. Este mayor valor, implica contabilizar el valor del inmovilizado adquirido por el importe total pagado, es decir base + IVA.

1 respuesta
SaDiCoO

#1554 #1555 me habéis matado, ya no se si se puede o no deducir el iva o en que afecta el no poder hacerlo.

Vamos que no entiendo que beneficio tendría comprar todo legal siendo autónomo y luego pasar monedas a fiat y que no te sangren..

Pagar ese iva de todo el hardware luego es bueno a la hora de cobrar o es malo siempre?

1 respuesta
B

#1556 Simplemente, que si ganas mas de 10.000€ al año, deberias de hacerte autonomo, pagar las cuotas mensuales y cuanto acabe el año declarar lo que has ganado y pagar en consecuencia, eso si, en declarar lo que has ganado seria Lo que has sacado en bruto - lo que te has gastado en compras equipos+facturas de luz, etc,etc

Pero lo que no puedes hacer es comprar los equipos "sin IVA", lo tienes que pagar y contarlo como un gasto mas.

Ventajas a hacerlo en negro? pues que es legal, te evitas un posible puro, y aportas mas a la gran nación española.

1
LunatiZ

yo sólo vengo a decir que esto renta mucho y me voy.

No venga, he estado minando smartcash hace 2 semanas con una puta 1070 de mierda y me he sacado 140e.

Sí eso no son profits apaga y vamonos!

1 1 respuesta
Wallcroft

#1549 Pues eso me acabo de enterar la verdad, que no se puede deducir el iva de las facturas y demás ? son gastos, mi asesor me dijo que si, están sujetas pero no exentas de IVA

1 respuesta
_Rpv

#1559 A mi también me ha sorprendido.
http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/como-tributan-los-bitcoins-en-la-renta]Aquí/ pone exactamente lo que tu has dicho "están sujetas pero no exentas de IVA" (signifique lo que signifique)

Usuarios habituales