Cryptodivisas: minado

B

Pero en teoría solo esta regulada la minería de btc no la de eth no?

2 respuestas
B

#1561

Pero en teoría solo esta regulada la minería de btc no la de eth no?

:thinking:

1 respuesta
SaDiCoO

Esto se nos va de las manos, esta todo tan en el aire que no me atrevo a dar un paso así, ahora entiendo el motivo porque no se hace, porque no hay información y por eso prefiero seguir minando en "negro", si todo fuese claro y transparente, si se pudiese declarar los gastos derivados de esta actividad y deducir su iva, esta misma semana me metía en una inversión decente, pero visto lo visto, prefiero esperar en la sombra.

Señor Montoro, quiero colaborar, pero las cosas claras.

1 1 respuesta
_Rpv

#1563 como lo haces en negro? Es decir, al final como lo pasas a Fiat?
Además ánade el incremento de la difícultad...

3 respuestas
SaDiCoO

#1564 Mino, no he sacado nunca nada aun, ya me llevare la ostia más adelante pero de momento no pienso en ello... llevo año y medio de minada y 0 monedas pasadas a Fiat.

Me tocara pegarme un viaje a algún paraíso fiscal si todo va bien o algo xD

SmoNKa

#1564 Transferencia a tu cuenta desde el exchange siempre inferior a 1000€ y retirada del dinero del banco tan pronto como puedas.

1
B

#1564
Siempre se puede vender en mano o comprar cosas directamente, nadie te obliga a usar paginas web para pasar a fiat.

Pero sacando pocas cantidades y usando varias cuentas bancarias, por 1 movimiento o 2 dos cada pocos meses , es impossible que hacienda controle eso y mas si los titulares de las cuentas no son el mismo.

Es que yo esto lo veo un sin sentido, por ejemplo se podria dar el caso que un colega me deja pasta o le compro algo de seguda mano y el acepta el pago en eth, cuando el pase ese eth a € porque tiene de declarar nada si ese eth ni lo ha minado ni lo ha ganado haciendo trading en un exchange.

O vendes algo por wallapop y los dos quereis hacer el pago en cualquier crypto, porque tienes de declarar nada de eso?

O alguien que mina con su pc por hobby y pon que tenga una 1080 por 50€ al mes que se pueda sacar por decir algo lo tiene que declarar? Se tiene de hacer autonomo yo creo que no, no es un trabajo eso.

2 respuestas
HeXaN
#1567cor3dump:

Ho vendes algo por wallapop

Van a regular Wallapop también.

1 respuesta
B

#1568 Algo he oido pero ya me diras como lo van a hacer xD como van a controlar si un intercambio se ha hecho y si se a pagado por el x cantidad... Al fin y al cabo las dos personas pueden decir que ese intercambio al final no se hizo se dieron la pasta en mano y aqui no ha pasado nada...

Y que quieran regular wallapop ya es el colmo, es decir cosas que ya has comprado y has pagado su iva, ahora si las vendes tienes de declarar y pagar iva o como va eso, son tus cosas y te las follas como quieres...

Si regulas wallapop quiere decir que cualquier intercambio entre dos personas se tendria de declarar y eso es impossible de controlar por mucho que quieran xD

Podemos estar tranquilo si lo controlan igual que han controlado todos estos años el dinero negro que se ha fugado de España y todo el que nos han mangado politicos y demas...

1 respuesta
Tencru

#1567

2
B

#1562 es que la normativa hace solo referencia al btc, o me equivoco?

B

#1569 Hay gente que se hace de oro por Wallapop, en plan sacarse un buen sueldo al mes, sea vendiendo cosas usadas o servicios. Entiendo que lo que quieren controlar es esto. Como lo de airbnb y la gente que no declaraba esas ganancias. O vender por ebay.

Es "normal" que quieran meter mano a cosas que antes no tenian apenas movimiento de capital y ahora si.

He visto en varios sitios que si no pasas del sueldo minimo profesioanl en un año, no tendrias que preocuparte. Lo declaras como rendimientos patrimoniales, pagas el IRPF correspondiente y a pastar. Pero no lo he confirmado con ningún gestor.

1
Arenita

he flasheado una 560 con una bios de un pavo, aunque yo le he subido la memspeed máxima y es con la que más he conseguido de lejos. Pero la he dejado en W10 y a las 11 horas o así ha pegado un bajón que flipas y luego ha vuelto a rendir como si el afterburner se hubiera puesto en default.

A parte de eso el HiveOS no me detecta la tarjeta:

EDIT: parece que la bios es de otro fabricante o algo, porque mis tarjeta es Hynix, no es recomendable usar esta bios, no?

2 respuestas
Shephirot

Si metes una bios mal podéis brickearla, aunque por lo general es fácil desbrickear.

1
B

#1573 se te pone en default por que no es estable.

1 respuesta
Alu

#1573 gpu-z en windows y mira las memorias y no le metas nada que no sea tu marca. Y ponte simleminingos!

1 respuesta
Wallcroft

#1561 toda mineria

da lo mismo btc que eth que etn, tienen un valor monetario.

_Rpv

Estaba mirando esta gráfica (rx570 a 270e) que salía hoy en Game. A las 00:04 aún no había salido, a las 00:06 se han agotado.
Me cago en todo, que dificil es pillar una rx570

1 respuesta
ZeRoKanS

#1578 Eso es por que estarian reservadas

1 respuesta
Arenita

#1575 #1576 Según parece la versión que yo tengo tiene algo capado, no me sale lo mismo en el PBE. Si le meto una bios de estos tíos que prometen 15 MH me deja subirle a 2000+, si no, no.

La he liado parda, le voy a pegar una patada al rig y a tomar x culo

_Rpv

#1579 no dejaba reservarlas, lo intenté xD

B

Bueno, pongo aqui mis impresiones sobre unas pruebas que he hecho, a ver que pensais.

Con el tema de la fee de Claymore estuve investigando y hay algunos scripts en python hechos para redirigir los shares del DevFee hacia otra wallet. He estado probando uno de esos scripts con una ligera modificación y esto es lo que he sacado en las ultimas 24 horas.

Viene a ser una lista con los shares enviados cada hora. Provienen de dos rigs. Uno de 280 MH/s y otro de 210 MH/s. Lo malo es que en dwarfpool (que es donde iban las fees) no me marca el hashrate calculado de eso y tampoco puedo calcular el % porque no mino ethereum sino otra moneda con otra diff y dag diferente, por lo que el ritmo de shares enviados no es el mismo.

Pero ahí estan. Si alguien tuviera el numero de shares que envian rigs parecidos cada hora minando ether podria sacar conclusiones.

Si os interesa el tema, el script es este: https://github.com/gkovacs/remove_miner_fees con una ligera modificación de un comentario de los ultimos issues del repositorio, donde modifica el script para evitar hardcodear las direcciones de ETH.

2 respuestas
B

#1582 Yo uso el script desde hace un tiempo, pero nunca me ha quedado claro si renta o no, en nanopool veo unos cuantos shares al dia "robados" al devfee pero siempre me queda la duda de si claymore es consciente de esto y me baja el hashrate consecuentemente. Yo creo que no porque las medias mas o menos siguen ahi y si el miner de claymore supiese que trampeo creo me penalizaria bastante mas, pero con la varianza que hay de por si al minar es dificil decir con certeza si ese 1% ganado esta ahi.

PS. yo uso este link removed

1 respuesta
Ko3iGoN

#1558 ayer probé unas horas con una 1060 de 6GB y sacaba 480MHs/s que haciendo números no me queda claro llegue a rendir positivamente.
Ese profit que comentas ¿es descontado el gasto de luz?
Soy consciente que la 1070 dará mayor rate con el mismo consumo.
Gracias

1 respuesta
B

#1583 En mi caso no veo tampoco que haya afectado al hashrate en nada. Para que Claymore lo supiera tendria que hacer algun tipo de comprobación sobre la pool donde en teoria mina y ver si hay shares de ese worker, cosa imposible porque 1) Claymore no diferencia el worker de ninguna manera, 2) no puede saber la IP externa del worker ya que ese dato no lo da la pool.

Asi que no puede saber mirando la Pool si has minado o no la DevFee. Tampoco el programa en si puede saberlo internamente, ya que para el si esta minando en DevFee porque envia los paquetes de los shares donde toca, pero tu lo modificas despues de haver sido enviado.

Creo que es indetectable.

EDIT: Cuidado con ese NoDevFee. Es un ejecutable con un claymore modificado, no es un simple script. Ademas, en Github hay un issue que dice que esta minando en realidad en otra dirección de ethereum.

https://github.com/xiekang0817/NoDevFee/issues/2

No os fieis de ejecutables de origen desconocido.

2 respuestas
B

#1582 No hace falta software de terceros para hacer eso si sabes como hacerlo solo necesitas cambiar las direcciones al vuelo de los paquetes cuando claymore se pone en devfee con por ejemplo netsed.

Pero bueno supongo que para muchos sera mas fácil así, de todas maneras cuidado que hay una versión que no es de fiar y el tío cobraba fee para el en vez de claymore.

Esos shares son los del devfee no? Como yo decía esos shares son bastante mas de 1-2% en una hora. Si tuvieras 100 shares claymore se tendría de llevar 1 o 2 cada hora y hay horas que se lleva hasta 11...

#1585 Olvidaros del hashrate.... no sirve de nada, mirad siempre los shares que sacáis, hash rate como si pone 10000, si luego no sacas los shares que toca....

4 respuestas
SmoNKa

#1586 Y sabes de algún indicador de los shares que se deberían sacar en función del equipo que uses? Es que si no no sé como saber si mi número de shares es bueno o malo.

1 respuesta
B

#1587 No lo se, a mi tambien me gustaria saber esa infor... Pero los shares que sacas los ves en el pool.

Y sino siempre puedes probar otros miners y hacer una media.

Tambien puedes mirar whattomine mas o menos cuanto eth te dice que deberias sacar por hora y comparar aunque no se si es muy de fiar.

B

#1586 Como vas a saber el % si no te he pasado el total de shares que envio en una hora? -.- Como ya he explicado no puedo calcular el % pq no mino ethereum y no se cuantos shares en total envio de media en una hora. Sin ese dato no se puede saber el %.

B

#1585 igual he sido un poco rapido al poner el link, el nombre desde luego es igual, pero recuerdo cuando lo baje que estaban todas las fuentes y habia gente que habia echado un vistazo y todo parecia correcto. Luego compruebo si es exactamente el de ese repositorio el que uso pero supongo que no. Lo voy a quitar para que nadie se lo baje.

#1586 Creo que cuando dice hashrate se refiere a hashrate real, es decir por los shares de la pool. Yo al menos es al que me referia

1 respuesta

Usuarios habituales